Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de julio de 2011

Los errores de la izquierda palestina y la traición de Hezbollah

 El líder Gadafi con el jefe de la OLP y de Al Fatah Arafat, el jefe del FDLP Nayef Hawatmetn y el del FPLP George Habache.
 Estamos realmente estupefactos por la "neutralidad" de los camaradas del FPLP y del FDLP ante la brutal guerra imperialista contra el pueblo libio. Estos camaradas no hacen un análisis político de lo que significa el hecho de que la OTAN e Israel instalen en el Norte de África una miserable neocolonia como han hecho en Kosovo, los países bálticos, Croacia, Afganistán o Irak. Se dejan llevar por viejos resquemores con respecto a actos sectarios cometidos por el Líder Gadafi en su, en ocasiones, errática actividad. Deberían recordar que, como dice Mao, los comunistas deben poner la política "en el puesto de mando" y no las visceras. Los comunistas chinos analizaron friamente la situación de 1928 y 1929 y se aliaron para luchar contra los invasores japoneses contra los burgueses del Kuomintang que en 1927 habían masacrado sin contemplaciones a miles de sindicalistas y comunistas en Shanghai. Esa alianza táctica fue útil en la guerra popular primero antijaponesa y por lo tanto de resistencia nacional y después antiKuomintang y por lo tanto patriótica (el Kuomintang se convirtió en marioneta USA) y socialista. 

Harina de otro costal es el rol del partido libanés "de Dios" Hezbollah. Sus dirigentes odian a Gadafi por la desaparición nunca aclarada en Trípoli de su líder Musa Sadr en 1978. Pero de ahí a enviar a sus combatientes a luchar en Misratah con las bandas de mercenarios de la OTAN y de Israel contra el pueblo libio hay una diferencia que se llama literalmente "traición" a la causa nacional árabe, a la lucha antiimperialista y antisionista y a la unidad árabe. Hezbollah no se comporta como una fuerza nacional libanesa y árabe sino como agentes del expansionismo iraní que busca impedir la Revolución árabe de liberación nacional para consolidar sus intereses mezquinos de burguesía burocrática. Para eso no dudan en colaborar con el imperialismo USA que dicen combatir como hacen en Iraq a través de las milicias chiies que ellos controlan como la gentuza de Al Dawa,de Maliki y otros criminales. 
Esperamos que las masas antiimperialistas libanesas y palestinas impongan a sus dirigentes un cambio de línea sobre todo después que se ha sabido que la llamada "oposición" libia está dirigida por sionistas como Henri-Levy y se ha comprometido a servir a Israel.
En estas circunstancias la posición antiimperialista y solidaria del Baas clandestino iraquí, de los tuaregs del desierto y de sectores del FLN argelino ha sido la correcta.
 Hezbollah aliado objetivo de Israel en lucha contra la Revolución àrabe

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Julián said...

Tocaría recordar que Arafat fue sobrino de un aliado del fascismo y que traicionó al FDLP y al FPLP cuando se vió acorralado, entregó a la dirigencia de izquierda a los servicios israelíes...

Sin embargo correcto el analisis de CS en el sentido de que es inaceptable la inacción de la izquierda marxista en cuanto a luchar contra la violencia del sionismo y el imperialismo se trata.

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincidiendo en lo basico con vuestro articulo,interesaria sobremanera conocer si habeis contrastado bien la presencia de combatientes de hezbollah,en libia,ya que en su medio al-manar lo han negado varias veces,si bien no ocultan su rechazo a gadaffi.POR lo tanto,en el caso de hezbollah,mas que traicion consideraria mas precisi,hablar de error o incoherencia,salvo que la presencia de soldados suyos que sale en vuestro articulo,la podais corroborar fehacientemente.salud cs

4:05 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Estimado camarada: el portavoz del gobierno libio Musa Ibrahim ha denunciado la presencia de elementos de Hezbollah en Misratah junto a las "ratas" que es como el pueblo libio conoce a los mercenarios de la OTAN. Es una fuente que nos merece credibilidad pero que no podemos contrastar. A Hezbollah le toca efectivamente negar esa información con verosimilitud. Nos encantaría que no fuese cierto y en este caso presentariamos las correspondientes excusas. Gracias por tu atención
CS

4:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home