Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de julio de 2011

Reconocimiento y admiración por nuestro camarada Josa

Josa lleva trabajando desinteresadamente y con pleno entusiasmo bolchevique para acercarnos las realidades socio-políticas de la que fue la Patria de todos los obreros y campesinos de la Tierra y que fue y es nuestra Patria Moral, Espiritual y Sentimental: la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, hoy destrozada y convertida en una serie de repúblicas burguesas que se debaten entre la crisis social y la descomposición de los valores soviéticos y la lucha enérgica por reconstruirla. En este blog tiene desde hace años una sección que lleva su nombre. Sus textos traducidos del ruso provenientes fundamentalmente del PC de la Federación Rusa nos ayudan a entender la posición del proletariado ruso. Josafat es miembro del equipo del blog. Le mostramos en público nuesrtro reconocimiento y agradecimiento por una tarea tan extraordinaria como la suya.
Nos solidarizamos con él frente a la censura de la página Rebelión que lamentablemente merece llamarse Sumisión y que no tolera los textos comunistas que analizan objetivamente la figura de Stalin como la resistencia libia y otros temas que molestan a los señores que administran dicha página. 
Esperamos que por mucho tiempo Josafat a pesar de su delicada salud siga traduciendo a los lectores de lengua castellana el tesoro teórico y práctica de unos pueblos soviéticos que inevitablemente terminarán por reunificarse bajo la bandera sagrada del socialismo marxista-leninista. Si ese proceso no nos pilla por sorpresa será gracias a la labor constante y paciente de "hijos del Pueblo" extraordinarios como Josa.
Lean la carta que dirigió a los censores de "rebelión" http://josafatscomin.blogspot.com/2011/07/do-svidania-rebelion-josafat-s.html

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Alejandro Luca De Tena said...

Todo mi apoyo para el camarada Josafat.

Yo sí que he leído algunos de sus artículos, y sin duda son un gran tesoro para aquellos que deseamos informarnos sobre lo que ocurre en Rusia, además de Europa Oriental, pero sobre todo para conocer más Belarús, ese oasis en una Europa cada día con un capitalismo más salvaje, más imperialista y más fascista.

¡Camarada Josafat! Sigue traduciendo mientras te queden fuerzas!!!!!!


PD:También quería comentar que me resulta muy extraño ver como en Rebelion.org y otros medios alternativos se da un apoyo total a la izquierda y a la liberación nacional de Latinoamérica además de un gran apoyo a Cuba mientras que se callan totalmente ante los homenajes nazis en Europa del Este, están en contra de países anti-imperialistas como Siria o Libia, y me imagino que también estarán en contra de Prachanda...

No comprendo el porqué.

11:50 a. m.  
Blogger Luis Mergulhao said...

Yo soy brasileño, me gusta muncho la pagina "civilizacion socialista". Ahora descubri este blog del camarada Josafat con tantas informaciones acerca de la situacion en Leste Europeu. Parabenizo todos, estamos juntos ne esa lucha de ideas. Gustaria de preguntar se hay algun trabajo sobre la formacion de las democracia populares e do socialismo en la Europa Oriental, no campo del marxismo -leninismo. En Brazil nosotros no tenemos muy pocas obras sobre esto.
Un abrazo, disculpeme pelos errores en la escrita
Luis

4:12 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias por tu mensaje, compañero Luis: Sobre lo que preguntas te recomendamos el capítulo 16 "El sistema socialista mundial de economía" del Manual de Economía Política de Nikitin, esta nota sobre la RDA http://www.45-rpm.net/antiguo/palante/alemania.htm y el blog sobre la RDA http://uneallemagnesocialiste.over-blog.fr/, el blog "Un Vallekano en Rumanía" sobre muchas experiencias del socialismo rumano, la parte de la edificación del socialismo en los países de democracia popular del Manual de Economía Política de la Academia de Ciencias de la URSS(1955) http://www.d-meeus.be/marxisme/manuel/tei2xhtml/part3subC.xhtml,
Viva Brasil socialista!
CS

4:35 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Y por supuesto agradecemos mucho todos los mensajes de cariño y apoyo al camarada Josafat por su infatigable tarea.
CS

4:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo ello se traduce en una idea que hemos de tener muy clarita: combate duro y a todas horas contra los anarcos, troskos y demás chusma necesaria para el capitalismo-imperialismo. Hay que estar lejos de ellos, y echarlos a patadas cuando se cuelen. El resto es darles cobertura y meter el virus dentro.

Reconocimiento y apoyo al camarada Josafat!



josep76

10:43 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Camarada Josafat, es lamentable lo que ha pasado con tus inigualables traducciones que tanto nos gusta leer; pero no me extraña que estén censuradas en Rebelión. Esta página, igual que Kaosenlared, se están transformando en voceras de esta seudoizquierda (socialdemócrata-trotskista)que defiende las guerras si están justificadas por la ONU. Aquí, en España, cuando el facha de Aznar apoyó a Bush y a Blair en la guerra de Iraq, todos estos giliprogres se lanzaron a la calle a protestar. Ahora que la socialdemocracia (Zapatero, Chacón, Giménez) es la que bombardea Libia, callan o dicen ni OTAN ni Gadaffi, censuran las entradas y los comentarios en sus páginas Web (quizá con esta actitud traidora consigan subvenciones del ministerio correspondiente).
No te preocupoes Josafat, sigue con tu labor camarada, tienes unos lectores incondicionales que sí que apreciamos, y mucho, tu labor.
Saludos marxistas-leninistas

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos al compañero Josafat S. Comín, le mando un abrazo y mi agradecimiento por su incansable labor de traducción para informarnos sobre lo que ocurre en aquella parte del mundo en la que él se especializa. Mucha fuerza y espero que se mejore pronto!

12:52 p. m.  
Blogger Juventud Comunista del Ecuador - Pichincha - said...

Abrazos combativos y Solidarios con el Camarada Josafat, creemos muy productiva e importante su labor.

Alguien se imaginaria que fuera de nosotros sin saber sobre las nuevas experiencias del PCFR?

El bloqueo mediático es mucho peor cuando proviene de la izquierda de sectores reformistas o ultristas...

Los comunistas te apoyamos!

9:58 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nos satisfacen mucho y agradecemos sinceramente las muestras de agradecimiento por la tarea necesaria del camarada Josafat. En particular un saludo fraternal a los jóvenes comunistad de Pichincha y mucha fuerza a la Revolución Nacional Democrática del entrañable Ecuador! Abrazos fraternales a todos.
CS

6:39 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

El terrorismo intelectual y moral de la ultraizquierda otánica.

¡ Quién hubiese pensado hace tan solo 6 meses que la OTAN estuviese hoy bombardeando Libia con coste político cero en su retaguardia ¡

¡ Quién hubiese pensado entonces que los terroristas de ultraizquierda encontrarían, hoy, asideros intelectuales y morales para nini-neutralizar la oposición a semejante agresión, invasión, asesinato masivo y robo armado ¡

La conclusión inevitable, y en una secuencia lógica, es que la OTAN podría el año que viene intervenir y bombardear Cuba sin problema ninguno. Y los que hoy aparentan defender su soberanía, (o la venezolana, o la nicaragüense), volverían a suministrarle atenuantes y coartadas con sobrevenido descaro.

Caso ejemplarizante de todo este fenómeno es la actitud del medio “nini” kaosenlared, que, (tras nini-neutralizarla con sesudos “debates”), secundariza la agresión principal y caliente a Libia, fingiendo defender otras causas que todavía están frías para el horno imperial.

¿Qué clase de “argumentos” emplea hoy ese terrorismo nini-otánico contra Libia y su gobierno legítimo? . La misma clase que los usados en su día contra los gobiernos yugoslavo o iraquí:

"Carecían del suficiente grado de pureza política y exquisitez moral".

Y cerrando el círculo argumental: Para ser tan exquisito como esta chusma romana se precisa un confortable nivel de vida y “educación”. Un nivel de vida que solo puede ser sustentado con las plusvalías que traiga REPSOL de la futura Libia “Libre y Revolucionaria”.

2:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home