Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de septiembre de 2011

¿Porqué los comunistas coherentemente marxistas leninistas deben dar un apoyo irrestricto a Gadafi y al pueblo libio?

- Stalin en Fundamentos del Leninismo en 1924:"La cuestión se plantea así: ¿se han agotado ya las posibilidades revolucionarias que ofrece el movimiento revolucionario de liberación de los países oprimidos o no se han agotado? Y si no se han agotado, ¿hay la esperanza de aprovechar estas posibilidades para la revolución proletaria, de convertir a los países dependientes y a las colonias, de reserva de la burguesía imperialista, en reserva del proletariado revolucionario, en aliado suyo?, ¿hay fundamento para ello?
El leninismo da a esta pregunta una respuesta afirmativa, es decir, reconoce que en el seno del movimiento de liberación nacional de los países oprimidos hay fuerzas revolucionarias y que es posible utilizar esas fuerzas para el derrocamiento del enemigo común, para el derrocamiento del imperialismo. La mecánica del desarrollo del imperialismo, la guerra imperialista y la revolución en Rusia confirman plenamente las conclusiones del leninismo a este respecto.
De ahí la necesidad de que el proletariado de las naciones "imperiales" apoye decidida y enérgicamente el movimiento de liberación nacional de los pueblos oprimidos y dependientes..."

- Che Guevara en Argel, 1965: "No hay fronteras en esta lucha a muerte; no podemos permanecer indiferentes frente a lo que ocurre en cualquier parte del mundo; una victoria de cualquier país frente al imperialismo es una victoria nuestra, así como la derrota de una nación cualquiera es una derrota para todos. El ejercicio del internacionalismo proletario es no solo un deber de los pueblos que luchan por asegurar un futuro mejor; además, es una necesidad insoslayable. Si el enemigo imperialista, norteamericano o cualquier otro, desarrolla su acción contra los pueblos subdesarrollados y los países socialistas, una lógica elemental determina la necesidad de la alianza de los pueblos subdesarrollados y de los socialistas; si no hubiera ningún otro factor de unión, el enemigo común debiera constituirlo".
 
- Fidel Castro el 9 de marzo de 1977:"...¡No importan los esfuerzos que realicen los imperialistas para aislar a Libia! ¡No importa el apoyo que tengan de gobiernos reaccionarios! La reacción no será eterna, la revolución triunfará, no solo en Libia sino en todo el mundo árabe (APLAUSOS). Pero además, el pueblo de Libia no está ni estará aislado, el pueblo de Libia tiene amigos firmes y leales (APLAUSOS). El pueblo de Libia cuenta con la simpatía de los gobiernos progresistas del mundo árabe y de las masas de la nación árabe (APLAUSOS). Apoyándose, como se apoyó Cuba, en los Estados y gobiernos progresistas y en las fuerzas revolucionarias de todo el mundo, la Revolución Libia será invencible (APLAUSOS). Ahora, con la proclamación del poder del pueblo, la Revolución Libia se ha hecho más sólida y más fuerte (APLAUSOS).
Soy revolucionario marxista-leninista, pero siento un profundo respeto por las ideas de ustedes (APLAUSOS), las convicciones de ustedes y las creencias de ustedes. Somos revolucionarios y eso nos une. Por ello estamos dispuestos a luchar junto a ustedes contra el imperialismo (APLAUSOS); apoyar junto a ustedes a los movimientos de liberación nacional y trabajar junto con ustedes por una humanidad más fraternal y más justa..".

- Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS), 7 de setiembre 2011:"...El régimen encarnado por El Gueddafi ha sido un régimen profundamente antimonárquico, anti-integrista, anticolonialista y antiimperialista. Durante 40 años ha librado incontestablemente una batalla ininterrumpida contra el neocolonialismo en África y combatido sin parar la tendencia a pactar con los sionistas israelitas. Argelia no puede olvidar que la había ayudado financieramente en un momento crucial después de la nacionalización de los hidrocarburos del 24 de febrero de 1971 para romper el boicot del petróleo argelino que el gobierno francés había tratado de fomentar en represalia a esta decisión histórica...".

Gaddafi meets Soviet president Leonid Brezhnev in 1981 (AP Photo/Yurchenko)
Gadafi en 1981 con el camarada Breznev

- Acción Chadiana por la Unidad y el Socialismo-Partido Revolucionario Popular Ecológico (ACTUS-PRPE) setiembre 2011: "Nuestro partido expresa su solidaridad militante, fraternal, panafricana y antimperialista a la resistencia del pueblo libio dirigida por el Coronel Muamar Gadafi".
Gaddafi meets Chinese premier Zhao Ziyang in Peking (AP Photo)
Gadafi en Pekín recibido por Zhao Ziyang

- Partido Comunista de Gran Bretaña (Marxista Leninista), 10 setiembre 2011:"El PCG(ML) aplaude calurosamente la heroica resistencia contra el imperialismo que el pueblo libio ha organizado tras 6 meses de ataque a su soberanía nacional. El pueblo libio se ha mantenido firme a pesar de la guerra relámpago lanzada contra él por fuerzas militares mejor equipadas en apoyo de un grupo heterogéneo de terroristas y agentes que buscan destruir los logros de la Revolución...".

- Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, 3 de setiembre 2011:"La OTAN bombardeando y destruyendo a una nación y tratando de asesinar con esos bombardeos al líder legítimo de esa nación, nuestro querido hermano, compañero Moamar Gadafi"

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Francesc 57 said...

Muy buena entrada, a ver si así se callan algunas voces de anónimos que, si son realmente comunistas, aún no entienden que nuestro peor enemigo es el imperialismo. Fabulosas las fotos, especialmente la del gran antiimperialista, camarada Leonid Brezhnev.

6:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y APLAUSOS para ustedes, camaradas, por esta gran entrada. Digna de difundirse.

Saludos socialistas.

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.pcpe.es/comunicados/item/544-declaración-del-comité-ejecutivo-del-pcpe-ante-la-agresión-imperialista-contra-libia.html

3:46 p. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Para mí este comunicado netamente antiimperialista está en la línea de lo que un partido comunista debe ser. Además, me ha gustado porque esta escrito en la más clásica tradición comunista, como debe ser.

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home