Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de noviembre de 2011

Derecha condenada al fracaso, dice Carlos Fonseca Terán

Santiago de Chile. PL.
12 noviembre de 2011

El secretario adjunto de la Secretaría Internacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Terán, destacó aquí la victoria del sandinismo en Nicaragua en comicios signados por su transparencia y masiva participación popular.

La principal fuente de legitimidad de las elecciones del pasado 6 de noviembre en Nicaragua está dada por la amplia participación del pueblo y por la naturaleza de un proceso que se desarrolló en forma pacífica, genuina y transparente, subrayó a Prensa Latina el dirigente sandinista.

El también sociólogo y escritor nicaragüense denunció la manipulación mediática articulada por la derecha y por círculos oligárquicos para descalificar el resultado de las elecciones, en las que el FSLN se impuso con más del 62 por ciento de los votos.

La derecha en Nicaragua no soporta que el Frente Sandinista le gane haciendo uso de sus propias reglas, de las reglas de la democracia representativa que no nos gustan. Dentro de su propio sistema le hemos ganado y por eso reacciona de forma tan virulenta, acotó.

Consultado por esta agencia, Fonseca Terán remarcó que cualquier plan de la derecha por desestabilizar el país está condenado al fracaso. Conocemos los planes de la oligarquía y del imperialismo y no vamos a caer en la trampa, manifestó.

Nicaragua tiene en el sandinismo un liderazgo maduro y consciente, claro del significado de la unidad nacional, enfatizó.

Ahora que tenemos la mayoría calificada en el Congreso, no nos vamos a llenar de soberbia y a poner en peligro la estabilidad del país. La continuidad en las políticas incluyentes y de reconciliación y en los programas sociales seguirán marcando el rumbo de la nueva etapa, precisó.

Estamos trabajando de manera concertada con los trabajadores y también con los empresarios y con esa óptica nos mantendremos, recalcó. Ilustró, al respecto cómo se aumentó el salario mínimo de común acuerdo entre el gobierno, el empresariado y los trabajadores.

En conferencia de prensa en la sede de la embajada de Nicaragua en Santiago, el dirigente de las Relaciones Internacionales del FSLN realzó los programas de redistribución de los ingresos en su país y el acentuado combate a la pobreza.

Graficó cómo se redujeron drásticamente los niveles de desigualdad en Nicaragua en los últimos cinco años con planes como Hambre Cero, Usura Cero y Bonos Productivos y Alimentarios y Casas para el Pueblo. Se enfrentó la crisis energética y hoy podemos decir que se acabaron los apagones en Nicaragua, agregó.

Destacó también la integración de la nación centroamericana a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y cómo entre las medidas de mayor impacto del sandinismo desde los primeros momentos estuvo desprivatizar los sectores de salud y educación.

Junto a la embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto y al poeta chileno Jaime Quezada, Fonseca Terán presentará este sábado en esta capital el libro "Gabriela Mistral y Sandino, del pequeño ejército loco a la gesta sandinista".

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Arlen said...

No solo no soporta (la derecha) que el Frente les haya ganado con sus propias reglas y dentro de su propio sistema, también les molesta el enorme respaldo popular y el retroceso que significa para ellos esta victoria histórica, pues ninguna fuerza política incluidas las alianzas habían logrado esta abrumadora victoria y un porcentaje tan alto. Eso me recuerda el año 2006 cuando estábamos en la campaña presidencial de aquel año y donde la derecha apostaba que por 4ta vez el Frente Sandinista, pero más específicamente nuestro líder el comandante Daniel Ortega perdiera las elecciones. Recuerdo que comentábamos en algunos círculos, que los ataques mediáticos con mensajes que infundían terror iban dirigidos a impedir nuestra victoria por una sola razón, la derecha sabía que si el Frente Sandinista llegaba al poder sería casi imposible sacarlo de ahí, y esto tiene su explicación objetiva y es que el Frente Sandinista aplicaría políticas incluyentes, populares y eso mejor que nosotros lo sabían muy bien ellos y a eso le temían. Hoy a 5 años de gobierno lo que no necesitó ninguna "bolita" mágica se está realizando. El Frente está gobernando por vía del pueblo, la gente toma decisiones y eso no tiene precio, pues el ser humano empieza a sentir que vive en libertad y que es dueño de su destino, como en efecto lo es. 17 años tuvieron para hacer promover el bien común, pero no era su prioridad, nunca lo fue ni lo será pues este atenta contra sus propios intereses. Conservadores primero y liberales después, gobernaron entre 1990 y 2006, las paralelas históricas una vez más fracasan en este país y es el Frente Sandinista una vez más, que cambia el curso de la historia de mi país y empieza a gobernar desde abajo, con la presidencia de la república pero desde abajo.

7:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home