Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de diciembre de 2011

Las masas chinas ensalzan el socialismo y rechazan el capitalismo en la fecha del nacimiento de Mao Zedong

La prensa controlada por la dirección del Partido Comunista chino informa de un amplio movimiento masivo en toda China para rendir homenaje el 26 de diciembre por su 116 aniversario al fundador de la República Popular y máximo dirigente comunista desde 1935 hasta 1976 Mao Zedong. Decenas de miles de personas se han reunido en la aldea natal, Shaoshan, provincia de Hunan, y en la plaza de Tiananmen en Beijing donde se ubica el mausoleo que exhibe el cadáver embalsamado del gran líder comunista. En ambos lugares las masas han cantado el himno revolucionario "Oriente es rojo" con el puño en alto. En la capital de Hunan, Changsha, otro grupo se ha congregado en torno a la estatua de Mao y han escuchado a un profesor jubilado, Hu Min'an, decir que hay que "mantener el pensamiento Mao Zedong" que es junto con el marxismo leninismo, el componente ideológico del Partido. En la plaza de Tienanmen la señor de 57 años Nie Yepning habitante de la ciudad de Chongqing, actual bastión de oposición a la restauración capitalista y de regreso a la construcción socialista ha declarado que Mao fue nuestro salvador y que amaba genuinamente a los pobres y a los trabajadores. El empleado Wang ha destacado en Shaoshan el vigor revolucionario del presidente Mao. Estos no son gestos desprovistos de fuerte sentido político. Evidencian que un sector amplio de las masas no está de acuerdo con la actual evolución, con el reforzamiento de la burguesía y del capitalismo, con el poder de las empresas extranjeras, con la política blanda frente al imperialismo. Recientemente en el pueblo de Wukan, cerca de Shanwei, provincia de Guangdong, las masas se levantaban contra el corrupto dirigente local del Partido Comunista que priva de la tierra a los campesinos, bajo la reivindicación de Mao. La señora Xue Chang declaraba que en tiempos del presidente Mao éramos pobres pero teníamos tierras. Por cierto las masas han conseguido que el corrupto sea destituido. Esperamos que el ala izquierda del Partido conduzca a las masas a retomar el camino revolucionario que haga de China Popular la referencia inequívoca de la construcción socialista y de la superioridad del socialismo a nivel planetario.
El levantamiento de las masas de Wukan contra la usurpación de sus tierras. Rechazan el capitalismo y quieren salvar el socialismo

Masas quieren frenar el capitalismo

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-TOPIC:

Sobre el Facebook, su papel en las ditas "revoluciones arabes", en que en muchos casos mas no foran que orquestradas por la mano del Imperio, aqui esta un alerta sobre el controlo sobre los dados de las personas que se firman en Facebook, e la forma como esta rede guarda dados personales como la orientacion politica, opiniones, que podem ser usadas por lo govierno americano contra estas mismas personas.Talvez explique como consegue el governo ianque espiar a los grupos contestatrios de su poder.

Vale a pena ler en resistir.info, mal abra la pagina lo video "Facebook -Instrumento del Imperio".

www.resistir.info

Saudaciones.

3:41 a. m.  
Anonymous MDF said...

Crónicas de "Spainlandia":

La pepera de los 13 sueldos, quiere otro más. De cohecho impropio y millones robados. La decapitan por bruja y USA-OTAN no interviene. Entre China y Japón se acabaron los dólares. La caída del euro, ¿y del oro?. Balance récord del BCE. El "corralita" en España. Desahucios y el negocio que les sigue. La descapitalización de los agricultores. Vergüenza: el PPSOE congelará el ya miserable salaro mínimo. Y continúa lo vergonzoso: en Urgencias sólo atenderán con volante del médico de cabecera... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

¡Todo para las personas, nada para los mercados!

11:45 a. m.  
Blogger Estetioeslahostia said...

En primer lugar me gustaría agradeceros las últimas entradas... Que no sé si será casualidad o no, pero fue preguntar por el fallecido Kim Jong-il y pusísteis un post abordando su mandato. Estas navidades han sido fechas un tanto convulsas para mí y no pude prestarle atención en su día, en cualquier caso gracias.

Dicho lo anterior... me gustaría conseguir físicamente el Libro Rojo de Mao, tengo entendido que es una lectura bastante recomendada, por tanto es uno (de los muchos) libros que tento pendientes ;-)

Un saludo y felices fiestas.

1:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTIMADOS camaradas de cs,desconociendo si quizas tambien pensabais tratar esta interesante novedad,simplemente trasladar aqui,que en la web de amistad hispano-sovietica,se ha publicado hace pocos dias,la celebracion de una reunion en helsinki,para volver el kominform a la vida publica,reunion que tendra continuidad en 2012.Ademas de solicitaros si podeis aportar mas datos,QUE TEngais un combativo y fructifero 2012.

4:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Del blog Corea Socilista:

¿Tendrá razón el camarada Cao?

"Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército. "

http://coreasocialista.blogspot.com/2010/09/carta-al-director-de-el-mundo-por-parte.html

5:39 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Tres cuestiones:
- Que varios partidos "reconstruyan" el glorioso Kominforn nos parece algo simplemente demencial. El Kominforn de 1947 a 1950 agrupó a los partidos en el poder en las recién constituidas democracias populares mas el PCUS y los entonces grandes partidos comunistas de Italia y Francia. Imposible por razones obvias hacer renacer esa experiencia.
- Al compañero y amigo Mario no le recomendamos el "libro rojo" de Mao que es un refrito de frases y sentencias preparadas por el traidor Lin Piao. Pero si le recomendamos vivamente las obras de Mao a partir de 1935 hasta 1959 o 1960 que son un ejemplo vivo de marxismo vivo y creativo.
- Ignoramos lo interno de la vida política de la Corea popular de manera que no tenemos ningún juicio en relación a ninguna valoración. Sólo deseamos que el Partido y el pueblo refuercen su sistema democrático y su proyecto revolucionario.
Gracias a todos los amigos que envían sus mensajes

4:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home