Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de enero de 2011

La Rusia no glamurosa

Yelena Morozova
Pravda

Traducido del ruso  por Josafat S. Comín

Viendo los resúmenes diarios de los noticieros, repletos de informaciones sobre la frustrante vida de la mayoría de los rusos, al tiempo que te quedas admirado de los reportajes de las interminables presentaciones y populares fiestas de artistas y políticos, uno llega sin querer a la conclusión, de que dentro de Rusia es como si existiesen dos países.

Existe un país para un pequeño puñado de “elegidos”. En esa Rusia se inauguran “boutiques” de lujo, se celebran por todo lo alto semanas de la alta costura, se producen películas con presupuestos multimillonarios, se construyen rascacielos de oficinas y hoteles de cinco estrellas, los ciudadanos emperifollados, cargados de oro, platino y brillantes, acuden a multitudinarias recepciones, mientras una juventud alegre celebra, mientras bebe una cerveza o algo más fuerte, que nos hayan concedido la organización del mundial de fútbol de 2018.

La otra Rusia, es el país que existe para todos los demás, para los relegados a la categoría de gente de segunda clase. En ese país, la gente puede estar sin luz ni calefacción en lo más duro del invierno, viviendo en casas donde el suelo se deshace bajo los pies, donde el techo tiene goteras y donde cuando abres el grifo, este escupe agua, a menudo herrumbrosa, como si lo hiciera siguiendo un misterioso horario predeterminado. A los habitantes de esta Rusia les quedan muy lejos los nuevos modelos de “smatphone” e “iPad”, ni tampoco se devanan los sesos decidiendo el tono del mármol con el que recubrir sus chimeneas. Algunos no saben siquiera lo que significa tener calefacción central.

Son ciudadanos de nuestra patria inabarcable, olvidados de dios y por el gobierno, como por ejemplo la anciana de la aldea Selishki-Okorokovo de la región de Yaroslav, para quienes la principal preocupación es encontrar algo decente que echar a su destartalada estufa. Menos mal que hay una serrería en las cercanías en la que hacerse con una par de sacos de virutas como sustituto de la leña con la que calentarse.
Los habitantes de la Rusa “selecta” compiten por ver quien tiene el coche más lujoso, o discuten por demostrar que el jacuzzi o la piscina que tienen en casa es más grande y lujosa, mientras que la población de “segunda clase” , ante la elemental falta de agua corriente en sus casas, se ve obligada a vencer al frío y acercarse al lago para hacer la colada en un agujero en el hielo.

Por supuesto que en la época soviética había quien vivía mejor y quien vivía peor, pero la gente nunca se vio dividida por este monstruoso abismo social, nacido bajo este gobierno pseudemocrático, que se preocupa por el bienestar del pueblo unicamente desde la pantalla del televisor.

Ya a mediados del siglo XIX. el famoso político británico Benjamin Disraeli, quien ocupara en dos ocasiones el cargo de primer ministro de Inglaterra, dijo que los ricos y pobres, son como dos naciones sin relación entre ellas. Viven regidos por leyes diferentes, sin conocer las costumbres, la forma de pensar ni los sentimientos de los otros, como habitantes de planetas distintos, educando a sus hijos de un modo distinto, alimentándose de manera distinta, inculcando distintos modales. Por desgracia, las palabras pronunciadas por Disraeli hace casi dos siglos cobran una enorme actualidad en la Rusia del siglo XXI.

Etiquetas:

Inclinamos nuestras banderas rojas ante el martirio de cientos de proletarios y patriotas árabes masacrados por el imperialismo

En Túnez, Egipto, Palestina e Irak en lucha contra los regímenes criminales al servicio del imperialismo y en contra directamente de la bárbara ocupación imperialista en Irak y sionista en Palestina.
Rendimos homenaje a los que van a seguir cayendo heroicamente para que en el Mundo árabe renazca la independencia nacional, la democracia popular, el progreso y el Socialismo.
Lo hacemos con estos versos de la gran cantante egipcia Oum Kalsoum:

"O HERMANO, LOS INJUSTOS HAN SUPERADO TODOS LOS LÍMITES.
LA JIHAD Y EL SACRIFICIO CONSTITUYEN,POR LO TANTO, UN DEBER".

Etiquetas:

30 de enero de 2011

El glorioso pueblo egipcio aterroriza profundamente al imperialismo

 Las masas árabes van a tirar las tiranías neocoloniales de Túnez, Argelia, Egipto, Yemen, Jordania, Autoridad Palestina, Arabia Saudita, Omán, Kuwait y otras.

El imperialismo gringo-sionista está siendo golpeado por las masas populares egipcias que demandan su independencia nacional, democracia popular, unidad árabe y pan. Los datos son inequívocos: Obama da órdenes a su lacayo Mubarak de mantenerse en el poder al costo que sea y éste, sumiso como siempre, nombra como su vicepresidente al torturador y represor agente de la CIA Omán Suleiman especialista en torturar, encarcelar y asesinar islamistas, estudiantes, obreros, intelectuales, defensores de los derechos humanos, nacionalistas y progresistas. Se reúne de urgencia el Consejo de Seguridad US con asistencia de la señora Clinton, del director de inteligencia nacional James Clapper, el jefe de la CIA Leon Panetta que controla la cúpula militar y dispone de centros de detención clandestinos en Egipto, el vicepresidente Joe Biden y la embajadora en El Cairo Margaret Scobey quién participa por videoconferencia. La Clinton declara:"Estamos profundamente preocupados" dice, con cinismo habitual, por la "violencia", en realidad por el mantenimiento de su colonia egipcia, pilar del dominio imperialista mundial. Los líderes de los principales países imperialistas euro-gringos, Francia, Gran Bretaña y Alemania, reconocen al tirano Mubarak  por "su papel moderador que el presidente Mubarak desempeñó durante muchos años en Oriente Medio". Como resultado de la asesoría de la CIA y el Mossad la policía secreta egipcia ha cambiado de táctica y suelta a miles de asesinos y criminales de derecho común para aterrorizar a las masas y facilitar el reforzamiento de la dictadura militar. Vean un artículo al respecto en http://crisdegypte.blogs.liberation.fr/cairote/2011/01/egypte-la-police-secr%C3%A8te-s%C3%A8me-la-terreur.html. 
 Omar Suleimán, nuevo vicepresidente, y su amigo Netanyahu.

Tiemblan los sionistas de Israel que afirman "vigilar estrechamente" la Revolución popular que hace temblar al régimen lacayo. Seguro que, mas que eso, intervienen en respaldo a sus lacayos egipcios que ya han asesinado salvajemente a mas de cien manifestantes desarmados y herido a miles.
El resto de los lacayos árabes muestran su solidaridad con el desesperado Mubarak. Así lo han dicho el palestino Mahmub Abbas, el rey Abdallah de Jordania, el emir de Kuwait Sabbah al-Ahmed y el rey saudita Abadallah ben Abdel Aziz.
Los imperialistas se equivocan si piensan que el pueblo glorioso de Egipto se va a dejar arrebatar su victoria por la que están pagando un precio tan alto en sangre.
Los pueblos del Mundo deben movilizarse urgentemente en solidaridad con la Gran Revolución antiimperialista de Liberación Nacional del pueblo egipcio.

Etiquetas:

29 de enero de 2011

Personalidades de la izquierda antiimperialista egipcia

Kamal Abbas, director del Centro Sindical y de Servicios Obreros, organización sindical de oposición a la tiranía.
Periodista Ibrahim Al-Sahary del Centro de Estudios Socialistas, apresado regularmente por la tiranía.
Mohamed el-Ashqar, miembro del partido nasserista ilegal Karama
Fundador y líder del partido nasserista Karama, Hamdin Sabbahi
Líder del Partido Árabe Nasserista Democrático Dhia Eddine Daoud.
 Youssef Darwish, figura del comunismo egipcio y de la lucha anticolonialista, fallecido en 2006. Judio karaita convertido al islám y gran Marxista-Leninista
El "oficial rojo" Khaled Mohiedine, procomunista dirigente junto a Nasser de la Revolución de 1952, depurado por Sadat en 1971, durante 30 años presidente de Tagammu.
Mohammed Fayek, responsable en el gobierno Nasser de relaciones con los Movimientos de Liberación Nacional, después presidente de la Organización Árabe de Derechos Humanos
Combativo secretario general de la Organización egipcia de derechos humanos, el nasserista Hafez Abou Seada.
Líder proletario Faisal Laqousha de la huelga textilera de Mahalla en 2007.
 Estudiante socialista protestando contra la tiranía. Futuro dirigente de la República democrática de Egipto


QUE NO QUIERA HACERNOS CREER EL IMPERIALISMO QUE EL TECNÓCRATA RESIDENTE EN VIENA AL BARADAI ES LA ÚNICA FIGURA POSIBLE ALTERNATICA A LA DICTADURA. LA REVOLUCIÓN EGIPCIA TIENE DECENAS DE MILES DE CUADROS POLíTICOS DISPUESTOS A TOMAR Y GESTIONAR EL PODER. ESTO SON ALGUNOS DE ELLOS.

Etiquetas:

28 de enero de 2011

¿Qué fuerzas pueden dirigir la Revolución de Liberación Nacional en Egipto?

 Partido Nasserista egipcio

Partido Tagammu unionista progresista que fue el ala izquierda del Nasserismo pero al parecer se ha socialdemocratizado.

 Unión  de la Juventud Progresista egipcia, juventudes de Tagammu
 Partido socialista del trabajo,originalmente socialistas, luego islamistas, prohibidos.

Pensamos que es la alianza de varios sectores sociales y políticos la que puede derrocar el régimen pro imperialista de Sadat-Mubarak. Mubarak no hace sino heredar en 1981 el régimen de traición instaurado por Anuar el Sadat en 1971 con la depuración de los marxistas, prosoviéticos y nasseristas de las fuerzas armadas, gobierno y de la Unión Socialista Árabe y los acuerdos de Camp David en 1978 que hacen del país un lacayo de Israel y los USA.

¿Qué corrientes pueden impulsar y dirigir la Revolución hasta el establecimiento de un régimen nasserista, democrático-popular, panárabe y necesariamente antiimperialista y antisionista?
1.- La corriente nasserista golpeada y debilitada por los traidores ex nasseristas como Sadat y Mubarak pero que presente en la sociedad egipcia. Fundamentalmente el Partido Nasserista democrático que sufre la represión y el fraude electoral de la tirania. El Partido Tagammu (agrupación progresista unionista) era la antigua ala marxista y de izquierda del partido único de Nasser, la Unión Socialista árabe. Su presidente durante 30 años ha sido el  respetado oficial nasserista y marxista Jaled Moheidin. También el Partido Dignidad-Al-Karama.
 No sólo las masas egipcias sino las árabes en su conjunto añoran al gran líder antiimperialista Nasser.

2.- La corriente integrista que tiene amplio apoyo de masas, fundamentalmente los Hermanos Musulmanes, conservadores pero ganados al panarabismo y al antisionismo que han sido aliados en ocasiones de la izquierda contra la tiranía Mubarak. También el Partido del Trabajo. El Partido egipcio árabe socialista expresa un islamismo de izquierdas.
3.- La izquierda, fundamentalmente el Partido Comunista de Egipto (PCE)  y que también ha sido debilitado por el régimen. Las organizaciones comunistas tuvieron una época dorada en la lucha anticolonialista en 1946-47. También el Partido Socialista Popular (una escisión del PCE creada por Ahmed Nabil El-Hilali), la Izquierda Democrática en torno a la revista Busla,el Centro de Estudios Socialistas de El Cairo, la pequeña Organización Socialista Revolucionaria, etc..
 Bandera proletaria en marcha anti Mubarak en Shubra en 2005

Entre los movimientos de masas de izquierda están el Centro de Servicios Sindicales, la Unión de Campesinos y la Unión de Mujeres Progresistas, cercanas ambas a Tagammu, la Organización egipcia de derechos humanos y el colegio de abogados dirigidos por nasseristas y el Movimiento  nacido en 2004 Kifaya (Ya basta!) también llamado "Movimiento egipcio por el cambio" formado por la fracción nasserista disidente Karama, figuras del PCE, veteranos del movimiento estudiantil de los 70 y miembros a título personal del partido liberal Al-Ghad.


La incógnita son los militares. Lógicamente los traidores unidos a la CIA y al Mossad han tenido mucho tiempo desde 1970 para depurar y eliminar del ejército a los oficiales patriotas, nasseristas y antiimperialistas pero no hay que descartar que alguna corriente de este tipo se haya mantenido clandestinamente y pueda aliarse con sectores civiles patriotas para liquidar la tiranía neocolonial con la menor efusión de sangre posible. Hay que recordar que el Pentágono soborna y mantiene el régimen tiránico y sus fuerzas armadas con 1.300 millones de dólares anuales creando una capa de militares corrompidos a sus órdenes empezando por el mismo jefe de las fuerzas armadas, el agente de la CIA Mohamed Tantawi y el jefe de los servicios secretos "vicepresidente" Suleimán.
 Las masas egipcias buscan a oficiales patriotas nasseristas en las fuerzas armadas ¿Los hay?

Etiquetas:

Gran sublevación antiimperialista del Pueblo egipcio

Etiquetas:

El Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) saluda la insurrección antiimperialista del pueblo de Egipto

Fraternidad de combate entre los pueblos de Egipto y Palestina

El Camarada Khalil Maqdesi, miembro del Comité Central del FPLP, expresó en una entrevista hoy, 27 de enero de 2011, su saludo al pueblo de Egipto y su lucha por la democracia y la justicia social, como centro importante para todos los pueblo árabe.
El Camarada Maqdesi dijo que el FPLP tiene una larga historia de camaradería y lucha junto a los movimientos nacionales de la población egipcia, y que Egipto tiene una larga y orgullosa historia de liderazgo en la nación árabe. Esta relación entre el FPLP y el movimiento egipcio, señaló, fue particularmente fuerte y constante durante toda la era de Nasser. Sin embargo, desde el comienzo de la liquidación del proyecto nasserista y la firma de los acuerdos de Camp David entre Egipto y nuestro enemigo, Israel, Egipto se convirtió en objeto de saqueo imperialista y capitalista, y el pueblo de Egipto fue aislado del resto de la nación árabe a manos del nuevo régimen. El FPLP ha tenido siempre una posición clara de fuerte oposición a Camp David apoyado por el imperialismo norteamericano. Sadat fue asesinado, pero su régimen continuó tres décadas han pasado y las nuevas generaciones han nacido bajo la dictadura de los Estados Unidos y aliados del régimen, dijo el camarada Maqdesi. 
Nasser, líder de la Revolución egipcia de 1952 y el Che
El tirano pro imperialista Mubarak y su aliado, el sionista Netanyahu
 
Además, dijo el camarada Maqdesi, es debido a la estructura de Camp David y la sumisión al imperialismo que el régimen egipcio se ha sometido a Israel y EEUU, participando en el asedio de Gaza, negándoles el acceso a las delegaciones de la solidaridad que buscan apoyar al pueblo de Gaza y proporcionar ayuda humanitaria, y el cierre de los túneles que proporcionan una línea de vida a un pueblo en estado de sitio. Al mismo tiempo que el régimen ha tomado estas políticas, el pueblo egipcio ha conservado su voz clara solidaria con sus hermanas y hermanos árabes en Palestina, dijo el camarada Maqdesi.
El Camarada Maqdesi dice que, si miramos hacia atrás, la revolución iraní que derrocó al Shah en 1979 llegó casi al mismo tiempo que la firma de los acuerdos de Camp David. Desde entonces, Egipto no ha entrado en ninguna guerra, sin embargo, Irán fue sometido a ocho años de guerra injusta, dijo. Sin embargo, dijo, si vemos hoy en estos dos países que tienen muchas similitudes, podemos ver claramente la enorme brecha entre el poder económico, influencia, y la posición geoestratégica de los dos países. En Irán, las clases populares se benefician de la riqueza de la nación y hay procesos democráticos, a pesar de las fallas y los problemas que existen, dijo, e Irán se ha convertido en un centro para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como un importante centro regional e internacional del poder. Por otra parte, la sumisión con respecto al sionismo y el imperialismo han llevado a Egipto a la devastación económica y social, en la que el 60% de las personas están bajo el umbral de la pobreza, el desempleo y el subempleo son rampantes, y la industria egipcia, el comercio y la ciencia es controlado por un pequeño camarilla y la gran riqueza de Egipto en manos de menos de 1000 personas.
Además, dijo el camarada Maqdesi, si nos fijamos en la región hoy en día, vemos tres grandes potencias: Turquía, Irán e Israel. A pesar de las enormes diferencias entre los tres poderes, lo que falta por completo es un fuerte poder árabe que demuestra el liderazgo y la legitimidad. El pueblo de Egipto, dijo, está convencido de que la posición histórica y geográfica de Egipto será restaurado sólo a través de un cambio real y drástico en Egipto. El Camarada Maqdesi también señaló que lo sucedido en Túnez ha acelerado el proceso en Egipto, pero todas las condiciones en Egipto han proporcionado un contexto que está maduro para la revolución social y política. 
Las masas populares egipcias por el camino de Nasser derrocarán la tiranía pro imperialista
 
Hoy en día, el pueblo de Egipto, han marchado en la calles, dijo el camarada Maqdesi. Esto, señaló, es una lucha muy importante para el pueblo egipcio, el pueblo palestino, y la nación árabe. El pueblo egipcio en las calles, llamando a la democracia, la dignidad, la justicia, y por el pan. Están en marcha, dijo, en contra de Camp David y todo lo que representa y significa para Egipto y la nación árabe - sumisión, la dictadura y el silencio. Dijo que el FPLP se enorgullece de estar al lado de las clases populares de Egipto, que son una inspiración para el mundo árabe que tienen el potencial de poner fin a la era de Camp David, la era de la derrota y la sumisión, no sólo en Egipto, sino en todo la nación árabe. 
 La mujer palestina y el FPLP al frente de la Revolución árabe de liberación nacional

ver nota en http://www.pflp.ps/english/?q=comrade-maqdesi-salutes-egyptian-people-and-their-

Etiquetas:

27 de enero de 2011

عاشت الثورة المجيدة التحرر الوطني العربية

Viva la gloriosa Revolución árabe de Liberación Nacional!
Las masas populares tunecinas dirigidas por el Frente 14 de Enero han desalojado a varios ministros pro imperialistas del gobierno. La lucha sigue.
 Las masas populares egipcias en lucha en 15 ciudades contra la tiranía pro imperialista de Mubarak
Las masas yemenitas luchan contra la dictadura de Saleh con la bandera de la deasaparecida República Popular Democrática del Yemen, único estado árabe inspirado en el Marxismo-Leninismo.
 Las fuerzas antiimperialistas libanesas han apoyado el nombramiento de Najib Mikati como nuevo primer ministro del país.
Lucha de las masas jordanas contra la dictadura pro imperialista del rey Abadallah
Tres fracciones de la Resistencia nacional iraquí asumen tres operaciones contra las fuerzas norteamericanas de ocupación. Ver los detalles en http://www.heyetnet.org/eng/iraqi-resistance/5815-three-operations-of-three-factions.html 

Etiquetas: