Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de febrero de 2011

Las masas libias y el gobierno no sólo resisten sino que pasan a la contraofensiva

La campaña mediática imperialista presenta a un Gadafi atrincherado en Trípoli masacrando al pueblo y a punto de caer. Si se leen con detenimiento los cables de las distintas agencias se puede concluir que el régimen está cohesionando sus distintas fuerzas políticas, sociales y militares y está pasando a la contraofensiva política sin recurrir al uso de la fuerza contra la oposición.
-Le Monde informa que la aviación libia ha destruido depósitos de municiones en el Este del país del que se decía que estaba bajo control de la oposición.
 Se evidencia que la aviación libia nunca atacó a población sino a depósitos de municiones

- Le Monde informa asimismo que la tercera ciudad del país, Misrata, está parcialmente controlada por las fuerzas leales a Gadafi que particularmente dominan el aeropuerto, cuarteles militares, la escuela de aviación militar y parte de la ciudad.
- Al Arabya informa que Gadafi ha nombrado como nuevo comandante de inteligencia a Mansur Daw Elkhassi.
- El País informa que la carretera de Zawiyah a Trípoli de 200 km. está en manos de las fuerzas de Gadafi que han instalado 8 puestos de control.
 Los tanques libios protegen Trípoli y rodean la ciudad de Zawiyah, cuyo centro ha tomado la oposición, con la orden de no disparar contra los opositores.

- El periodista de Telesur Jordán Rodríguez informa que Trípoli está rodeada de tanques, tanquetas, unidades antiaéreas, trincheras y soldados armados. Las ciudades de Surman y Al Harsha las controla el gobierno central.
 Mercado popular normal y pacífico en Trípoli el día 28 de febrero.

- El gobierno controla los acceso del Sur por el desierto y una base militar cerca de Zuara.
- Al Jazeera informa de una manifestación a favor de Gadafi en el distrito Harsha a 5 km. del centro de Zawiyah.
- BBC informa que los partidarios de Gadafi han disuelto a 400 opositores en Tajoura en los suburbios de Trípoli sin causar heridas a nadie disparando al aire.
- CBS informa que los partidarios de Gadafi controlan la ciudad de Sabratha de 9 mil habitantes, al oeste de Trípoli. Señala que la gente que hacía cola frente a un banco se ha puesto a gritar "Dios, Moammar (Gadafi) y Libia". El residente local Ali Taher le dice a esta agencia que los opositores son "ratas y matones. Estamos todos con Moammar". La ciudad está bajo la influencia de la tribu local Alalqa que apoya a Gadafi.

 Foto de Reuters. La juventud en las impresionantes ruinas romanas de Sabratha con Gadafi
 
- Al Jazeera informa que los terroristas anti-Gadafi han masacrado a docenas de trabajadores humildes subsaharianos de la construcción, petróleo, servicios y agricultura, lo que evidencia la naturaleza criminal de esta gentuza, bien diferente de las masas populares que en Túnez y Egipto han conseguido derribar sus respectivos dictadores.
 Los terroristas de Bengasi amigos de la Clinton frente a los cadáveres de dos negros que han linchado en plena calle el 20 o 21 de febrero.

- Radio Free Europe informa que el medio millón de tuareg bereberes del sur libio apoyan a Gadafi además de las tribus Megarha y Qadahfa.
 Dos mujeres de las tribus nómadas tuareg con una foto de Gadafi con traje tuareg en febrero de 2010.
- Según Le Monde las tropas fieles a Gadafi mantienen varias plazas fuertes y en Sebbha y Sirta el poder se mantiene sólidamente
Gran centro petrolero de Sirte sólidamente en manos del gobierno.

- Ria Novosti informa que representantes de todas las provincias han aprobado inciar un amplio diálogo nacional que debe resolver todas las cuestiones internas entre libios, cohesionar al país, dar fin a los enfrentamient e impedir a toda costa que el país sea invadido, atacado y destruido por los mismos criminales que han destruido Iraq, invadido Líbano, ocupado Palestina y que hoy están matando al pueblo en Bahrein, Omán, Iraq, Palestina, etc. Al Jazeera informa que Gadafi ha nombrado al jefe de la organización de seguridad exterior Abu Zaid Umar Dordah para negociar con la oposición.
- Gadafi declara relajadamente a la BBC de Londres en un restaurante de Trípoli que los países occidentales quieren colonizar el país.

Etiquetas:

Las mentiras mediáticas preparan la invasión a Libia

El problema se ha clarificado definitivamente. En Libia no asistimos a un movimiento popular antiimperialista panárabe democrático como en Túnez, Egipto, Jordania, Yemen, Bahreim, Iraq, Argelia y ahora Omán sino una guerra pro imperialista dirigida por la CIA usando los sectores religiosos y tribales mas reaccionarios como sus agentes. Es necesario destruir las mentiras mediáticas que, como en el caso de Irak y Kosovo, preparan la intervención imperialista a gran escala para controlar el petróleo, destruir la soberanía del país, destruir los movimientos antiimperialistas de la región y mantener la hegemonía de la VIª Flota en el Mediterráneo. Las últimas noticias disponibles que contradicen la basura imperialista son éstas:
- Radio Sprska informa que los efectivos militares y policiales fieles a Gadafi mantienen el control de la frontera con Túnez.
- Telesur informa de una gran manifestación popular hacia Trípoli con banderas verdes.
- Al Jazeera informa que los tanques fieles a Gadafi rodean la ciudad de Zawiyah a 50 km. de la capital sin intervenir.
- También Al Jazeera informa que el aeropuerto de la tercera ciudad, Misurata, a 200 km. al este de la capital está en manos de las fuerzas leales a Gadafi que pueden reconquistarla.
- Telesur informa que en la ciudad de Yafran se ha producido una manifestación a favor de Gadafi.
- Jeune Afrique informa que puestos de control fieles a Gadafi rodean la capital.
Es evidente que la causa de la independencia está del lado de los Comités Populares y sus milicias, Gadafi, las fuerzas armadas y el Congreso General Popular quienes reciben apoyo mayoritario de la población. Washington anuncia públicamente lo que seguro que hacía en secreto hacía tiempo: su apoyo a la contrarrevolución a favor de la BP-Amoco, ExxonMobil y la Shell. Si ganan espera lo sabido: bases militares de la OTAN, escuadrones de la muerte para asesinar a patriotas, el país dividido, protectorado de la ONU; Gadafi y los suyos encarcelados, torturados y colgados,saqueo de sus recursos. Ojalá el país se salve de la tormenta lanzada por el imperialismo.
 Los "liberadores" de Libia que afilan sus bayonetas y preparan otra masacre similar a la de Irak

Etiquetas:

En Túnez se fortalece el movimiento comunista y crece el prestigio del comunista Hamma Hammami

Hammami y su esposa Nasraoui, amados por las masas y cuyo amor mutuo se ha forjado en su heroica lucha contra la tiranía pro imperialista.

Como ya habíamos previsto en una nota precedente, las masas populares tunecinas reconocen y agradecen el sacrificio, heroismo y coherencia del dirigente comunista Hamma Hammami, portavoz del Partido Comunista Obrero tunecino (PCOT) que ha sufrido incontables encarcelamientos y torturas desde 1972 por defender la causa de un Túnez independiente, democrático, árabe en el camino al Socialismo. Es apodado "El Íntegro" por las masas. Su esposa, la abogada Radhi Nasraoui, goza asimismo de gran prestigio por su combate al frente de la Asociación de lucha contra la tortura que le ha llevado a emprender largas huelgas de hambre. El comunista francés Patryck Le Hyaric alaba su "valor extraordinario, refinado, inteligente, en ósmosis total con los trabajadores y la juventud, profesor de Letras y Civilización árabe". La gente en la calle lo detiene continuamente para saludarlo, apoyarlo y felicitarlo. El comunista belga Mertens confirma su gran prestigio y recoge sus declaraciones:"Una revolución socialista no está a la orden del día hoy. En tanto que marxistas estimamos que en definitiva habrá que pasar al socialismo. Será necesario para no caer en las redes del capitalismo mundial dominado por grandes multinacionales norteamericanas y otras...Hay que tomar en cuenta la relación de fuerzas políticas. La clase obrera está atrasada en el plano de la conciencia y organización. El movimiento comunista es todavía bastante débil, aunque progresa mucho...A través de esta Revolución se pueden establecer los primeros pasos del socialismo en lo económico...". El camarada es una personalidad destacada que las masas quieren como integrante de un gobierno popular tunecino libre de torturadores y corruptos, decente y patriótico, sobre todo después de la renuncia del primer ministro Ganouchi, viejo esbirro de Ben Alí, por la presión del pueblo.
 El camarada Hammami atendiendo a troskistas franceses entre los que está Olivier Bensancenot. La hospitalidad es una notable virtud árabigo-bereber.

La intervención militar que prepara la OTAN amparada por el criminal consejo de seguridad de la ONU que no ha condenado el genocidio del pueblo iraquí orquestado por Bush, Cheney, Rumsfeld, Blair y Aznar, busca no sólo arrebatar la soberanía libia sino aplastar a las fuerzas democráticas tunecinas y egipcias. El camarada Hammami está en peligro mortal si la OTAN asalta el Norte de África.

Etiquetas:

27 de febrero de 2011

La Revolución de Omán reemprende camino (esperamos)

La agencia Al Jazeera informa que en la ciudad industrial de Sohar, en el Omán oprimido por un sultanato pro imperialista, las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra una manifestación antigubernamental asesinando a dos personas. Es el colmo para los imperialistas que ven como tiembla su poder militar en el Golfo Pérsico, Oceano índico y Mar Rojo frente al Irán independiente y las rebeliones de las masas en la ciudad de Basora ocupada, Bahrein, Yemen, Djiboutti, la Eritrea independiente y la rebelión egipcia. 
 Foto de 1964 de los combatientes del Frente Popular de Liberación de Dhofar, organización previa al FPLO, vestidos con "traje Mao" en China Popular donde recibieron capacitación militar y política Marxista-Leninista. China aún no había caído en manos de los canallas Lin Piao y Banda de los 4 y los comunistas chinos se mostraban solidarios con las luchas antiimperialistas de los pueblos.

En 1976 el sultán Qaboos apoyado por las tropas británicas y persas del lacayo Sha Reza Palevi aplastaron al glorioso Frente Popular para la Liberación de Omán, de línea marxista leninista, apoyado por el FPLP y la revolución yemenita que venía luchando desde 1962 por construir en Omán una República democrática de orientación socialista.
Hoy el FPLO se llama Frente Popular Democrático de Omán liderado desde 1992 por Abdul Aziz al-Qadi.
Deseamos una pronta victoria democrática, patriota y antiimperialista de los pueblos de la península arábiga.
El imperialismo controla Omán para amenazar a Irán, impedir la revolución yemenita, proteger las petro tiranías y controlar la ruta del petróleo árabe en camino hacia Occidente y hacia China

Etiquetas:

Denuncian el rol embaucador de Al Jazeera en relación a Libia

Ejecuciones públicas de patriotas libios por los fascistas italianos ¿Lo volveremos a ver si interviene la OTAN?
Un analista árabe destaca el giro que ha dado la agencia financiada por la monarquía qatari Al Jazeera que de dar una información objetiva sobre las revoluciones populares en Túnez y Egipto ha dado un giro cuando ha comenzado una gran movilización en Bahrein, país aliado a Qatar, contra la dinastía pro imperialista de los Al Jalifa que sirven de porteros a la base de la V Flota US en el Golfo Pérsico y que son tan serviles que sus fuerzas de seguridad las manda el agente británico Ian Henderson y que han asesinado a decenas de manifestantes indefensos. La agencia ha decidido callarse sobre la lucha del pueblo de Bahrein por la democracia y la independencia y empezar a hablar de Libia pero de manera completamente sesgada y mentirosa. Primero dan la palabra a un llamado "Frente nacional para la salvación de Libia" con base en Londres financiado por la CIA y Arabia Saudita. Luego se la dan a un miembro de la familia Senusi instalada en el poder por los imperialistas británicos en 1951 y derrocada por la Revolución de los Oficiales Libres libios en 1969, un tal Muhammad as-Senusi, feroz partidario de la intervención de la OTAN para derrocar a Gadafi y liquidar la independencia nacional y la unidad de este país norteafricano. Es evidente que los imperialistas quieren poner al frente de la oposición a marionetas libias ya sean monárquicas, caciques tribales o  integristas tipo Al Qaeda para alcanzar dichos objetivos. Al Jazeera colabora con este plan.

Vean la nota completa en http://resistir.info/africa/libia_bahrain_25fev11.html

Etiquetas:

Feroz bombardeo de mentiras contra Libia, denuncia Daniel

Managua. Radio La Primerísima. | 27 febrero de 2011

El presidente Daniel Ortega reiteró su solidaridad firme al gobernante libio Muamar al-Gafadi y denunció el bombardeo mediáticos de mentira contra la nación libia.

Durante un discurso la tarde del sábado en la Plaza de la Revolución de Managua, después de ser proclamado candidato a la presidencia por el IV Congreso de su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el mandatario nicaragüense dijo que Libia vive "una arremetida mediática" y la lucha está planteada "por apoderarse del petróleo", principal riqueza de ese país.

"Lo que estamos viendo es una arremetida mediática feroz, donde hablan de bombardeos y no se ven los bombardeos. No hemos visto un solo avión disparando sobre la población, pero la campaña es feroz", insistió el líder sandinista.

Aseguró que no ha sido presentada ni una imagen de televisión sobre los presuntos bombardeos en contra de los opositores, como han afirmado los medios de comunicación europeos y estadounidenses con la presunta muerte de centenares de manifestantes.

"En estos días que tanto se habla de bombardeos al pueblo de Libia, en estos días que tanto se habla que el ejército de Libia está disparando sus cañones, con sus tanques, con su artillería en contra del pueblo de Libia, no ha presentado ningún medio de comunicación de esos que afirman que se está bombardeando al pueblo de Libia y quieren el derrocamiento de la Revolución Libia que encabeza nuestro hermano Muammar Gaddafi, simplemente para apoderarse del petróleo, robarle el petróleo a ese pueblo, no han podido presentar una sola toma de aviones bombardeando al pueblo ni de tanques disparando contra el pueblo, ni de soldados ametrallando al pueblo", aseguró el líder sandinista.

Agregó que a pesar que no presentan ni una sola imagen de los supuestos bombardeos, medios como la BBC de Londres y la cadena CNN, "repiten de una manera totalmente mentirosa y cínica, todos los días lo están repitiendo, que está siendo bombardeado el pueblo libio".

Lo que sí sabemos, porque lo hemos visto, es que ha sido bombardeado y sigue siendo bombardeado el pueblo de Irak, el pueblo de Afganistán. Sabemos porque lo hemos visto, que ha sido bombardeado, en un verdadero genocidio, el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Sabemos porque lo hemos visto, cómo Panamá fue ocupado y bombardeado y asesinados miles de humildes panameños, familias panameñas. Sabemos que República Dominicana fue bombardeada. Sabemos que de Nicaragua, cuando la invasión a (Playa) Girón, salieron bombarderos para bombardear al hermano pueblo cubano intentando derrotar a la gloriosa revolución cubana", agregó.

"Cuando (el dictador Anastasio) Somoza bombardeaba Managua, eso sí lo vivió el pueblo nicaragüense. De eso hay constancia, igualmente hay constancia que hace 33 años con los armas, con los helicópteros, con los tanques que el imperio le entregaba a la tiranía de Somoza, estos tanques marcharon sobre Monimbó el 26 de febrero hace 33 años y los helicópteros artillados volaron sobre Monimbó hace 33 años y los tanques dispararon sobre el pueblo de Monimbó sobre la comunidad heroica indígena de Monimbó y los helicópteros también dispararon sus cohetes, su artillería sobre la comunidad indígena y esto significó decenas de muertos, centenares de heridos", recordó.

Aseveró que los países capitalistas quieren "el derrocamiento" de Gadafi para "robarle el petróleo el pueblo de Libia".

"Esta campaña mediática está orientada a apoderarse del crudo. Lógicamente ahí está una lucha por apoderarse del petróleo, esa enorme riqueza que tiene el pueblo libio, pero ahí vemos a un pueblo resistiendo con el líder de la Revolución Libia, nuestro hermano (Muammar) Gaddafi al frente", agregó.

El viernes por la noche, el mandatario lamentó la "dura y dolorosa situación" que vive Libia, y abogó por que "se logre una salida hacia la paz de todos los pueblos de la zona, porque está encendida toda la zona, las marchas que se dieron el día de hoy (viernes) en toda la zona son impresionantes".

Las marchas opositoras "son impresionantes" en toda la zona árabe, sacudida por las protestas que derrocaron a los regímenes de Túnez y Egipto, indicativas de "una convulsión gigantesca", indicó.

"Esto nos indica una convulsión gigantesca en una zona que ha sido controlada históricamente por Europa y los Estados Unidos", señaló.

Ortega reafirmó la solidaridad del pueblo nicaragüense hacia este país y su líder histórico, Muamar Al Gaddafi, mientras reiteró “que está claro que en el caso de Libia se ha montado una campaña feroz en contra de Gaddafi”.

"Esperamos que en Libia se logre una salida a la paz y en todos los pueblos de la zona" afectados por las protestas, dijo Daniel.

Etiquetas:

26 de febrero de 2011

Gadafi tiene apoyos suficientes para resistir

Si el pueblo libio quiere seguir siendo independiente y no convertirse en una neocolonia de la OTAN, en un protectorado de la UE o en una zona ocupada por los USA como lo es hoy Irak debe mantener su unidad y derrotar a las fuerzas pro imperialistas.
A pesar de la brutal propaganda imperialista que prepara el terreno a una intervención militar "humanitaria" como las cometidas contra los pueblos de Bosnia-Herzegovina (1993), Serbia y Montenegro (1999), Albania (1996), Haití, Somalia, Afganistán (2001) e Irak (de 1991 hasta hoy), el régimen de Gadafi tiene los recursos y apoyos internos suficientes para resistir aunque lo mejor es un gran acuerdo nacional con las fuerzas opositoras dignas que no quieran ser los nuevos Talabani, Barzani y Al Maliki locales, es decir la nueva burguesía compradora sobornada por el petróleo y agente de Washington.
Analizando las fuerzas con las que cuenta Gadafi nos encontramos con lo siguiente:

- Apoyo de las tribus mas importantes no sólo en el Oeste y centro del país sino incluso en el este: los Al Kadadfa, tribu de Gadafi y los Al Warfala tribu del comandante Al Moukrif, líder militar de la Revolución de 1969, ambas en el Centro, y los Al Mayaniya en el Este, hoy tomado por la oposición insurrecta.
 Gadafi aparece en plena crisis ataviado con las ropas de guerra de su tribu Al Kadadfa

- Unas fuerzas armadas que en lo fundamental sigue controlando Gadafi y divididas en dos ramas: la tradicional, pequeña, de 50 mil hombres ,de donde vienen las defecciones, y la mas fiel, la Milicia Popular,que no responde al Estado Mayor ni al ministerio de defensa dirigida por sus hijos Jamis y Motassem quién dirige hasta 2010 el Consejo de seguridad nacional. Al parecer una de sus unidades principales es la Brigada 32 con base en Ouezzane. Jamis dirige, al parecer, un cuerpo de 9 mil hombres en Trípoli dotado de tanques. La aviación cuya base está en la ciudad de Sebbha se mantiene en lo fundamental con Gadafi y está formada casi exclusivamente por miembros de la tribu Kadadfa. 
 Khamis o Jamis Gadafi, jefe de las milicias.

- Los Comités Revolucionarios que disponen de 30 mil milicianos armados y el Congreso General del Pueblo, columna vertebral del régimen.
Congreso General de los Comités de bases libios

- Una poco conocida Legión Islámica formada por 10 mil ciudadanos provenientes de Mali, Niger, Chad, Sudán, Mauritania, Kenya y otros países que serían los famosos "mercenarios" agigantados por la propaganda anti-Gadafi de tinte racista anti negro.
- El servicio de seguridad interior, la Mujarabat, formado por 60 mil hombres.
- Parte de los obreros del sector petrolero.
- La legitimidad religiosa. Gadafi ha separado la doctrina musulmana de la moral coránica debilitando el rol de los ulemas en la sociedad y la corriente extremista integrista tan dañina en Argelia, Egipto, Irak y otros países. La sociedad libia es básicamente laica.
- Las mujeres que han obtenido avances reflejado en la ley del matrimonio de 1984 como el derecho al divorcio, prohibición casi completa de la poligamia, inserción laboral, vivienda propia en caso de divorcio,etc

- La corriente reformista democratizadora que preserve las conquistas de la Revolución de 1969 representada por el hijo mayor Saif al Islam Gadafi al que se opone el otro hijo, Anibal y el líder de los Comités Revolucionarios Ahmed Ibrahim. Saif al Islam puede lograr acuerdos con los sectores opositores tribales, patriotas, islamistas moderados, republicanos, para asegurar la no partición del país, su unidad, independencia, democratización y control nacional sobre el petróleo, agua y gas.
- Control sobre las zonas mas pobladas del país, Tripolitania con un 60 % de la población y Fezzan al sur con un 10 %. Control sobre la capital, Trípoli, de 2 millones sobre una población total de 6,5 millones. Las fuerzas de Gadafi combaten a la oposición en la tercera ciudad, Misrata, de la que se decía que estaba controlada por esta, y en Zawiya. Según Saif al Islám, el gobierno controla tres cuartas partes del país
 Trípoli
- Apoyo de países africanos y latinoamericanos, de China y de sectores árabes que rechazan que Libia se convierta en un nuevo Iraq o una nueva Palestina ocupada o un régimen islamista pro imperialista.

Fuentes en que nos basamos: las notas de los especialistas René Saba (ex de la agencia AFP),  Angelo Del Boca, Vincent Duhem y Hasni Abidi (CETRI), Moncef Djaziri, Alfredo Jalife de La Jornada de México.

Etiquetas:

Mientras el imperialismo prepara intervención en Libia, las masas árabes y africanas prosiguen su Revolución

25 de febrero.
Túnez: cien mil manifestantes en la capital exigen la caída del gobierno de transición de Ghannouchi, esbirro de Ben Alí, al grito de "Revolución hasta la victoria". Enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Egipto: Un millón de manifestantes en la Plaza Tahrir exigen la caída del gobierno de Ahma Shafic, agente de la dictadura de Mubarak.

Yemen: decenas de miles participan en oraciones colectivas para la caída del tirano Ali Abdallah Saleh. Marchas en Adén de miles al grito de "Muerte y vergüenza a los traidores", "fidelidad a los mártires", en Sanaa, Saada, Taez y Moukallah

Djiboutti (no es un país árabe sino africano situado frente a la península arábiga): 30 mil personas exigen la caída del tirano Isamel Omar Guelleh, marioneta imperialista de este país ocupado por bases francesas con 3 mil legionarios y fusileros marines y la base gringa de Camp Lemonnier que organiza incursiones militares y ataques terroristas contra Somalia y Yemen.
Jordania: grandes manifestaciones en Ammán, Irbid y Karak contra el régimen pro imperialista
Palestina: las tropas israelíes agreden una manifestación "de la ira" en Jalil (Hebrón) causando 5 heridos.
Bahrein: manifestación monstruo en Manama contra la monarquía feudal de los Al Jalifa cuyo apoyo gringo acaba de ser renovado por el almirante Mike Mullen, jefe supremo de las fuerzas armadas norteamericanas. Esta monarquía lleva asesinados a decenas de manifestantes pacíficos sin que la ONU-UE-USA hagan otra cosa que apoyarla sin pudor ninguno.
 Demócratas en Manama, Bahrein

Irak: Las masas se movilizan contra las autoridades corruptas pro imperialista y contra la ocupación sufriendo la represión despiadada de las fuerzas de seguridad. El 17 de febrero 9 manifestantes asesinados en Suleimaniya por oponerse a los partidos kurdos colaboracionistas y 3 en Kut. El 25 de febrero 15 manifestantes asesinados de los que 5 en Mosul, 2 en Hawija, 5 en Tikrit, 2 en Samarra y 1 en el pueblo kurdo de Calar. Manifestaciones también en Bagdad, Faluya, Basora, Di Qar, Diwaniya, Amara, Al Anbar, Saladino, Ramadi y Diala.
14 de febrero en la Plaza Tahrir de Bagdad
 Marcha en Suleimaniya

¿Puede la OTAN terrorista detener la oleada revolucionaria antiimperialista árabe y africana invadiendo Libia o más países y asesinando a millones de patriotas como ha hecho en Irak?

Etiquetas:

25 de febrero de 2011

NO A LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA CONTRA LIBIA

Los levantamientos populares en los países árabes están poniendo en peligro el dominio imperialista en Norteáfrica y Oriente Medio, creando incertidumbre en Israel y Arabia Saudita.

Todos los esfuerzos de las potencias occidentales, que durante siglos colonizaron y explotaron brutalmente al pueblo árabe, se centran en impedir perder el control de la zona, absolutamente imprescindible para mantener la supremacía estratégica, el control de importantes fuentes energéticas y seguir teniendo la llave del tráfico de mercancias internacional a través del Canal de Suez.
 Nasser aclamado tras la nacionalización antiimperialista del Canal de Suez

Para cumplir estos objetivos, el Eje Washington -Tel Aviv han contado durante décadas con los regímenes vasallos a su servicio que ahora se tambalean. Son aquellos regímenes que los movimientos progresistas, tras las luchas descolonizadoras no pudieron derrocar, como los de Arabia, Jordania, Tunez y Marruecos y aquellos en los que, tras haber triunfado fuerzas progresistas, éstas retrocedieron y dieron de nuevo paso a gobiernos traidores a los intereses de sus propios pueblos, como en los casos de Argelia,  Egipto y Yemen.

Irak

En aquellos países donde los movimientos populares de liberación no retrocedieron y mantuvieron su enfrentamiento con el imperialismo, como Irak, Irán, Libia, Siria y Palestina, el imperialismo no detiene su empeño de doblegarlos, incluso  militarmente, tal como ha hecho en Irak, intenta permanentemente en Palestina, amenaza en Iran, ha intervenido militarmente repetidas veces, como en Líbano y, ahora puede encontrar la ocasión de hacer en Libia y poner bajo su dominio nuevamente las riquezas petrolíferas de ese país.

Los estrategas del imperio cuentan a su favor con su mejor arma: la desunión de los pueblos árabes e islámicos, sus históricos enfrentamientos tribales y de religión, de los que son casos dramáticos la guerra Iranoiraquí y las luchas entre los distintos pueblos libaneses,así como entre las distintas facciones palestinas, cuya unión se ve dificultada con la llegada al frente de la Autoridad Nacional Palestina del agente israelí Mahmud Abbas.

Pero cuentan en su contra con toda una historia de luchas populares contra los agravios y la rapiña que su dominio colonial sobre los pueblos del mundo árabe e islámico ha creado. Una historia de injusticia y odiosa dominación, contra la que ahora los pueblos estallan con una fuerza nunca vista.
 Camarada George Habache.

De nuevo Libia está en el punto de mira. Miles de victimas en Tunez, Egipto, Yemen, Barhein..., no merecieron hacer aparecer en escena a ningún ministro burgués, ni mucho menos, merecieron una reunión del  Consejo de "Seguridad".

Pero, en cambio, los acontecimientos en Libia, han hecho surgir repentinamente a toda esa cohorte de habituales "defensores de los derechos humanos", que solo saltan a la escena cuando se trata de preparar el terreno para una intervención imperialista.

Todas las noticias de Libia son confusas, seguramente de forma malintencionada. No sabemos el carácter y orientación de los levantamientos populares, pero la falta de una alternativa socialista antiimperialista, la falta de potentes organizaciones comunistas, no ayuda a esclarecer la situación. Tampoco ayuda para nada la existencia de un líder errático, Gadafi, que lejos de avanzar en la revolución, hace tiempo que la detuvo, haciendola por tanto retroceder.
 Yemen

Tenemos que tener el claro convencimiento de que las masa árabes en su conjunto son profundamente antiimperialistas y que están hartas de dominio colonial de potencias extranjeras. Las masas árabes no aguantan ya ser gobernados por vasallos de otros países y ya hay signos de ello, como el permiso a pasar por el canal de Suez de las nuevas autoridades militares egipcias a barcos iraníes con destino a Siria.
 Jordania

También  en Irak muy pronto estallará la ira popular contra los ocupantes y su gobierno marioneta de Bagdad, apoyado por las fuerzas colaboracionistas kurdas que ya se han manchado en sangre del pueblo, reprimiendo sus manifestaciones, ante el silencio de los cínicos medios de desinformación al servicio de la manipulación del complejo militar-mediatico imperialista.
Así hemos de tener la certeza de que las masas alzadas en Libia son parte del gigantesco movimiento popular que agita a toda la Nación Árabe, desde Marruecos a la Península Arábiga, de manera que el posible derrocamiento de Gadafi no dará lugar a un gobierno proimperialista, sino a otro de carácter islámico, probablemente de tendencia proiraní, que las potencias imperialistas no permitirían consolidarse y contra el que ya estarían preparando el terreno mediático para una intervención militar, que a su vez ejercería presión contra todos los movimientos revolucionarios en la zona.

En tal contexto, las fuerzas populares de todos los países deben oponerse con todos sus medios a cualquier intervención de las tropas imperialistas.
 1950, imagen del periódico libanés comunista al-Tariq, Stalin.

La inexistencia hoy día del polo de referencia hacia el socialismo que fue la URSS, dificulta la orientación política de los movimientos árabes hacia el socialismo, pero no su carácter antiimperialista, profundamente enraizado en todos los pueblos del mundo islámico. 
Libano

La actual es una etapa de lucha democrática antiimperialista,  que prepara un futuro avance que terminará consolidando la expulsión de las fuerzas neocoloniales y sus comparsas en todo el norte de África y Oriente Medio.

Etiquetas:

Gadaffi llama a sus seguidores a enfrentar los intentos de intervención extranjera en Libia

El presidente de Libia, Muammar Al Gaddafi, hizo un llamado este viernes a sus partidiarios concentrados en Trípoli a enfrentar los intentos de intervención provenientes del exterior. En una breve aparición invitó a los ciudadanos que lo apoyan a tomar las calles de la capital para que el mundo vea lo que sucede en la nación.
“Vamos a enfrentar la invasión americana como hicimos en el pasado”, llamó Gaddafi desde un balcón frente a la Plaza Verde de Trípoli.
Gaddafi invitó a los jóvenes a cantar, bailar y disfrutar la vida en las calles de la capital para que la comunidad internacional vea que goza de apoyo dentro de Libia.
"Éstas son las fuerzas invencibles, las fuerzas de las masas, de la juventud. Sin gloria, sin banderas verdes y dignidad no hay vida en Libia”, manifestó Gaddafi en referencia a la multitud que lo acompañaba.
Exhortó a mantener el “ánimo tan alto que supere (…) a los cómplices. Miren a Europa, Estados Unidos miren como está Muammar Gaddafi: entre el pueblo que lo quiere y apoya”.
Cartel en Benghazi de Omar al Mukhtar y Gadafi
Reiteró que él no es un presidente de Gobierno, pues “no tiene poderes legislativos, soy del pueblo, del pueblo digno de la historia que hizo arrodillar a Italia, a los italianos”, en referencia a la lucha que enfrentó su país al independizarse de Europa.

Señaló que los libios son “hijos de Omar Mukhtar, somos los hijos de los mártires (…) él es el rey de la resistencia libia, ese pueblo que se enfrentó a Italia y levantó la Revolución”.

Mukhtar, líder del movimiento de resistencia libia, se enfrentó a la ocupación militar italiana y “dejó al pueblo libio en un nivel muy alto”, agregó.
Tanques fascistas italianos en Trípoli en 1942. Quieren volver en formas de fuerzas invasoras de la OTAN como en Bosnia, Afganistán, Kosovo, Iraq...

“Quieren borrar los sacrificios del pasado. Yo estoy entre ustedes para seguir la lucha, vamos a vencerlos y no vamos a abandonar la tierra querida de Libia”, enfatizó.

Señaló que el pueblo libio “es el fruto de la Revolución, esta juventud apasionada con dignidad y honor de pasado y presente”.
Las declaraciones de Al Gaddafi se producen en medio de las informaciones que circulan en agencias internacionales sobre el aumento de las manifestaciones a favor y en contra de este líder de la revolución libia. 
Versiones de prensa hablan del avance de fuerzas opositoras hacia la capital cuya finalidad es sacarlo del poder. También reseñan denuncias sobre el uso de la fuerza por parte de los militares leales al Gobierno.
Un informe de la ONU difundido este viernes cifra en "miles" el número de muertos durante la revuelta, aunque no precisa fuentes para los datos que difunde señala que la inofrmación la obtiene de "ciertas fuentes".   

teleSUR/yi-PR/YR

Etiquetas:

¿A quién piensan derrocar?, ¿al pueblo?- Análisis del blog "Las cavilaciones de Enmerkar"


Los sucesos que vienen acaeciendo en Libia desde el 17 de febrero, me han obligado a volver al blog, más con la brutal campaña de mentiras que se viene vertiendo desde la falsimedia mundial contra el régimen de la Yamahiriya Libia Popular y Socialista, sobre "bombardeos masivos" en las principales ciudades del país -de los cuales no existe ni una foto, ni un video, en un país que nada en celulares y cámaras de fotos, dado su elevado nivel de vida- para aplastar las "manifestaciones" contrarias al líder revolucionario Muammar Khadaffi. Me ha indignado tanto, que no puedo sentir más que asco por la hipocresia estadounidense de intervenir una vez más, abiertamente y como si el mundo fuera de ellos, para "condenar" al régimen libio, en tanto, basándose en informaciones falaces esparcidas por la CIA, el Mossad y todas las agencias de prensa internacionales (Europa Press, EFE, Reuters, etc.) pagadas y/o dirigidas por el Pentágono. Así, no resulta tan sorprendente la rapidez con que la "comunidad internacional" ha reaccionado para condenar las violaciones a los derechos humanos, que nunca existieron. Se habla de más de mil muertos, ¿dónde hay imagenes de las susodichas matanzas?. Nada de eso ocurrió. Fué desmentido por los trabajadores libios que entrevistó la cadena Telesur en Tripoli, la capital del país, que según la prensa burguesa habría sufrido un brutal bombardeo. En cambio, las únicas manifestaciones que vemos, en Tripoli y en todo el país, son las de los hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras, en respaldo de la Revolución libia, y del líder espiritual (pues desde 1977 abandonó las funciones ejecutivas) Cnel. Muammar Khadaffi.

No son manifestantes las bandas armadas de lúmpenes pagados por la CIA, el Mossad israelí y por varias "ONGs" como Human Rights Watch, Freedom House, y otras pseudofundaciones al servicio del capital imperialista. Bandas armadas que ya han ahorcado a decenas de policías, y matado también a otros militares. No es Khadaffi quien decide las medidas de seguridad, sino los Comités Populares y el Congreso General del Pueblo, al cual el consejo supremo revolucionario les entregó el poder, en un modelo de democracia directa similar a los soviets rusos, en 1977. Por eso, cuando anteayer Khadaffi se dirigió al país, recordó que el no dirige el país, pero que estaba dispuesto a morir como un mártir. No habla al pedo, si me perdonan la expresión: es evidente que lo buscan a él, pero esta operación de la OTAN junto a las agrupaciones integristas islámicas (todos sabemos que Al Qaeda es una invención de laboratorio pergeñada por Estados Unidos, quien sostenga lo contrario, niega un axioma tan fundamental en el imperialismo no hay que confiar ni tantito), si no pueden matarlo, intentarán sembrar las divisiones en las fuerzas armadas libias. O sea, la iraquización o la afganización del país. Dividirlo por tribus -no es casual que todos los analistas medio pelo hablen de "cuestiones tribales" a la hora de explicar y no explicar lo que sucede en el país norteafricano-, y otra vez volver a sembrar ancestrales -e inservibles- discordias en la población.
 Foto de 1977

Se preguntarán, de paso, ¿por qué tanto ensañamiento con Khadaffi?. Libia es un país donde el petróleo se encuentra mayormente en manos públicas. Si bien la Revolución nacionalizó la mayor parte de las explotaciones petroleras y gasíferas en los años 70, nunca ésta ha roto con el capital transnacional, lo cual se traduce en la presencia de Repsol, Gazprom, Total o British Petroleum. No se trata de un "viraje" del líder libio, porque siempre el país ha contado con inversiones extranjeras. Claro, yo no ignoro que esto no es lo mejor para los libios. Aunque tampoco creo que a los trajeados yuppis les guste que el 25% de las ganancias del petróleo vaya a manos directas de los trabajadores. También quisieran tener en sus manos todo el petróleo de Libia. ¿No les extraña?. Esto me hace acordar a Irak. Un gobierno legítimo, brutalmente asediado por el imperialismo. En aquella ocasión, la izquierda marxista a nivel internacional se mostró en resistencia contra esa nueva intentona imperial que derivó en una sanguinaria guerra y posterior ocupación. No puede ser que tengamos dudas sobre lo que el imperialismo yanqui y sus socios de Europa Occidental preparan para Libia. No es este, el mismo país que Túnez o Egipto. O que Yemen. En Egipto nadie salió a las calles a mostrarle su amor a Hosni Mubarak. Sí ha ocurrido en Libia. Nada de "polarización": el pueblo trabajador libio respalda a su Líder, y no olvida todo lo que ha logrado en todos estos años de trabajo.
 Gadafi recibido en la URSS por el camarada Gromiko y el traidor Gaidar.

Cabe señalar que la supuesta disgregación de la Yamahiriya Libia no es más que una expresión de deseo imperial. De acuerdo a un artículo de Iar Noticias, el Congreso General Popular habría exterminado de cuajo a las bandas lúmpen que aterrorizaban a la población en el interior. Las Fuerzas Armadas demostraron una unidad monolítica frente a esas salvajes bandas, una minoría que no expresa las verdaderas aspiraciones de los libios. Para agregar un poco a toda la situación, ¿han visto ondear banderas rojas, negras y verdes en las "manifestaciones" de las bandas criminales que destruyen edficios públicos, secuestran y violan mujeres y que roban a mano armada?. ¡Son las banderas del antiguo Reino de Libia, derrocado por la revolución de 1969!. ¡Del entregado Reino que obedecía a pies juntillas a los Estados Unidos -país que poseía una base militar allí, luego desmantelada por el régimen socialista-!, ¡el Reino del corrupto monarca Idriss I!. Es obvio que estos delincuentes quieren que Libia vuelva al pasado. Que los "exiliados" libios también quieren que vuelva el pasado. Hay imagenes que valen más que mil palabras.

El gobierno libio se ha negado a disparar una sola bala contra los jóvenes que exigen cambios. Khadaffi convocó a los comités populares, y anunció la creación de una comisión investigadora, pues se han registrado abusos por parte de las fuerzas de seguridad, en caso de que estas hayan disparado contra el pueblo que se manifestaba pacíficamente. También el Líder urgió a los trabajadores del país a usar la fuerza, en caso de ser necesario, para defender la Revolución. Insistió en "salir a la calle" para aplastar la rebelión, y urgió a los padres de los jóvenes que están siendo enrolados a la fuerza de drogas en las bandas armadas motorizadas por la CIA, a que busquen a los responsables de esta perdición, y que combatan a los perversos lugartenientes de EE.UU.  e Israel en el país. Responsabilizó a Osama Bin Laden, agente de la CIA, por los desmanes, y la OTAN. Prometió a su pueblo que "no vamos a ser Faluya", en alusión a la ciudad irakí arrasada por los norteamericanos hace unos años. "Los mismos que han destrozado Irak, Afganistán, Somalia...son los que han entrado ahora en Libia". No tengo la menor duda.
Esta supuesta revolución que está en marcha, ¿a quién le va a dar el poder?, ¿al pueblo?. ¡Se lo va a quitar!. El pueblo está al mando desde hace más de treinta años. No existen siquiera partidos políticos, es decir, no hay ninguna clase de intermediación entre el pueblo y los comités. Nos puede gustar o no el modelo de "socialismo árabe" inspirado por el coronal Khadaffi. De ahí a apuntar que las masas están liderando esta revolución, es una falacia total. El país con mayor Indice de Desarrollo Humano de África, y el segundo en renta per cápita. Que se plantea progresar con la construcción de un Gran Río Artificial, la mayor obra hidráulica de la historia, con la cual buscará incrementar su producción agrícola y asegurar la provisión de agua a las ciudades. Un país que goza de planificación económica centralizada. Pero su único pecado, parece, para algunos, es no tener una bandera roja, en vez de la verde. Creo que ahora no es momento de analizar cuál ha sido la deriva en política exterior del Cnel. Khadaffi. Creo, como dijo el comandante Fidel Castro Ruz, que una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio. No podría haberlo dicho mejor.
Ahora que la Revolución ha logrado aplastar a sus enemigos -apenas quedan resquicios de militares sublevados-, madura la estrategia de la OTAN -que dice que no va a intervenir hasta que la ONU lo permita, mientras la ONU dice que va a investigar a fondo; claro, nunca investigó una mierda sobre Gaza, ni se reunió de urgencia cuando masacró la coalición anglo-yanqui a 70 civiles en Afganistán hace dos días-, y la de la UE y Estados Unidos, que ya están preparando sanciones económicas, o un eventual bloqueo comercial. Lo intentaron en los años 90, bajo el pretexto de que Libia auspiciaba el terrorismo internacional. ¿No estamos ante una eventual invasión, pues?. Las mentiras que se vienen desparramando preparan a una vulgar opinión pública para consumir cualquier porquería, como que los yanquis ahora entrarán a Libia a unirse con los "revolucionarios". Aprovechando el efecto Túnez, y la instalación de "democracias" teledirigidas por Washington en el Mundo Árabe. Más pro-occidentales que la mierda.
La Revolución, encarnada en el pueblo, no va a eludir su primerísima obligación, que es la de defenderse.
verlo en http://cavilaciones-enmerkar.blogspot.com/2011/02/quien-piensan-derrocar-al-pueblo.html

Etiquetas: