Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de marzo de 2011

El vicario apostólico en Trípoli informa de las masacres de civiles que cometen los terroristas de la OTAN

Trípoli (Agenzia Fides) - “Las redadas llamadas humanitarias, han provocado decenas de víctimas entre los civiles en algunos distritos de Trípoli", denuncia a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli. "He recogido varios testimonios de personas dignas e confianza al respecto", precisa el Vicario. "En particular, en el distrito de Buslim, a causa de los bombardeos, se ha derrumbado una casa civil, provocando la muerte de 40 personas.
Ayer comunique que los bombardeos golpearon, aunque indirectamente, algunos hospitales. Quiero precisar que uno de estos hospitales está en Misda”. Según cuanto ha publicado en su sitio web la emisora Euronews, en Misda, al sur de Trípoli, la explosión de un deposito de municiones bombardeado durante una redada, también ha provocado daños a hospital y varias casas, provocando13 heridos, según fuentes médicas.
fuente agencia católica Fides http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=30973&lan=spa
Es evidente que los dirigentes de la agresión: Obama, Sarkozy, Cameron, Zapatero, etc. se han convertido en criminales de guerra que deben ser sometidos a juicio y debidamente sancionados

Etiquetas:

Oficializado por Gobierno libio nombramiento a D’Escoto en ONU

 "Nos honra que sea el representante del pueblo libio, su revolución y su líder en la Organización de las Naciones Unidas" (Libia a Descoto)

 "Se honra en notificarle la decisión de la Jamahiria Árabe Libia de nombrar al Honorable Señor Miguel D’Escoto Brockmann como su Representante Permanente ante las Naciones Unidas" (Nota Verbal de Libia al Secretario General de la ONU)
ver http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2011-03-30/libia-oficializa-en-onu-nombramiento-a-descoto/ 

Etiquetas:

El reparto del mundo islámico es extremadamente peligroso para Rusia

Intervención de Leonid Kaláshnikov, responsable de relaciones internacionales del PCFR, en la sesión de la Duma donde se debatía la situación en Libia.

Kprf.tv

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Estimados colegas diputados,

La inclusión de esta declaración, en parte recuerda las prisas que acompañaron la aprobación de la resolución 1973. Entiendo cúal es el motivo de tanta prisa y premura -las dos torres del Kremlin se han enredado(1), pero lo que no entiendo es que el prestigio internacional de nuestro estado deba sufrir por ello. No voy a recurrir al uso de términos que estamos viendo en los medios de comunicación, del tipo de “cruzada”. Debo decir que el mismo 18 de marzo, el PCFR poco después de la aprobación de la resolución 1973 publicó una declaración en la que explicábamos detalladamente nuestra posición, y dónde nos podía conducir esa resolución. Sería ingenuo presuponer que los diplomáticos o los diputados del Comité de política internacional tuviesen dudas de las consecuencias. Nuestro representante en la ONU, Churkin, dijo que el Consejo de Seguridad había alterado el documento previo a la votación de un modo que no tenía precedentes. Por qué Rusia no hizo uso del derecho a veto, es algo absolutamente incomprensible.

Recordemos como se han venido desarrollando los acontecimientos en el mundo árabe: La serie de revueltas, revoluciones, en Túnez, Egipto, Sudan, Bahrein, Argelia, Jordania, todas ellas ciertamente han ido acompañadas de víctimas entre la población civil. Y esa población salió en masa de un modo pacífico a las plazas en las capitales, al igual que ocurriese en los países de la CEI. Siempre estas revoluciones empiezan en las capitales, y solo Libia ha sido una excepción. Libia ha sido él único sitio donde no ha sido la población pacífica la que ha salido con piedras o tornillería, dónde ha aparecido una oposición armada. Incluso desde esta tribuna hemos oído declaraciones sobre el enorme número de víctimas que se ha dado en Libia. ¿Quién ha contado esas víctimas, quién las ha alineado?, es esta una pregunta para la que no he tenido respuesta en ninguno de los órganos oficiales.

El 10 de marzo a esa “oposición” libia, el Europarlamento la declara como único gobierno legítimo. ¿Qué tiene de legítimo ese gobierno? Que si no sé que orden de sanusíes declara un califato independiente, que si en Bengasi se conforma no se sabe que Consejo, del que nadie conoce su composición, ni programa. Pero Europa les reconoce. De ese modo, la guerra informativa se desató contra todos los países que no son vasallos de los EE.UU: Irán, Siria, Libia. Había que crear allí disturbios, y en Libia lo consiguieron.
La resolución 1973, aprobada por el CS de la ONU, autoriza de hecho el ataque militar de los EE.UU, la OTAN y sus satélites árabes sobre el estado soberano de Libia. Con el pretexto de la defensa de la población civil, el Consejo de Seguridad de la ONU sanciona a la coalición militar para que ejecute la zona de exclusión aérea, recurriendo a “todas las medidas necesarias”. Bajo esa formulación cabe lo que se quiera, incluyendo los bombardeos de saturación. Para justificarse será suficiente con decir, que los objetivos eran los sistemas de defensa antiaérea, y sobre las inevitables bajas entre la población civil, bastará con decir que los mató Gadafi.

Cualquiera que haya tenido acceso al proyecto de texto de la resolución 1973, habrá podido ver claramente qué tipo de medidas son las que autoriza. Las fuerzas de la coalición no han ocultado, que necesitaban permiso para la destrucción de los sistemas libios de defensa antiaérea, o lo que es lo mismo, para el bombardeo masivo. Por eso, representar ahora la “inocencia ultrajada” y asegurar que la coalición ha excedido el marco de la resolución, como hace hoy Rusia, es sencillamente indecente. Esa resolución era imprescindible que fuese bloqueada, y tuvimos esa oportunidad. Y el no haberlo hecho es un error muy grave del gobierno ruso.

Me gustaría entender cúal fue el modo en que se aprobó esa decisión de no bloquear la odiosa resolución 1973 en el seno de la dirigencia rusa. Nuestro representante en el CS de la ONU, Vitali Churkin hizo unas manifestaciones suficientemente claras: la resolución “abre las puertas a una intervención militar a gran escala”. En el Ministerio de Exteriores adoptaron una postura muy cautelosa, pero sin que la resolución provocase ningún entusiasmo. No hemos oído nada de que la resolución la dejase pasar nuestro Consejo de Seguridad ruso. Luego solo nos queda el presidente. Su declaración del 21 de marzo nos lo viene a confirmar. Al responder en su blog a la pregunta de por qué Rusia no había utilizado su derecho de veto, Medvédev dice: “No lo utilizamos por un motivo muy simple: porque yo no considero que esa resolución sea incorrecta. Es más, en general yo considero que esa resolución refleja nuestro modo de entender lo que está ocurriendo en Libia. Aunque no completamente. Por eso no hicimos uso de nuestro derecho a veto, y como usted entenderá, fue una negativa cualificada del recurso del veto, con unas consecuencias perfectamente comprensibles...lo hicimos de un modo plenamente consciente, y esas fueron mis instrucciones dadas al Ministerio de Exteriores”. Luego si comprendían cuáles iban a ser las consecuencias, ¿a qué viene ahora lamentarse hipócritamente por las víctimas civiles? Únanse al autocomplaciente coro de los países occidentales, que presumen del éxito de la primera fase de la operación con el poético nombre de “Odisea del amanecer”.

Queda claro ahora por qué una semana antes de la aprobación en el CS de la ONU de esa “histórica” resolución, como allí la califican, vino a Rusia de visita el vicepresidente de los EE.UU, Biden. No nos convence en modo alguno la superficialidad con la que en los últimos tiempos se adoptan ciertas decisiones políticas. Pasado mañana debemos aprobar el tratado para el reparto del mar de Barents con Noruega, en el que hay también tal cantidad de trivializaciones, que ponen los pelos de punta.
¿Por qué el 19 de marzo se expulsó al embajador en Libia Vladímir Chamov? Y no fue el Ministerio de Exteriores, sino precisamente el Kremlin. Qué pasa ¿la situación que presentaba de Libia difería mucho de la que nos ofrecen desde el otro lado del océano? ¿Acaso no vale la pena poner atención a lo que nos cuenta una persona que ha visto como se desarrollaba la situación desde dentro? Probablemente un diplomático honrado como Chamov se atrevió a criticar la vergonzosa posición mantenida por nuestro país con respecto a Libia. Y se le acusa ahora de “defender los intereses libios, en vez de los rusos”.

Me gustaría ver que pasaría si el embajador usamericano se atreviese aquí a decir que respalda a los insurgentes del Cáucaso, -saldría disparado como el corcho de una botella. Mientras que a nuestro diplomático lo retira el presidente en persona. ¿Acaso nuestro interés reside en bombardear las ciudades libias? ¿dejaremos mañana que aprueben resoluciones que permitan bombardear Siria e Irán? ¿Acaso Rusia puede salir beneficiada de la desestabilización general de la situación en el mundo musulmán, teniendo en cuenta nuestras propias desgracias en el Cáucaso norte? Debemos entender que si alguien se ha fijado el objetivo de debilitar y reformatear el mundo islámico, Rusia será de las primeras perjudicadas.

Los bombardeos y la muerte de población civil, son la tarjeta de visita de las denominadas operaciones de paz e intervenciones humanitarias de los EE.UU y de la OTAN. Recordemos la historia reciente. A que argumentaciones artificiales no recurrieron los miembros de la OTAN para justificar su invasión de estados soberanos: supuestos genocidios de albanokosovares en Yugoslavia, las armas de destrucción masiva que nunca existieron en Irak, el Osama bin Laden virtual en Afganistán. Las excusas son variadas pero el objetivo real siempre fue el mismo: los usamericanos y sus aliados necesitaban con urgencia tomar bajo su control la región de turno y colocar allí su gobierno títere. Toda esa retórica chisporreante sobre valores democráticos y la defensa de la población civil, solo puede engañar a los ingenuos habitantes de los países occidentales.

Los EE.UU y la OTAN pisotean los derechos soberanos de cualquier país, cuando consideran que les puede beneficiar. Es una situación que ha sido posible solo después de la desaparición de la Unión Soviética. La Rusia postsoviética no ha hecho otra cosa que entregar sus posiciones en la arena internacional a una velocidad de vértigo. Traicionamos a nuestro hermano pueblo serbio y a su líder Slobodan Milosevic. Tampoco salimos a defender a nuestro fiel aliado Sadam Husein y permitimos que bombardearan a la inocente población iraquí. Permitimos a las fuerzas de la OTAN que ocupasen Afganistán, favoreciendo así la creación allí de un monstruoso foco mundial de producción de droga y por si fuera poco, encima ayudamos a la OTAN, permitiéndoles casi todos los tipos de tránsito sobre nuestro territorio. ¿Quién va después de todo esto a respetar a Rusia en el mundo, si ella misma no se respeta?

¿Qué es lo que está ocurriendo realmente en Libia? Si dejamos a un lado el cliché que le han impuesto los medios de comunicación occidentales y la catarí Al Yazira, es decir dejar de creer que Gadafi está disparando contra el pueblo alzado, y poner la vista aunque sea en ese cuadro que nos muestran esos mismos medios, resulta evidente que no hay en Libia ni de lejos, una multitud amotinada, como en la plaza Tahrir en el Cairo. Lo que vemos son jóvenes bien armados, montados en “tachankas”. ¿Es eso a lo que la resolución del CS de la ONU llama población civil? Y a los trabajadores de terceros países abandonados a su suerte por sus gobiernos se les llama refugiados inmersos en una catástrofe humanitaria. ¿Por qué los mantienen en la frontera y no los repatrían a casa? ¿Quién necesita que existan esos campamentos de refugiados?
Lo que vemos en Libia tiene todo los rasgos de un levantamiento armado, un golpe, pero no una revuelta popular. El pueblo libio, a diferencia del egipcio o sus vecinos ha estado bien alimentado durante muchos años, como para ir ahora a derrocar a su líder con esa furia. Esa cólera es propia de las elites, que aspiran a ocupar el sitio del líder. Probablemente también se les había prometido apoyo previamente. De ese, que viene en los portaaviones.

¿Acaso nuestros dirigentes no tienen imaginación suficiente para proyectar esa situación en Rusia? Al fin y al cabo nosotros también disparamos contra los insurgentes en el Cáucaso, y lo estamos haciendo desde hace tiempo. ¿Por qué entonces cuando disparamos nosotros son bandidos, y cuando es Gadafi el que dispara, a eso se llama disparar contra su propio pueblo? Mañana entonces en el Cáucaso se declarará como único gobierno legítimo uno de esos “emiratos independientes”, y llegará la Francia tan galante a reconocerlos. ¿Y qué pasará entonces, se podrá bombardear con el apoyo total de la comunidad internacional tan progresista? Y si no pueden colar la resolución en el Consejo de Seguridad sin nosotros, prescindirán de ella, al fin y al cabo para ellos no deja de ser una simple formalidad. La falta de resolución no impidió a los EE.UU organizar una carnicería en Irak.

Lo que estamos viendo actualmente en ningún caso es un conflicto local. Es un paso decidido en la imposición del “derecho del fuerte” en calidad de único método válido del derecho internacional. Al mundo entero se le presenta el mecanismo universal, con la ayuda del cual se puede derrocar a cualquier gobierno, dividir a cualquier país y apropiarse de sus recursos.

Todos esos países que votaron la resolución 1973 ratificaron ese “derecho del fuerte”, confiando en la amistad con ese mismo “fuerte”. Los que callaron, simplemente reconocieron de una forma cobarde ese “derecho del fuerte”. Y desde ese punto de vista, la resolución es ciertamente histórica.
Hemos llegado a una nueva configuración del mundo: “Que cada cual se defienda así mismo como pueda”. En más de una ocasión hemos recordado cómo en la década pasada Gadafi renunció al armamento nuclear, traicionando a sus amigos paquistaníes que se la estaban ofreciendo. Pienso que hoy Irán comprende perfectamente cúal debe ser su defensa: solo la obtención acelerada del arma nuclear. ¿Quién le está empujando a eso?

Para concluir quiero recordar las amargas palabras del pastor alemán antifascista Martin Niemöller, prisionero del campo de Dachau:
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.”
Parémonos a pensar en el futuro.
Notas.
1.En referencia a las divergencias que parece haber entre Medvédev y Putin sobre la cuestión libia

Etiquetas:

30 de marzo de 2011

20 mil patriotas iraquíes voluntarios para combatir por la Independencia libia y por Gadafi

20 mil combatientes de la legítima Resistencia nacional iraquí, forjada en años de combate sin tregua contra la ocupación imperialista de su país, se han presentado voluntarios para respaldar la guerra popular de resistencia libia conducida por Muamar Al Gadafi. Cientos están en camino y en las próximas horas atravesarán las fronteras egipcias para engrosar las fuerzas armadas y populares que defienden la independencia, soberanía, unidad y arabidad del país frente a la agresión imperialista que sufre. Uno de los líderes de la Resistencia iraquí, Rachid Yazigi ha declarado:"Nosotros no vamos a permitir que hagan en Libia lo que han hecho con Irak. Esta coalición es la fuerza del mal, la suma de los mayores terroristas de la Humanidad atacando de forma cobarde a una población pacífica. Día y noche las potencias occidentales bombardean a nuestros hermanos libios pero pagarán un alto precio por esta canallada. Allah Al Akbar!. Ha añadido que los enemigos atacan porque Libia estaba atendiendo adecuadamente a la población y prestando solidaridad a los demás pueblos. "Llegó la hora de que retribuyamos todo lo que Libia nos ha dado en las últimas décadas". Que tiemblen los imperialistas y sus lacayos de Al Qaeda porque la Resistencia iraquí nucleada en torno a la Guardia Republicana, los cuadros del Baas y los servicios de seguridad iraquíes, no les ha dejado ni un segundo de tranquilidad en la eterna Mesopotamia.
Ver nota completa en http://amarchaverde.blogspot.com/2011/03/iraquianos-voluntarios-seguem-para.html

Etiquetas:

Leonor informa sobre la represión de los natoterrroristas contra la marcha pacífica

Una de las personas que estaban en la marcha pacífica que se dirigía a Benghazi para ayudar a la paz entre hermanos, como dicen los Libios ha contado lo que pasó.
En estos momentos han retrocedido y se han refugiado en donde han encontrado al ejercito Libio porque todos están muy asustados.
Si ganan estos terroristas instalarán una dictadura militar que sojuzgará al pueblo con el apoyo de la OTAN
La marcha final que se estaba dirigiendo a Benghazi estaba formada por 5 grandes autobuses, tres de los cuales llevaban
familias y los otros dos eran los ancianos de todas las tribus a continuación iban seguidos por multitud de coches que se iban uniendo a ellos por todos los lugares que pasaban.
Cuando la caravana llegó a la ciudad de Guiminis les pararon un grupo de milicias, que según cuenta la gente iban muy armados y todos con móviles satélite y muy bien equipados.
¿Quién les equipa?
Los ancianos jefes tribales bajaron de los autocares para hablar con ellos y hacerles comprender que somos hermanos y la guerra no lleva a ningún sitio,...
Se creó una discusión entre las milicias rebeldes porque unos decían que los mataran ya y otros que eran Libios no querían y decían que simplemente les hicieran retroceder. Mientras estaba ocurriendo esta discusión, uno de los coches que estaba por detrás de la caravana retrocedió a avisar al ejército Libio para decirles que la milicia rebelde les había parado.
Entonces el ejercito se movió hacia allí para ayudarles y cuando la milicia rebelde vió llegar al ejército huyeron, el ejercito les persiguió.
La milicia rebelde les quitó las llaves del primer autocar.
A continuación, la gete muy asustada decidió regresar y ya no continuar y retrocedieron hasta donde estaba el ejército Libio y las gentes que habían llegado en el autocar que las milicias se habían quedado las llaves del coche se repartieron en el resto de autocares para regresar.
Un pic up y algunos coches del ejercito regresaron al autobus que habían tenido que dejar para recoger los equipajes de la gente que con el miedo habían dejado todo dentro del autocar.
Al regresar a unos 4 Km. oyeron disparos y vieron unos coches pero no hicieron caso porque no pensaron que fuera con ellos, pero eran las milicias otra vez que les empezaron a disparar y mataron a uno de las personas que había vuelto a buscar los equipajes.
Ahora todos están regresando y querían llegar a Ziluk donde Omar Al Moktar murió
ver en http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/03/la-marcha-pacifica.html

Etiquetas:

29 de marzo de 2011

SARKOZY, ZAPATERO, BERLUSCONI.. VERGÜENZAS DE EUROPA.

No hay que tener ninguna clarividencia  para ver que la clase política que gobierna la Unión Europea no es mas que una vulgar gestoría que tramita los intereses de una burguesía tan reaccionaria, corrupta y decadente como siempre lo ha sido. Y como estos políticos son los que tienen que dar la cara ante los ciudadanos europeos, antes de llegar a puestos responsables, han tenido que demostrar mediante veteranía y experiencia, sus méritos y capacidades  para poder presentarse en público haciendo ver lo blanco, negro. Por eso, en lo que quizás sean los mejores de la historia europea es en manipulación, falsificación e incluso, en mentira descarada. Pero en ésta innoble tarea ¿es el mérito suyo o lo es de la falta de conciencia de clase y organización de los trabajadores europeos?
 
El primer gran embuste de los meritorios señores al servicio de sus verdaderos dueños, los que les alimentan en la mesa de sus instituciones, ha sido difundir y mantener la engañosa falacia de que Europa se puede construir bajo el dominio de los burgueses. Y que tal embuste pueda llegar a ser asumido por la mayoría de los trabajadores europeos, ha sido posible simplemente por la labor embaucadora de la socialdemocracia, cara amable de la burguesía, que tuvo su edad brillante en los mejores tiempos de la Unión Soviética: los burgueses se vieron obligados a dejar su careta mas amable a los políticos socialdemócratas para que hicieran las concesiones necesarias con tal de que los trabajadores europeos no miraran hacia el comunismo, hacia la URSS. Fueron los tiempos de mejoras sociales, económicas;  fueron los tiempos del "Estado del Bienestar".

Es dificil concebir como es posible mantener la ficción de una "Unión Europea" basada exclusivamente en una parcial unión monetaria, teniendo en cuenta que no hay ningún tipo de unificación en materia social, a no ser que hablemos de paro, explotación del trabajo ajeno, persecución policial y anticomunismo.

Sin duda uno de los méritos de los políticos de semejante "unión", es haber hecho creer, casi sin fisuras, que la suya es la mejor posible, ocultando que su tan cacareada UE no es mas que una cochambrosa chapuza comparada con lo que fue la Unión Soviética: una gigantesca unión territorial, política económica social y militar en un Estado Multinacional en el que la normativa de todos los aspectos reguladores de los derechos y libertades de sus ciudadanos estaba unificada y garantizada en la Constitución.

Como tras décadas de intentar construir una unión según la lógica del mercado, lo único que han logrado es poder explotar el trabajo ajeno de manera unificada, la gran mentira de los politiquillos de la burguesía es ocultar que en lo único que les resta mantener su voluntad  unificadora, es en seguir manteniendose bajo el completo dominio del poder de Washington, único centro de control entorno al que se coloca toda la burguesía europea (incluso podríamos decir, mundial).
Y el dominio de Washington sobre Europa se manifiesta en su control militar através de la OTAN: no existe un ejército europeo. Cada país de la UE tiene sus fuerzas armadas que se inscriben en la OTAN, que está bajo la dirección y mando de EEUU.
 
Y en este contexto, aparecen los mas estelares vasallos del imperio, en sus provincias europeas,  para cumplir fielmente las instrucciones que les da su emperador. Los procónsules de los territorios de Francia, Britania, España, Italia.. corren a las órdenes de Washington para movilizar sus ejércitos a cuenta de los intereses imperiales norteamericanos. Claudican sin recato agrediendo a Libia dejándose arrastrar por  EEUU,  para que su coste económico no recaiga solo sobre las espaldas del "amigo" americano, que ya tiene bastante en sus destructoras campañas de Irak y Afganistán, así como para facilitar las maniobras políticas de Washington ante los cobardes jefes de los países árabes, colocados en sus puestos por la maquinaria militar norteamericana.
El patético papel que ya venían  desempeñando en el circo europeo, Sarkosy, Zapatero, Berlusconi y David Cameron,  ha llegado al punto mas estelar con su vergonzoso ataque a Libia.
Instalados en un permanente ataque a los derechos de las clases populares europeas, con recortes salariales, pensiones, destrucción de empleo y limitación de las libertades públicas, no se recatan en iniciar la peligrosa aventura neocolonial en Libia, que consume ingentes recursos públicos que tendrán que seguir pagando los trabajadores. Las tan estrictas medidas económicas impuestas por el capital europeo de recorte del gasto público, afectan a todo menos al bolsillo de los burgueses y a su maquinaria militar neocolonial. Se recortará cualquier cosa que tengan que soportar los trabajadores, pero nunca en gastos de fragatas y aviones y mucho menos si es para servir los intereses de EEUU.
Si estos sinverguenzas no se acotan en sus mentiras e incluso se atreven a una acción bélica neocolonial, es porque han perdido el temor a una respuesta popular contundente. Actuan sin temor a la protesta del pueblo,  porque saben que la clase obrera europea está controlada por los restos de la socialdemocracia y las comparsas a su izquierda, que todos a coro son el eco, convenientemente adaptado según las circunstancias, de la propaganda ideológica y adoctrinadora del régimen ( son los que apoyaron a Walesa; los que condenaron a Jaruzelsky, a Milosevich, a Saddam Husein y ahora a Gadafi; una embaucadora pléyade quintacolumnista trosko-pequeñoburguesa adornada con banderas rojas a las que envilecen). Saben que controlan toda la información (manipulación) y que aún no ha surgido un potente movimiento comunista europeo que desbarate todas sus maniobras.
 
Su gran mentira ha sido y es ocultar que la única y verdadera unión europea es la de sus pueblos, la que solo se puede edificar en la gran obra del socialismo. 
Cada vez ira mostrándose con mas claridad ante las amplias capas populares, que los burgueses solo pueden traer crisis, ruina para los pueblos y guerra, que los actuales líderes europeos están al servicio de la corrupción, los recortes antipopulares y el servilismo ante Washington, para sus campañas neocoloniales que extenderán los tambores de guerra por todo el mediterráneo y otras partes del mundo.
Si la presencia en el poder de  esperpentos como Sarkosy, ZP, Cameron y Berlusconi ( la creme de la creme de la clase política europea), muestra que la cultura política y la organización de los trabajadores de algunos países  no está en su mejor momento, a su vez está dejando muy claro que con ellos, el espectáculo mas bochornoso de corrupción, embustes, crisis generalizada y seguidismo ante los intereses de Washington, están asegurados.
La participación de estos fantoches europeos en el ataque a Libia, poco o nada tiene que ver con las resoluciones del Consejo de Inseguridad de la ONU y sí mucho con las órdenes recibidas del Pentágono, pues para los imperialistas, los trámites en esa cueva de bandidos que es la ONU son un simple formalismo que, si les resulta favorable, les ayuda a presentarse ante la opinión pública amparados en "el derecho internacional". Recordemos que el ataque a Yugoslavia se hizo pese al veto de Rusia. Aun así, estos imperialistas siempre encuentran artimañas para ampararse en algún "derecho" por ellos mismos creado; siempre dirán que son la "comunidad internacional".
El mecanismo del veto funcionaba en tiempos de la URSS, simplemente porque la potencia soviética sobre el terreno mantenía a raya a los bandidos.
Hoy dia, la falta del contrapeso que era el Pacto de Varsovia, deja a los imperialistas las manos libres para imponer su hegemonía. Incluso enanos del tipo Sarkosy y Zapatero, se sienten con fuerza de retomar sus pasadas campañas coloniales intentando ocultar que no son mas que peones de un imperialismo fracasado que solo puede imponerse con la fuerza de las armas y de la mentira, enseñando al mundo entero que, frente a la barbarie bélica imperialista, solo está la trinchera del pueblo en armas defendiendo la paz.
 
Extendiendo sus tropelías en forma de guerra y destrucción, cada día agitan mas la llama del incendio que acabará devorándoles.

Etiquetas:

DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE LIBIA (MIR de Chile)

Ante la Invasión Imperialista contra el pueblo Libio.
Ante los recientes hechos acontecidos en Libia, el Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria - MIR declara: 
Asistimos nuevamente a una invasión militar conducida y coejecutada por los Estados Unidos y abalada por el Consejo de seguridad de la ONU, bajo el pretexto de “proteger a civiles” en Libia. Hoy, despertamos con la información de que aviones de guerra enviados por Francia atacaban territorios Libios, a los cuales se le sumarían Gran Bretaña, España y otros países que son muy conocidos por los genocidios efectuados en el Tercer Mundo, África, Asia, América latina y el propio Medio Oriente los que han conocido las ocupaciones militares de estas llamadas potencias occidentales. Ya esta tarde han llegado reportes de que aviones caza estadounidenses bombardean Trípoli. Tenemos fresco en la memoria las masacres en Yugoslavia, Afganistán y en Irak, impuestas por dicho Consejo, que bajo el pretexto de solventar grupos locales que ellos llamandemocráticos intervienen y ocupan países, masacran a sus pueblos y destruyen su infraestructura para así arrebatarles sus riquezas en materias primas. Hoy se está repitiendo la misma situación en Libia. La zona “no-fly “ impuesta, no sólo les dio derecho a bombardear Libia sino también a uninminente arribo de tropas terrestres, para combatir a Gaddafi y sus tropas leales, como llaman a las Fuerzas Armadas Libias. Mienten cuando dicen que el gobierno que preside el líder Libio Muhammad Al -Gaddafi, no tenía intenciones de hacer un alto al fuego e iniciar las conversaciones para establecer unanegociación, ya que el propio Gaddafi, envío a emisarios pertenecientes al Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno, a diferentes países europeos para entablar negociaciones, sin embargo, el recalcitrante régimen Estado Unidense ejerció cada vez más presión para asegurar una intervención militar de gran escala en el medio oriente. El propio Fogh Rasmussen, Secretario General de la OTAN, (hasta el nombre del personaje da miedo) incitaba a la intervención así comoal asesinato de Gaddafi.¿Nos preguntamos el porqué las Naciones Unidas no protegen a los civiles en Bahréin,donde las movilizaciones populares fueron masacradas por tropas de Arabia Saudita? ¿Por qué atacan a Libia y esconden la mano en condenar a esos países petroleros inventados por los llamados países desarrollados y en los cuales hoy la gente se muere dehambre?¿Por qué las Naciones Unidas le negaron la condición de fuerza beligerante a las FARC de Colombia si ostentan el mismo título de opositores al régimen colombiano que ha desaparecido y asesinado miles de personas, si también estas fuerzas están armadas con control de territorio? ¿O es que se aceptan las fuerzas terroristas que ocupan ciudades y masacran a su pueblo conasesores extranjeros sólo porque favorecen al neoliberalismo?Hacemos un llamado a todos los seres humanos honestos del mundo a luchar por la paz,la autodeterminación de los pueblos, y que la solidaridad de pueblo se imponga ante la codicia desconsiderada de los países imperialistas que no trepidan en nada para arrebatar las materias primas de los países como es en el caso Libio el petróleo, el agua y el uranio y tantos otros.
A protestar el día lunes a las 16 horas en la plaza Almagro en contra de la visita de Obama,principal infractor de los derechos humanos y civiles de los pueblos del mundo.¡POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS!¡POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!
Comité CentralMovimiento de Izquierda RevolucionariaMIR de ChileSantiago de Chile, 19 de marzo de 2011
www.mir-chile.cl

Fidel Castro llama certeramente a la bestial agresión contra Libia "guerra fascista de la OTAN"

 Masacrados libios por la OTAN

"...Ni siquiera los líderes fascistas de Alemania e Italia fueron tan sumamente descarados a raíz de la Guerra Civil Española desatada en 1936, un episodio que muchos tal vez hayan recordado en estos días...Jamás un país grande o pequeño, en este caso de apenas 5 millones de habitantes, fue víctima de un ataque tan brutal por la fuerza aérea de una organización belicista que cuenta con miles de cazabombarderos, más de 100 submarinos, portaaviones nucleares, y suficiente arsenal para destruir numerosas veces el planeta. Tal situación jamás la conoció nuestra especie y no existía nada parecido hace 75 años cuando los bombarderos nazis atacaron objetivos en España.
Ahora, sin embargo, la desprestigiada y criminal OTAN escribirá una “bella” historieta sobre su “humanitario” bombardeo.
Si Gaddafi hace honor a las tradiciones de su pueblo y decide combatir, como ha prometido, hasta el último aliento junto a los libios que están enfrentando los peores bombardeos que jamás sufrió un país, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos..."
ver declaración completa en  http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/03/29/la-guerra-fascista-de-la-otan/

Etiquetas:

Dos millones de patriotas apoyan en Damasco la independencia de Siria

Indignadas y preocupadas por la brutal agresión imperialista contra Libia y la no menos grave agresión subimperialista contra Bahréin, el bombardeo sionista contra Gaza y las revueltas pro imperialistas que han comenzado en el país, dos millones de ciudadanos, según Al Manar del Líbano, se han concentrado en Damasco en torno a estas consignas: "Por nuestra sangre, por nuestra alma, nos sacrificaremos por ti Bashar"(el mismo slogan que decían los iraquíes por Saddam en 2003), "Dios, Siria, Bashar y eso es todo", "Uno,uno,uno, el pueblo sirio es uno". En otras provincias como Homs y Halab se han producido concentraciones parecidas. El gobierno ha dimitido y otro gobierno tomará posesión en 24 horas. Observadores señalan que el pueblo quiere reformas pero no al precio de sacrificar la unidad nacional. Se ha tratado de un verdadero referendo a favor del presidente Bashar al Assad y las reformas que ha anunciado. Estas movilizaciones masivas, junto a la resistencia del pueblo libio, la presión del pueblo tunecino por la Asamblea Constituyente, la lucha por la democraica del pueblo bahreiní, la resistencia palestina e iraquí, forman parte de la barrera que la Nación árabe está construyendo frente a la brutal ofensiva imperialista-sionista en marcha.
Sede del Baas árabe socialista en Deraa que ha sido atacada por contrarrevolucionarios

ver Al Manar http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=2603&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=67&s1=1
ver agencia SANA http://www.sana.sy/spa/212/2011/03/29/339104.htm

Etiquetas:

¡Fuera el Títere del Imperio Yanqui, Barack Obama, de Chile y América Latina! ¡A Rechazar la Intervención Imperialista Yanqui, Europea y Canadiense contra Libia!

¡Solidaridad Internacionalista con el Pueblo Libio ante la Contrarrevolución organizada por el Imperialismo y la Agresión de la OTAN para apoderarse de su Petróleo, Gas y Agua!
¡Condenemos la Traición y el Oportunismo de la mayoría de los Partidos de la “Izquierda” Chilena (Partido “Socialista”, Partido “Comunista” de Chile, Mapu, Izquierda Cristiana, Mapu-Obrero y Campesino, Partido “Radical”, MIR [excepto el encabezado por Mónica Quilodrán], Mapu-Lautaro, Movimiento “Patriótico” Manuel Rodríguez y Frente “Patriótico” Manuel Rodríguez),  quienes hoy Niegan su Apoyo al Pueblo Libio o Guardan Silencio Cómplice ante la Contrarrevolución organizada por el Imperialismo y la Agresión de la OTAN, a pesar de que durante la Dictadura Fascista de Pinochet se Beneficiaron de la internacionalista y generosa Ayuda Económica, Diplomática y Militar del Régimen Antiimperialista de Kadhafy!
 
PR ML
Partido Revolucionario Marxista-Leninista de Chile

Etiquetas:

Manos fuera de Libia: victoria a Gadafi

Publicado por: Partido Comunista de Gran Bretaña-Marxista Leninista
Publicado el: 11 de marzo de 2011
El PCGB-ML llama a apoyar al gobierno libio en su lucha para aplastar los intentos de hacerse con el control del petróleo y de quitárselo al pueblo libio.
Tenemos que resistir a los intentos de las potencias extranjeras, especialmente de los imperialistas occidentales, que, en aras de ganar el control de sus recursos petroleros, quieren balcanizar Libia o convertirla en un Estado satélite y una base para atacar a los crecientes movimientos democráticos en el resto del mundo árabe y África.
Los intentos de los medios de comunicación imperialistas para retratar el gobierno de Libia en el mismo tono que a los dictadores títeres de Túnez, Egipto y Bahrein son totalmente engañosos, así como lo son los intentos de describir a los opositores al régimen libio como sublevados en favor de la libertad al igual que los pueblos de los países árabes satélites del imperialismo occidental.
Comparar a Libia con Túnez, Egipto o Bahrein es como comparar la tiza con el queso. Para empezar, Libia tiene un estándar de vida comparable al de Gran Bretaña - uno de los más altos de África. No está mal para un país que en 1951 era oficialmente el más pobre del mundo.
Sí, Libia ha adquirido riqueza petrolera desde entonces, pero esto no conduce automáticamente a un alto nivel de vida de la población: basta con mirar a Nigeria o Guinea Ecuatorial, donde la explotación de los recursos petroleros ha dado lugar a una dramática caída en el nivel de vida general.
Las conquistas de la revolución
Bajo el régimen de Gaddafi en Libia, las mujeres han adquirido plena igualdad jurídica con los hombres. Todo el mundo tiene suficiente comida en la mesa y cada libio cuenta con una vivienda digna sin pagar renta, y tiene acceso gratuito a la atención sanitaria de calidad y a los servicios de educación. ¡Lejos está de ser la misma situación que en los países del mundo árabe que cuentan con la aprobación del imperialismo!
James Petras ha explicado muy bien la opresión imperialista a la que están sometidos estos países, lo que conduce directamente a la extrema pobreza de la mayoría de la población y a la intensa frustración de la clase media:"… La mayoría de las economías árabes donde están teniendo lugar las revueltas, se basan en la "renta" del petróleo, gas, minerales, y el turismo, que proporcionan la mayor parte de los ingresos de exportación y de los ingresos del Estado. Estos sectores económicos son, en efecto, enclaves de exportación que emplean una pequeña fracción de la fuerza de trabajo … [que] no tienen vínculos con una economía productiva nacional diversificada: el petróleo se exporta, y los bienes manufacturados, así como los servicios financieros y de alta tecnología son todos importados y controlados por las multinacionales extranjeras y los expatriados vinculados a la clase dominante
"Los ingresos basados en la renta puede que generen una gran riqueza, especialmente cuando se disparan los precios de la energía, pero los fondos se acumulan en torno a una clase de 'rentistas' sin vocación o inclinación por profundizar y extender el proceso de desarrollo económico y la innovación …
"Además de saquear las arcas públicas, el clan/clase dominante promueve el "libre comercio", es decir, la importación de productos manufacturados baratos, menoscabando así cualquier iniciativa autóctona en los sectores 'productivos' industrial, agrícola o técnico."
('Las raíces de las revueltas árabes y los festejos prematuros', axisoflogic.com, 3 de marzo de 2011). En estos países, la clase dominante que facilita el saqueo imperialista de su país, disfruta de un lujo que supera toda imaginación, mientras que los pobres no tienen nada excepto su religión para consolarse. Sencillamente esta no es la situación en Libia, donde se ha utilizado la riqueza petrolera para proporcionar un alto nivel de vida para el pueblo.
Los opositores al régimen
¿Por qué entonces estamos siendo testigos de la guerra civil en Libia?
El régimen de Gadafi está lejos de ser aceptable para todos los libios, a pesar del hecho de que no es en absoluto un fracaso económico. Hay que recordar que Gadafi ha conducido a su país desde el feudalismo al mundo moderno, y a los intereses creados del viejo régimen no les gusta mucho esto.
A los jefes tribales feudales no les gusta ver menguar su poder. A sus ideólogos religiosos no les gusta ver una sociedad que se levanta y rechaza sus principios medievales, tales como la inferioridad de la mujer y la predilección por los castigos crueles e inusuales para los crímenes - que datan de los tiempos en que las sociedades nómadas no tenían recursos para desarrollar métodos más humanos de hacer frente a los delincuentes.
Y, por supuesto, como hasta ahora el mundo nunca ha conocido una sociedad que sea capaz de proporcionar a todos sus miembros todo lo que necesitan, siempre habrá personas que están lo suficiente descontentos como para ser movilizados - en contra de sus propios intereses - por reaccionarios que realizan todo tipo de promesas vacías en su esfuerzo por derrocar a los regímenes progresistas. En la Libia actual, el desempleo es un problema, a pesar de que el hambre no lo es.
Petróleo e imperialismo
La mayoría de los problemas del país se centran en el este, alrededor de Bengasi - zona que, dicho sea de paso, es el centro de la industria petrolera de Libia. Esta región se encuentra en la parte del país llamada Cirenaica, lugar de origen del clan Senoussi, al cual pertenecía el rey Idriss, el títere del imperialismo británico que fue derrocado por el golpe de Gadafi.
Es evidente que la lealtad de clan, que ya no tiene ninguna relevancia en el mundo moderno, ha sido invocada por los reaccionarios con la esperanza de recuperar su gloria perdida, sin duda con un llamamiento a lo más medieval de las tradiciones religiosas.
El imperialismo occidental, indignado por la nacionalización del petróleo de Libia durante el gobierno de Gadafi, y por el apoyo inquebrantable de Gadafi a las causas antiimperialistas (Sudáfrica, Palestina, Irlanda, etc.), también se ha opuesto siempre al régimen de Gaddafi, y sin duda han estado haciendo contactos entre los sectores descontentos de la población libia, a la espera del momento propicio cuando pudieran reunirse suficientes fuerzas para derrocar al gobierno desde dentro.
La defensa de la Revolución
En estas circunstancias, debería ser obvio que para que el régimen de Gadafi sobreviviera y continuara aplicando su programa progresista, tuvo que recurrir a la represión de sus enemigos más peligrosos.
No estamos en condiciones de decir si la represión fue demasiado lejos o no, ya que no tenemos evidencia alguna, pero dejar de reprimir a los enemigos peligrosos de la revolución - y dejar de adoptar con firmeza las medidas oportunas para disuadir a la gente ordinaria de ser seducidos por sus palabras engañosas - ciertamente equivaldría a traicionar a la revolución y al pueblo.
Los amigos de Libia, en los últimos años, se han alarmado por las concesiones que Gadafi se vio obligado a hacer ante las indignantes demandas del imperialismo occidental, para acabar con el lastre de las sanciones, que comenzaba a destruir las conquistas sociales que se habían construido tan esmeradamente.
No nos pusimos contentos cuando Libia aceptó la responsabilidad por el asunto de Lockerbie a pesar de que la evidencia era perfectamente clara respecto a que esto no tenía nada que ver con Libia. Y nos pusimos menos contentos aún cuando Libia renunció a su derecho a desarrollar una industria nuclear independiente.
Sin embargo, sin importar las concesiones que Libia haya hecho con una pistola apuntándole a la cabeza, aún no ha descendido al nivel de un Estado satélite en la forma en que lo han hecho Egipto y Túnez, o Arabia Saudita, Bahrein y Yemen.
Con el fin de asegurar la derrota de Gaddafi, el imperialismo occidental ha comenzado ya la imposición de sanciones económicas que incluyen la congelación de los activos libios en el extranjero. Ahora se está considerando seriamente la intervención militar, inicialmente con la imposición de zonas de exclusión aérea sobre el territorio soberano de Libia - un claro acto de guerra.
Unos oficiales del SAS (N del T: Servicio Especial Aéreo del Ejército británico) han sido interceptados tratando de prestar apoyo militar a los insurgentes, mientras que el gobierno imperialista francés ya ha salido a "reconocer" al consejo establecido en el este de Libia, encabezado por el ex ministro Mustafa Jalil, que está luchando por el derrocamiento del gobierno.
Algunas personas y organizaciones, como Stop the War, han sido engañados por la omnipresente e ininterrumpida propaganda goebbelsiana vomitada por los medios imperialistas desde el inicio del régimen de Gadafi, hasta creer que Gadafi es una especie de monstruo que hay que derrocar a toda costa. A la vista de sus antecedentes en la defensa de los intereses del pueblo libio, este planteamiento es absurdo.
Stop the War, dominada como está por las organizaciones que se dedican a la difusión de los espejismos de la socialdemocracia (es decir, esperanzas inútiles de que las soluciones para la clase obrera y los oprimidos se encuentren dentro del capitalismo), todavía sigue alentando a los opositores de Gadafi: ¡Su única razón para oponerse a la intervención militar imperialista, es que ésta puede ser perjudicial para la causa de los agentes locales del imperialismo en Libia!
¡Abajo la traición socialdemócrata; abajo el imperialismo!
¡VICTORIA A LA REVOLUCIÓN LIBIA, VICTORIA A GADAFI!
¡MANOS FUERA DE LIBIA!
Sobre Red Youth ("Juventud Roja")
Red Youth es una organización juvenil revolucionaria del Reino Unido, establecida a principios de 2010 por jóvenes miembros y simpatizantes del Partido Comunista de Gran Bretaña (Marxista - Leninista).
Traducción a cargo del compañero Herrnán que agradecemos

Etiquetas:

28 de marzo de 2011

El ataque imperialista no vencerá y son los pueblos árabes quienes saldrán victoriosos!

En uno de los corazones del podrido imperialismo, jóvenes antiimperialistas protestan frente a la embajada de Qatar por su cobarde apoyo al ataque contra Libia.
Los compañeros de Televisión Roja (KTV) reproducen de la televisión libia, imágenes del entierro de las primeras víctimas civiles, asesinadas por los bombardeos de esa coalición de países dirigidos por gobiernos mal llamados "civilizados", que están llevando la muerte y la destrucción al gran país norteafricano.
http://www.krasnoe.tv/node/9012

El criminal ataque a Libia es una contraofensiva de los jefes del imperio, pues saben que la mejor defensa es el ataque. Su brutal despliegue de fuerza es la furiosa respuesta al fracaso de sus intentos de derrocar el gobierno de la Yamahiríya, para coaccionar a todos los pueblos árabes progresistas antiimperialistas que se levantan contra los pérfidos vasallos que han gobernado para los intereses de las potencias coloniales, sumiendo en el subdesarrollo y la opresión a sus propios pueblos.

Esta contraofensiva imperialista, por el momento, adquiere su máxima expresión en el cobarde bombardeo a Libia, desde barcos, submarinos y aviones, pero está actuando en todos los frentes posibles y con los principales medios de que dispone el imperialismo en la fase actual de la lucha, en la que los servicios de operaciones especiales están cobrando gran relevancia por su eficacia relativa, ya que consiguen éxitos importantes sin necesidad de grandes medios bélicos, mucho mas costosos y aparatosos ante la opinión pública.

Así, el surgimiento de los primeros ataques y captura de ciudades en Libia, sin que los medios de propaganda del régimen imperialista pudieran presentar ni una sola demostración popular, fueron obra de fuerzas especiales de los países agresores, en colaboración con sectores golpistas dentro del gobierno y el ejército libios.

De igual manera, las potencias accidentales están tratando de conseguir abrir brecha en Siria, para lo que cuentan, además de con sus fuerzas operacionales clandestinas (terroristas), con el apoyo de seguidores locales, reaccionarios, traidores y proimperialistas que despliegan gran virulencia en sus acciones, altamente motivados por la elevada moral de victoria que la intervención militar imperial les provee.

Ahora Siria debe abortar por todos los medios los intentos de desestabilizarla. Y para ello tendría que evitar caer en una actitud defensiva. Nada mejor contra los intentos de sabotaje del imperialismo que apoyar la resistencia antinorteamericana en Irak, apoyar la resistencia en Gaza y apoyar decididamente al gobierno de Gadafi en Libia.

Una vez mas, en la aguda situación actual, los generales del imperio explotan hábilmente todas las divisiones existentes en el mundo árabe, de manera que podemos decir, que la fuerza de los imperialistas y sus reaccionarios apoyos locales, no estriba en su poder, sino en la debilidad que las divisiones y los enfrentamientos fratricidas dan a las masas árabes e islámicas que hasta el momento, han sido incapaces de dotarse de un programa político claro y unificado de independencia y liberación nacionales.
No cabe la menor duda que la política de Nasser fue el primer y mas amplio intento de lograr ese objetivo histórico que, a la postre, la desintegración de la URSS, vino a cercenar definitivamente.

Pero si las masas árabes progresistas no pudieron lograr sus objetivos históricos en las pasadas décadas, tarde o temprano lo conseguirán. Y los levantamientos actuales contra las marionetas imperialistas, asi como la resistencia contra la intervención de las potencias, es un episodio mas de la lucha de clases que, como tarea histórica justa que es, dará ocasión de grandes avances en la conciencia y organización populares.

Las maniobras, el terrorismo y las fuerzas militares imperialistas, por poderosas que parezcan, no podrán evitar el avance de las organizaciones de liberación nacional, antiimperialistas y progresistas. Cuanto mas intervengan las potencias occidentales, mas odio y resistencia contra sus siniestros planes neocoloniales inspirarán entre las masas.

El viento de querra que las aves de rapiña imperiales extienden desde Libia a Afganistán, ya está levantando la tempestad que terminará arrasándolas.

Etiquetas:

Aumenta la solidaridad internacional con el pueblo mártir de Libia

En el centro de Belgrado en solidaridad con la Libia resistente y antiimperialista
- El líder de la Asociación de Apoyo al Libro Verde en Brasil José Gil promueve manifestaciones a favor de Gadafi y boicot de productos norteamericanos, británicos y franceses. 
- El presidente de la Sociedad Árabe Brasileira de Paraná Moutih Ibrahim pide a los "árabes y sus descendientes" salir a las calles para protestar "contra el crimen contra Libia".
- En la principal avenida de Curitiba, Paraná, Brasil, llamada Rua XV de Novembre, se realizan manifestaciones diarias en solidaridad con el heroico pueblo de Libia masacrado por la barbarie imperialista.
- En Belgrado ha tenido lugar una manifestación con pancartas que decían "Gadafi aguanta" y "Gadafi amigo de Serbia". El líder del grupo nacionalista serbio "Nuestro 1389" Igor Marinkovic ha declarado que 50 mil ciudadanos serbios participan en grupos de apoyo a Gadafi en la red social Facebook.
- Marcha en San Salvador de católicos, luteranos y bautistas de varias organizaciones, a las que se han unido los Comités Revolucionarios del Libro Verde y la Asociación por la Democracia Directa en El Salvador, hacia la embajada francesa para repudiar la agresión criminal contra Libia. 
 En Bamako miles apoyan a Gadafi y rechazan los crímenes de la OTAN

- El pasado miles de manifestantes en Mali contra la agresión imperialista se dirigen contra las embajadas de los gringos y los franceses
 Estudiantes en Managua marchan a favor de Libia

Si saben de noticias en este sentido escríbanos. Gracias

Etiquetas: