Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de abril de 2011

Los terroristas de Francia, Gran Bretaña y USA quieren asesinar a Gadafi antes del 2 de mayo

Un oficial anónimo del Servicio ruso de inteligencia exterior informa que las fuerzas especiales de los tres principales países imperialistas, Francia, Gran Bretaña y USA, han puesto en marcha una operación para asesinar al Guía de la Revolución libia Muamar al Gadafi antes del 2 de mayo. El asesinato con misiles de su hijo menor Said al Arab puede ser un primer paso de esta operación criminal. Los imperialistas han decidido asesinar al Guía ante el fracaso completo de su ofensiva militar frente a la resistencia feroz ofrecida por el pueblo y las fuerzas armadas libias, la victoría militar revolucionaria que ya controla el puerto de Misrata y la movilización masiva de las tribus, las masas y los comités revolucionarios en Bengasi y todo el Este de Libia que va a barrer rápidamente a las milicias terroristas creadas por la OTAN con ayuda de Al Qaeda y la minoritaria parte corrompida y apátrida de la sociedad libia. Es evidente que la parte de la seguridad y diplomacia rusa que sigue a Putin y quizás a los comunistas le lanza una advertencia a Gadafi para que se proteja y siga resistiendo orgullosa y victoriosamente contra los perros rabiosos de las multinacionales del petróleo imperialistas. Esperemos que el líder libio, como un nuevo Stalin victorioso, siga dirigiendo la asombrosa y mil veces heroica resistencia de su Pueblo.
ver fuente en http://kir-svetitskiy.livejournal.com/5734.html
Sangre en la casa del hijo del Guía Said al Arab asesinado con tres hijos por la OTAN
Casa de Said Al Arab destruida

Etiquetas:

Leonor informa que Misratah ha sido liberada por las fuerzas armadas libias


Los grandes patriotas anti colonialistas de la Nación árabe Abd-el-Krim, Nasser, Saddam Hussein y Muamar al Gadafi
Leonor informa el día 29 que sus fuentes libias siempre bien informadas le aseguran que las gloriosas fuerzas armadas libias han tomado el puerto derrotando a los mercenarios de la OTAN-Al Qaeda y poniendo bajo su control el arsenal de armas enviado por los terroristas de la OTAN para sembrar la destrucción en la ciudad e intentar implantar un sultanato marioneta en el país.
Los patriotas libios son los dignos herederos del Libertador Saladino, de la rebelión del Mahdi en Sudán, de las tribus rifeñas victoriosas de Abd-el-Krim-el Jattabi, de los anticolonialistas de Omar el Mukhtar y de las fuerzas de Nasser...
ver nota en http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/04/misratah-libre.html

Etiquetas:

La única posibilidad de no ser asesinado de un dirigente antiimperialista: RESISTIR

Stalin sobrevivió al genocida Hitler porque el glorioso Ejército Rojo resistió y venció a la peste nazi. Ho Chi Minh sobrevivió al criminal imperialismo francés porque el Ejército Popular vietnamita dirigido por el camarada Vo Nguyen Giap lo derrotó en la batalla de Dien Bien Phu. Mao Zedong murió en su cama porque el Ejército de Voluntarios chinos dirigido por el inmortal camarada Peng Denhuai derrotó a los imperialistas gringos en el río Yalu. Fidel está gloriosamente vivo y sigue al servicio del pueblo cubano y la clase obrera del Mundo porque las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) cubanas derrotaron la invasión de Bahía de Cochinos orquestada por la CIA. Kim Jong Il está vivo porque la República Democrática Popular de Corea  (RPDC) no ha retrocedido ni un centímetro, ha respondido fuertemente a cada provocación del imperialismo y sus lacayos sudcoreanos y fabrica armas nucleares para su defensa.
Gadafi hizo serias concesiones y el domingo estuvo a punto de ser asesinado.  Allende se negó a seguir el camino revolucionario y armar a las masas y fue asesinado.  Jaruzelsky y los comunistas polacos entregaron el poder a los trosko-fascistas en 1989 y hoy son arrastrados por los tribunales reaccionarios. Erich Honecker  confió en el traidor Gorbachov y sus quintacolumnistas en el Partido (PSUA-SED) y fue encarcelado y murió en el exilio. Milosevic hizo numerosas concesiones políticas y económicas al imperialismo y fue asesinado en una prisión holandesa. Saddam Hussein permitió a la Agencia de la energía nuclear copada por la CIA inspeccionar su país y terminó colgado por los lacayos del imperialismo.
Como dijo el Ché al imperialismo no hay que conceder "ni tantico así". Toda concesión, vacilación, ambigüedad y cobardía conduce directamente a la tumba.

Etiquetas:

29 de abril de 2011

Fidel Castro se declara asombrado ante la heroica resistencia del pueblo libio

...Los groseros ataques contra el pueblo libio que adquieren un carácter nazifascista pueden ser utilizados contra cualquier pueblo del Tercer Mundo.
Realmente me asombra la resistencia que Libia ha ofrecido.
Ahora esa belicosa organización depende de Gaddafi. Si resiste y no acata sus exigencias, pasará a la historia como uno de los grandes personajes de los países árabes.
¡La OTAN atiza un fuego que puede quemar a todos!
 ver su carta completa en  http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/04/27/un-fuego-que-puede-quemar-a-todos/

Etiquetas:

28 de abril de 2011

El glorioso pueblo libio, vanguardia de la Humanidad en la defensa de la Paz, se apresta para el combate

En el corazón imperialista, París, valientes antiimperialistas con la Libia heroica.

Siempre gracias a las valiosas informaciones de Leonor sabemos que:
- El pueblo de la ciudad de Tarhunah, al igual que el de todas las ciudades, se preparar para defender su honor, su independencia, su religión y su petróleo y agua de los criminales imperialistas que quieren robarselos. Las mujeres aprenden voluntariamente a manejar armas.
- Las tribus están con Gadafi. La mas importante de todas, los Warfala, al completo. Las tribus del Norte han expulsado a sus malos miembros que están con las bandas terroristas de la OTAN-Al Qaeda. Los Bereberes del Norte rechazan a la OTAN y a sus lacayos.
- Los libios del Este se manifiestan en las calles de Bengasi, Tobruk, Al Baida, Darna y Al Marash contra la agresión de la OTAN y la tiranía de sus mercenarios.
- Las masas de Bengasi se han levantado en el barrio Muhtar contra la tiranía pro imperialista y los lacayos de la OTAN abren fuego cobardemente para aplastarlas desde hace varios días.
En Belgrado, corazón de la antigua Yugoslavia, con la Libia de Gadafi en el corazón.

- Libios de Bengasi escapan por mar de la tiranía para regresar a Trípoli.
- La capacidad de resistencia y combate de las fuerzas armadas libias está dejando estupefacto al criminal alto mando de la OTAN y de sus agencias de espionaje.
Este 1 de Mayo el proletariado mundial debe levantar bien alto la bandera de la solidaridad con la resistencia heroica e increíble del pequeño pero valiente pueblo libio contra la guerra criminal de la OTAN.
Recomendamos siempre la lectura del blog www.leonorenlibia.blogspot.com
 En el corazón de la Nación Árabe, El Cairo, con la Libia que resiste
 El pueblo de Mali a tope con Libia

Etiquetas:

Tras destruir Libia, el imperialismo busca liquidar Siria como país independiente y antiimperialista

La vicesecretaria de guerra (disculpen pero no vamos a llamar "defensa" a ese departamento del gobierno USA) Michel Flournoy lo ha dicho con claridad:"La solución a la crisis en Siria pasa por la ruptura de su alianza con Irán, Hezbollah y Hamás y su alineamiento con el bloque estratégico de los países del Golfo a fin de facilitar el relanzamiento del proceso de paz con Israel. Así se calmarán la crisis y violencia en Siria". Este tono evidencia que la violencia interna a Siria tiene es sobre todo una conspiración imperialo-sionista contra el gobierno del Baas y del Frente Nacional Progresista en el poder que aprovecha el malestar de algunos sectores atrasados de la población. El imperialismo tiene prisa en destruir al Baas sirio porque el tiempo juega en su contra. Si Libia resiste y Gadafi no cae, si en Túnez nace finalmente un gobierno progresista, si Egipto acierta a consolidar una linea independiente, si en Yemen termina por caer el sátrapa pro imperialista, si en Líbano se mantiene el primer ministro de Hezbollah, la correlación de fuerzas cambia estratégicamente. La Nación árabe está sufriendo de la falta de unidad entre Libia, Argelia, Siria, Hezbollah, la resistencia iraquí, la oposición yemenita y la resistencia palestina. Es buena noticia la reconciliación entre Hamas y Al Fatah. La contraofensiva militar, represiva y mediática del imperialismo contra la Revolución árabe es de una enorme intensidad. El imperialismo sabe que se está jugando su derrota estratégica, el debilitamiento de Israel, el acceso al petróleo. Las masas árabes se están jugando su existencia. 
ver nota en http://www.almanar.com.lb/french/adetails.php?eid=12943&cid=18&fromval=1&frid=18&seccatid=37&s1=1

Etiquetas:

27 de abril de 2011

Alto a la invasión de Libia, Solidaridad con el pueblo libio!

Etiquetas:

La dinastía ultrarreaccionaria saudita, núcleo duro de la contrarrevolución árabe

La bandidesca y ultrarreaccionaria dinastía de los Saud ha formalizado un acuerdo con Washington para ponerse a la cabeza de la contrarrevolución que frene a las masas populares y derroque los regímenes independientes árabes. En abril el secretario USA de la guerra Robert Gates ha dado forma al acuerdo con el decrépito rey Abdallah. El acuerdo ha sido formalizado por una carta de Obama al mencionado déspota entregada en mano por el consejero USA de la seguridad nacional, Thomas Donilon. El acuerdo tiene varios puntos: Manos libres a la tiranía saudita para aplastar la revolución democrática en Bahrein; frenar la revolución en Yemen y liquidar sus inicios en el Sultanato de Omán; pleno control saudita sobre el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG); presión contra la República islámica de Irán acusada falsamente de agitar las comunidades chiitas de la Península arábiga; apoyo a la desestabilización de Siria y a la guerra de agresión contra Libia; conspiración para intentar frenar el cambio de caracter antiimperialista en Egipto y alianza plena con Israel para aplastar al pueblo palestino y amenazar al libanés. 
Este acuerdo pone toda la Península arábiga bajo la tiranía saudita de la ultrarreaccionaria secta wahabí. Es un peligro mortal para la Nación árabe, su independencia, unidad, construcción democrática y prosperidad, para la unidad de los musulmanes y para toda forma de progreso, por más elemental que ésta sea. Es un acuerdo que amenaza con pavorosas guerras como la que tienen lugar hoy mismo en Iraq y Libia y que se pueden desatar contra Irán, Siria, Líbano, Yemen y Egipto.
La feudal dinastía saudita está muy inquieta por los tímidos gestos de independencia en política exterior que está ofreciendo la junta militar egipcia bajo intensa presión de las masas: cese de su política antiiraní, intento de restablecer relaciones diplomáticas con Irán, autorización a 2 fragatas iraníes de pasar por el Canal de Suez, autorización a los dirigentes de Hamas de viajar desde El Cairo y cese de su hostilidad contra Hezbollah de Líbano.
El imperialismo desesperado por el avance de las masas populares árabes está abriendo las puertas del infierno. Sólo derrocando la sangrienta tiranía saudita los árabes pueden recuperar la estabilidad y la Paz.

Etiquetas:

26 de abril de 2011

¿A qué errores del Movimiento Comunista Internacional se refiere el camarada Fidel?

China y la URSS siempre unidas hubiesen garantizado la victoria del comunismo

El "titán del Caribe" como lo denomina nuestro camarada Camponotus, el camarada Fidel Castro, ha escrito una frase misteriosa en su carta del 18 de abril sobre su ausencia del CC del PC cubano. Dice "albergo la convicción de que el destino del mundo podía ser en este momento muy distinto sin los errores cometidos por líderes revolucionarios que brillaron por su talento y sus méritos". Ya que Fidel no lo dice claramente nos permitimos sugerir tres errores cometidos por el Movimiento Comunista Internacional (MCI) que han tenido gravísimas consecuencias en la división y debilitamiento de las fuerzas revolucionarias y en la gigantesca derrota de 1989-1991:
- Ataque antiestalinista y resoluciones revisionista del XX Congreso del PCUS bajo la responsabilidad de Nikita Kruschov y su grupo que dividieron al MCI en varias corrientes: una prosoviética, otra prochina, otra proalbanesa, otra procubana y otra independiente. Además sembraron la despolitización y la desconfianza en las masas soviéticas, favorecieron una deriva burocrática del socialismo soviético y dieron impulso al revisionismo de derechas y al eurocomunismo.
- Ruptura política entre la Unión Soviética y China Popular como consecuencia del XX Congreso del PCUS y de errores cometidos tanto por los dirigentes soviéticos como chinos. Ambos gigantes del comunismo unidos hubiesen permitido avanzar de manera impetuosa la causa del comunismo en el Mundo.
- Falta de previsión sucesoria en el CC del PCUS que permitió a la camarilla traidora de Gorbachov, Yakovlev y Shevarnadze tomar el poder. Error imputable a notables camaradas como Brezhnev, Suslov,Ponomariov, Gromiko, Ustinov, Andropov y otros.
Si el camarada Fidel señala con claridad su pensamiento sobre los errores lo estudiaremos con mucha atención
Camaradas del Ejército Soviético heridos en choques fronterizos con camaradas chinos del EPL en 1969. Una tragedia de la que el imperialismo sacó grandes beneficios

25 de abril de 2011

Las bandas troskistas, oficina de propaganda de la OTAN en la agresión a Libia

Un mercenario anti Gadafi apoyado por la OTAN y los troskistas.

- La llamada "fracción troskista de la Cuarta Internacional" exige la "caída revolucionaria de la dictadura de Kadafi". Complicidad abierta con la OTAN que se empeña en la caída "revolucionaria" a punta de misiles, uranio, drones, bombas y mercenarios
- El líder del grupúsculo troskista venezolano Miguel Ángel Hernández exige al presidente Chávez que deje de apoyar a Kadafi y afirma que "el imperialismo no ha tenido nada que ver con ese levantamiento popular" en Libia. Contribuye a la campaña de intoxicación informativa de la OTAN para recolonizar Libia. ver nota en http://laclase.info/internacionales/exigimos-que-chavez-deje-de-apoyar-kadafi-y-respalde-al-pueblo-libio-miguel-angel-he
- La "Unidad Internacional de los trabajadores (Cuarta internacional)" dice al unísono con Obama y Sarkozy "viva la revolución libia! Abajo la dictadura de Kadafi" http://uit-ci.org/modules/news/article.php?storyid=1727
- "El Militante" dice que son las masas las que deben acabar con Gadafi. ¿Estos troskistas degenerados han preguntado a las masas si quieren acabar con Gadafi? http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6988:ilas-masas-revolucionarias-libias-y-arabes-son-las-unicas-que-pueden-acabar-con-regimen-de-gadafi-y-la-opresion-imperialista&catid=1153:articulos-destacados
- Eduardo Almeida, lider del troskista brasileño PSTU dice que hay una revolución del pueblo contra la dictadura de Kadafi en plena sintonía con los análisis de la OTAN. Se atreve este degenerado a decir que las corrientes "estalinistas y chavistas" tratan por todos los medios de convencer que Kadafi es un "lutador antiimperialista". http://www.pstu.org.br/
- El "Nuevo Partido Anticapitalista" (NPA) francés, formado por la antigua LCR troskista, expresa toda su solidaridad con el levantamiento contrarrevolucionario y pro imperialista en la ciudad de Misrata http://www.npa2009.org/content/libye-reportages-dans-misrata-assi%C3%A9g%C3%A9e. Unos troskistas menos degenerados y algo marxistas del World Socialist Web acusan a NPA junto a los verdes y al partido socialista francés de ser solidarios con la política criminal de Sarkozy "probando que son tornillos fiables de la maquinaria de propaganda imperialista".
 Los mercenarios apoyados por los troskistas y la OTAN haciendo teatro para la prensa imperialista

- La bandidesca "Corriente internacional socialismo o barbarie" dice que "A Gadafi lo deben echar las masas, no las tropas de la OTAN"  coincidiendo con la OTAN en el objetivo de derrocar a Gadafi. A continuación ataca a Chávez quién ha mantenido una digna posición antiimperialista: "no se puede enfrentar la intervención imperialista defendiendo políticamente el indefendible Gadafi, como hace Chávez. ¡Una defensa que para colmo se hace en nombre del “socialismo” y equiparando a Gadafi con Simón Bolívar!" http://www.socialismo-o-barbarie.org/medio_oriente_nuevo/110331_libia_declaracion_sob_basta_bombardeos.htm

La lucha contra el troskismo es una parte de la necesaria lucha ideológica contra el imperialismo.


Etiquetas:

24 de abril de 2011

Las tribus liquidarán el terrorismo de las bandas pro OTAN en Misrata

Niños en Misrata apoyando a su país frente a la OTAN
Sin los ataques criminales de la OTAN contra las fuerzas armadas libias, éstas hace tiempo que habrían eliminado la actividad terrorista de los monárquicos, terroristas de Al Qaeda y otros reaccionarios en la tercera ciudad libia, Misrata. Según Leonor los terroristas controlan el puerto mientras que la Revolución libia controla el 80 % de la ciudad. La solución creativa del gobierno, las fuerzas armadas y las tribus libias ha dejado estupefacto al imperialismo: retirar a las tropas de la ciudad y que sean las tribus de la ciudad y de las localidades cercanas como Bani Walid y Ziten, quienes resuelvan el problema que causan los terroristas. Por las buenas mediante la negociación o por las malas, mediante la intervención de 60 mil combatientes tribales. Esperamos que las masas de la región de Misrata impongan la Paz, detengan el derramamiento de sangre  y derroten a la OTAN y a sus marionetas internas.
Un miembro armado de la tribu de los Warfala en Bani Walid que no está dispuesto a ser nuevamente un colonizado de los opresores imperialistas occidentales.
.

Etiquetas:

Leonor da detalles del levantamiento popular patriota en el Este de Libia contra los natoterroristas

 
El pueblo del este de Libia se levanta contra la opresión

En estos momentos Benghazi, Al Bayda y Tubruk están manifestándose en las calles con banderas verdes.

Ayer mucha más gente se unió a la que ya había en Bab Azizia y dicen que ellos son la armadura para proteger este lugar contra los bombardeos.

Los Lugares y tribus que se han levantado contra la opresión de los rebeldes en el este son:

El barrio de Algaera en Tubruk
El barrio de Hailkish en Benghazi
La tribu de Warfala que vive en el este. Recordemos que esta tribu es la más grande de Libia.
El barrio de Haísalam en Benghazi
La tribu de Al awagir
La ciudad de Zulug están manifestándose con banderas verdes.
La ciudad de Almarish en las Montañas Verdes se están manifestando con banderas verdes.
La tribu de Al Drosa

La canción más importante en Libia en este momentos que se puede escuchar en los móviles, las calles, los coches y todo el mundo canta:
"Somos una familia y Moamar al Ghadafi nuestro padre"
nota en http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/04/el-pueblo-del-este-de-libia-se-levanta.html#comments


Etiquetas:

23 de abril de 2011

La fraternal amiga del heroico pueblo libio informa de un gran levantamiento popular contra los terroristas de la OTAN

Tobruk va a volver a ser una ciudad árabe antiimperialista por la acción resuelta de las masas

La Revolución libia antiimperialista y de liberación nacional ha entrado en una fase de ofensiva de masas si seguimos la información que ofrece en su blog la infatigable y noble amiga del heroico pueblo libio. Lean por favor:
"En estos momentos ha ocurrido un gran levantamiento de la gente del este de Benghazi, Tubruk, Al Bayda Shahhat, todo el mundo ha salido a la calle incluido mujeres a luchar contra los rebeldes y han sacado las banderas verdes.
Los libios han dicho basta a esta matanza.
Dicen que ha muerto el que se consideraba presidente del gobierno de los rebeldes y dicen que han eliminado más de la mitad de los rebeldes la gente del propio pueblo.
Cuentan que muchos han huido.

Todo Libia sale a la calle para festejarlo y Libia es una fiesta completa
Mientras tanto la NATO ha bombardeado la casa de Moamar al Ghadafi, Bab Al Azizia que está rodeada de gente desde el principio del conflicto por ser un lugar emblemático para los Libios porque fue bombardeada por USA. No sabemos si ha muerto gente.
En este edificio no vive Moamar al Ghadafi y es solo un lugar emblemático por el bombardeo que sufrió Libia en el 86".
ver nota en http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/04/libia-libre.html

Etiquetas:

22 de abril de 2011

El jefe del ejército gringo Mullen reconoce que no pueden derrotar a Gadafi

Los bandidos imperialistas han conseguido lo contrario de lo que buscaban: unir férreamente al pueblo libio en torno a Gadafi y levantar al Norte de África, a los pueblos del Sahara y a los pueblos africanos en torno a la Libia resistente. De manera que los imperialistas con todo su despliegue de submarinos, fragatas, bombarderos, misiles, uranio, tropas especiales, espías, criminales a sueldo y mentiras se declaran incapaces de doblegar a la Revolución libia, a los comités revolucionarios, a las fuerzas armadas, a las tribus, a los proletarios y al líder Gadafi. Lo acaba de reconocer el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor conjunto norteamericano en Bagdad donde está reorganizado su ocupación militar frente a una Resistencia nacional y pueblo iraquí solidarios con Libia. Los imperialistas tiemblan ante las declaraciones del portavoz libio de abrirles un infierno 10 veces peor que el iraquí. El Pentágono prepara una intervención terrestre pero teme empantanarse como en Afganistán, Paqkistán e Irak y es por eso que hablan de "solución política". Libia está escribiendo una página de gloria de la historia árabe, musulmana, africana y tercermundista. Honor a sus héroes!
Lean las declaraciones del almirante imperialista en http://www.almanar.com.lb/french/adetails.php?eid=12463&cid=13&fromval=1&frid=13&seccatid=15&s1=1

Etiquetas:

Los pueblos del Sahara con Libia antiimperialista y con Gadafi

 Los jefes de tribus tuaregs argelinos exigen a Buteflika que apoye a los hermanos libios masacrados

A excepción de los burócratas del Polisario amigos del PP español y de los militares argelinos corrompidos quienes se declaran "neutrales" (olvidan que los verdaderos Polisarios antiiimperialistas y panárabes dirigidos por El Ouali Mustafá Sayed en los años 70 recibieron ayuda de Gadafi para luchar contra los franquistas españoles y la tiranía marroquí de Hassan II), los pueblos nómadas del desierto del Sahara se han levantado en auxilio a sus hermanos libios y al Guía Gadafi. El 5 de marzo el Polisario negó oficialmente la menor solidaridad con la Libia agredida. 
Una web marroquí informa que los jefes de tribus tuaregs argelinos tradicionales aliados del gobierno argelino están completamente movilizados para enviar numerosos combatientes y armas del Norte de Mali y del Sur de Argelia a Libia con la finalidad de ayudar al pueblo libio a rechazar el ataque imperialista. El sector del gobierno y ANP (Ejército nacional popular) argelinos formado por corrompidos y traidores "neutralistas" ha tomado represalias contra los valientes tuaregs excluyendo a sus jefes de tribus de un "consejo de notables" reconocido por Argel. Pero para los verdaderos hombres del Desierto, el Honor, los principios y la decencia son mil veces más importantes que las prebendas que caen de la mesa de los ladrones de Buteflika. Es seguro que los patriotas que aún quedan en la base de la ANP y del FLN colaboran con este tráfico del honor. Vivan los gloriosos tuaregs que están escribiendo una nueva página de gloria de la lucha anticolonialista y antiimperialista
ver nota informativa en http://fr.narkive.com/2011/4/20/5227903-sahara-les-touaregs-pour-kadhafi.html

Etiquetas:

El terrorista "nobel de la paz" Obama envía a Libia drones con los que mata masivamente niños en Afganistán

Un niño libio "protegido" por los criminales Obama, Zapatero, Sarkozy, Berlusconi y Cameron y víctima de sus misiles.
El terrorista Obama ordena el envío de aviones de bombardeo no tripulados de tipo Predator a atacar al pueblo glorioso de Libia mientras que asesina masivamente niños en Pakistán con esos mismos aviones. El 17 de marzo asesinaron en Pakistán a 39 personas, la mayoría civiles. El 20 de abril han asesinado a 25 personas de las que según la gacetilla de la OTAN llamada El País 3 eran mujeres y 5 niños. Los pueblos que resisten a la barbarie desenfrenada del capitalismo parasitario y agonizante que es el imperialismo deben ser apoyados.

Etiquetas:

21 de abril de 2011

Hijo de Gaddafi dice que gobierno prevalecerá

La situación está cambiando a favor del régimen gobernante que definitivamente prevalecerá sobre los manifestantes, dijo Saif al-Islam, hijo del líder libio Muammar Gaddafi, según la televisora al-Arabiya.

Durante una entrevista con la televisión estatal libia, Saif al-Islam parecía optimista y dijo que "Libia no es Egipto o Túnez", en referencia a que el régimen libio no caerá debido a las manifestaciones.

Sin embargo dijo que el nuevo proyecto de constitución está listo para reemplazar la anterior. "La vieja Libia no permanecerá", agregó Saif al-Islam.

El hijo mayor de Gaddafi también criticó fuertemente a los miembros del Consejo Nacional de Transición rebelde y los acusó de buscar poder y riqueza a través del petróleo...
(de CS: la prensa china presta cada vez más atención a Libia con posiciones favorables a su gobierno y cada vez mas hostiles al imperialismo)
ver nota en http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7357204.html

Etiquetas:

Gadafi dice a Lukashenko que la guerra imperialista es por el petróleo

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró hoy que sostuvo una conversación telefónica con el líder libio Muamar Gadafi después que empezaron las acciones bélicas en Libia.

"Hablé por teléfono con Gadafi y le pedí contar lo que estaba ocurriendo en su país", dijo Lukashenko al presentar su mensaje anual al pueblo y al Parlamento bielorrusos.
Según el mandatario bielorruso, Gadafi señaló que los medios de prensa europeos cubrían de una forma tendenciosa los acontecimientos en Libia.

"Gadafi dijo que las publicaciones de la prensa europea no se correspondían con los hechos reales en Libia y que la política de la Unión Europea en Libia se vio en un callejón sin salida", apuntó Lukashenko.

Según comentó, "todo esto ya se podía prever" y agregó que la guerra en Libia era una "guerra por los recursos minerales, por el petróleo"...
ver nota en http://sp.rian.ru/international/20110421/148781208.html

Etiquetas:

Análisis marxista de un miembro del Instituto chino de política internacional

Proletarios de todos los países ¡Uníos! Cartel de 1963.

En la web de la revista china Beijing Information se publica un análisis titulado "Une opération militaire défensive ou agressive en Libye?" firmado por Hu Shaocong, investigador del Instituto chino de política internacional, sobre la política imperialista en el llamado "Gran Oriente Medio". El análisis se basa en el materialismo dialéctico.
El análisis enfatiza que los imperialistas intentan salir de su crisis económica, financiera y de hegemonía mundial mediante una aventura militar en Libia que les puede costar caro. Analiza que la debilidad presupuestaria de los USA y el callejón sin salida en que están metidos en Irak y Afganistán les lleva a adoptar un perfil bajo. Por el contrario los bandidos imperialistas franceses dirigidos por Sarkozy, Fillon y Juppé castigan a Gadafi porque se ha negado a integrar la Unión por el Mediterráneo (UMP), iniciativa lanzada por París para recuperar su hegemonía en la región. Sarkozy pretende triunfar en las elecciones presidenciales de 2012 mediante una victoria militar.
El analista afirma que los pretendidos valores democráticos que enarbola Occidente ocultan una "democracia incompleta" y que el hegemonismo y el recurso a la fuerza están arraigados en los espíritus de los occidentales.
Destaca las contradicciones en el interior mismo del imperialismo: representantes demócratas y republicanos USA que critican a Obama por iniciar la guerra, Alemania se ha abstenido en la ONU, Turquía se opone a la intervención militar.
Señala que el orden imperialista en Oriente Medio no se fortalece sino que tiembla mas que nunca.
La aventura militar trae consecuencias negativas para los imperialistas: agrava la situación energética mundial, hace aumentar la inflación, forzará un nuevo ajuste fiscal en USA, Francia y Gran Bretaña, impedirá su relanzamiento económico. Afirma que la potencia de ciertos países occidentales se ha debilitado.
Vemos que los comunistas chinos no han olvidado el marxismo ¿Cuando veremos una firme política del gobierno, Partido y Ejército chinos para frenar la barbarie imperialista desatada?
 ver artículo en http://french.beijingreview.com.cn/alaune/txt/2011-04/18/content_351336.htm

Etiquetas:

20 de abril de 2011

Entrevista exclusiva del portavoz del gobierno libio a la TV china estatal.

El gobierno libio, dispuesto a aprobar reformas políticas CCTV-International

Etiquetas:

La OTAN imperialista quiere hacer de Argelia base de ataque contra Libia

El gran líder antiimperialista argelino Houari Boumediene, constructor del socialismo árabe aliado estrecho de la URSS muerto sospechosamente en 1978 con el Guía Gadafi.
La OTAN está intentando desestabilizar al régimen burgués corrompido argelino dirigido por Buteflika, antiguo ministro de exteriores del gran revolucionario argelino,árabe y africano Huari Bumedián, a quién traicionó a su muerte en 1978 dando paso al régimen contrarrevolucionario de Chadli Benjedid en los años 80. Buteflika se ha negado a apoyar la agresión imperialista contra Libia y se ha negado asimismo a convertirse en un nuevo pelele feudal como los reyezuelos, jeques y sultanes de la peínsula arábiga. Tampoco se ha comprometido en el apoyo a la Libia antiimperialista tal como lo quieren algunos notables argelinos patriotas, tal vez algún sector antiimperialista del Ejército Nacional Popular y la mayoría del pueblo obrero y campesino argelino fiel a su extraordinaria Revolución anticolonialista triunfante en 1962. Buteflika intenta juegar a la "neutralidad". Los vulgares agentes de la CIA y de la DGSE (espionaje francés) llamados "opositores libios" multiplican sus provocaciones contra Buteflika acusándole de enviar a Gadafi material militar y "mercenarios". Al imperialismo le preocupa mucho el sentimiento anti imperialista de las masas argelinas que se traduce en abierta simpatía por la resistencia libia y en abierta rechazo a los despreciables lacayos "opositores". El secretario general del FLN, uno de los partidos que apoya a Buteflika, Abdelaziz Belkhaden, ha declarado en TV que "los opositores libios han llamado a la OTAN para masacrar a sus hermanos. Sin embargo nosotros hemos luchado contra la OTAN". Recorbaba que la OTAN dió pleno apoyo a la guerra colonial genocida francesa contra el pueblo argelino que de 1956 a 1962 costó la vida a un millón de argelinos. Las tribus tuaregs del desierto argelino simpatizan con Gadafi. Los comunistas argelinos rechazan la brutalidad imperialista. Louise Hanoune, presidenta del troskista Partido de los Trabajadores, ha condenado los ataques imperialistas contra Libia.
Al pueblo y gobierno argelinos les preocupa que los terroristas de Al Qaeda-OTAN activos en Libia envíen armas a sus cómplices argelinos que ya han asesinado a varios militares en la región de la Kabilia.
La criminal OTAN va a conseguir lo contrario de lo que pretende: que renazca en Argelia un fuerte sentimiento antiimperialista y panárabe y que congele sus relaciones con dicha organización terrorista internacional. Viva la gloriosa Argelia revolucionaria de Ben Bella, Boumediene, Franz Fanon y tantos héroes y mártires
 El pueblo argelino no olvida la crueldad de la opresión colonial francesa

Etiquetas:

19 de abril de 2011

El PC chino saluda al PC cubano en su sexto congreso

La nota oficial del PC chino subraya que el sexto congreso de los comunistas cubanos es de gran importancia y tendrá un gran impacto sobre el desarrollo sustentable de la causa socialista de Cuba. El PC chino está comprometido a consolidar y desarrollar la amistad tradicional entre los 2 países. El Partido está dispuesto a trabajar con los camaradas cubanos para impulsar la amistad entre los dos países.
Ambos países socialistas tienen mucho que aprender uno del otro, esto lo decimos nosotros: los cubanos sobre el amplio desarrollo de las fuerzas productivas y los chinos sobre la limitación de las desigualdades sociales y la protección social de las masas populares. Esperamos que la alianza mutua se refuerze continuamente en una orientación antimperialista.
ver la declaración en http://www.idcpc.org.cn/english/news/110417.htm

Etiquetas:

La tribu Warfala desafía en Bengasi a los terroristas de la OTAN

Leonor informa que una de las tribus mas de Libia, los Warfala, ha marchado por las calles de Bengasi con banderas verdes en apoyo al gobierno y en abierto desafio a las bandas de terroristas financiados, equipados y entrenados por los países de la OTAN y la contrarrevolución árabe. Informa que se han producido enfrentamientos sin mayor especificación. Sin apoyo masivo del imperialismo, esta miserable quinta columnista de criminales de Al Qaeda, traidores y mercenarios hubiese sido liquidada hace muchas semanas
ver nota http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/04/la-tribu-de-warfala-en-benghazi.html#comments

Etiquetas:

Adelante la Revolución cubana

Video completo de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la victoria en Playa Girón y de la proclamación del caracter socialista de la Revolución cubana.
 
El General del Ejército Raul Castro Rus, abre el desfile militar en la Plaza de la Revolución de la Habana, en conmemoración del 50 aniversario de la proclamación del caracter socialista de la Revolución cubana y la victoria militar sobre los intervencionistas en Playa Girón.
 
http://www.krasnoe.tv/node/9414

El heroismo de vuestra resistencia, camaradas cubanos, acompañará siempre el combate de todos los pueblos contra el imperialismo y la barbarie,  hasta la victoria final.

Etiquetas:

Un comunista abrió el camino al espacio



Guennadi Ziugánov
Soviétskaya Rossía

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

El 12 de abril de 1961, un habitante del planeta Tierra, un comunista, mayor del Ejército Soviético, Yuri Alexéyevich Gagarin, realizó el primer viaje espacial en la historia de la humanidad.
Pero el camino hasta esos 108 minutos de gloria ocupó 15 años. En la primera primavera tras el final de la guerra, el 13 de mayo de 1946, I.V. Stalin firmó el histórico decreto Nº1017-419, que sentaba las bases del desarrollo de la técnica balística para los años venideros. El país que apenas empezaba a curar las heridas de la guerra, el país que había cargado sobre sus hombros el peso principal en la lucha contra el fascismo, comenzaba a tender el camino de la humanidad hacia el espacio. Los mejores científicos y especialistas se incorporaron a esa tarea. Se crearon y desarrollaron nuevos materiales y tecnologías. Se llevaron a cabo investigaciones en el campo de la medicina, pues nadie en la tierra sabía que representaba la ingravidez y como podía influir en el estado del cosmonauta. Se construyó el primer aeródromo espacial de la Tierra, el afamado Baykonur. Se desarrollaron los sistemas de comunicaciones, el equipo automático, la telemetría. En los centros universitarios se introdujeron nuevas especialidades de ingeniería para el sector espacial. Es difícil llegar a imaginar el gigante volumen de trabajo que debía realizarse en los más variados campos, desde la construcción hasta las investigaciones médicas, pasando por la química y las técnicas de computación.
A menudo sucede que el jardinero no llega a ver el fruto de su trabajo. I. V. Stalin no vivió para ver la triunfal finalización de la tarea emprendida. Pero el sector espacial que él creó ya había cogido fuerza, y el ingeniero jefe S.P. Koroliov tras la muerte de Stalin escribió una carta al CC con la propuesta de construir un grandioso mausoleo del vidrio utilizado en la investigación espacial, mucho más resistente y duradero que el granito, para rendir un merecido homenaje al hombre que tanto había hecho para hacer posible que la humanidad saliese al espacio.
El arduo trabajo seguía su curso, se lanzaban nuevos misiles, se recogían valiosísimos nuevos datos, poco a poco, cada despegue representaba un nuevo paso hacia el futuro. En otoño de 1957 el mundo se vio sorprendido con la puesta en órbita por parte de la Unión Soviética del primer satélite, jalonando así el camino de la humanidad hacia el espacio. No hubieron de pasar ni cuatro años para que una palabra rusa “Poyéjali” (¡Vámonos!), inaugurase la era de los viajes espaciales del género humano.

Todo el país, todas las repúblicas de la Unión Soviética tomaron parte en el desarrollo del sector espacial. El vuelo de Gagarin era nuestra fiesta común, la demostración de todo lo que podíamos lograr juntos. Cientos, miles de esas nuevas tecnologías, creadas para la investigación espacial, encontraron aplicación en diferentes campos de la economía. La escuela por la que pasaron nuestros responsables, ingenieros y trabajadores en cumplimiento de los pedidos espaciales, supuso un empuje tecnológico general, aumentó la cultura de la producción. Los medios que se destinaban al sector espacial, se compensaban y reinvertían, el país se desarrollaba y se enriquecía.

En este día en que se cumple el 50 aniversario del vuelo de Gagarin quiero felicitar a todos los que trabajaron y trabajan en el industria espacial, a todos aquellos, que en la complicada situación actual sustentan y conservan el potencial espacial de Rusia, a todos aquellos que preparan nuevos vuelos y desarrollan la construcción de nuevas naves espaciales. Seguiremos sintiéndonos orgullosos de los logros de anteriores generaciones, mientras creamos la tecnología espacial del futuro. ¡Rusia debe seguir siendo una potencia espacial!
¡Feliz aniversario, queridos camaradas!

G.A. Ziugánov
Jefe de bancada del PCFR en la Duma.
Presidente del CC del PCFR.

Etiquetas:

18 de abril de 2011

El objetivo fundamental del ataque contra Libia es sacar a China del Mediterráneo

La Siria baasista con Hafez al Assad aliada de la Unión Soviética socialista con Brezhnev. Tras liquidar a Libia van a por Siria. Hay que defender a Libia!
Es la hipótesis del antiguo asesor del Secretario del Tesoro USA Dr.Paul Craig Roberts en una entrevista cuyo enlace adjuntamos al final de la nota. Señala que desde el comienzo del conflicto en Libia informaciones creíbles han señalado a la CIA como implicada en las manifestaciones en el este del país donde está el petróleo. La CIA habría enviado a su agente libio para dirigir la rebelión. Dice que una operación de la CIA no es en ningún caso una rebelión legítima del pueblo libio que, por cierto,carece de todo sustento en la capital. Señala que las razones principales del ataque contra Libia son las siguientes en orden de mas a menos importancia:
1.- Eliminar a China del Mediterráneo. China está desarrollando 50 grandes proyectos en Libia en energía y construcción. El país asiático quiere hacer de África el suministrador de energía y los imperialistas lo quieren impedir.
2.- Gadafi se ha negado a entrar en el Comando creado por los USA para dominar África (la USAC) a pesar de que hay estúpidos que dicen que es un aliado de los imperialistas.
3.- Gadafi controla una parte del Mediterráneo que escapa al control de los imperialistas.
Si la OTAN consigue derrocar a Gadafi el siguiente objetivo es Siria que alberga una gran base naval rusa que permite a la marina rusa tener presencia en el Mediterráneo. 
El entrevistado no se explica porqué Rusia y China que son los principales perjudicados por la acción piratesca de la OTAN después del propio pueblo libio mártir, por supuesto, no han opuesto su veto en el consejo de seguridad de la ONU. Especula con que tal vez no han querido enfrentar a los bandidos y han preferido que se metan ellos solitos en un callejón sin salida. Nosotros creemos que en la cúpula rusa hay una pelea entre el partido pro imperialista liderado por Medvedev y el partido burgués nacionalista de Putin. Es más misteriosa la situación en el seno del CC, Buró político y Comité permanente del PC chino.
vean la entrevista completa http://www.planetenonviolence.org/Petrole-Libyen-Les-US-Veulent-Le-Recuperer-De-La-Chine_a2412.html

Etiquetas:

17 de abril de 2011

Importante declaración antiimperialista de los comunistas chadianos a favor de Gadafi y Gbagbo

El secretario general de los comunistas chadianos, la Acción Chadiana por la Unificación y el Socialismo/Partido Revolucionario Popular Ecologista (ACTUS/PRPE) Ley-Ngardigal Djimadoum ha lanzado una vibrante y detallada declaración sobre la brutal agresión imperialista que sufren los pueblos africanos y en particular los de Libia y Costa de Marfil. Las ideas principales son que los "crímenes" de Laurent Gbagbo y el Guía Gadafi son "su patriotismo y su insumisión frente a los dictados de los imperialistas occidentales". Sobre el presidente derrocado de Costa de Marfil por las tropas coloniales francesas Laurent Gabgbo recuerda que fue un opositor histórico a Houphouet-Bogny, marioneta instalada por París para maneter Costa de Marfil bajo control necolonial. Francia se ha tomado venganza contra Gbagbo de la misma manera que contra Toussaint Louverture por haber rebelado a los esclavos negros de Haití. Los intereses de los imperialistas franceses en Costa de Marfil son el petróleo off-shore que acaba de ser descubierto, cacao, café, madera, algodón, bananas, piña, aceite de palma, hierro, pescado, manganeso y diamantes. Las bombas francesas han asesinado a 2307 personas en el momento de elaborarse la declaración. París sostiene dictadores en Chad, Congo Brazaville, Centroáfrica, Burkina Fasso, Togo, Gabón y ahora Costa de Marfil. Gabagbo ganó claramente las elecciones sobre el candidato de París Ouatara y así lo ratificó el consejo constitucional del país. La Resolución 1975 inspirada por París no permitía ataques con helicópteros y Rusia ha denunciado tales ataques. Las fuerzas de Ouattara han cometido genocidio en el oeste del país. La ATCUS-PRPE llama solemnemente a todos los pueblos africanos a unirse para combatir la recolonización de África por las potencias occidentales. "Levantemonos como un solo hombre contra esta colonización rampante". Condena al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. África debe revisar su presencia en la ONU si no cambian sus reglas de juego. Condena la inacción de la Unión Africana. Condena las agresiones francesas en Costa de Marfil y Libia y apoya a sus gobernantes legítimos liderados por Gbagbo y Gadafi
ver declaración completa en http://www.pambazuka.org/fr/category/features/72502

Etiquetas:

16 de abril de 2011

Las universidades árabes: objetivo de guerra del imperialismo

Jóvenes estudiantes de la Universidad Al Fateh de Trípoli el pasado 8 de abril que la OTAN quiere asesinar.

La OTAN bombardea la Universidad de Trípoli, pública y gratuita, mientras prosigue el plan de exterminar a los docentes universitarios del Irak ocupado que ya ha acabado con la vida de 314 de ellos. Es evidente que el imperialismo busca eliminar físicamente la ciencia de la Nación árabe para mejor someterla y saquearla. La ciencia, la investigación, la cultura y la educación son otro frente de lucha por la liberación. Eso lo entendió la URSS al crear la Universidad por la Amistad de los Pueblos Patricio Lumumba.

Etiquetas:

Ofensiva de mentiras en torno a Misratah

 Las masas de Misrata el pasado 8 de abril con su ejército.
El ejército libio no ofrece blanco fácil a los aviones de la OTAN

La sucia organización "Human Rights Watch", que es en realidad un órgano de intoxicación de la CIA  que preparó la guerra contra Libia mintiendo sobre "masacres de Gadafi en Bengasi" en el mes de febrero, afirma que Gadafi tira bombas de racimo contra la población de Misrata. El órgano imperialista New York Times dice la misma mentira. El portavoz terrorista antilibio Abdelbasset Abu Mzereiq dice que las fuerzas armadas libias están disparando innumerables misiles contra Misrata con lanzamisiles "Grad". La oficina de la OTAN llamada El País dice la misma basura. Al menos un criminal dice a Le Figaro una verdad:"Los ataques aéreos de la OTAN nos han ayudado mucho". 
 Un heroico soldado libio en las calles de Misratah

NOS ESTÁN ENGAÑANDO para justificar otro brutal ataque naval y aéreo con misiles, bombas y uranio empobrecido contra el pueblo glorioso de Libia. Leonor Massanet dice que la ciudad intenta recuperar la normalidad y que un grupo de terrorista pone bombas para acusar a Gadafi. Dice que la mayoría del pueblo de Misrata está con el gobierno libio. Esperamos que lo antes posible los Comités Revolucionarios, las fuerzas armadas libias y el pueblo de Misrata restablezcan la paz y hagan de la ciudad un sólido bastión de la resistencia antiimperialista de Libia, de la Nación Árabe y del África digna.
Viva la Misrata árabe, libia, socialista,antiimperialista

Etiquetas: