Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de mayo de 2011

La camarilla oligárquica de Medvédev traiciona a Libia y Belarus ¿Putin qué dice?

Medvédev, alumno de traición del maestro Gorbachov, sucio liquidador del socialismo soviético.
El presidente de la oligarquía pro imperialista rusa de Gazprom en la presidencia de la Federación rusa Dimitri Medvedv se ha arrodillado cobardemente ante los países imperialistas en la cumbre del G-8 en París uniéndose a su criminal exigencia de dictarle a un país independiente africano su política interna y la elección de sus líderes. Medvédev ha mostrado sus cartas exigiendo la salida del Líder libio Gadafi. Estamos seguros que las masas rusas de gloriosa tradición sovietica discrepan de esta traición de su presidente. Medvédev acosa también al digno presidente bielorruso Lukashenko y quiere privatizar lo principal de la industria belarusa, respalda la línea de traición nacional de la burguesía serbia y su alianza con China es más que dudosa. Dado que la derecha rusa está dividida preguntamos ¿Qué dice el primer ministro Putin al respecto? ¿Es posible que la derecha nacionalista se una electoralmente a los comunistas para sacar del poder a la oligarquía pro imperialista y pro occidental y hacer de Rusia un verdadero polo desarrollado, pacífico y no alineado con el imperialismo y aliado de los hermanos pueblos soviéticos, la India, China, Vietnam, los Balcanes,  Corea, la Nación Árabe y América Latina?

Etiquetas:

30 de mayo de 2011

La Revolución popular antiimperialista en Egipto no se ha detenido sino que prosigue



Aunque la resistencia extraordinaria y mil veces heroica del pueblo libio con Gadafi al frente convierte a Libia en la vanguardia de la Revolución árabe de liberación nacional en este momento cohesionando a su alrededor a todas las fuerzas árabes sanas desde la Resistencia nacional iraquí y los patriotas yemenitas a los antiimperialistas argelinos, no hay que olvidar los distintos frentes de la lucha árabe por su unidad e independencia: Palestina, Líbano, Iraq, Siria, Yemen, Bahrein, Omán y particularmente Egipto. Es Egipto donde se está jugando la derrota estratégica del dominio sionista e imperialista. La derrota árabe y su sometimiento a la OTAN-Israel-UE fue posible por la derrota de Nasser y los suyos en el principal país árabe. Las noticias disponibles permiten concluir que la lucha del pueblo egipcio lejos de concluir con el derrocamiento de los agentes de la CIA Mubarak y Soleimán se intensifica. Observen:


- Decenas de miles de personas en El Cairo, Alejandría, Suez, Ismailía y el Sinaí se movilizan el viernes 27 de mayo para presionar a la junta militar en el poder, profundizar los cambios y exigir el castigo a los responsables de la dictadura de Mubarak. La presión de masas es fundamental para desmantelar las conspiraciones imperialistas contra el pueblo
- El sábado 28 de mayo las autoridades egipcias golpean a Israel al abrir el paso fronterizo con la franja de Gaza anulando así la vergonzosa colaboración de Mubarak con los sionistas contra el pueblo palestino.
- La junta egipcia y el gobierno iraní están negociando la reapertura de relaciones diplomáticas lo que alarma al imperialismo y manifiesta el rumbo egipcio independiente.
- El gobierno egipcio presionado por el pueblo apadrina la reconciliación entre los dos principales grupos palestinos, la derecha religiosa de Hamas y la derecha laica de Al Fatah.


El recientemente creado Partido Socialista egipcio

Partido Democrático de los Trabajadores
Un miembro de Socialistas Revolucionarios
- Las 5 principales organizaciones de izquierda egipcias, varias de ellas nacidas o reconstruidas durante la Revolución, se unen en un Frente Socialista: Los Partidos de la Alianza Democrática Popular formado por ex miembros del Partido Tagammu, Socialista, Comunista ilegal hasta la caída de Mubarak, Democrático de los Trabajadores y los Socialistas Revolucionarios.
La marioneta coreana en las Naciones Unidas tratado como criminal por las masas egipcias que apoyan a la Libia antiimperialista hermana
Es evidente que las masas egipcias y en particular los nasseristas sienten simpatía por la heroica resistencia libia contra el imperialismo que les estimula en su lucha

- Las tribus egipcias del Oeste del país ayudan al pueblo libio en su combate contra los terroristas al servicio de la OTAN. Es evidente que las masas egipcias no desean que la OTAN haga de Libia o de alguna parte de este país hermano una colonia petrolera capaz de desestabilizar el proceso de lucha antiimperialista en su propio país.

Etiquetas:

28 de mayo de 2011

Prosigue heroicamente la guerra de liberación nacional antiimperialista del pueblo libio

Gracias a las creíbles informaciones que Leonor transmite en su blog podemos hacernos una idea de la gesta heroica que está protagonizando el pueblo libio para defender su unidad, independencia y revolución frente al desenfrenado y bandidesco ataque criminal de la OTAN y de las bandas de terroristas a sueldo de la mencionada organización terrorista. Las últimas informaciones señalan que las fuerzas armadas combaten exitosamente contra los natoterroristas en Misratah a pesar de los bombardeos que sufren por parte de sus jefes de la OTAN. El combate no es sólo militar sino civil y de masas. La tribu de Al Fatalyah se ha manifestado en Sabrata en apoyo a Gadafi. Las masas de Bengasi se han levantado contra los natoterroristas. El pueblo libio está mas cohesionado y unido que nunca lo que preocupa extraordinariamente a los sangrientos generales de la OTAN. El combate no es sólo libio sino africano. A las noticias de la solidaridad de las tribus del Sahara, de sectores dignos de la sociedad argelina y de las masas tunecinas se une la noticia de algunas tribus egipcias que están ayudando al pueblo libio a liquidar a los terroristas en el este.
Le deseamos al pueblo libio la más rotunda victoria en defensa de su dignidad, del Mundo árabe, África y la Humanidad

Etiquetas:

27 de mayo de 2011

DESDE NORTEAMERICA LOS FASCISTAS SIGUEN MAQUINANDO NUEVAS AGRESIONES CONTRA LOS PAISES DEL ALBA.

Bandidos imperialistas en Panamá en 1989

El día 26 de mayo de 2011 ha dado comienzo en el Capitolio de Washington el encuentro de fuerzas ultrarreaccionarias, bajo el eslogan "Como el Socialismo del siglo XXI destruye la democracia en América Latina" , patrocinado por el grupo "Américas Forum", cuya principal dedicación es la de difundir propaganda sucia y pura desinformación contra los países que no siguen los dictados del Departamento de Estado Norteamericano en América Latina.
Informa el diario Grannma que en el encuentro participa Ileana Ros-Lehtinen, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU del distrito de Florida y presidenta del comité de asuntos exteriores de la Cámara de diputados de USA, tomando parte en el mismo conocidos extremistas, organizadores de golpes de estado en Venezuela y Honduras.
 Bandidos imperialistas en República Dominicana en 1965
 
Este encuentro de elementos fascistas y golpistas tiene como objetivo "demostrar" que los países progresistas de América Latina organizados en la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), se unen para "torpedear el imperio de la ley y vulnerar sistemáticamente los derechos de los ciudadanos".
Sin duda estos fascistas preparan nuevas fechorías contra los gobiernos progresistas latinoamericanos, allanando el terreno y creando el clima necesario para justificar golpes de estado como el de Honduras e intentos de derrocar presidentes como fue el caso de la asonada contra  Correa en Ecuador.
 Bandidos imperialistas en Granada en 1983
Saben como fortalecer a los sectores burgueses y oligarcas. Son expertos en compatibilizar la propaganda y la movilización de sectores reaccionarios, desclasados y retrógrados de la población, incluso parte de la clase obrera puede ser arrastrada por sus maniobras truculentas en determinadas circunstancias, enmascarando a sus agentes como fuerzas revolucionarias y manipulando a su antojo a grupos ultraizquierdistas.
 
Sus preparativos carecen de escrúpulos con tal de derrocar gobiernos que escapan de la órbita de los dictados de Washington y su objetivo es devolver todo el poder a los oligarcas traidores de siempre,  que hunden a la inmensa mayoría de la población en la miseria y el analfabetismo.
Ellos nos muestran que los amos del mundo no se duermen sino que, muy al contrario, actúan sin descanso para evitar perder sus privilegios conseguidos tras siglos de explotación y engaños sobre todos los pueblos.
Para que los países progresistas de América Latina consigan sostener lo conseguido contra la oligarquía, el fascismo y el imperialismo, tienen que avanzar hacia la consolidación de su alianza, pues las agresiones de los imperialistas van a ir incrementándose paulatinamente, ya que sus estrategas no descuidan ningún frente de intervención.

Etiquetas:

25 de mayo de 2011

“El ALBA le genera ronchas a la oligarquía”: Medardo González

Luz Estrella Rodríguez , Vicepresidenta de Alba Petróleos El Salvador; Medardo González, Secretario General del FMLN; Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República; Asdrúbal Chávez, Presidente de AlbaPetróleos de El Salvador; Sigfrido Reyes, Presidente de la Asamblea Legislativa; Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda; y Nora Uribe Trujillo, Embajadora de Venezuela en El Salvador, hacen el corte simbólico de inauguración de la planta de Alba Petróleos de El Salvador.
Daniel Trujillo
Redacción Diario Co Latino
El hecho de que la planta de ALBA Petróleos inicie sus funciones y que el primer buque con 300 mil barriles de combustible proveniente de Venezuela ya esté en el país, es la prueba irrefutable que la Alternativa Bolivariana de las Américas está en El Salvador.
Eso es más que suficiente para que “la oligarquía” y sus diversos instrumentos se incomoden y “se les formen ronchas”, valoró el Secretario General del FMLN, Medardo González, durante su discurso de inauguración de la estación en Acajutla, Sonsonate.
“La Alianza Bolivariana, ALBA, aquí en El Salvador, le genera a la oligarquía y a sus representantes muchas ronchas. La derecha ha intentando por todos los medios satanizar esta palabra y cuando se conocen los principios que son humanismo, solidaridad, integración, cooperación, complementariedad, beneficio social para los pueblos y comercio justo”, detalló el dirigente del partido de izquierda.
La planta de ALBA Petróleos tiene como propósito “aliviar” a los consumidores de combustibles y obligar a las transnacionales como ESSO, SHELL, TEXACO bajar los precios de los hidrocarburos y “no abusar” de su dominio del mercado.
González aseguró que ALBA Petróleos demostrará que existe una salida al negocio mercantil y se puede adoptar la modalidad de la justicia y la solidaridad.
Prueba de esto es que no se regirán bajo la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las corporaciones tradicionales, sino, impulsarán la filosofía de la Finalidad Social.
Esta, explicó González, radica en invertir las ganancias de la empresa en programas sociales significativos para las comunidades, y no ocuparla como publicidad.
Prueba de ello es que desde su llegada al país, ALBA Petróleos erogó seis millones de dólares en programas sociales y una de las comunidades más beneficiadas fue La Alvarado, cercana a la planta, con la introducción de tuberías y servicio de agua potable.
Esta nueva forma de hacer negocios fue la visión y el propósito por la que el fallecido líder histórico del FMLN, Schafik Hándal, impulsó la conformación de ALBA Petróleos, que se materializó un cinco de abril de 2006, en Venezuela.
Y en la mesa de honor se le reservó un espacio a Schafik para rendirle tributo al esfuerzo, además de bautizar la planta de con su nombre.
El Secretario General del FMLN agregó en su discurso que dentro de la lógica de la empresa de capital mixto es que con el correr de los años se vuelva pública completamente, “porque del pueblo y no de privados”.
Ese será uno de los tantos beneficios que se añaden a los más de 200 empleos permanentes generados por la planta, y el mejoramiento de las condiciones de alrededor de 60 gasolineras de bandera blanca.
“Se han quedado sin fundamento quienes decían que la izquierda no podía desarrollar este tipo de proyectos, aquí está la muestra”, subrayó el dirigente del FMLN.
La planta de ALBA Petróleos representa una inversión de $115 millones, una de las más fuertes en los últimos años. La venta de combustibles desde sus inicios allá por el 2008, le generó al fisco en concepto de impuestos $122 millones.
La Vicepresidente de la sociedad mixta y Alcaldesa de Apopa, Luz Estrella Rodríguez, informó que la próxima semana la entidad repartirá entre las alcaldías miembros un millón de dólares para proyectos de agua potable, salud, educación y mejoramiento y mantenimiento de calles.
La Alcaldía de Soyapango obtendrá $200 mil; la municipalidad de Apopa $127 mil, y el beneficio a las demás 15 gobiernos locales dependerá del aporte del capital semilla para el que se fundó la empresa mixta.
Adiós al mercado “premium”
El presidente de ALBA Petróleos y Vicepresidente de PVSA, Asdrúbal Chávez, aseguró en su intervención que a partir de este momento se le acabó a las transnacionales petroleras su mercado “premium” en el país y en Centroamérica.
Y no “premium” porque tienen un trato u ofrecen un precio justo a los consumidores, sino, porque ya no impondrán los valores más elevados por galón de combustible.
Chávez, también hermano del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el ALBA beneficia a más de 18 países en Latinoamérica y que ahora en El Salvador viene a absorver el vaivén del precio del combustible.
“El propósito es de hacer una América Latina una región que tenga seguridad energética. Nosotros compartimos de forma solidaria los inmensos recursos que tiene Venezuela”, indicó el Vicepresidente de PDVSA....
Leer la nota completa en http://www.simpatizantesfmln.org/blog/?p=5255

Etiquetas:

22 de mayo de 2011

El genocida Kissinger confirma la traición del Mao senil

Si Mao hubiese pasado a la jubilación en 1966 hubiese preservado su honor de gran comunista y no hubiese cometido los brutales errores que cometió en su etapa senil.

El responsable del asesinato de millones de vietnamitas, laosianos y camboyanos por la aviación de los USA, entonces secretario de Estado Henry Kissinger, ha confirmado algo bien sabido en su libro On China que acaba de publicar. Que el decadente y senil Mao Zedong quién ocupaba el poder junto a la banda de los 4 en 1973 se alió "estratégicamente", dice el genocida Kissinger, con los USA para "contener" a la Unión Soviética. La teoría ultraizquierdista ultrasectaria contra la Unión Soviética surgida al calor de la contrarrevolucionaria "revolución cultural" y la alucinada teoría de Mao sobre "los tres mundos" sirvieron de base ideológica contra este golpe a la unidad del campo socialista y del Movimiento Comunista internacional que ayudó al al imperialismo a derrotar a la URSS, fortalecer sus bastiones anticomunistas en Asia y debilitar  la causa mundial del comunismo. Deng Xiao Ping, aunque se había enfrentado a la "revolución cultural" asumió desgraciadamente en 1979 su orientación anticomunista atacando militarmente a la gloriosa República Socialista de Vietnam. Menos mal que se ha hecho perdonar este grave pecado restableciendo luego  la amistad con Vietnam socialista, derrotando a la contrarrevolución china en la Plaza de Tienanmen en 1989 y fortaleciendo el socialismo con características chinas. 
Esperamos que las revoluciones socialistas en el siglo XXI por venir en el Mundo árabe, India, Sri Lanka, Rusia, Filipinas, África, América Latina y en otras partes nunca cometan los graves errores cometidos en el siglo XX y pongan punto final al infamante imperialismo

Etiquetas:

¿Caen en errores oportunistas los camaradas del KKE?


 Recomendamos a los camaradas del KKE la lectura de este genial texto de Stalin

No hace falta insistir en los méritos y fuerza del Partido Comunista de Grecia (KKE) como vanguardia probada del proletariado griego y referencia comunista importante en Europa. El rechazo del KKE y del PC de Portugal al revisionismo eurocomunista/socialdemócrata les ha permitido a ambos mantener gran fuerza de masas, crear una alternativa anticapitalista, seguir una orientación revolucionaria y enriquecer el Marxismo-Leninismo.
Ahora bien, en relación a las revoluciones árabes de liberación nacional, a Siria, a Libia, a China, a la caracterización de las clases sociales y algún otro problema importante observamos con preocupación que el KKE comete errores oportunistas de izquierda.
Observen estas declaraciones del camarada Elisseos Vagenas responsable en el CC del KKE para las relaciones internacionales:

- El camarada no observa una brutal ofensiva imperialista contra las revoluciones árabes de liberación nacional liderada por la OTAN-UE-USA-Israel-CCG sino "intensidad de los conflictos entre las potencias imperialistas" ¿Qué potencias imperialistas están en conflicto? ¿No será que la OTAN es precisamente el instrumento que emplea el imperialismo norteamericano para aplanar las rivalidades interimperialistas bajo su mando?
- El plan imperialista en el mundo árabe busca la "modernización burguesa". Y para ello ¿Se apoya en tenebrosas monarquías feudales absolutistas como las de Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait? Es bien contradictorio y nos parece alejado de la realidad. Como dice Lenin el imperialismo significa la reacción en toda la línea y el hecho de que Washington apoye dichas feudalidades criminales confirma esta tesis.
- Los planes de China buscan sacar "beneficios para sus monopolios", de manera que según el KKE implícitamente China es otra potencia imperialista más al mismo nivel que los bandidos franceses, gringos o británicos. Esa afirmación requiere de una convincente demostración científica a la luz del Marxismo-Leninismo que el KKE no ofrece.
- "Los acontecimientos que se desarrollan en Siria tienen sus raíces en el interior del país". Niegan que la conspiración contrarrevolucionario de los sionistas-sauditas y gringos sea el principal factor de crisis en ese país.
 Nos parecen mas dialéctica las posiciones en relación a Libia de Fidel Castro, del PC de Serbia, el PC de la Federación rusa (PCFR), el PCGB (ML) de Harpal Brar, el gobierno de la RPDC o los comunistas chadianos (ATUS-PRPE) que del KKE

Nos parece correcta esta posición expresada en imágenes de los comunistas rusos y no la insolidaridad del KKE
Los comunistas yugoslavos/serbios que se movilizan por Libia y Gadadi expresan un antiimperialismo mas claro y contundente que el KKE. Esperamos que los queridos camaradas rectifiquen.


- Niega la teorización soviética sobre las vías "no capitalistas de desarrollo" o "países de orientación socialista" negando por lo tanto las fases de la construcción revolucionaria y el camino propio de cada país al Socialismo. Ellos niegan que el Iraq en los aos 70, Libia desde 1969, Siria desde 1963, Chile de 1970 a 1973, Nicaragua y Surinam en los 80, Guyana, Kampuchea de 1979 a 1990, Grenada de 1980 a 1983, Etiopía hasta 1990, Angola, Mozambique, Benin, Cabo Verde, Guinea Bissau, Birmania, Sao Tomé y Príncipe, Burkina Fasso con Sankara y otros países del Tercer Mundo hayan construido ninguna vía "no capitalista de desarrollo". Nos parece temeraria esta afirmación. Recomendamos a los camaradas una relectura atenta de la obra de Chirkin y Yudin El Estado con orientación socialista. La experiencia de los países del Tercer Mundo, Editorial Progreso, Moscú, 1974 y de Solodovnikov y Bogolovski La experiencia histórica de desarrollo no capitalista, Progreso, 1975.
- En coherencia con la negativa a ver en el ataque de la OTAN ninguna ofensiva imperialista, no expresa la más mínima solidaridad con la resistencia inaudita del pueblo libio contra los asesinos de la OTAN en torno a su sistema político y su líder (guste o no a los comunistas pero esto es un hecho fuera de toda discusión). Con un "ninismo" preocupante su única referencia a Libia es "en ningún caso aceptación del régimen de Gaddafi" rayando en las posiciones del troskismo.
- Otra afirmación gravemente errónea:"Es un error dividir a la burguesía en "compradora" y "patriótica"". De manera que para ellos es igual el Brasil de capitalismo nacional mas o menos independiente y latinoamericanista que la Colombia oligárquica feroz agente del imperialismo y el México neocolonizado.  Es una negación de la experiencia china y vietnamita en que la burguesía nacional ha sido dirigida por los comunistas. Es una negación del carácter revolucionaria de la burguesía o incluso la feudalidad antiimperialista tal como lo planteó en 1924 de manera genial el inmortal Stalin en su obra Los fundamentos del leninismo de esta manera :"El carácter revolucionario del movimiento nacional, en las condiciones de la opresión imperialista, no presupone forzosamente, ni mucho menos, la existencia de elementos proletarios en el movimiento, la existencia de un programa revolucionario o republicano del movimiento, la existencia en éste de una base democrática. La lucha del emir de Afganistán por la independencia de su país es una lucha objetivamente revolucionaria, a pesar de las ideas monárquicas del emir y de sus partidarios, porque esa lucha debilita al imperialismo, lo descompone, lo socava. En cambio, la lucha de demócratas y "socialistas", de "revolucionarios" y republicanos tan "radicales" como Kerenski y Tsereteli, Renaudel y Scheidemann, Chernov y Dan, Henderson y Clynes durante la guerra imperialista era una lucha reaccionaria, porque el resultado que se obtuvo con ello fue pintar de color de rosa, fortalecer y dar la victoria al imperialismo. La lucha de los comerciantes y de los intelectuales burgueses egipcios por la independencia de Egipto es, por las mismas causas, una lucha objetivamente revolucionaria, a pesar del origen burgués y de la condición burguesa de los líderes del movimiento nacional egipcio, a pesar de que estén en contra del socialismo. En cambio, la lucha del gobierno "obrero" inglés por mantener a Egipto en una situación de dependencia es, por las mismas causas, una lucha reaccionaria, a pesar del origen proletario y del título proletario de los miembros de ese gobierno" (http://www.marxists.org/espanol/stalin/1920s/fundam/fundam6.htm). Esta declaración permite entender el carácter profundamente progresista de un terrateniente como el presidente hondureño derrocado Zelaya, de las tribus afganas y libias, de cierta burguesía antiimperialista árabe y de otros sectores no proletarios enfilados en la lucha contra la brutalidad imperialista. Es evidente que la burguesía de la UE es toda compradora, imperialista y asesina. La distinción entre burguesía nacional y compradora sirve para el Tercer Mundo, donde está la línea principal de ataque al imperialismo.
Deberían leer la excelente posición de Mao en 1939 Sobre la Nueva Democracia
Aceptamos con espíritu constructivo las críticas y objeciones que también con espíritu constructivo hagan los camaradas a nuestra crítica al KKE. 
Lean la entrevista completa con el camarada en http://es.kke.gr/news/news2011/2011-05-04-eliseo-artho

Etiquetas:

21 de mayo de 2011

Los crímenes de guerra y contra la Humanidad de la OTAN en Libia merecen severo castigo

- Intento de magnicidio contra el Guía Gadafi que deja 3 nietos pequeños y el hijo menor asesinados.
- Bombardeo del hospital de Mizdra donde una mujer allí internada fue asesinada y hubo diversos heridos, además de una escuela y una biblioteca.
- Cientos de civiles asesinados bajo las bombas y misiles de la OTAN

- Bombardeo de la TV libia.
- Bombardeo de la Universidad de Trípoli.
- Bombardeo de miles de casas.
- Bombardeo de empresas de agua en Misratah y Sirte.
- Bombardeo de colegios, universidad y hospitales de Wahar al Jufrah.
- Bombardeo de depósitos de trigo en el Wadi Jarif a 45 km al sur de Sirte y de una fábrica de pienso para animales donde 4 trabajadores fueron asesinados.
- Bombardeo de todos los aeropuertos del país menos el de Bengasi.
- Bombardeo del Tribunal Supremo, oficina del Fiscal General, instituciones civiles de defensa de los derechos humanos, mujeres y niños, centro de rehabilitación de sordos y mudos de Trípoli.
- Asesinato de 16 civiles y 40 heridos en bombardeo en Brega el 16 de mayo. Mueren 10 imanes musulmanes.
Entierro de los imanes
Intento criminal de dividir Libia
 Destrucción de las redes civiles de comunicación.

Los dirigentes de los países de la organización OTAN deben ser enjuiciados y severamente castigados por estos crímenes

Etiquetas:

20 de mayo de 2011

19 mayo 1890: nace el gran camarada Ho Chi Minh. Dedicamos esta balada al glorioso pueblo libio que como el vietnamita derrotará a los imperialistas. Viva por siempre el Camarada Ho Chi Minh

Etiquetas:

El Diario del Pueblo afirma que el PC chino es un "gran partido marxista-leninista"

Marcha del Partido Comunista en Chongqing el pasado 28 de marzo en conmemoración del 90 Aniversario de su gloriosa fundación

El  secretario del Comité del PCCh y primer subdirector del Instituto Central del Socialismo de China Hu Yaoweng afirma en un análisis que "desde su fundación, el PCCh ha definido como su ideal y meta de lucha la construcción del socialismo y el comunismo en China, atenido a la guía de la concepción marxista del mundo, empeño en el cual los comunistas chinos han perseverado durante generaciones, adhiriéndose con firmeza a su credo".
Lean análisis completo en  http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7375555.html

Etiquetas:

19 de mayo de 2011

Las heroicas masas de Bengasi desafían la dictadura natofascista y proclaman su adhesión a la Yamahiriya el 19 de Mayo, Vean el vídeo

Etiquetas:

¿Prepara el eje EEUU-OTAN-Israel una amplia escalada militar?

Tras la brutal agresión contra Libia, iniciada con el despliegue de fuerzas especiales de la OTAN sobre el terreno y la toma de contacto con saboteadores y enemigos proimperialistas del interior, el recrudecimiento de la campaña mediatica contra Siria y las noticias que llegan de ese país, indican que en su interior hace tiempo que pueden haberse desplegado fuerzas operacionales especiales de sabotaje que, tras tomar contacto con colaboradores del imperialismo, estén siendo la vanguardia en la agresión contra el gobierno de Damasco.
Hay que ser conscientes de que los poderes burgueses imperialistas pueden conseguir importantes apoyos en el interior de cualquier país, incluso aquellos en los que durante décadas gobierna o gobernó el pueblo a través de sus  Partidos Comunistas. De igual forma que consiguieron movilizar a sectores obreros reaccionarios clericales, procapitalistas y fascistas en Polonia, en Hungria o en Rumanía contra los países socialistas, así los imperialistas están movilizando a  sectores populares en Siria contra su gobierno. También intentan conseguir que parte de la población iraní se movilice a cuenta de las potencias neocoloniales contra el gobierno de Teherán.
No olvidemos que la OTAN contó en Afganistán con la "Alianza del Norte" como fuerza de choque a su servicio para la invasión de ese país asiatico. Y que en Irak, partidos Kurdos y organizaciones confesionales han colaborado militarmente con los invasores anglonorteamericanos.

Estos ejemplos,  nos ilustran  que la Organización Atlántica sabe explotar hábilmente las contradicciones internas de los países objeto de sus intervenciones y utiliza como si fueran sus propias fuerzas armadas aquellas dispuestas a colaborar con el invasor. De esta forma, la OTAN reduce significativamente el número de efectivos que tiene que desplegar sobre el terreno, minimizando sus bajas y reservando en la medida de lo posible sus fuerzas de intervención para ampliar sus agresiones hacia otros países.
A pesar de las fuerzas colaboracionistas que los otánicos tienen en Afganistán, aun necesitan desplegar 150.000 efectivos terrestres para controlar las principales ciudades del país. En Irak, el precio de la no totalmente conseguida estabilización, es de 75.000 efectivos, mas los ejércitos de compañías privadas.

Para poder mantener 250.000 soldados operativos en zona de combates, es imprescindible su rotación periodica, normalmente cada 3 meses en turnos de tres, lo que supone mantener en activo un contingente de 750.000 efectivos.
Ampliar a dos nuevos escenarios bélicos, con invasión terrestre incluida, que serían los casos de Libia y Siria, supondría una fuerza armada imperialista de 1.500.000 soldados en orden de combate. Si, además, la agresión total incluyera Irán, la cifra se dispararía considerablemente.
Cierto es que en una escalada de tal magnitud, las fuerzas armadas de Israel también intervendrían, restando necesidades a la OTAN. Pero aun así ¿están ahora mismo los ejércitos de la OTAN en disposición de un despliegue semejante?
Según detallados análisis, la única manera de afrontar una tal semejante escalada militar sería forzando el reclutamiento obligatorio en EEUU u otros países, lo que supondría entrar en una situación global cuantitativa y cualitativamente distinta.
Sin duda alguna, las fuerzas imperiales harán lo que las circunstancias les exija para defender los intereses explotadores de las multinacionales. En la medida en que los países sojuzgados por el totalitarismo del régimen capitalista imperante, traten de liberarse y en función de que los pueblos agredidos por la devastadora máquinaria de la OTAN resistan, sus fuerzas tendrán que ir ampliando sus areas de operaciones y colocando mas y mas efectivos sobre el terreno que tendrán una segura respuesta contraria entre los trabajadores de las respectivas metrópolis.
 
Lo mas probable es que la OTAN haya sufrido un inesperado contratiempo en Libia. Esperaban una rápida claudicación de Gadafi para lanzarse inmediatamente contra Siria. Pero la valiente resistencia patriótica antiimperialista del pueblo mas consciente y aglutinado en torno al histórico lider revolucionario de la Yamahiriya, ha frenado los planes de los invasores de tierras ajenas. Con la resistencia libia activa, si quieren atacar Siria tendrán que hacerlo abriendo un nuevo frente sin cerrar los anteriores, lo que ya supondría una nueva escalada militar.
 
En cuanto a un posible ataque a Irán, éste podría  desvanecerse en la medida en que los frentes actualmente activos, Afganistán, Irak y Libia, resisten el salvaje empuje de la OTAN, a no ser que el Eje decidiera una acción  del ejército sionista. Pero de ser así, podríamos estar hablando de que realmente las fuerzas imperialistas habrían decidido lanzarse a una gran escalada militar de imprevisibles consecuencias.
En cualquier caso, la República Islámica de Teherán, por su potencial demográfico, económico y militar, debería tomar la iniciativa de converger hacia una coalición de países y movimientos de resistencia antiimperialista de Norteáfrica y Oriente Medio, como única manera de frenar los planes del Eje de recolonizar toda la región y tomar el total control de su petróleo.
 
Pero no es solo el petróleo lo que orienta la estratégia de los amos del mundo, sino la defensa a ultranza del Israel sionista, agresor y reaccionario, así como mantener la estabilidad del gobierno proyanki paquistaní, pieza clave en el tablero de intereses de Washington.

La grave amenaza que para la paz supone el Eje EEUU-OTAN-Israel, exige en estos momentos a todos los movimientos revolucionarios y a todas las fuerzas de resistencia antiimperialistas, posicionarse en apoyo incondicional del gobierno y las fuerzas armadas libias.
Hacer fracasar la agresión otánica en Libia es dar un gran paso hacia la paz. Esperemos que China y Rusia se orienten también por este camino, a no ser que quieran pronto ver a los abejorros de la Alianza revolotear dentro de sus propias fronteras.

Etiquetas:

18 de mayo de 2011

Un amigo argentino nos envía un bello documental de Santiago Álvarez

Hola, quería mandarles este lindo corto-documental del conocido director cubano Santiago Álvarez, filmado en 1973, que muestra la vuelta del peronismo a la Argentina y la asunción del presidente Cámpora, con las presencias del presidente cubano Osvaldo Dorticós y del presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens, después de 18 años de dictaduras y proscripciones. Está bueno porque retrata muy bien la fuerza popular que había en esa época y que se hacía sentir, y el recibimiento que el pueblo le da a los dos presidentes invitados. También intercala algunos versos del Martín Fierro, nuestro poema épico nacional. Espero que les guste:
http://www.youtube.com/watch?v=NT5z5vJDg8Q

Nota de CS: Agradecemos mucho al compañero y amigo por este envío que nos sirve para un pequeño homenaje al gran documentalista cubano Santiago Álvarez, además de para conocer mejor la historia reciente de nuestra querida Argentina.

Etiquetas:

17 de mayo de 2011

Resumen del pleno de la Unión de Partidos Comunistas-PCUS

Alexei Bráguin
Servicio de prensa del CC del PCFR

Traducido del ruso por Josafat S. Comín
El 14 de mayo tuvo lugar en Moscú un nuevo pleno del Consejo de la UPC-PCUS. El presidente del Consejo y presidente del CC del PCFR fue el encargado de conducir la sesión.
Al pleno llegaron representantes de los partidos comunistas de todos los países, de todas las antiguas repúblicas de la URSS. En el orden del día había dos cuestiones por tratar.
Para tratar el primer tema: “Sobre la situación internacional y las tareas de la UPC-PCUS en las condiciones actuales”, intervino el miembro del Presidium, secretario del CC del PCFR, D.G. Nóvikov (su informe lo publicaremos más adelante en nuestra página web). El ponente sobre temas organizativos fue G.A. Ziugánov. En su intervención también se recogieron valoraciones de la situación política, social y económica en el mundo, en Rusia y en las antiguas repúblicas soviéticas (su intervención en el pleno será publicada en próximas fechas). Antes del inicio del pleno, se visionó el documental “Sueño cumplido” dedicado al 50 aniversario del comienzo de la conquista del espacio. En la apertura del pleno se impusieron condecoraciones del CC del PCFR “50 años de cosmonáutica” a los dirigentes de los partidos comunistas hermanos. Las condecoraciones las entrego G. Ziugánov.


En el debate intervinieron una serie de camaradas. El miembro del CC del Partido Comunista de Ucrania, G.K. Kriuchkov informó de que su partido se prepara para un nuevo congreso en el que será aprobado el nuevo programa renovado. El proyecto de programa se repartió en el consejo de la UPC-PCUS, para que los comunistas de otros países pudieran conocer el documento y aportar sus propuestas. Kriuchkov hizo una semblanza de la situación política y socio-económica en la que se encuentra Ucrania. Según sus palabras, en el país se está imponiendo una “Yuschenkización sin Yúschenko”. El actual presidente de Ucrania, Yanukóvich, hizo numerosas promesas antes de las elecciones, llegando incluso a firmar compromisos con el PCU, pero en la práctica no está manteniendo esas promesas. Como venía siendo hasta ahora, la política exterior e interna de Ucrania está siendo dictada por el FMI, sus gobernantes aspiran a la integración en la Comunidad Económica Europea y no con Rusia. Occidente, en palabras de Kriuchkov, es la que dicta las condiciones: liquidar los últimos restos de economía socialista e impedir la integración de los pueblos eslavos en un estado unificado. En lo relativo a determinados pasos de Yanukóvich para el acercamiento a Rusia y las declaraciones de éste, hay que decidir que no despiertan ninguna euforia entre los comunistas ucranianos. Exigimos de Yanukóvich acciones concretas, que es lo que falta. Así por ejemplo, Yanukóvich, sigue sin revocar la concesión del título de héroes de Ucrania a los colaboracionistas de los fascistas S. Bandera y Shushkiévich, aunque esta fuera una de sus promesas. Los últimos sucesos de Lvov, cuando un gran número de jóvenes nacionalistas organizó una pelea el 9 de mayo, burlándose de los veteranos, evidencian el amplio crecimiento de la ideología del fascismo en la Ucrania occidental, lo que amenaza con convertirse en una gran desgracia. En esta situación, el gobierno esta intentando arrinconar al PCU en el patio trasero de la vida política. En las últimas presidenciales, por el candidato del PCU apenas votó el 3’5% de los electores. En el partido, en valoración de Kriuchkov, se está dando una falta de ligazón entre las viejas generaciones y la juventud. La juventud que llega al partido tiene una formación teórica débil. Es un problema que están tratando de resolver los comunistas ucranianos. En opinión de Kriuchkov, hoy se necesita una radicalización en el trabajo diario del partido.


El secretario ejecutivo del CC del PC de la República de Moldavia, Y.V. Munteanu, resumió los dos años transcurridos desde la llegada al poder de la Alianza ultraderechista por la integración en la comunidad europea. En el país se lleva a cabo una privatización masiva. Ahora están viendo como privatizar los ferrocarriles y la Caja de ahorros. Moldavia ha vuelto a caer en el yugo del endeudamiento con el FMI. Cuando en los 90 los comunistas llegaron al poder, la deuda ante el FMI suponía cerca del 70% del PIB de la república. En unos pocos años, estos consiguieron rebajar esa cifra hasta el 13%. Pero bastó que la alianza derechista llegase al poder, para volver a endeudarse frente al FMI, dejando esa cifra en apenas 4-5 meses en un 40%. A día de hoy se ha aumentado hasta el 50%, y para finales de 2011, Munteanu calcula que crecerá hasta el 70%. Los canales televisivos en Moldavia se financian desde Rumanía. El gobierno está intentando prohibir la actividad del partido comunista y de sus símbolos. Una comisión especial investigó “los crímenes del régimen totalitario soviético” y presentó una reclamación a Rusia, exigiendo una compensación calculada en 28 mil millones de dólares por la “ocupación soviética”. Al mismo tiempo, en palabras de Munteanu, en el país crece la autoridad del partido, especialmente entre la juventud, algo que sin duda asusta al gobierno. Las filas del partido están creciendo a gran velocidad, siendo ahora la edad media de los militantes de 39 años. Cerca de la mitad de los nuevos afiliados tienen entre 18 y 30 años. El año pasado en la manifestación del 1º de mayo tomaron parte en Chisinau cerca de 25 mil personas y en este 9 de mayo, en la comitiva del PCRM había cerca de 65 mil. Todo esto infunde esperanza, de cara a que los comunistas puedan retornar al poder en Moldavia.

El Secretario del CC del Partido Comunista de Bielorrusia, G.P. Atamánov, informó de que su partido respalda por completo el curso político y económico, llevado acabo por A. Lukashenko. Actualmente Occidente ejerce una presión brutal sobre el orgulloso pueblo bielorruso, pero Bielorrusia se mantiene como el último bastión, resiste como la fortaleza de Brestsk. “Vamos a vivir basándonos en nuestras propias fuerzas, desarrollando las relaciones con otros países, en condiciones de igualdad”, dijo Atamánov. Informó además, de que en diciembre su partido celebrará un nuevo congreso para introducir enmiendas en el programa.


El Secretario del CC del PCFR, Leonid Kaláshnikov informó de la situación en el movimiento comunista internacional, sobre los pasados congresos de los partidos comunistas de Vietnam y Cuba, sobre las futuras elecciones en Chipre y Portugal. Informó de que en la República Checa va en aumento la histeria anticomunista, donde se amenaza al partido con la prohibición. Informó a su vez de que en diciembre se celebrará en Atenas un encuentro internacional de partidos comunistas. En relación a los acontecimientos en Libia y Siria, manifestó la idea de que los partidos comunistas deben aprovechar las situaciones revolucionarias que surgen para llegar al poder.

El primer secretario del Partido Comunista Unido de Georgia, N.Avaliani, valoró negativamente la situación actual en Georgia. El país se encuentra bajo la bota americana, con la economía destruida y el pueblo sumido en la miseria. Según sus palabras, vivir hoy en Georgia es toda una heroicidad, y seguir siendo comunista, una heroicidad por partida doble. El Partido Comunista continúa trabajando en estas condiciones, editando su periódico, y fortaleciéndose organizativamente.

El secretario del Consejo de la UPC-PCUS, Yégor Ligachov, dedicó su intervención a las cuestiones de la construcción partidista, al cumplimiento de los principios del centralismo democrático y a las cuestiones de política religiosa del partido. Considera que en estos 20 años, el PCFR se ha convertido en una fuerza política muy activa, lo que sin duda es mérito de los comunistas, de sus órganos de dirección y de Guennadi Ziugánov.


El presidente del CC del Partido Comunista de República Moldava de Pridnestrovia, Oleg Járzhan, comentó cómo en las últimas elecciones parlamentarias, los comunistas habían conseguido formar grupo parlamentario. Durante la campaña, han tenido que enfrentar distintas provocaciones por parte del gobierno, incluida la violencia física. Según Járzhan, los comunistas de Pridnestrovia, están especialmente agradecidos al apoyo de los camaradas del PCFR. El partido está ahora en fase de crecimiento, está reforzando su estructura, ha credo su estudio de video, su página web, imprime sus publicaciones con una gran tirada. Para diciembre están convocadas las elecciones presidenciales, a las que concurrirá el partido.

El secretario del Partido Comunista de Kazajistán, V.I. Shamin, explicó que el presidente de Kazajistán, Nazarbáyev, ha instaurado en el país un poder absoluto, lo más parecido a una monarquía. Ahora tanto él mismo como los miembros de su familia gozan de inmunidad legal. En las últimas elecciones presidenciales de Kazajistán, los comunistas no tomaron parte, al considerar que la votación se iba a desarrollar bajo una fortísima presión sobre los electores. En la víspera electoral, el gobierno creó un partido comunista afín al régimen, para que tomase parte en las elecciones. V. Shamin expresó sus deseos de que los comunistas rusos puedan alzarse con la victoria en las próximas elecciones a la Duma. Es una victoria en la que están esperanzados en todas las repúblicas que pertenecieron a la URSS.

El presidente de la comisión de control del CC del PCFR, V.S. Nikitin, considera que en la etapa actual, se está llevando a cabo contra nuestros países una guerra de nuevo tipo, una guerra informativa, psicológica, destinada a destruir el ánimo de nuestro pueblo. En este sentido, en su opinión, debemos aunar la lucha de clases y la lucha de liberación nacional. Informó del movimiento “Russki lad”, que trabaja en estrecha colaboración con el PCFR.

Al final del pleno se adoptó una resolución “Sobre la situación internacional y las tareas de la Unión de Partidos Comunistas-PCUS en las condiciones actuales”. El camarada Kópyshev fue relevado de su cargo en el Consejo, resultando elegido para el puesto D. Nóvikov. Como primer vicepresidente del Consejo de la UPC-PCUS, salió elegido K.Taiséyev, miembro del CC del PCFR en representación del comité de Osetia del Norte, donde encabeza el grupo parlamentario del PCFR en la asamblea legislativa de Osetia del Norte. Así se llegó al final del pleno.

Etiquetas:

El Tercer Mundo provoca bajas en las fuerzas imperialistas

- Leonor informa en su blog que las fuerzas armadas libias han repelido ataques de flotillas de navíos de la OTAN alcanzando al menos a dos naves, una a la altura de Al Brega y la otra en la costa oeste de Misratah.
- La agencia española Efe informa que 4 soldados de la OTAN han sido muertos en un ataque a su vehículo en la provincia afgana de Helmand con lo que serían 176 las bajas de la OTAN en lo que va de año en ese país.
- El País español informa que el ejército paquistaní ha abierto fuego contra dos helicópteros de la OTAN sobre cielo paquistaní.
- La resistencia iraquí informa el 17 de mayo que ha lanzado dos misiles C8 contra una base miltiar norteamericana en Al Taji y a atacado un convoy norteamericano en la ciudad de Kut.
¿Cuantos frentes puede abrir el imperialismo para someter a los pueblos mediante la violencia antes de derrumbarse?

Etiquetas:

dictadura fascista en Bengasi

El verdadero rostro racista y criminal de los torturadores de la "oposición" de Libia aterrorizando a gentes negras. Observen el terror del joven amenazado por estos fascistas

Las bandas de asesinos de Al Qaeda, policías desertores, mercenarios extranjeros y diversos criminales han instaurado con apoyo de los servicios secretos y las fuerzas especiales de la OTAN una dictadura fascista en Bengasi. Abundan las razzias nocturnas que incluyen robos, saqueos y violaciones contra la población civil. El diario Financial Times el pasado 17 de abril ha denunciado la "caza de brujas" contra partidarios bengasíes de la Yamahiriya. La residencia del miembro del Comité Popular Local Huda Ben Amer ha sido saqueada y destruida. Su familia ha debido escapar para no ser asesinada. Las bandas de mercenarios de la OTAN abren fuego y reprimen con violencia las manifestaciones de las masas partidarias de la Libia independiente. Muchos habitantes han escapado a Trípoli y de Libia fuera del control de los terroristas. Sin los bombardeos criminales de la OTAN contra las fuerzas armadas estos criminales ya no oprimirían al pueblo libio de Bengasi.
Estos lacayos asesinos respaldados por los troskistas no ocultan su servilismo con respecto al imperialismo
 El lacayo hablando a los medias desde su repugnante medio habitual

Etiquetas:

16 de mayo de 2011

Parar el genocidio de la OTAN contra Libia

Funeral de Ali Ramdan Alsherif muerto en Misratah el 28 de abril
Padre libio desesperado ante su hijo asesinado por la OTAN en abril
El 3 de mayo, a través del responsable de las actividades marítimas, Vicealmirante Rinaldo Veri, la OTAN advirtió que los ataques militares a Libia durarán todo el tiempo que sea “necesario”. Dijo: “todos nuestros objetivos son militares”. Mentira. El Vicario Apostólico de Trípoli, Obispo Giovanni Martinelli, afirmó que en uno de los últimos ataques fueron asesinados el hijo de Muammar Khadafy (civil) junto a otro adulto y 3 niños –nietos de Muammar Khadafy-. También fueron bombardeados una biblioteca y muchos hogares particulares.
Estos últimos ataques se realizaron poco después de que Gadafi ofreció la paz a la OTAN. Su oferta incluía un referéndum popular para adelantar las elecciones, siempre que los agresores de la OTAN se retiraran del país y respetaran su actual poder político. Mientras el presidente hablaba de un acuerdo pacífico una bomba cayó en un edificio cercano a su despacho.
Todo esto no hace más que demostrar que las naciones occidentales, con EEUU a la cabeza, buscan hacerse del control de los fondos soberanos de inversión libios equivalentes a 150.000 millones de dólares y de las reservas de gas y petróleo (estimadas éstas últimas en 60.000 millones de barriles). Con semejante botín para repartir, Italia -que en principio apoyaba la agresión pero se rehusaba a contribuir con sus aviones-, decidió a fines de abril cambiar y participar de los bombardeos de la OTAN sobre Libia. Es para “contribuir a proteger a la población civil libia” anunció el caradura de Silvio Berlusconi, que busca una tajada mayor de lo saqueado, en caso de vencer a Libia. La noticia fue bien recibida por Obama.
Muchos dirigentes estadounidenses están pidiendo públicamente que se mate a Khadafy, aunque la resolución de las Naciones Unidas no autoriza a ello. Por el contrario Rusia, China y Venezuela se declaran abiertamente en oposición a la persecución personal de Gadafi y a los bombardeos a Libia. “¿Hasta cuándo se van a creer los yanquis y sus aliados de la OTAN con derecho a bombardear al mundo?”, dijo Chávez.
El imperialismo es el enemigo principal de todos los pueblos del mundo, agreden y saquean a la vista de todos imponiendo gobiernos títeres y sus empresas multinacionales. El historietista mendocino Quino caricaturizaba el inicio del imperialismo como un profeta de saco y corbata que decía: “bienaventurados los pobres de escrúpulos porque de ellos será el reino de las multinacionales”. La OTAN y EEUU carecen de escrúpulos. Nosotros apoyamos al pueblo libio, apoyamos la autodeterminación de los pueblos y repudiamos a la OTAN y sus sangrientos ataques. Insistimos con la propuesta de formar un Movimiento Antiimperialista y por la Paz Mundial.
Federico Espinoza
Nota del Partido de la Liberación (PL) de Argentina http://www.pl.org.ar/

Etiquetas:

15 de mayo de 2011

Aumenta la solidaridad argelina con la resistencia antiimperialista libia

El secretario general del FLN Abdelaziz Belkhadem solidario con Libia

Las masas populares argelinas están reviviendo todos los horrores del colonialismo francés a la vista de las brutalidades que la OTAN está cometiendo sobre su hermano pueblo libio, arabófono, norteafricano, musulmán, vecino y antiimperialista al igual que él. Los agentes del imperialismo que desgraciadamente operan en el seno de la sociedad argelina vestidos de oposición liberal o de altos funcionarios corrompidos o de burgueses importadores, trabajan para enfrentar ambos pueblos entre sí e impedir la constitución de un frente antiimperialista norteafricano que incluya los patriotas de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto. Pero crecen los indicadores de una creciente solidaridad antiimperialista argelina con la gloriosa resistencia anticolonialista y antiimperialista que conduce Gadafi, las tribus libias, los comités revolucionarios y las fuerzas armadas. La posición oficial del régimen de Buteflika es de "neutralidad" pero Argelia sabe que tras robar el petróleo libio los imperialistas van por el argelino. Estos son algunos indicadores de solidaridad:
 dirigente y diputado argelino Bougettaya en Trípoli con las masas antiimperialistas.

- El ex primer ministro y secretario general del FLN que da respaldo al gobierno de Buteflika, Abdelaziz Belkhadem rechaza la agresión criminal de la OTAN. Bastantes sectores de este partido también. Por ejemplo el FLN envió una delegación liderada por el diputado de la Asamblea Nacional Popular y miembro de su CC Sadek Bouguettaya  a Trípoli al Congreso de las tribus libias el pasado 8 de mayo. Este dirigente pronunció un encendido discurso de apoyo a Libia y de rechazo de los crímenes de la OTAN. Los delegados de las tribus libias recibieron el discurso puestos en pie y gritando "Viva Argelia".
 El Ejército Nacional Popular argelino desfilando en Libia.

- Según la revista británica North-South Magazine militares argelinos dan apoyo logístico a la Yamahiriya Libia.
- El Partido de la vanguardia por la democracia y el socialismo (PADS) ha denunciado que la agresión imperialista contra Libia es el comienzo de una guerra permanente contra los pueblos insumisos de la región.
- Los tuaregs argelinos siguen dando apoyo militar a los patriotas libios.

Etiquetas:

Las masas del antiguo campo socialista simpatizan con Gadafi

Mientras los pueblos de la metrópoli imperialista euro-occidental se muestran en su mayoría impotentes, indiferentes o cómplices con el genocidio que la OTAN está efectuando contra la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista y su heroico pueblo (con gloriosas excepciones democráticas que saludamos), las masas de los antiguos países socialistas europeos se movilizan de todas las maneras posibles en solidaridad con Libia:
Jóvenes nacionalistas serbios con Gadafi y con Putin (curioso)
- Las masas serbias sienten intensa solidaridad al recordar la crueldad de los ataques de la OTAN de 1999 contra sus ciudades, vías de transporte, ministerios, factorías, televisoras y viviendas.
 Flores de los antiimperialistas rusos frente a la Oficina del Comité Popular libio (embajada) en Moscú en honor a su lucha de liberación nacional antiimperialista.
 Jóvenes rusos contra los asesinos de la OTAN

- El 13 de Mayo destacadas personalidades rusas han formado el Comité de Solidaridad con el Pueblo de Libia y de Siria. Entre otras están los diputados de la Duma Oleg B.Shein y A.A.Kornienko, el embajador de Rusia en Libia P.S.Akopov, el escritor Israel Shamin, el vicepresidente de la Unión rusa de escritores O.G.Pereskyn, el rector de la Universidad estatal de economía y comercio Sergey Baburin, el presidente del Comité islámico ruso Heidar Jamal y otras. Han abierto la web www.zakaddafi.ru/
- En Eslovaquia se ha abierto la cuenta solidaria en Facebook http://www.facebook.com/pages/Support-for-Muammar-al-Gaddafi-from-the-people-of-Slovakia/197301466976390
Solidaridad de los comunistas serbios
El nieto de Tito, presidente del Partido Comunista serbio, en solidaridad con Gadafi
solidaridad de los comunistas rusos
 En la ex Unión Soviética el "ninismo" no tiene cabida. Solidaridad con Cuba socialista y con Libia heroica y odio profundo a la OTAN criminal

- Los comunistas expresan su solidaridad con las masas libias y su enérgico rechazo a los crímenes de la OTAN. Los comunistas de Rusia, Ucrania, Letonia, Kazajstán, Belarus, Estonia, Georgia, Bulgaria, Croacia, Serbia, Hungría, Eslovaquia firman con los de otros países una declaración de condena de la agresión imperialista. Recientemente el presidente del PC de Serbia Josip Broz ha enviado sus condolencias a Gadafi por el asesinato de su hijo y nietos. El Partido Socialista Progresista de Ucrania (PSPU), que se basa en el Marxismo-Leninismo, se moviliza a favor de Gadafi y el pueblo libio.
 Rumanos en Serbia con la gloriosa Libia que resiste

- El presidente del Partido de la autodefensa de Polonia "Samoobrona" Andrzej Lepper participó en Trípoli en una conferencia en solidaridad con la Yamahiriya "manos fuera de Libia".
- Los rumanos han abierto esta cuenta en facebook en apoyo a Gadafi http://www.facebook.com/pages/Stop-the-aggression-in-Libya/186296531416909#!/pages/Romanians-support-Gaddafi/189674474404877.
- Si conocen otras acciones solidarias en el antiguo campo socialista no duden en hacernoslo saber

Etiquetas: