Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de septiembre de 2011

Los grandes criminales integristas al servicio de la CIA

El terrorista Hekmatiar con el agente de la CIA Kerr

- Gulbudin Hekmatiar: sus asesinos pagaban de 5 a 7 mil afganis por cada soldado de la República Democrática de Afganistán asesinado y de 10 a 15 mil por cada miembro del Partido Democratico del pueblo afgano (PDPA, comunista) asesinado. Quemó con sus criminales 1500 escuelas, decapitó numerosas familias campesinas beneficiarias de la reforma agraria.
- Osama Bin Laden: millonario saudí entrenado por la CIA en la guerra contra el Afganistán democrático. Especialista en ordenar el asesinato de comunistas y progresistas.
Los terroristas de Al Qaeda llevados a Bosnia por la CIA.

- Alia Itzezbegovic: nazi musulmán bosnio constructor de una Bosnia anticomunista antiyugoslava al servicio de la OTAN. Responsable de numerosas masacres de yugoslavos, serbios y comunistas. Le pidió a Bin Laden que crease una "Legión árabe" para masacrar yugoslavos.
- Shamil Basayev: contrarrevolucionario y antisoviético partidario de Boris Yeltsin que quiso instaurar una dictadura terrorista musulmana en el Cáucaso. Cometió feroces atentados contra los comunistas y los pueblos soviéticos.
 El terrorista Belhach al servicio de la CIA-OTAN en Libia

- Abdul Hakim Belhach: terrorista libio entrenado por la CIA en Afganistán e instalado en el poder en Trípoli en 2011. Autor de numerosos atentados terroristas.

Etiquetas:

¿Porqué los comunistas coherentemente marxistas leninistas deben dar un apoyo irrestricto a Gadafi y al pueblo libio?

- Stalin en Fundamentos del Leninismo en 1924:"La cuestión se plantea así: ¿se han agotado ya las posibilidades revolucionarias que ofrece el movimiento revolucionario de liberación de los países oprimidos o no se han agotado? Y si no se han agotado, ¿hay la esperanza de aprovechar estas posibilidades para la revolución proletaria, de convertir a los países dependientes y a las colonias, de reserva de la burguesía imperialista, en reserva del proletariado revolucionario, en aliado suyo?, ¿hay fundamento para ello?
El leninismo da a esta pregunta una respuesta afirmativa, es decir, reconoce que en el seno del movimiento de liberación nacional de los países oprimidos hay fuerzas revolucionarias y que es posible utilizar esas fuerzas para el derrocamiento del enemigo común, para el derrocamiento del imperialismo. La mecánica del desarrollo del imperialismo, la guerra imperialista y la revolución en Rusia confirman plenamente las conclusiones del leninismo a este respecto.
De ahí la necesidad de que el proletariado de las naciones "imperiales" apoye decidida y enérgicamente el movimiento de liberación nacional de los pueblos oprimidos y dependientes..."

- Che Guevara en Argel, 1965: "No hay fronteras en esta lucha a muerte; no podemos permanecer indiferentes frente a lo que ocurre en cualquier parte del mundo; una victoria de cualquier país frente al imperialismo es una victoria nuestra, así como la derrota de una nación cualquiera es una derrota para todos. El ejercicio del internacionalismo proletario es no solo un deber de los pueblos que luchan por asegurar un futuro mejor; además, es una necesidad insoslayable. Si el enemigo imperialista, norteamericano o cualquier otro, desarrolla su acción contra los pueblos subdesarrollados y los países socialistas, una lógica elemental determina la necesidad de la alianza de los pueblos subdesarrollados y de los socialistas; si no hubiera ningún otro factor de unión, el enemigo común debiera constituirlo".
 
- Fidel Castro el 9 de marzo de 1977:"...¡No importan los esfuerzos que realicen los imperialistas para aislar a Libia! ¡No importa el apoyo que tengan de gobiernos reaccionarios! La reacción no será eterna, la revolución triunfará, no solo en Libia sino en todo el mundo árabe (APLAUSOS). Pero además, el pueblo de Libia no está ni estará aislado, el pueblo de Libia tiene amigos firmes y leales (APLAUSOS). El pueblo de Libia cuenta con la simpatía de los gobiernos progresistas del mundo árabe y de las masas de la nación árabe (APLAUSOS). Apoyándose, como se apoyó Cuba, en los Estados y gobiernos progresistas y en las fuerzas revolucionarias de todo el mundo, la Revolución Libia será invencible (APLAUSOS). Ahora, con la proclamación del poder del pueblo, la Revolución Libia se ha hecho más sólida y más fuerte (APLAUSOS).
Soy revolucionario marxista-leninista, pero siento un profundo respeto por las ideas de ustedes (APLAUSOS), las convicciones de ustedes y las creencias de ustedes. Somos revolucionarios y eso nos une. Por ello estamos dispuestos a luchar junto a ustedes contra el imperialismo (APLAUSOS); apoyar junto a ustedes a los movimientos de liberación nacional y trabajar junto con ustedes por una humanidad más fraternal y más justa..".

- Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS), 7 de setiembre 2011:"...El régimen encarnado por El Gueddafi ha sido un régimen profundamente antimonárquico, anti-integrista, anticolonialista y antiimperialista. Durante 40 años ha librado incontestablemente una batalla ininterrumpida contra el neocolonialismo en África y combatido sin parar la tendencia a pactar con los sionistas israelitas. Argelia no puede olvidar que la había ayudado financieramente en un momento crucial después de la nacionalización de los hidrocarburos del 24 de febrero de 1971 para romper el boicot del petróleo argelino que el gobierno francés había tratado de fomentar en represalia a esta decisión histórica...".

Gaddafi meets Soviet president Leonid Brezhnev in 1981 (AP Photo/Yurchenko)
Gadafi en 1981 con el camarada Breznev

- Acción Chadiana por la Unidad y el Socialismo-Partido Revolucionario Popular Ecológico (ACTUS-PRPE) setiembre 2011: "Nuestro partido expresa su solidaridad militante, fraternal, panafricana y antimperialista a la resistencia del pueblo libio dirigida por el Coronel Muamar Gadafi".
Gaddafi meets Chinese premier Zhao Ziyang in Peking (AP Photo)
Gadafi en Pekín recibido por Zhao Ziyang

- Partido Comunista de Gran Bretaña (Marxista Leninista), 10 setiembre 2011:"El PCG(ML) aplaude calurosamente la heroica resistencia contra el imperialismo que el pueblo libio ha organizado tras 6 meses de ataque a su soberanía nacional. El pueblo libio se ha mantenido firme a pesar de la guerra relámpago lanzada contra él por fuerzas militares mejor equipadas en apoyo de un grupo heterogéneo de terroristas y agentes que buscan destruir los logros de la Revolución...".

- Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, 3 de setiembre 2011:"La OTAN bombardeando y destruyendo a una nación y tratando de asesinar con esos bombardeos al líder legítimo de esa nación, nuestro querido hermano, compañero Moamar Gadafi"

Etiquetas:

29 de septiembre de 2011

Declaración del Buró Político del CC del KKE


1.Los acontecimientos en el sudeste del Mediterráneo son explosivos y están formando una muy peligrosa situación, con enormes consecuencias para las vidas de los trabajadores.

Tras la intervención imperialista en Libia, que pasa el testigo para el reparto del botín, se refuerzan las amenazas de Turquía contra Chipre, se agudizan las relaciones entre Turquía y Chipre, crece la agresividad de Israel contra el pueblo palestino y Líbano, Egipto se refuerza, mientras el plan imperialista para la intervención en Siria está en marcha, el cual también pretende una ofensiva contra Irán, utilizando su programa nuclear como pretexto. Estos acontecimientos están vinculados a realineamientos más generales en la región, que están conectados con el plan imperialista para el “nuevo Oriente Medio”, con los cambios que están teniendo lugar en el norte de África y en Oriente Medio tras el derrocamiento de los gobiernos antipopulares de Egipto y Túnez, con los intentos de reorganizar el sistema político burgués para que se corresponda con las necesidades actuales de rentabilidad capitalista. Esta realidad está distorsionada por la posición relativa a la “primavera árabe”, que las fuerzas burguesas y oportunistas están reproduciendo.
2.Esta situación se está desarrollando en condiciones de una profunda crisis capitalista sincronizada de sobreacumulación de capital que busca vías para la alta rentabilidad. Se caracteriza por la agudización de las contradicciones interimperialistas, que se intensifican bajo las condiciones de la crisis capitalista, por el control de los recursos naturales y de las rutas de transporte de la energía, y pueden llevar a confrontaciones militares generalizadas como continuación de las guerras imperialistas que los EEUU-OTAN-UE desataron en el período anterior contra Yugoslavia, Afganistán, Irak y Libia. El peligro de nuevos conflictos militares crece, particularmente en esta región clave, de acuerdo con el realineamiento de las potencias en la pirámide imperialista. Los EEUU, la UE, China, Rusia, etc., han entrado en el terreno de la competencia creciente con acuerdos y alianzas para la división del botín de la enorme riqueza y reservas energéticas de la región.
El conflicto podría alcanzar a toda la región en mayor o menor medida (Mediterráneo Oriental, Oriente Medio y Norte de África, Golfo Pérsico, los Balcanes y el Mar Caspio).
3.El KKE mantiene la posición de que los acontecimientos subraya la necesidad de la utilización de los recursos naturales en interés de los trabajadores, vía la mutua cooperación entre los pueblos. Una condición previa para esta posibilidad es que el poder pase a manos de los pueblos, que se abra la vía para la socialización de la riqueza natural y de los medios de producción fundamentales, que deben ser propiedad del pueblo, y que la economía se desarrolle mediante la planificación central y el control popular.
De otra manera, esta riqueza natural seguirá siendo fuente de discordia entre los monopolios y entre los estados capitalistas, quienes están peleando por el control y la explotación de los recursos naturales sin dudar en masacrar a los pueblos para salvaguardar sus beneficios, sin dudar en destruir el medio ambiente a la vez que los pueblos están pagando unos muy altos precios por el petróleo, el gas natural y la energía en general.
4.La realidad demuestra que los gobiernos que gestionan el sistema acaban siendo incorporados a las uniones imperialistas como la OTAN y la UE, y se ven envueltos en la competencia interimperialista. La OTAN y la UE no sólo no suponen ningún “escudo” frente a los peligros de las tensiones y la guerra, tal como afirman los euroatlantistas, sino que, como “protectores” de la rentabilidad, son “vehículos” de la guerra imperialista, de las intervenciones y de la explotación de los trabajadores. Los largos años de experiencia del pueblo griego son testigos de esto, desde la entrada en la OTAN y la UE, quienes no sólo no ayudaron a la salvaguarda de los derechos soberanos del país, sino que constituyeron una herramienta que ayudó a la clase dirigente turca a disputarlos, con las “zonas grises” del Egeo y el régimen de “gestión conjunta” en el marco de la OTAN, etc.
Por otra parte, China y, en particular, Rusia, están interviniendo en la región claramente, en algunas regiones incluso en relación antagónica con los EEUU (p.ej., en Siria), mientras cooperan en otras (p.ej., en relación a la utilización de los yacimientos chipriotas). Merece la pena señalar la discreta, en relación a la de EEUU, actividad de Gran Bretaña (p.ej., explotación de los yacimientos del norte de Irak en cooperación con grupos monopolistas turcos) y su participación en los acuerdos energéticos en Chipre.
5.Turquía, utilizando su fuerza económica y militar, busca obtener un papel estratégico en la región, un papel de fuerte potencia regional, y promueve sus intereses monopolistas en los Balcanes, el Cáucaso, el Mar Negro, el Mediterráneo y Oriente Medio para extraer la parte más grande posible de los recursos naturales y los mercados de la región, utilizando además sentimientos religiosos. Se presenta como un supuesto “protector de los palestinos”, a la vez que mantiene la ocupación turca del 37% del territorio chipriota y, mediante provocaciones y amenazas, se posiciona contra la República de Chipre, contra los derechos soberanos de Chipre.
Turquía está desarrollando relaciones contradictorias de competencia y cooperación tanto con Egipto (fijación de la Zona Económica Exclusiva, cooperación energética) como con Irán (cuestión kurda, escudo antimisiles de los EEUU-OTAN). Utiliza el “tema palestino” para disputar la zona económica exclusiva de Israel y Chipre. El Líbano también se mueve en la dirección de disputar la ZEE a Israel. Turquía está intentando llevar a cabo una compleja negociación en muchos temas para salvaguardar sus principales intereses, dando prioridad en esta coyuntura al tema kurdo y a la ZEE en el Mediterráneo.
6.Por su parte, la clase burguesa de Grecia se ha unido a los acuerdos político-militares con Israel. Estos acuerdos suponen la base para ejercicios militares conjuntos y preparan el terreno para actos militares de agresión contra Irán, que están dirigidos contra los pueblos de la región, contra el pueblo palestino.

El KKE ha condenado tanto la agresividad de Turquía y los acuerdos greco-turcos que sirven a los intereses de las clases burguesas, como los acuerdos político-militares del gobierno griego con Israel, y avisa al pueblo de que la incorporación a una u otra alianza, que operan sobre la base de los intereses monopolistas, alberga grandes peligros y no sólo podría llevar a duros conflictos interimperialistas, sino también a “puntos calientes” y a confrontaciones militares más generalizadas, que traerán catástrofes a gran escala y facilitarán la intervención y el “arbitraje” de los EEUU, la OTAN y la UE bajo cualquier tipo de “paraguas” que decidan. Esto también afecta a la promoción del “paquete” sobre el Egeo, que concede derechos soberanos y la explotación conjunta de los recursos naturales y a la promoción de un plan (como el plan Annan) que no garantiza los derechos de Chipre, de los grecochipriotas y de los turcochipriotas.
7.En estas condiciones, condenamos las amenazas que el gobierno turco ha desatado contra Chipre. Estamos preparados para tratar con cualquier actividad agresiva y apoyamos la lucha del pueblo chipriota por un Chipre unificado e independiente, por una solución federal, bizonal y bicomunal con una única soberanía e identidad internacional, sin bases ni tropas extranjeras, una patria común para los turcochipriotas y los grecochipriotas, sin protectores ni garantes extranjeros
Chipre, Palestina, el Líbano, Grecia y el resto de países de la región tienen el derecho a utilizar, a explotar, sus Zonas Económicas Exclusivas (ZEE) según el acuerdo internacional sobre la ley del mar. Se trata de que el pueblo utilice la riqueza para sus propios intereses.
Al mismo tiempo, señalamos que el acercamiento a Israel, así como los procesos para la formación de un eje Israel-Grecia-Chipre, incluyen el peligro de una mayor implicación de Grecia y Chipre en la red de las contradicciones interimperialista
Israel y, por supuesto, los EEUU, no son ningún “apoyo” para los derechos soberanos de Chipre. Utilizan las inversiones en energía como una palanca para imponer el nuevo “plan Annan”, como se demuestra con la posición en favor de la “distribución igualitaria de las fuentes de energía de la isla en el marco de una amplia solución a la cuestión de Chipre”.
8.Además, avisamos a los pueblos de la región de que la clase burguesa turca, que ahora se muestra con el “ropaje” de “defensora” de los palestinos, juega un papel particularmente agresivo en la región, donde, además de la ocupación ilegal de una gran parte de Chipre, participa activamente en el escudo antimisiles de los EEUU y la OTAN, en la intervención imperialista en Siria, en la guerra contra Libia, prepara actividades contra Irán, etc.
La búsqueda de protección bajo el “paraguas” de la burguesía turca no sólo no garantiza la protección de los derechos del pueblo, sino que refuerza a una potencia que es un opositor de los intereses del pueblo, conectada con la promoción de los intereses de EEUU-OTAN en la región, lo que también afecta al problema palestin
El KKE apoya la justa causa y la lucha del pueblo palestino, adopta muchas iniciativas variadas para la promoción de la exigencia del reconocimiento del estado palestino como miembro de pleno derecho de la ONU, con las fronteras de 1967, con Jerusalén este como su capital.
9.En las condiciones de la crisis capitalista y en vistas a los acontecimientos en la región que podrían desarrollarse muy rápidamente en el próximo período, el KKE hace un llamamiento al pueblo trabajador para que fortalezca la lucha de clases y la actividad antiimperialista
Nuestro pueblo no debe confiar de ningún modo en las potencias burguesas y en sus representantes, sus gobiernos. No debe aceptar hacer sacrificios en beneficio de la plutocracia y ser aplastado por las rivalidades de los grupos monopolistas, los gobiernos burgueses y los ejes y contra-ejes imperialistas. Nuestro pueblo tiene la obligación histórica de luchar contra el sistema explotador, contra la guerra, y exigir la desvinculación de los planes imperialistas, con una alianza popular, por otro poder obrero y popular, por la salida del país de las organizaciones imperialistas, la UE y la OTAN. La defensa de las fronteras, de los derechos soberanos de nuestro país, en beneficio de la clase obrera y los sectores populares, no tiene nada que ver con la defensa de uno u otro polo imperialista, de la rentabilidad de uno u otro grupo monopolista, sino que está inseparablemente unida a la lucha por los cambios radicales, por el derrocamiento del poder del capital.

10.El KKE hace un llamamiento a los Partidos Comunistas y Obreros y al movimiento antiimperialista de la región para que fortalezcan su lucha contra todas las potencias imperialistas y contra la guerra imperialista, para que digan a los pueblos que no escojan una u otra potencia imperialista, que no se alineen con la burguesía, para que desarrollen con firmeza la lucha de clases, confiando en sus propias fuerzas, la lucha antiimperialista coordinada y la lucha por una sociedad libre de la explotación del hombre por el hombre.

 
ATENAS 21/9/2011



Etiquetas:

28 de septiembre de 2011

Gadafi ha defendido mejor la Revolución y la independencia de su patria que muchos dirigentes seudocomunistas traidores

Observen la diferencia entre unos dirigentes revisionistas y traidores que entregaron sus Partidos Comunistas, a la clase obrera y al Socialismo sin combatir y sin resistir al imperialismo de 1989 a 1991 en el antiguo campo socialista euro-asiático y un Gadafi enérgico y valiente que se ha puesto al frente de su pueblo, ha distribuido armas a las masas, a reafirmado la alianza con las tribus y ha movilizado a las fuerzas armadas frente a un enemigo inmensamente superior. Miren el despreciable ejemplo que dieron los canallas Gorbachov, Shevarnadze y Yakovlev al frente del PCUS liquidando el socialismo; el traidor Ramiz Alia "heredero" de Enver Hoxha quién retiró la estatua de Stalin en Tirana para aplacar a la contrarrevolución y luego se rindió sin condiciones; la viuda de Hoxha, Nexmixa, apoyando a las ratas de la UCK; Jaruzelski que entregó en 1989 la gloriosa Polonia Popular a los troskistas-fascistas de Solidarnosc; Mladenov entregando la Bulgaria popular al imperialismo, Adamec y Milos Jakes rindieron el Partido Comunista checoslovaco sin combatir; los revisionistas Gysi, Bisky y Modrow disolvieron el Partido Socialista Unido de Alemania y entregaron la RDA al neofascismo alemán sin tampoco combatir, los traidores húngaros tiraron por la ventana el Partido marxista leninista para abrazar el capitalismo y hacer de Hungría una base de la OTAN; el mismo secretario de la Liga de los Comunistas de Eslovenia Kucan dirigió el desmembramiento de Yugoslavia; en Rumanìa los comunistas traidores Ion Iliescu y Petre Roman dirigieron la contrarrevoluciòn y el asesinato del presidente de la República socialista...Toda una historia de cobardía y de traición que nada tiene que ver con la coherente posición patriota y antimperialista de Muamar al Gadafi.
Solamente los pocos pero heroicos comunistas que resistieron y combatieron se asemejan al ejemplo de Gadafi: Milosevic y su Partido Socialista y los titistas y comunistas yugoslavos que lucharon contra la OTAN; los trabajadores y comunistas de Pridnestrovie, Georgia, Abjasia, Tayikistán, Letonia, Chechenia y otras partes de la URSS; Ceaucescu y los comunistas y miembros de la seguridad que lucharon contra los capitalistas; el dirigente comunista checoslovaco Miroslav Stepan que se enfrentó a la contrarrevolución; Honecker que defendió el socialismo hasta el fin;etc.
Miroslav Stepan, comunista que luchó por defender el socialismo

Etiquetas:

26 de septiembre de 2011

Robert Mugabe sigue siendo el mas firme antimperialista de África

El presidente de Zimbabwe no disimula su apoyo a Gadafi y su Revolución verde. Expulsó al embajador libio traidor a Gadafi sin contemplaciones. Después ha maniobrado en la Unión Africana (UA) junto a los gobiernos de Sudáfrica y Namibia para oponerse a los gobiernos de Nigeria y Gabón quienes querían asumir integramente el reconocimiento de las Naciones Unidas a los reaccionarios de Bengasi. Zimbabwe, Namibia y Sudáfrica han conseguido que la UA condicione el reconocimento al CNT a que ésta sea capaz de crear un gobierno que integre a todas las partes libias del conflicto libio. Por último en las Naciones Unidas Mugabe ha sido la voz de denuncia mas firme del crimen que la OTAN comete contra Libia. Mugabe debe encontrar la fuerza de reunir en un frente antimperialista además de a Namibia y Sudáfrica a Eritrea, República Democrática del Congo, Angola, Guinea Bissau, Sao Tomé y Príncipe, Mozambique y otros países de línea independiente seguidores del sueño de N'Krumah, Amilcar Cabral, Samora Machel, Sankara, Chris Hani, Huari Bumedián y otros grandes luchadores

Etiquetas:

25 de septiembre de 2011

La táctica de la burguesía rusa para mantenerse en el poder y de los comunistas para desalojarla

Excelente análisis del infatigable traductor y analista Josafat, indispensable para seguir la actualidad política en Rusia y la lucha de los comunistas para tomar el poder y construir una Rusia soviética verdaderamente democrática, progresista, hermana de los pueblos soviéticos y de los pueblos del Mundo que restaure las profundas heridas causadas en la sociedad por la brutal restauración capitalista. Es evidente que el PCFR representa lo mas progresista y avanzado de la sociedad rusa mientras que la burguesía lo más corrupto y degenerado. La Humanidad necesita imperiosamente el retorno de los comunistas al poder en Moscú.
Léase en http://josafatscomin.blogspot.com/2011/09/putin-medvedevmedvedev-putin.html

Etiquetas:

24 de septiembre de 2011

Aumenta el odio contra el imperialismo en África

Tras las brutales intervenciones imperialistas en Costa de Marfil y Libia las masas africanas están radicalizando su sentimiento antiimperialista que puede servir de base a una nueva plataforma política de unidad de los pueblos africanos contra el imperialismo. Hay varios indicadores:
- En Argelia el Partido de los Trabajadores con el apoyo de la UGTA y posiblemente del gobierno se va a realizar una conferencia regional sobre las intervenciones extranjeras.
- En Sudáfrica el ex presidente Mbeki llama al ANC a luchar por liberar al continente.
- El presidente de Zimbabwe Robert Mugabe denuncia fuertemente en las Naciones Unidas la criminal agresión de la OTAN
- En Ghana el Partido Revolucionario de todos los pueblos africanos ha convocado una marcha contra la OTAN y para recordar el cumpleaños del gran líder panafricano y marxista, Kwame Nkrumah. Los ghaneanos con retratos de Gadafi han reafirmado su apoyo a la Yamahiriya, al pueblo libio y a su líder.
Los ghaneanos con Gadafi
Solidaridad con Libia, rostro del gran revolucionario Franz Fanon y llamada al África para que se una
Fuera la OTAN asesina de África
All-African People's Revolutionary Party (AAPRP)

Etiquetas:

22 de septiembre de 2011

Se va conociendo la opinión del pueblo chino

The struggle of all the people in the world against American imperialism will be victorious! 1965
La lucha contra el imperialismo gringo será victoriosa. Poster de 1965

Una simple nota escrita como mensaje en una web permite pensar que el pueblo chino rechaza la posición del equipo dirigente encabezado por Hu Jintao, los considera traidores y siente la máxima simpatía por la heroica lucha de liberación nacional que está librando el pueblo libio con su líder Gadafi, las tribus, los comités populares y el ejército al frente. Lean la nota

"September 21, 2011 4:54 PM Reply

I am Chinese, I hope the Libyans with Gaddfi's leading could finally defeat the terrorist Nato. I am very sorry for what Chinese government have done on this issue in UN. They are not real communist any more! I just want you know a lot of Chinese support Libyan leader Gaddfi!"
La encuentran en http://ozyism.blogspot.com/2011/09/libyan-liberal-youth-confirm-reports-of.html Estamos seguros que las bases y cuadros intermedios del Partido, los oficiales del EPL, el proletariado, el campesinado y la intelectualidad comunista tienen la misma opinión. Es necesario que en el congreso del Partido derriben esta línea revisionista y adopten una firme lìnea antimperialista como la que han seguido Li Dazhao, Wan Ming, Mao Zedong (hasta 1966), Chu En Lai, Chu Deh, Bo Xibo y otros eminentes comunistas chinos. El jefe del CNT Jalil ha pedido en las Naciones Unidas buenas relaciones con China. Estamos seguros que el pueblo chino los considera unos despreciables agentes del imperialismo, indignos de relacionarse con ellos. Al parecer el grupo dirigente castiga a Gadafi porque antepuso a Gran Bretaña antes que a China en determinado contrato petrolero, lo que no es excusa de su comportamiento.



Etiquetas:

El rostro de los héroes de la lucha contra el imperialismo

Ehsen Bjawi
General Jamis Gadafi
Portavoz Musa Ibrahim
El Lìder Muamar el Gadafi
Los heroicos combatientes tuaregs
Las mujeres libias
Las amplias masas populares
El Consejo de las tribus

El Ejército

Etiquetas:

21 de septiembre de 2011

O Frente antimperialista árabe unido o esclavitud para las masas árabes para los próximos cien años

el dilema es fácil: o los pueblos árabes construyen un Frente antimperialistas donde estén los revolucionarios argelinos, libios, egipcios, tunecinos, yemenitas, sirios, palestinos, iraquíes, al menos o perecen y les esperan cien años de esclavitud imperialista/sionista/feudal.

Etiquetas:

20 de septiembre de 2011

Mas acciones por la Paz y la derrota de la OTAN en Libia

Des banderoles, drapeaux et pancartes de protestation ont envahi la Place Albertine ce vendredi après-midi 2 septembre. (Photo : Laura Verlinden)<br /><br /><a href="/fr/fotoreports/100-activistes-critiquent-bruxelles-la-guerre-menee-par-l%E2%80%99otan-contre-libye" class="active">View Image Details</a>
Bruselas

Bruselas en recuerdo a las decenas de miles de civiles y militares libios cobardemente asesinados por la OTAN
Solidaridad permanente del pueblo serbio con la Revolución libia.
El verde yamahiriano y el rojo bolchevique solidarios y unidos en Moscú
En Berlín contra el imperialismo y por Libia
Valiente berlinesa antimperialista con su bandera verde
Venezuela con Libia

Etiquetas:

África debe organizar con carácter de la máxima urgencia un frente antiimperialista si quiere sobrevivir a la acometida imperialista


Generación de grandes luchadores antiimperialistas: San Nujoma de la SWAPO, Kennet Kaunda de UNIP, Samora Machel del FRELIMO, Julius Nyerere del TANU, Robert Mugabe de ZANU y Eduardo dos Santos del MPLA.
En 2011 intervención brutal de Francia en Costa de Marfil, de Francia y toda la OTAN en Libia, de los USA y la OTAN en Somalia, amenazas contra Argelia y Eritrea, conspiraciones contra Egipto. Es evidente que si los pueblos africanos no quieren ser arrasados por un imperialismo senil mas agresivo y salvaje que nunca deben construir un fuerte frente antiimperialista. Los países que se han abstenido o votado no a la criminal propuesta en las Naciones Unidas de reconocer a la banda de traidores, canallas, fanáticos islamistas y mercenarios libios como "gobierno" de Libia nos da una pista sobre quién puede formar ese frente: abstención: Mozambique, Eritrea, Sao Tomè y Principe, Somalia, Seychelles, Sierra Leona, Mali, Mauritania y Uganda. Voto NO: Angola, RD de Congo, Namibia, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, Kenya, Lesotho, Malawi, Guinea Ecuatorial.
Viejos luchadores como Sam Nujoma de Namibia, Mandela de Sudáfrica, su presidente Zuma, el de Zimbabwe Robert Mugabe, el de Angola Eduardo dos Santos e incluso el viejo derechista Buteflika junto a jóvenes dirigentes como Joseph Kabila de Congo democrático deben ponerse inmediatamente a la tarea. Ya el ex presidente sudafricano Mbeki ha declarado a Sunday Times que África debe levantarse contra Occidente y que su partido ANC debe volcarse en el combate por liberar el continente. Mbeki expresa la opinión de las amplias masas africanas. A luta continua a vitoria e certa!

las repugnantes ratas de Bengasi y Misurata no ocultan su odio visceral contra África y los negros. Aquí destruyendo un panel de propaganda africanista. Expresan el desprecio racista de sus amos imperialistas.
El Ku Klux Klan de la OTAN en Libia amenaza toda África

Etiquetas:

19 de septiembre de 2011

Argentina claudica ante el imperialismo en las Naciones Unidas

¿No era que el actual gobierno peronista mostraba signos de independencia en relación al imperialismo y de representar una burguesía nacional interesada en la unidad latinoamericana? Su votación a favor de reconocer como gobierno libio a la hez de la sociedad libia, una minoría al servicio del imperialismo euro-gringo y de los monopolios petroleros arroja grandes dudas sobre la naturaleza real de este gobierno. No es extraño que fascistas como Piñera, Santos, Lobo, Chinchilla o Calderón se arrastran ante sus amos imperialistas. Pero parece que el gobierno de la señora Cristina Fernández claudica, se rinde y se incorpora al grupo de los gobiernos pro imperialistas latinoamericanos encargados de frenar las revoluciones antimperialistas de liberación nacional en varios países y la revolución socialista en Cuba. Por favor que nuestros amigos y compañeros y también lectores desconocidos argentinos nos aporten luz a este problema. Gracias

Etiquetas:

Los comunistas africanos reconocen a Gadafi


- El Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS) en una declaración el 28 de agosto afirman que"el régimen encarnado por Al Gadafi ha sido un régimen fundamentalmente antimonárquico, antiintegrista, anticolonialista y antiimperialista. Durante 40 años ha indiscutiblemente librado una batalla ininterrumpida contra el neocolonialismo en África y combatido sin descanso la tendencia a componer con los sionistas israelíes". Fuente http://www.solidnet.org/algeria-algerian-party-for-democracy-and-socialismpads/1882-pads-algeria-declaration-sur-la-libye-fr
- La Acción chadiana por la Unidad y el Socialismo-PRPE (ACTUS-PRPE) en su declaración del 3 de setiembre sobre el exterminio de los negros por el CNT en Libia afirma su "solidaridad militante fraternal y antiimperialista a la resistencia del pueblo libio dirigida por el Coronel Gadafi". Exige a la Unidad Africana (UA) seguir reconociendo el poder legítimo del Coronel Gadafi víctima de un golpe de estado imperialista OTAN-CNT.
- Dos militantes del partido comunista panafricano senegalés Fernent-Movimiento de Trabajadores Panafricanos-Senegal (Fernent-MTP-S) afirman que Libia no estaba dispuesta a ser un proconsulado de los imperialistas...el dictador Gadafi durante 42 años ha cometido el crimen de mantener la cabeza alta y ha ridiculizado a la Francia imperial. La resistencia del régimen de Gadafi debe clasificarse entre las "guerras nacionales revolucionarias de los pueblos oprimidos contra el imperialismo". Ver entrevista en 
http://cercles.communistes.free.fr/cc5962/publi.php?idArticle=2011_09_06_libye
- Aunque los pequeños Partidos Comunistas africanos ligados a la CIPOML (los de Benin, Túnez, Costa de Marfil y Burkina Fasso) se han negado de manera sectaria (como no es infrecuente en ellos) a toda solidaridad con la resistencia nacional libia y han calificado a Gadafi de "dictador", los militantes del Partido Comunista de Benin (PCB) han participado en manifestaciones unitarias con otros sectores populares pero de apoyo claro tanto a Libia como a Gadafi.

Etiquetas:

18 de septiembre de 2011

Las ratas de la BP, Goldman Sachs, Exxon Mobil, Total y ENI pagan su precio

Photo
De nada les sirve el equipo, armas, uniforme, chaleco antibalas y botas que les facilita la OTAN. Han perdido el honor y pierden la vida para hacer de Libia una colonia. Este es el resultado de la contraofensiva del ejército y los patriotas





Medics treat an injured revolutionary fighter at a makeshift field hospital a few kilometers from the front line in Sirte, Libya, Saturday, Sept. 17, 2011. Revolutionary fighters struggled to make gains in an assault into Gadhafi's hometown Saturday...

A Libya fighter from Tobruk, east Libya, right, is carried away as he was shot dead as they take control of Moammar Gadhafi loyalists villages in the desert some 730 km south of Tripoli, at Mahruga, 50 kms north of the southern city of Sebbah, Libya,...

Anti-Gaddafi fighters carry an injured comrade in the north of the besieged city of Bani Walid September 17, 2011. The forces of Libya's new leaders attacked two besieged towns on Saturday, storming into Bani Walid and pushing forward at Sirte, as they...

Etiquetas: