Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de enero de 2012

Extraordinario y eufórica fraternización entre las Revoluciones socialistas de Corea Popular y Rumanía

Agradecemos mucho al compañero Enmerkar habernos recomendado publicar este extraordinario video de la visita del camarada Nicolae Ceaucescu, presidente de la República Socialista de Rumanía a la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Los actos de bienvenida y fraternidad comunista de Corea al Camarada son todo un despliegue de la pujante capacidad organizativa, coreográfica y artística de esta Revolución asiática bajo la dirección del Camarada Kim Il Sung y el Partido del Trabajo. Se dibuja en el rostro de Ceaucescu un rictus de grata estupefacción al contemplar y escuchar a la gran orquesta y cantante que le canta con aire típicos rumanos. Es sublime el paseo por las inmensas avenidas de Pyongiang en medio de masas que agitan las banderas de ambas Repúblicas populares. Otro momento increíble es la multitudinaria coreografía que dibuja con sus cuerpos slogans revolucionarios en lengua rumana que glosan la industrialización socialista, la victoria del poder popular en 1947 y saludan al Camarada mártir del comunismo. Lamentamos mucho que el pueblo rumano esté sufriendo las dramáticas consecuencias de la brutal interrupción de la construcción socialista y nos alegramos que el pueblo coreano disfrute y profundice en dicha construcción. Llevamos en el corazón a los camaradas Kim Il Sung y Ceaucescu.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Según tengo entendido, Ceaucescu fue muy influido por esta visita.

Corea y Rumanía habían seguido una política similar en los 70 de industrialización basada en la importación de tecnologías extrangeras. Ambos países sufrieron como consecuencia un incremento de su deuda externa.

Es entonces cuando en Corea lanzan la política de "Juche" o "confianza en las propias fuerzas", una política de desarrollo autónomo de la industria y la agricultura y de eliminación de la dependencia externa. A día de hoy sigue aplicándose.

Precisamente Rumanía haría algo similar en los 80, y para finales de esta década estaba libre de deuda y poseía una industria y una agricultura desarrolladas, luego destruidas en el capitalismo.

Corea padeció la "marcha penosa" a mediados de los 90, pero fue capaz de recuperarse más tarde. Cosa imposible para Rumanía, mientras exista allí el capitalismo.

Por último, decir que Carrillo era muy amigo de ambas dos dirigentes, esto resultará sorprendente para muchos, especialmente en el caso de Kim Il Sung. Hay un video de una visita suya a Corea en youtube.

Saludos.

6:56 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-TOPIC:

Muy importante!!

La prensa portuguesa "libre" ou seya los MERDIA captalistas anuncaran que las fuerzas pró-kadafi retomaran Bani Walid!!!Se habla que ellas lanzaran una ofensiva de grande escala e retomaran Bani Walid...Los porcos vendidos de los taridores del CNT ya estan histericos e ghablan de que isto puede ser el recomeço de la guerra en Libia.Claramente intentanto llamar la NATO para intervir porque estes porcos no son nada, no represnentan nadie en Libia e sin la NATO nen 24 horas duravan.

Isto se sigue al registo de tenatativas de assasinato (infelizmente no logradas) del lider del CNT, confrontos en la capital Tripoli, en la sede de los servicios secretos de Kadadfi en Tripoli, demonstarndo que la gloriosa resistencia de la yamairia no morió, pero se reorganizó, está intentando una nueva lógica despues de la muerte de Kadafi, provavelmente elegendo un nuevo lider ou un grupo unificado de resistencia!!!!!

Libia revolucionario no morrió!!!La resistencia esta triunfando!!!!Los crimenes de los fascistas otanicos ya demosntraran bien el que espere el pueblo libio se se render!!!!
Kadadfi morrió, pero como Che su lucha no se extingue!!!!No morriste en vano Kadafi, tu muerte heroico inspiró tu pueblo a luchar como tu as luchado mismo tendo la hipotese de renderse!!!!
Viva Líbia!!!!
Los porcos van a intenatar hacer una campanha para que los anazis de NATO intervenham de nuveo para que destruan la resietncia, pero nosotros tambien tenemos que hacer nuestra campanha e no abandonar el pueblo libio en su hora mas decisiva.Con grandes dificuldades la resistencia sigue.Divulguen la informacion, acarinhen el pueblo libio, apoyan ideologicamente la resietncia, rebatan las mentiras orquestradas por los merdia e VENCEREMOS!!!!

Ahora es la hora, la resitencia intenta, VAMOS A AYUDAR-LOS!!!!

http://www.swissinfo.ch/por/internacional/Ex-reduto_de_Gaddafi_inicia_levante_contra_governo_libio.html?cid=31996612

http://noticias.sapo.tl/portugues/info/artigo/1216458.html

Saudaciones.

8:55 a. m.  
Anonymous T 34 said...

Lo que Rumanía es hoy :

http://www.youtube.com/watch?v=FPdAkzxXE0A

Pero el pueblo rumano empieza a despertarse por fin, como muchos otros pueblos.

12:21 p. m.  
Anonymous Enmerkar said...

Muchas gracias por tener en cuenta este video y publicarlo, la verdad es que es imperdible.

Si Carrillo era amigo de ambos (esto se lo digo el primer anónimo), a mi no me importa mucho de quien después de destruir el PCE estuvo a un paso de irse al PSOE -pero no lo hizo, seguramente más por la imagen que por otra cosa-.

Comunistas honrados fueron Ceausescu y Kim Il-Sung, que nunca claudicaron frente al imperialismo y que siempre confiaron en las propias fuerzas del pueblo trabajador.

Saludos socialistas.

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Se están marcando un paso de baile los 2 mandatarios en la foto?
No sabía que eran bailarines, que curioso.

4:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home