Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de enero de 2012

Solidaridad del Partido Comunista de Eslovaquia con Siria frente al terrorismo imperialista-sionista


Bratislava, SANA El Partido Comunista Eslovaco condenó el atentado terrorista llevado a cabo la semana pasada en la zona de Al Midan en Damasco, reiterando a la vez su solidaridad con Siria en su enfrentamiento al terrorismo.
En una declaración concedida al corresponsal de SANA en Praga, el presidente del Partido, Jozef Hrdlicka, calificó de un acto bárbaro y criminal contra los inocentes al referido atentado, agregando que no existe ninguna justificación al mismo menos la ejecución de un programa externo destinado a golpear la seguridad y estabilidad de Siria.
Hrdlicka reiteró su confianza en Siria, pueblo y liderazgo, en alcanzar una solución pacífica de la crisis a través del diálogo

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous MDF said...

A la izquierda (la de verdad). Queridos compañeros:

Como bien sabeis los salarios llevan años disminuyendo y perdiendo poder adquisitivo. El ahorro de las clases trabajadoras y clases medias o se lo han llevado o se lo están llevando. Desde que empezó la crisis, en septiembre de 2007, alimentarnos nos cuesta un 6,9% más (según el INE). Por la energía del hogar, necesaria para ducharnos, cocinar, no morirnos de frío... nos cobran un 37% más. Por llevarse nuestra basura, incluyendo nuestros excrementos, nos facturan también un 14,6% más. El alquiler del pisito nos supone asimismo un 21,8% más. Y, por último, coger el transporte para ir al trabajo, para ir a la escuela o para ir a la compra, representa abonar un 15,6% más. Es decir, y me repito, nos sutraen un 6,9% más por comer, un 37% más por las energías domésticas, un 14,6% más por los servicios sanitarios, un 21,8% más de alquiler, y un 15,6% más por el transporte. Es decir, y me vuelvo a repetir, tenemos que sumar (no hacer trampas y hallar la media) 6,9% más 37% más 14,6% más 21,8% más 15,6% para saber el total de la subida que nos cobran por lo expuesto. El total resulta abrumador: pagamos por esos bienes y servicios un 95,9% más, con un sueldo menor o sin él. Y para qué mencionar los restantes bienes y servicios de primera necesidad que consumimos.

A finales del 2011 la tasa de riesgo de pobreza entre los ciudadanos de este Estado fue del 26,7%, más de la cuarta parte. A finales del 2010 (del 2011 ni se sabe ni sabrá) las entidades de auxilio social que sirven cama y comida gastaron 11.325 millones más de las antiguas pesetas. Dicho lo dicho, ¿a quién puede extrañar?.

Y el paro aumenta y aumenta. Lo mismo ocurre con el número de personas en desempleo de larga duración que ya no reciven ningún tipo de prestación.

En el entorno rural gallego, los pensionistas que aún pueden trabajar o sus hijos o nietos sin empleo comienzan a recuperar la vieja economía de subsistencia. Aquella que les permitió malvivir mientras los jóvenes se iban a las Américas o a las Germanias. ¡Mi padre emigró con tan sólo 12 años!. Aquella economía que también les permitió malvivir con el tocino de cerdo que muchos Caciques entregaban como pago a jornadas inacabables de trabajo. En esta Galicia de prados y brumas están quemando leña en las calderas de gasoil para sobrevivir al invierno, están andando con suelas de zapatos rotas hasta que llegan las rebajas, están volviendo al trueque de huevos o trabajo por leche para llegar a fin de mes, están... Y sólo lo ve quién quiere verlo.

¿Cuándo vais a hacer que ardan las avenidas?... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

11:59 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Recupero el OFF-Topic que a dejado en 20 de Janeiro:

Mobilizacion revolucionaria para impedir una nueva Libia en Siria e Iran:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143198

http://www.resistir.info/losurdo/siria_irao.html

Ou los comunistas se unen ou passo a passo la mierda capitalista derroca los ultimos bastiones de independencia anti-imperialista.

Saudaciones.

9:15 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

A MDF:

Lo que describes es dramatico, pero el pior es la anestesia que la sociedade de consumo a echo a esta generacion...

No creo evidentemente que no haya revolucionarios, lo problema es que esta generacion fue desideolgizada (con culpas incluso de seudo-partidos comunistas) pensando que lo enfoque de la vida es acumular, acumular, se estupidificou la juventude de forma deliberada para matar el comunismo en las generaciones jovenes con el veneno de la sociedade de consumo, que anestesiou los jovenes...
A los mas viejos se vendió la tese del fracaso del socialismo ou los crimenes de URSS para impedirlos de ver el error en que cairan optando por la social-democracia en vez del socialismo.
Todos tenemos culpa, auqnue en grau distinto del punto a que llegamos...Nos compran la alma con coches carissimos,inutiles e destruidores del ambiente, nos comparan la alma con toneladas de produtos que compramos sin necessidade, afirmando siempre que "Essa variedade e produtos no existain en una URSS, Cuba, RDA", el capitalismo es una maravilla, la magnifica sociedade de mercado nos da una abundanci ilimtada, a precios cada vez mas bajos...
No pensamos que estamos destruindo el ambiente e los recursos de las generaciones futuras, incluso de nostros se acaso legarmos a vivir mas unos 50 años, no pensamos, que esses produtos sin muchas vezes inutiles pero los materiales de que son echos son raros e muy necessarios para funcioens viatles e los echermeos de menos daqui a unas decadas, no pensamos que esses precios bajos son produto de la exploracion de los paises mas pobres, que sendo robados nos dan prodtuos a bajo precio para que nos compren la alma para la religion del Dios Dinero, el Dolar, el verdadero Dios por detras del capitalismo...

Todos somos culpables por no hacermos mas ou nos dejarmos comprar por esta sociedade de consumo...Algunas voces avisaran en el passado que esta "prosperidade" eres ilusioria, una farsa mantida con bases en lo robo de las materias primas del Tercero mundo, en su exploracion e que lo intuito eres anestesiar las populaciones ocidentales con una falsa "riqueza" que ademas de ser ilusoria e temporario tiene orige criminosa...

Hasta cuanod veremos la verdade e impiesaremos aderindo al comunismo?Hasta cuanod los partidos comunistas que trairan el socialismo e se tornaran aficionados de la sociedade de mercado reconoceran su error la iran combater?Hasta cuando diremos que la origen de la crisis es el capitalismo e no solo el capitalismo selvagen, la face ultima de la bestialidade del capitalismo?
No es gritar "mas justicia", pero "Justicia Total, Igualade Total", "Por el fin de la exploracion", "Una sociedade sin exploradores e explorados" e no solo pedir mejores soldos e limitadas exigencias economicas...

Saudaciones

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home