Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de enero de 2012

Uno de los dos Partidos Comunistas avanza en Kazajstán

La antigua República socialista soviética de Kazajstán ha sido conducida al capitalismo petrolero dependiente por su último dirigente soviético que supuestamente tomó el poder para construir el socialismo. Nazarbayev fue un político gorbachoviano oportunista y traidor que liquidó el partido comunista kazajo y restauró el capitalismo. Los verdaderos comunistas kazajos se negaron a aceptar sin luchar esta traición y derrota y han venido luchando como han podido contra su antiguo correligionario. El viejo PC de Kazajstán a las órdenes de Nazarbayev se autoliquidó pero su ala comunista reconstruyó el Partido en octubre de 1991. En avril de 2004 12 miembros de su comité central, considerados el ala izquierda, se enfrentaron al viejo secretario general Serikbolssyn Abdildin y se fueron del PCK para construir el Partido Comunista del Pueblo de Kazajstán (PCPK-KNPK por sus siglas en ruso). Informaciones diferentes señalan que inicialmente en el nuevo partido militaban 16 mil o 50 mil miembros pero todas acuerdan en señalar que hoy este partido ha crecido y cuenta con 90 mil miembros. Sus principales líderes son Vladislav Kosarev y el secretario del Comité central es Zhambyl Akhmetbekov.
Por su cuenta seguía el PCK que en las elecciones de 2004 acudiendo en coalición con Elección democrática de Kazajstán, Solidaridad y otros 3 grupos alcanzó un modesto 3,4 %. El PCPK en las primeras elecciones a las que se presentó también en 2004 sólo alcanzó un 2 %.
Ambos partidos hicieron un intento de acercarse y construir una alianza en marzo de 2007 que lamentablemente falló. En diciembre de 2010 el PCPK ha establecido lazos con el Partido Comunista de la Federación rusa (PCFR).
En 2011 el PCK es suspendido por 6 meses por un tribunal y no se ha podido presentar a las recientes elecciones legislativas de enero de 2012. Desde 2010 su líder es Gaziz Aldamzhárov y al parecer cuenta con 50 o 60 mil miembros. Es llamativo que el poder burgués haya frenado a un partido y permitido a otro presentarse a las elecciones. Efectivamente el PCPK ha conseguido un éxito electoral porque del modesto 2 % ha pasado a mas del 7 % que le permite entrar en el parlamento con 7 diputados comunistas. Según ellos, el PCPK se basa en el marxismo leninismo adaptado a las condiciones sociales de desarrollo del país.
Esperamos que el movimiento obrero y comunista kazajo pueda defender sus posiciones y ofrecer el socialismo como alternativa real, posible y positiva para el pueblo en fraternal unión con los otros pueblos soviéticos y asiáticos.
Militantes del PCPK
ЗАЯВЛЕНИЕ  Коммунистической Народной партии Казахстана  по итогам внеочередных выборов  в Мажилис Парламента и Маслихаты
Logo del PCPK
Militantes del PCPK
El PCPK es un partido obrero multinacional
Kazakh Communist Party leader Ghaziz Aldamzharov
Líder del PCK Gaziz Aldamzharov

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Excelente artículo, es un lujo poder ver información de este tipo. Les dejo un enlace a la visión que tengo de las pasadas elecciones de Kazajstán:

http://culturabolchevique.blogspot.com/2012/01/kazajstan-celebra-elecciones-con-el.html

6:04 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-TOPIC:

La gloriosa resietncia libia re reagrupa e retoma la lucha, nueva fase despues de la muerta heroica de Kadafi!!!!

Bani Walid volveu a las manos del pueblo libio, grande egolpe a los porcos de OTAN.Esta mierda no es anada, solo son assessinos e van a ser varridos de la historia.

Grande noticia:

http://noticias.sapo.tl/portugues/info/artigo/1216458.html

http://www.swissinfo.ch/por/internacional/Ex-reduto_de_Gaddafi_inicia_levante_contra_governo_libio.html?cid=31996612

Saudaciones

9:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home