Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de febrero de 2012

El gobierno sirio abre un bosque de la amistad sirio-china

El gobierno sirio ha tenido un bonito gesto para reconocer y agradecer la posición firme de China Popular en apoyo a la independencia, la unidad, integridad y paz del país frente a la brutal acometida imperialista que sufre. Posición que se ha expresado en el veto en el Consejo de seguridad a la resolución que hubiese dado comienzo a una intervención abierta de la OTAN. Siria ha abierto un bosque dedicado a la amistad sirio-china formado por 1200 pequeños árboles de ciprés y pino, según informa la agencia oficial siria SANA. El bosque se sitúa en la región Khan Assal en el camino entre Alepo y Damasco. El ministro sirio del medio ambiente al Dayedh ha expresado afecto y fidelidad del pueblo y gobierno sirios al pueblo chino que se mantiene firme junto a él. Nosotros que criticamos sin vacilar la traición china a Libia, reconocemos en este caso la solidaridad china con Siria, factor clave para la victoria del pueblo antimperialista sirio y el avance de la Revolución árabe de Liberación Nacional
El secretario regional sirio del Baas Mohamed Said Bekheitan en Beijing en 2006 con el vicepresidente Zeng Qinghong



Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Alejandro said...

los comunistas chhilenos convocamos

1.- A realizar un plantón solidario frente a la embajada de Siria el día miércoles 15 de febrero a las 19:00 hrs.
2.- A rechazar la agresión que mercenarios al servicio del imperialismo llevan a cabo contra Siria.Calle Carmencita 111, a dos cuadras del metro TOBALABA
3,- A manifestar la firme decisión de que se mantengan las relaciones diplomáticas de Chile con Siria, exijamos que el gobierno de Chile NO ceda a las presiones imperialistas tendientes a la ruptura de relaciones diplomáticas.

PC(AP)
www.accionproletaria.com

7:47 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Felicitaciones por la acertada convocatoria antimperialista y solidaridad frente a la embajada de Siria. Esa debería ser la actividad de todos los comunistas del Mundo entero, sin dudas, tanto en los centros imperialistas como en las periferías oprimidas. Adelante!
CS

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CORRECTO, creo que toda la isquierda del mundo con todas sus variantes, debe rechazarse, la acción terrorista internacional , liderada por el IMPERIALISMO, (USA-OTAN) , el terrorismo islámico (AL QAEDA-SALAFITAS), terrorismo sionizta, terrorismo de monarquías árabes ). TODOS con una posición ANTIDEMOCRATICA, criminal, colonialista y de traición locales , de dominio sobre el pueblo pacífico, pobre y esclavo, violandole sus derechos humanos y derechos internacionales. Nuestra lucha , es avanzar con las iniciativas, con la concientización, con el conocimiento de verdad y denunciar permanentemente las fechorias del imperialismo capitalista..Con la experiencia terrible deLIBIA, hay que apoyar al pueblo SIRIO, para que realize sus cambios, con el diálogo, pacificamente, democráticamente. Rechazando totalmente la intervención extrangera el terrorismo internacional , sobre las gentes.

9:18 p. m.  
Blogger camponotus said...

En esta ocasión Rusia y China han hecho lo correcto en el plano diplomático, bloqueando la resolución en el Consejo de inseguridad de la ONU, que permitía la intervención directa y sin tapujos de los imperialistas.
Pero el veto solo significa que la intervención de las potencias imperialistas será ilegal desde el punto de vista del derecho internacional. Recordemos que la OTAN ya atacó Yugoslavia ilegalmente pese al inutil veto ruso.
Para detener la agresión contra Siria hace falta mucho mas que un veto, hace falta una acción decidida de Rusia y China en apoyo de Damasco.
Sin tal apoyo, el veto puede no ser mas que una respuesta testimonial que no impedirá el derrocamiento de Assad. Incluso el veto de Rusia podría no ser mas que una apuesta frente a las elecciones presidenciales de marzo, una maniobra del Kremlim para ganar votos presentándo una posición de fuerza frente a EEUU muy apreciada por el electorado ruso. Y una vez que putin ganara la presidencia, los bandidos del Kremlim no tendrían la menor vergüenza en ceder a las presiones de Washington. Esperemos que el pueblo ruso decida cambiar la situación, votar a Ziuganov, empezar el camino de la restauración de la Unión y parar ya de una vez los pies a los agresores imperialistas.

10:22 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Yo espero es que China seya una "amiga" distinta de la "amiga" que fue a Libia Verde de Kadafi...Palavras ocas de amistad e despues traicion no es lo que necessitan los pueblos amenazados por la barbarie capitalista, pero sin de apoyo, militar, economico, politico e que na hora de la verdade no seyan abandonados por sus "amigos"...
Espero que China reflita no que se passa en Siria, porque los yankes buscan paso a paso destruir qualquer regime que les haga oposicion e se China quere durar, tiene que pensar no solo en tener aliados estrategicos, pero amigos en todos los continentes e sobretudo ser para los pueblos del mundo como fue URSS, un apoyo contra el imperialismo, un porto seguro de apoyo contra un ataque, e no solo fachada ideologica de anti-imperialismo.

Saudaciones.

6:32 a. m.  
Blogger Iber said...

Solidaridad o competencia entre capitalismos?? Llamemos a las cosas por su nombre y más a estas alturas, por favor.

11:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home