Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de febrero de 2012

Video del camarada Enmerkar en honor al Turkmenistán rojo y libre


Türkmenistan Sowet Sotsialistik Respublikasy Gimni por Enmerkar_Arg

El querido camarada Enmerkar nos ha enviado este video de su producción en honor a la gloriosa República Socialista Soviética de Turkemnistán, una tierra que pasó del feudalismo al socialismo en el marco de la Revolución socialista soviética asombrando a los pueblos de Asia (Irán, Turquía, India, Paquistán, Afganistán, Irak) por las posibilidades inmensas que ofrece al socialismo para ofrecer una vida libre a las masas de siervos y semi esclavos. Gracas estimado y respetado camarada Enmerkar!

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Hernán said...

Los soviéticos fueron realmente los padres y arquitectos de todas las repúblicas de Asia central. Ellos rediseñaron todo el mapa de esas antiguas regiones que habían sido recientemente conquistadas por el Imperio Ruso. No sé bien cómo se llegó a eso de organizar esas repúblicas según las nacionalidades: "turkmen-", "uzbek-", "kazaj"-istán, y no según su acervo histórico como Bujará, Jivá, Jorazán, Samarcanda, Ferganá, etc. Quizás ustedes puedan explicármelo.
Los soviéticos hicieron un gran trabajo en esas repúblicas, que no son más que inmensos desiertos, desarrollando la industria petrolera y los sistemas de riego para la industria algodonera. Probablemente esas regiones inhóspitas, pobres, aisladas y escasamente pobladas, hoy no tendrían el nivel de desarrollo medio-alto que tienen, si no fuera por el trabajo esforzado de los comunistas durante 70 años.
Ahora pregunto, ¿es posible hablar de "feudalismo" en esas repúblicas? En mi opinión no hay que abusar de algunos términos, ni trasladarlos forzosamente. Más bien era tribalismo y nomadismo lo que había ahí (y todavía hay). Aunque no soy un evolucionista-determinista-fatalista, yo diría que "feudalismo" implicaría un grado de desarrollo mucho mayor que el que había en esas regiones. Corríjanme si me equivoco, tampoco es que soy un experto en historia de Asia central, pero por lo menos un libro sobre el tema he leído (Asia Central, de Gavin Hambly, Siglo XXI).

11:57 a. m.  
Blogger camponotus said...

Muchas gracias.
El gigantesco bache, anomalía de la historia que supuso el desplome de la URSS, por descuido de los pueblos, acoso sin tregua del enemigo de clase y traición de amorales corruptos, terminará cuando los trabajadores del territorio soviético recobren su conciencia y su organización. Entonces Turkmenistán volverá a florecer roja y libre.

1:45 p. m.  
Anonymous Enmerkar said...

¡Muchas gracias, camaradas!. Es todo un reconocimiento para mí sus palabras.

A mi me fascina la historia y la cultura de Turkmenistán, pero mis conocimientos están muy desperdigados. Además, no existen fuentes directas en español: todo hay que consultarlo en inglés, y si es mejor, en ruso. Del turkmeno mejor ni hablar, no existe ningún traductor web, aunque si uno aguza la cabeza puede encontrar similitudes con el turco e iniciar un complicado aprendizaje con la lengua de ese país.

Turkmenistán, que yo sepa, nunca tuvo un estado central antes de la dominación zarista (los rusos fundaron el puerto petrolero de Krasnovodsk, hoy Turkmenbashi), y su idioma se escribió en la historia con tres alfabetos: árabe, cirílico y ahora latino. Son algunas cosas que se tienen que saber.

Camaradas de CS, debo señalarles una fe de erratas en el nombre del país en el artículo.

Quiero comunicar que he regresado a escribir, esta vez en el blog Noticias con Clase (www.noticiasconclase.blogspot.com) donde trabajamos con el camarada Koba. Quisiera que CS enlazara a este excelente blog que viene llevando una gran tarea en estos años.

Mis artículos, de ahora en adelante en la sección "Artículos de Enmerkar": http://noticiasconclase.blogspot.com/search/label/Art%C3%ADculos%20de%20Enmerkar

Saludos socialistas.

10:33 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Historia gráfica de Turkmenistan soviético,(desde la página 89 hacia atrás, en orden descendente):

Turkmenistan SSR

Y de Ashgabat,su capital,(desde la página 27 hacia atrás, en orden descendente):

Ashgabat

Estos archivos están cautivos del gobierno capitalista ruso actual, (para ver o reproducir el formato original hay que pagar). Me resulta inexplicable y de una gravísima inoperancia que el PCFR y otros partidos hermanos de la URSS, no reclamen el dominio público para ese gran patrimonio soviético, (y de toda la humanidad). Si en vez de tanta banderita y tanta proclama panfletaria divulgásemos ese INÉDITO Y OCULTADO SOCIALISMO REAL, otro gallo nos cantaría.

3:49 p. m.  
Anonymous Enmerkar said...

Totalmente de acuerdo, Iosu. A mi se me hizo una empresa muy difícil encontrar fotos del Turkmenistán soviético, y por eso debí recurrir a fotos del actual Turkmenistán del capitalismo de estado.

También consultaré el libro que recomendó Hernán.

Habían videos de la época soviética cuando la presidencia del Soviet Supremo la desempeñaba Saparmurat Niyazov (de la tv turkmena). Pero hoy ese video "no está disponible". Por eso se hace tan difícil encontrar material de un país que siempre ha sido casi como una obsesión para quien escribe.

Saludos socialistas.

6:42 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Yo tb., Enmercar, misma dificultad con Turkmenistán, quizás SSR un poco en el quinto pino.

Si traduces epígrafes al ruso en google, por ejemplo Tashkent = Ташкент, se abren nuevos horizontes.

Interesantes hallazgos también en el "google ruso" yandex, poniendo los términos de búsqueda en ruso.

Otro truco, imágenes google en blanco y negro, llegas a foto-enlaces con enciclopedia soviética, (hasta 1979).

Más trucos, añadir año, Tashkent 1980, etc. O tashkent postcards...

Saludos.

1:42 p. m.  
Anonymous Enmerkar said...

Sisi, yo ponía en cirílico Turkmenskoy SSR, Ashjabad, Turkmenistan SSR, etc.. Pero lo del Google en ruso no lo había probado, si hay diferencia entonces lo haré. Es que con Google siempre me da la impresión de que es la misma mierda aunque con diferente idioma. Que siempre saltan los mismos resultados.

Saludos socialistas.

6:16 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Quería decir el "google" ruso, entrecomillado, que no es Google sino otra empresa distinta: Yandex

Más: Pones en Google imágenes p. ej. "Tashkent panoramio" y te lleva directamente a ese sitio con fotos de gran formato y calidad.

5:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Actualmente sigue siendo "socialista" Turkmenistan?????

12:29 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

creemos que Turkmenistán dejó de ser socialista cuando cayó la URSS. Los falsos comunistas en el poder se transformaron en una oligarquía dueña del país. Nos gustaría mucho equivocarnos

7:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home