Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de marzo de 2012

China mantendrá firmemente camino socialista del desarrollo político


BEIJING, 9 mar (Xinhua) -- China se mantendrá firmemente en el camino socialista del desarrollo político con peculiaridades chinas, se afirma en un informe distribuido entre los medios previamente a la celebración de una de las reuniones plenarias correspondientes a la sesión parlamentaria anual de China, actualmente en curso.

"Tenemos que entender a fondo la naturaleza intrínseca del sistema de asambleas populares de China, defender nuestras características únicas con confianza y ser completemente conscientes de las diferencias esenciales entre este sistema y los sistemas políticos de los países capitalistas occidentales", dice el informe sobre la labor del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo chino.

El máximo legislador chino, Wu Bangguo, presentará el informe en la tarde de hoy viernes.

"Tenemos que mantener la mente despejada y una posición firme y clara con respecto a los asuntos de principio", según el mismo informe.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Iber said...

Bien, el problema es que esto lo llevan diciendo desde la época de Deng Xiao Pin... privaticemos todo de un modo que sorprendería a Esperanza Aguirre y llamémoslo Socialismo al estilo chino.

Resulta un poco raro ver en el mismo blog declaraciones de este tipo y críticas por la participación china en la Guerra de Irak.

Menos declaraciones y más medidas reales por favor.

5:19 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Con tu estilo adolescentemente arrogante no te sorprenda que encuentres como respuesta silencio por nuestra parte. Estudia mas dialectica marxista y participa mas de la lucha real, son dos vias para crecer en una visión profunda de realidades muy complejas que hay que abordar con humildad y método cientifico
Saludos
CS

7:05 a. m.  
Blogger Iber said...

Con tu estilo de adolescente arrogante, por no decir pedante y triunfalista, ensalzando cada conato de rebelión en el mundo para luego darte cuenta de que eran operaciones de la CIA (¿qué fue de los supuestos rebeldes nasseristas a los que Gaddafi tenía que hacer caso?), con tus elocuentes partes de guerra o "pruebas inequívocas" de la superioridad de un sistema político y económico solo por las sonrisas de unos niños en un poster, con tus pruebas de que "los pueblos del mundo se alzan contra el imperialismo" solo porque Putin le vende esto o lo otro a Irán... lo que dice ese comunicado que habéis publicado, os guste o no, es exactamente lo mismo que dijo en su día Deng Xiao Pin y que llevan diciendo desde entonces. Resulta tragicómico que justo cuando me dices esto hayas puesto las noticias sobre el golpe al sector comunista del PC Chino.

Y resulta también muy elocuente que ante las mismas dudas pases del "búscate la vida" al "cállate la boca".

Ahora publica lo que te he escrito o censúralo de nuevo, da igual, la cosa es que lo leas tú.

7:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home