Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de marzo de 2012

En 1925 el PC francés moviliza a la clase obrera francesa contra la guerra colonial en Siria. En 2012 apoya la guerra colonial francesa contra Siria

Valiente cartel anticolonialista cuando el PCF era verdaderamente comunista

En 1925 el Partido Comunista francés (PCF) siguiendo firmemente la línea anticolonialista y antiimperialista y de fraternidad entre la clase obrera de los países imperialistas y la de los países oprimidos, moviliza todas sus fuerzas contra la bandidesca y criminal campaña colonial francesa contra la rebelión de los drusos sirios. Sus diputados exigen en el parlamento francés la retirada inmediata de las tropas francesas de Siria, la abolición del llamado "mandato", artificio leguleyesco de los imperialistas franceses para dominar Siria y Líbano, y la independencia plena de Siria. El PCF y el sindicato comunista CGTU convocan una huelga en octubre de 1925 en solidaridad obrera con las insurrecciones anticolonialistas de Marruecos y Siria en la que participan 900.000 trabajadores según l'Humanité. El Partido concentra a 60.000 obreros en el Mur des Fédérés en París en contra de las guerras coloniales contra Marruecos y Siria.
En 2012 la degenerada, revisionista y traidora dirección de algo que se sigue llamando "PCF" pero que no tiene nada que ver con aquella sigla gloriosa, coopera con los miserables troskistas en la conspiración criminal contra la República árabe siria para derrocar al gobierno del Baas árabe socialista e instaurar nuevamente una colonia occidental en Siria como ha ocurrido en Irak y Libia.
Esta traición da oxígeno a Sarkozy y al imperialismo francés para seguir masacrando a los pueblos del Tercer Mundo. El revisionismo y la renuncia por los partidos comunistas al marxismo leninismo es simplemente un acto de lesa traición contra la Humanidad.
Image attachée
Otra excelente denuncia del PCF miembro de la Internacional Comunista de los crímenes y expolios del colonialismo francés contra los pueblos. 

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desgraciadamente, hace decadas que el PCF se tranformo en un agente del imperialismo frances.

10:41 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Anónimo, cuando crees tu que se produce este fenómeno tan negativo, antes o después de Marchais al frente de la secretaria general? Gracias

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Contesto a Blogchevique: antes,durante y despues del cese del secretario general,Georges Mrchais, como secretario general del Partido Comunista frances.El rapport de Kruchev fue el hueco que aprovecharon los partidos comunistas italiano,frances y español para iniciar el giro hacia posiciones cada vez mas alejadas del marxismo-leninismo.Lo denomiraron "eurocomusmo".

4:01 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Un bueno exemplo de la decripitude del comunismo europeo, despues de se ter rendido al cancer del "eurocomunismo"...

Con muchos defetos a apontar, un dia poderemos tener esse debate, al Partido Comunista de Portugal e de Grécia al menos no se puede negar la tenativa, aunque con errores de mantener el marxismo-leninismo como la corra dotrinaria e corazon de su ideologia e accion...

El partido comunista farnces, partido de uno de los paises mas relevantes a nivel mundial, es un bueno exemplo del trabajo de reconstrucion de un opinion comunsita mundial esclarecida e no vendida, acojoanda, e estropiada ideologicamente por las sereas del eurocomunismo,socialdemocrcia e etc...
Saudaciones

10:33 a. m.  
Blogger Iber said...

Hola, me gustaría saber si tenéis información acerca del PCE y su relación con el colonialismo español en África. Se que hubo una delegación de nacionalistas marroquíes que vinieron a España proponiendo una alianza entre ellos y la República para unirse contra el bando fascista.

Por lo demás de Guinea Ecuatorial no se practicamente nada y del Sahara solo se que hubo un apoyo mutuo entre organizaciones políticas españolas y el Frente Polisario pero solo después de la ocupación marroquí.

En cuanto a la información que aportais del PC francés me gustaría recordar que uno de los primeros partidos comunistas africanos, y creo que el primero, se fundó en la colonia de Senegal con apoyo y patrocinio del PCF. De hecho creo que hasta el propio Ho Chi ming participó en la organización en la metrópoli gala, prueba de que los obreros de una parte y de otra no se identificaron nunca con la rapiña de la burguesía.

Un saludo.

4:57 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

En relación a la insurrección de Abd-el-Krim en el norte marroquí contra primero España y luego Francia creemos que los comunistas españoles no tenían el suficiente nivel de organización para reaccionar con la contundencia del PC francés. Recuerda que incluso antes de estallar la guerra civil en 1936 era un partido pequeño. Lo que dices con respecto a Senegal confirma nuestra hipótesis de que el gran PC francés fue una verdadera escuela para grandes revolucionarios del Tercer Mundo, de China, África, Vietnam, mundo árabe. Lamentamos mucho que el revisionismo primero con Marchais y luego con Hue haya liquidado esa línea directamente inspirada por las mejores tradiciones de la Internacional Comunista
Saludos

5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home