Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de abril de 2012

La lìnea oficial china teme la indignación de las masas tras golpear a la izquierda

Realmente están pasando cosas importantes en el ámbito político chino. 
Por un lado aumenta la virulencia del ataque contra el camarada Bo y su entorno familiar y político. 
Por el otro aumentan las provocaciones de la derecha. Como por ejemplo la rehabilitación del renegado revisionista Hu Yaobang quien fuera nombrado secretario general del Partido por Deng Xiao Ping y falleció en 1989 tras haber colaborado con la restauración capitalista. Además el nuevo secretario del Partido en Chongqing pretende "construir el socialismo" en la ciudad mas grande del Mundo nada menos que con las inversiones de la dinastía feudal saudita, por cierto implicada en acciones subversivas y criminales contra el pueblo libio, el Estado sirio y la resistencia libanesa. Es realmente el colmo.
 No es extraño que la línea oficial controlada por Hu Jintao y el seguidor de Hu Yaobang Wen Jiabao esté multiplicando los llamamientos a la calma, a la subordinación, a la pasividad y a la disciplina a los miembros del Partido y a las masas. Un comentario del oficial "Diario del Pueblo" reconoce "fuertes reacciones" de los miembros del Partido ante las medidas contra el camarada Bo que ha sido destituido del CC y del BP. Se ha producido un amplio levantamiento popular en Chongqing el mismo día en que se anuncia la expulsión de Bo del CC y BP. Diez mil personas han quemado y volcado vehículos policiales aunque oficialmente se anuncia que no tiene relación con el caso. No sería raro otros levantamientos en otras partes donde la izquierda comunista es fuerte. Para neutralizar a las masas deben controlar la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos en manos de los aliados de Bo Xilai y dirigida por Zhou Yongkang que había propuesto a Bo como su sucesor en el cargo 
¿Y los militares? Hay que recordar que en un todo país socialista verdadero el Ejército no es otra mas que la prolongación armada del Partido y de su Comité Central. Esto es mas real en China donde fue el Partido quién creó el EPL. Pero es imposible que la izquierda del Partido, los veteranos comunistas, los altos oficiales del EPL, los intelectuales marxistas y aún mas, los maoistas de oposición y las masas obreras y campesinas se mantengan en silencio ante este ataque abierto de la derecha. Situación que puede ser aprovechada por el imperialismo que cuenta con numerosos agentes dentro del Partido, en las universidades y empresas chinas para provocar disturbios y debilitar a China en su nueva línea mas pegada a la posición de la burguesía rusa en conflictos como los de Siria e Irán. 
Foto de la tumba del revisionista pro gorbachoviano Hu Yaobang, mentor político del primer ministro Wen Jiabao hoy visitada por cuadros del ala derecha del partido. Con motivo del 23 aniversario de su muerte el 15 de abril la derecha pretende rehabilitarlo plenamente. 
Crowds faced police in a photo, posted to a Chinese microblog and republished on an activist site, said to have been taken during protests in a district of Chongqing on Wednesday.
Comienzan las protestas de las masas en Chongqing
Voltean vehículo policial
La línea de derecha de Wen-Hu dispuesta a reprimir a las masas
El sustituto de Bo en la dirección del Partido en Chongqing quiere hacer "socialismo" con el príncipe de la familia saudita Alwaleed Bin Talal ¿Toman por imbéciles a los trabajadores de Chongqing?

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El imperialismo está tomando posiciones en el interior de los países independientes y de los países socialistas. Lo ha hecho Libia, lo está haciendo en Siria e Iran, aquí vemos cómo actúa en China, etc. Parece que toman posiciones de cara al acto final de la III Guerra Mundial, donde al imperialismo occidental le vendría bien una China de mafias burguesas con ganas de pastel rapiñero y sangriento en Asia (Siria, Iran,...), en lugar de una China que defienda sus intereses nacionales y una colaboración multilateral para el desarrollo, comenzando por el suyo propio. Al final, el objetivo del imperialismo occidental es Pekín y Moscú, y una China dominada por estas burguesías les va bien. Es mi punto de vista desde mi escaso conocimiento de esos conflictos.

Por lo tanto, la Clase Obrera ha de ir tomando posiciones en el interior de los países imperialistas occidentales, para poder tornar toda agresión externa en problema interno para el capital.

Sería muy ilustrativo un análisis, por parte de expertos, del tema chino situado en un contexto territorial y temporal más amplio, de cara a todo el conflicto mundial que se está incubando. Un saludo.



Josep76

4:30 a. m.  
Blogger untermensch99 said...

Es curioso ver cómo desde los medios oficiales estas noticias pasan sin la menor trascendencia. También es por ello que debo dar las gracias a este blog, que está aportando una información vital sobre estos últimos acontecimientos en China.

En general coincido bastante con el comentario de Josep76, aunque sea triste reconocerlo, el imperialismo va ganando posiciones. Después de una década en la que parecía que la hegemonía global del imperialismo yanki-sionista iba en disminución (proceso bolivariano en América Latina, un contrapoder - aunque también imperialista, mucho menos beligerante- representado por Rusia y China, una África que cada vez mantiene más contratos con China, etc.). Pero ahora estamos viendo cómo el imperialismo atlantista va estrechando el círculo, con la mal llamada "Primavera Árabe" (que ha servido para quitarse de en medio aquellos dirigentes que, otrora aliados, empezaban a serle molestos), una "reconquista" abiertamente militar en África (Costa de Marfil, Libia, Uganda, Sudán, Mali, etc.), una Siria asediada, un Irán cada vez más solo y cercado, y ahora esta infiltración en el seno de las potencias que garantizaban una cierta bipolaridad (China, y también Rusia: http://culturabolchevique.blogspot.com.es/2012/04/protestas-contra-la-instalacion-de-una.html).

La esperanza, en este caso, reside en el proletariado chino.

6:20 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

A los chinos:
Miren lo que se pasó en URSS desde 1985, cuando impieçó la musiquita de la "democracia" de los "supermercados abarrotando de produtos" e ahora ay liberdade para robar, explotar, supermercados abarrotando para quien pueda pagar los preços proibitivos, con gente en las calles morrindo de hambre, a la puerta de los supermercados abarrotantes...

Esta piada de mucho mal gosto que es Rusia "democratica", es un aviso: á las masas so les resta LUCHAR, no se dejar enganar por las mentiras, promessas vâs e falsas, no dejar su consciencia ser comprada por la dita "sociedade de consumo", porque se nó van a llorar como los rusos en 91.La europa está regredindoi a niveles de vida de no minimo la decada de 1940, pero los porcos lo que quieren es hacer regressra lo mundo a el nivel de vida de antes de la Comuna de Paris...Pensan que por teren "derrotado" el comunismo en 91, creen que este está totalmente derrotado, pero es una cuestion de tiempo hasta la gente abrir los ojos.Hasta ahora nos habituamos a ver regimes socialistas en paises en desarroyo, pero olvidamos que ya existiu un en Alemanha de Leste e creo que con inteligencia quiça en Portugal, Grécia puede existir en futuro proximo dos regimes...Es tudo una cuestion del pueblo e de los militares compreenderen que la lealdade popular la deven a un poder revolucionario, esse si el unico legitimo, e nó lealdade a quien se elege prometendo una cosa e haciendo otra e solo roba, explora, mata, trai.Se houver una vanguarda militar, politica epopular, talvez la austeridade saiya a los porocs como un tiro en el pie, quiçá crien una situacion como Rusia en 1917...
Saudaciones

9:14 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-TOPIC:

Es absolutamente necessario ler este post sobre la verdade sobre Fukushima.

Lo que está en causa es la sobrevivência de la humanidad e nos estan ocultando la verdad para no gerar panico!!

Leyan e divulguen!!!

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147893

Saudaciones

9:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home