Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de mayo de 2012

El KKE es la espina que tienen clavada los burgueses y los oportunistas

Comentario de la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE

Los medios de comunicación internacionales todavía siguen de cerca el resultado y los acontecimientos tras las elecciones del 6 de mayo.

Entre lo mucho que hemos leído los últimos días fue el artículo de la corresponsal del periódico alemán de izquierda “Junge Welt” en Atenas, que por una parte elogia los resultados electorales de SYRIZA, que es una coalición de fuerzas oportunistas y fuerzas que se retiraron del partido socialdemócrata que estaba en el gobierno, PASOK, y por otra parte se refiere al resultado del KKE de modo hostil y miserable diciendo entre otros que “ha sido votado solamente por sus votantes tradicionales”.
De este modo, la corresponsal de dicho periódico oculta el hecho que a pesar de la presión política por las fuerzas del oportunismo, el KKE no sólo no renunció su programa y principios, y no tuvo un retroceso electoral, sino que ha aumentado ligeramente su porcentaje y número de votos.
Más en concreto, el KKE ha acumulado lo mayor porcentaje electoral de los últimos casi 30 años (después de 1985), en concreto el 8,5%, 1% más que en 2009, superando de nuevo el medio millón de votos (536.072) con un aumento de 19 mil votos, y ha ganado 5 escaños más (26 a los 300 del parlamento griego). En muchos barrios obreros y populares el KKE ha obtenido el doble de su porcentaje nacional, mientras que por primera vez en una circunscripción (Samos-Ikaria) el KKE ha sido la primera fuerza política con el 24,7% de los votos.
La corresponsal del periódico alemán ha ignorado que miles de trabajadores han apreciado la combatividad, la coherencia y la verdad clarísima de las posiciones del KKE, el espíritu de lucha y la abnegación de las y los comunistas, lo apoyaron en las elecciones
En las elecciones del 6 de mayo, el KKE presentó su propuesta política de lucha por el poder obrero popular. En el período próximo, esta propuesta estará objetivamente en el centro de la atención, ya que se hace cada vez más clara la diferencia del gobierno y del poder popular verdadero, así como la propuesta global para los problemas inmediatos de la supervivencia de los pueblos y para el poder popular obrero. Desde este punto de vista, esta actividad electoral política del KKE en armonía con su estrategia como es debido, constituye un legado importante para los próximos años.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ataques al KKE por dos bandas: por una parte los que critican que no se haya unido con Syriza. Por otra parte, los que critican que se haya presentado.

Lo de siempre. Pero nos deja más claro aún que con más fuerza hemos de limpiar la trinchera, o impedir la entrada a gente que se cree que por ponerse un trapo rojo y decir dos consignas aprendidas va a colar y va a poder hacer y deshacer. Es como si yo por ponerme una bata blanca y ver 4 capítulos de House, entro en un hospital y me dejan operar, así por las buenas. Menuda cachondeo de hospital entonces, no?



josep76

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

KKE é realmente bem diferente do grotesto PcdoB, que se converteu num antro de oportunistas da pior espécie!

Parabéns ao povo grego pelo seu Partido Comunista!

1:54 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Ao anónimo que criticou o PCdoB,aqui parece estar uma prova do que dizes, e evidentemente não digo isto com satisfação, pois significa o avanço de teses de terceira via e social-democracia no Brasil, ao invés de aprofundar a luta de massas e classes e destruiir o emergente capitalismo brasileiro, aproveitando esta chance histórica para abolir a pobreza do Brasil, organizar e distribuir a sua riqueza por todos os brasileiros e não fazer do Brasil um exportador de matérias primas ou um super gigante capitalista, á semelhança da porcaria yankee, um pais de grandes recursos com uma pobreza e fosso social crescente:

http://www.resistir.info/brasil/schueler_16mai12.html

Saudações.

8:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home