Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de mayo de 2012

El verdadero crimen imperdonable de Jomeini y de Saddam fue la guerran Irán-Irak

Los imperialistas bandoleros y asesinos han estimulado de todas las maneras posibles que los pueblos de Oriente Medio se machacasen entre sí para mejor dominarlos, esclavizarlos y arrebatarles impúdicamente su petróleo, gas, agua, minerales y metales. La división sin fin de los pueblos es la mejor política imperialista para derrotarlos. En cambio el frente unido bajo la bandera del antimperialismo y la independencia nacional es la mejor herramienta para sacar fuera a estos bandidos de todas las partes del mundo y hacer del imperialismo una horrible pesadilla ya superada por la civilización humana y la historia.
En el Congreso de Bakú de los pueblos de Oriente en setiembre de 1920 organizado por la Internacional Comunista (IC) acudieron cientos de delegados turcos, persas, armenios, turkmenos, georgianos, judíos, árabes, etc. En 1920 la IC hacía un llamamiento a la lucha a los pueblos oprimidos de Persia, Armenia y Turquía. En 1922 el IV Congreso de la IC los llamaba a crear un frente antiimperialista único. 
Desoyendo toda lógica elemental antimperialista, el Baas iraquí dirigido por Saddam Hussein y el Consejo de Mando de la Revolución lanzó en setiembre de 1980 una guerra contra la Revolución islámica iraní que se pretendía corta pero que se convirtió en un inmenso desgaste y una inimaginable matanza entre los pueblos iraquí e iraní. En 1982 los ayatollahs iraníes rechazaron altaneros el alto el fuego ofrecido por el gobierno baasista iraquí y la matanza siguió espantosamente hasta 1988
Cuando la marioneta pro imperialista Shah de Persia, un lacayo similar a Ben Alí, Mubarak o Erdogan, fue derribada por el pueblo en 1979, el Irak baasista saludó esta revolución anti imperialista. Fue una breve manifestación de cordura. Pronto llegaron los incidentes fronterizos y los intentos mutuos de desestabilización que culminaron con un intento de matar al vicepresidente iraquí Tarik Aziz el 1 de abril de 1980 cometido por el grupo terrorista Al Dawa en el que milita el hoy primer ministro iraquí Maliki. 
Los imperialistas norteamericanos y europeos armaron a ambos contendientes para que mejor se destrozasen entre si. Los europeos vendieron a Irak armas químicas y los gringos misiles a Irán. Con el dinero que les pagaron compraron armas para la criminal contra nicaragüense. El operador fue un oficial gringo llamado Oliver North. Que no se quejen hoy los ayatollahs del apoyo que dieron los imperialistas a Saddam porque ellos cometieron el mismo error y, de hecho, hoy en Irak siguen actuando codo a codo para evitar la reconstrucción de un Irak panárabe, soberano, baasista y antimperialista. La CIA y los extremistas chitas pro Irán llevan ayudándose mutuamente hace años en suelo de Mesopotamia.
El Partido Comunista de Irak y el Partido Tudeh iraní se declararon contra la guerra de los pueblos hermanos pero carecían de fuerza, influencia y poder para aplicar una política de amistad anti imperialista como hubiese sido necesario. Irak comenzó a descender al infierno en el que hoy vive. Irán se convirtió en feudo de los extremistas religiosos. 
En el reino de la justicia de los Pueblos un tribunal debía de haber condenado ambos gobiernos por el crimen que cometieron. Los pueblos deben aprender de la historia para jamás cometer errores como aquella guerra fracticida. Viva la amistad antimperialista de los Pueblos de Oriente medio, turcos, persas, kurdos, armenios, árabes, asirios, turcómanos,...
El genocida Donald Rumsfeld apoyando al Baas iraquí en su guerra enloquecida contra Irán
La conferencia anti imperialista de Bakú de 1920 llamó a los pueblos oprimidos a la unidad
Pueblos orientales UNÍOS, póster bolchevique

Póster bolchevique dirigido a los camaradas musulmanes para luchar unidos contra el capitalismo y el imperialismo

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este artículo es una gran verdad, El imperialismo es la fuerza del mal que vive de la miseria humana, de su ignorancia,allí confluyen todos aquellos que pierden su poder de esclavizar, sin principios, en América Latina también el imperialismo dividió a los pueblo y estos cayeron en guerras fratricidas, y el único ganador fue EEUU y EUROPA, POR LA VENTA DE ARMAS y por intereses económicos de saqueo. han tenido que pasar centenas de años y amargas experiencias, hasta que nos demos cuenta de la estupides, y entender quien es nuestro enemigo verdadero (capitalismo y feudalismo)Hoy el IMPERIALISMO. por ello es muy necesaria la concientización de nuestros pueblos con la verdad, porque cada país tenemos enemigo propio, TRAIDORES , que le hacen al juego al imperialismo, inclusive hay partidos socialistas y comunistas que facilitan la intervención imperialista, Todos sabemos quienes son "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS" eso ha pasado en IRAK, YUGOESLAVIA, LIBIA, AFGANISTAN, hoy pasa en la oposición latinoamericana, isquierdistas enemigos del ALBA , la CELAC. y es cierto hay que leer la historia para no volver a repetir los errores. Nuestro enemigo es el IMPERIALISMO.

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No fue el único crímen. Ambos regímenes asesinaron a miles de comunistas e izquierdistas.

La reponsabilidad de esta guerra es exclusivamente del régimen iraquí, que actuó como ariete del imperialismo norteamericano.

Vosotros, en la por otra parte coherente posición antiimperialista, habeis ensalzado en exceso la figura de Sadam Hussein. Esta es parte de su biografía:

"1963: Washington apoya un golpe de estado del partido Baath que tumba al gobierno de Qassim. Da a los golpistas una lista de comunistas para asesinar. Poco después del golpe, Saddam Hussein se hace cargo del partido Baath. Una fuente nota: "Armada con nombres y direcciones de los comunistas, la guardia nacional llevó a cabo ejecuciones sumarias. Arrastraron a los comunistas de las celdas... y los fusilaron... En la campaña de terror mataron de 3,000 a 5,000 comunistas".

El responsble máximo y directo de esta campaña de torturas y asesinatos de comunistas fue Sadam Husein.

12:33 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

¡Joder con los fiscales anónimos¡. Yo hace tiempo que adquirí la sana costumbre de no rebatir a sujetos maleducados, cobardes y miserables que ni siquiera adjuntan un apodo para acusar en la red.

10:41 a. m.  
Anonymous Enmerkar said...

Al Anónimo de las 12:33 estaría bueno que nos ofreciera sus fuentes, porque sus acusaciones son muy fuertes y no pueden decirse así como así, a los cuatro vientos.

Estoy de acuerdo con el análisis de los compañeros de CS, a quienes felicito por haber retomado la redacción de artículos de una manera más continua, porque antes el blog estaba un tanto estancado.

Ahora, volviendo a la cuestión Irak-Irán, creo que Irán lleva más en contra. Porque fue la revolución religiosa de los ayatollahs la que aupó a los terroristas de Al-Dawa y otros grupos extremistas sectarios chiítas. Irán no hizo nunca aporte alguno para la paz en Irak, sino todo lo contrario. Véase hoy la fragmentación de la resistencia nacional irakí, con ribetes de guerra sectaria, en la cual los grupos conservadores chiíes tienen el indisimulado apoyo de Irán. No nos olvidemos, tampoco, que Teherán está deseoso de mantener una buena relación con el gobierno títere de Bagdad. Esto se explica porque Maliki es un agente proyanqui y proiraní a la vez. Es decir, es un doble agente. Esto último solo puede explicar por el antiimperialismo "coyuntural" aplicado por Irán. De momentos le conviene una política de confrontación con EEUU y la UE, y en otros, la colaboración, aunque sea indirecta.

Por caso, el año pasado Irán mantuvo una posición deleznable respecto a la guerra en Libia y proveyó al CNT de ayuda "humanitaria" desconociendo al gobierno legítimo socialista verde, además de reconocer al CNT como gobierno libio varios meses antes del asesinato de Khadaffi por los cipayos.

Irán ha aportado a la división de Medio Oriente, más que a la unidad. Aunque esta política coyuntural nos hace, también, tener que reconocer que la política de apoyo de Teherán a Damasco es un punto muy importante. Y que en medio de toda esta empanada diplomática del régimen iraní, también tenemos...¡la solidaridad de Irak con Siria!. Estas imposturas solo puede ser sostenidas como una coherencia por parte de un régimen nacionalista, que es el de Irán.

Saludos socialistas.

PD: les dejé mi Twitter, que puede interesarles.

11:26 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Coincidimos con el excelente análisis del compañero Enmerkar al que agradecemos su comentario. El Irán de la burguesìa nacionalista chii està interesado en la fragmentación de la naciòn árabe para tener vecinos débiles sobre los que ejercer su influencia hegemònica. Un punto a su favor es el apoyo que brinda a la Siria antimperialista y progresista, mucho mas progresista que el Irán religioso. Compartimos sus crítica por la deleznable posición contra Libia a pesar de que Gadafi siempre les apoyò en su guerra con el Baas iraquì. Un nacionalismo árabe fuerte podrìa llegar a acuerdos en posiciòn de fuerza con los ayatollahs frente al imperialismo.
Hacemos lo que podemos querido enmerkar, intentamos publicar post por dìa, lo que a veces es cansado y tal vez no acertado. Gracias por tu apoyo camarada.

6:24 p. m.  
Blogger El intersocial said...

En 1980 tropas de sadam apoyadas por las potencias imperialistas y una decadente URSS, invadieron Irán. No hay mucho mas para analizar, no se le puede llamar criminal a alguien que defiende la soberanía de su país y expulsa a los invasores. Si no de esa misma forma deberíamos llamar criminal a Stalin, ya que debido a su decorosa defensa contra el nazismo, millones de personas sucumbieron en la lucha por la liberación nacional. Ningún crimen el de la URSS en defenderse del nazismo y ningún crimen de Iran en defenderse de quienes a base de saqueo y destrucción se habían apoderado de sus territorios y recursos.
Esa guerra fue impuesta a Irán, por la mafia imperialista y sus marionetas, y por los obsecuentes de siempre. Iran fue el país atacado y por ello hizo uso de su legitimo derecho a defenderse.

12:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home