Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de mayo de 2012

Esperamos con impaciencia las resoluciones del 21 Seminario Comunista Internacional de Bruselas

Militante del PC de Vietnam en el 21 Seminario Comunista Internacional

Después que la dirección del PTB abandonase el nefasto dogmatismo maoísta y se afirmase en un marxismo leninismo extraordinariamente creativo y combativo se ha convertido en una referencia comunista mundial de excelente método de trabajo, buena organización, crecimiento sostenido, propuestas interesantes, espíritu unitario y credibilidad. Varias de sus iniciativas como Medicina Para el Pueblo, Liga anti-imperialista,semanario Solidaire, editorial EPO, revista Estudios Marxistas, COMAC y otras suscitan interés internacional.
Probablemente la iniciativa mas exitosa y estimulante es su Seminario Comunista Internacional al que acuden Partidos Comunista en el poder y miembros de las diversas corrientes en que se fragmentó el comunismo tras el deplorable 20 Congreso del PCUS en 1956. Apoyando la Revolución china, las conquistas inmensas de su Partido Comunista y los grandes aportes al Marxismo Leninismo de grandes líderes como Mao, Chu En lai, Liu Sao Chi, Chen Yun, Deng Xiao Ping y otros, este partido abandonó la parte dogmática y sectaria del maoismo como corriente oportunista nacida a partir de 1966 de consecuencias nefastas para la Revolución mundial en la propia China y otros países (Perú, Afganistán, Argentina, Kampuchea, Ecuador, Francia, Etiopía, ...).
Representantes de Líbano, Martinica, Laos, Congo, Filipinas,...y hasta 59 delegaciones de partidos comunistas y obreros de 49 países han tomado parte en esa edición organizada por un comité formado por 10 partidos entre los que está el iniciador, el PTB de Ludo Martens, Chris Mercx, Michel Collon, Baudouin Deckers y sus camaradas

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Francesc 57 said...

Muy interesante noticia. ¿Por casualidad no sabreis si participa algún partido español?

12:10 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Históricamente han participado varios partidos y organizaciones con sus correspondientes ponencias. En la web del Seminario se pueden las listas de participantes por año y ademas las ponencias presentadas que vienen firmadas por partidos o por personalidades del Movimiento Comunista Internacional como Ludo Martens, Jose María Sison, Banko Kitanovic, Sergio Ortiz, Oleg Chenin, Alfred Rubiks, Tamila Yabrova, Harpal Brar y otras. Está en http://www.icsbrussels.org/ Saludos

4:30 p. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Muchas gracias, camaradas.

10:55 a. m.  
Anonymous Hernan said...

Me intriga por qué ponen "Argentina" entre los países donde el maoísmo ha tenido consecuencias nefastas, si el maoísmo acá no ha tenido casi ningún peso, más allá del PCR.

5:30 a. m.  
Blogger Fran said...

Respondiendo al camarada Francesc 57, les dejo el enlace del aporte que hizo el PCPE en este 21 Seminario Comunista Internacional de Bruselas.
"La coherencia en la lucha revolucionaria y la relación entre táctica y estrategia".
http://www.pcpe.es/internacional/item/1542-la-coherencia-en-la-lucha-revolucionaria-y-la-relaci%C3%B3n-entre-t%C3%A1ctica-y-estrategia.html

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ojalá que tomen en cuenta la creatividad del marxismo leninismo que dicen el la publicación, ya que desde este sitio se critica muchas veces lo creativo y se ensalza lo dogmático (que no es solo el maoismo)... critico porque quiero a este sitio

7:04 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Realmente romper el Partido Comunista de la Argentina para terminar apoyando a la burguesìa sojera como ha hecho el llamado PCR nos parece casi una tragedia y una evidencia mas del daño causado por el dogmatismo maoista (lo diferenciamos del pensamiento Marxista leninista creativo de Mao y otros muchos camaradas chinos) a los pueblos latinoamericanos.

10:54 a. m.  
Anonymous Hernan said...

Tienen razón. Sólo me intrigaba a quién se estaban refiriendo. Hay que estar atentos a lo que pasa ahora, porque en estos útimos días algunos están pretendiendo revivir el 2008. En la provincia de Buenos Aires (la provincia agrícola por excelencia), la legislatura actualizó la valuación fiscal de las tierras para que tengan que pagar algunas monedas más que las que pagan ahora, y la Mesa de Enlace (un grupo de extorsión constituido por las cámaras patronales del campo), asaltó la legislatura, tiraron huevos y piedras, y declararon una semana de lock out patronal.

11:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home