Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de junio de 2012

Solidaridad de la Federación Sindical Mundial con la lucha de los campesinos e indígenas en Paraguay


<http://www.wftucentral.org/?p=5330&language=es>
20 Junio 2012
 <http://www.wftucentral.org/wp-content/paraguay.JPG>

Atenas, 19 de junio de 2012
Al Gobierno de Paraguay
La Federación Sindical Mundial expresa su pleno apoyo a la heroica lucha de los campesinos humildes de Paraguay, que luchan por recuperar la propiedad la tierra que cultivan. También apoyamos las luchas de los indígenas guaraníes y ayoreos en la reivindicación de sus derechos.
Condenamos enérgicamente el brutal ataque del gobierno en Curuguaty que resultó en la muerte de 9 campesinos más de 30 resultaron heridos.
Es inaceptable, es medieval el hecho de que el 80% de la tierra pertenezca al 10% de los ricos y que las fuentes productoras de riqueza del país las exploten transnacionales extranjeras como River Plate SA y BBC SA.
La Federación Sindical Mundial, en nombre de los 82 millones de trabajadores que representa, exigimos el cese inmediato de la violencia estatal contra los campesinos y pedimos que la propiedad de la tierra sea de los que la cultivan.
EL SECRETARIADO

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Hernan said...

Ahora el Congreso aprobó un proyecto para hacerle juicio político a Lugo por este asunto. Fue iniciativa colorada y los liberales, que están en la coalición del gobierno, lo aprobaron. Los ministros liberales han salido del gobierno. El error de Lugo fue desde el principio haberse apoyado en ese partido oligárquico, en lugar de romper el bipartidismo histórico en el Paraguay. Ahora mismo el gobierno sólo cuenta con el apoyo de la izquierda, el Frente Guasú (Frente Grande). La UNASUR se reúne para evaluar si lo que se maquina desde el Congreso es un golpe de estado. Lugo fue en muchos sentidos un fraude y una decepción. No realizó una reforma agraria, recibe financiamiento de la USAID y aprobó la instalación de bases yanquis, pero él y las fuerzas que lo apoyan siguen siendo la única alternativa al vendepatria Partido Liberal y al irremisiblemente corrompido Partido Colorado. Tal vez desembarazarse de los liberales sea una oportunidad para la radicalización del proceso:

http://www.avn.info.ve/node/118604

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/21/ministros-liberales-de-paraguay-renuncian-por-juicio-politico-contra-lugo-961.html

http://islamiacu.blogspot.com.ar/2012/06/unasur-discutira-hoy-en-rio-sobre.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Islamiacu+(Islamiacu)

2:09 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Tu análisis nos parece equilibrado, certero y correcto. La no radicalización de Lugo, su alianza con los liberales y la matanza de campesinos han creado una situacion que la derecha aprovecha. Ojalá el pueblo pobre paraguayo, los obreros, campesinos, patriotas y la izquierda salgan de este atolladero.Gracias amigo, nuevamente por tus mensajes

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una situación difícil,puesto que LUGO en realidad no estuvo acorde con los demás paises de linea de isquierda, pero fué elegido democráticamente, y eso es lo que hay que defender, porque esto sería un mal precedente que va afortalezer a la oligarquía de derecha GOLPISTA y con toda seguridad que el imperio está detrás de esto, allí esta la USAID descarada y una base militar GRINGA, y esos maquinan los golpes de estado y quien sabe si este conflicto doloroso fue maquinado por la derecha, debe investigarse bien,y sancionar alos responsables, sacarlo a LUGO quien gana es la derecha y el imperio, NO CONVIENE LOS GOLPES DE ESTADO, ESta es otra lección para aquellos que confían en la derecha, en el imperialismo, ellos son doble discurso, requetecomprobado, Te abrazan con sonrrisa y por detrás te están clavando el puñal. LA OLIGARQUIA en general no tiene amigos, tiene solo intereses. Hay que luchar para evitar un golpe de estado, a solo 9 meses de las próximas elecciones presidenciales, la oligarquía imperial quiere manipular dichas elecciones.

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se a que linea pertenece esta Federaciòn Sindical Mundial, pero ahora que estamos màs claros sobre el GOLPE DE ESTADO que se dio en PARAGUAY, porque ese fuen CLARISIMO GOLPE DE ESTADO, preparado de antemano, con una celeridad increible, sin pruebas y derecho a la defensa de LUGO,sin investigaciones y esclarecimiento sobre el caso del desalojo de los campesinos,sin tomar en cuenta a las debidas competencias para determinar responsabilidades y sanciones y conociendo con màs profundidad sobre la trayectoria administrativa para beneficio del pueblo especialmente de los desposeidos, motivo por el cual la derecha en tono enfermiso actuò sobre el Presidente,cuyo error habrà sido aliarse a los liberales como estrategia para llegar al poder y luego estos liberales conspirar contra LUGO, perdiendo todos los diputados que lo defiendan. Y ahì esta la naturaleza perversa HIPÒCRITA de la oligarquìa y que nunca hay que confiar en ellos, Lo atacan a LUGO por permitira los campesinos las invasiones en las grandes tierras de los Terratenientes y piden los desalojos, se dan estos y quien sabe si no hubieron infiltrados para matar y desestabilizar, ocurren la muertes y despuès lo acusan por hacer DESALOJOS, segùn ellos concurriendo en un mal desempeño, que es causal de destituciòn. UNA LECCION, inclusive para aquellos isquierdistas que se prestan al juego de la oligarquìa y el imperialismo, par desestabilizar y derrocar gobiernos, instiuciones hechas por el pueblo, y ¿què sacan?, que tome el poder nuevamente la derecha y alli si estàn contentos.Ojalà reflexionen la isquierdas que estàn en contra de CHAVEZ, CORREA, EVO ,DANIEL, etc.La irresponsabilidad, la pèrdida de tiempo y esfuerzo, de muertes etc. AHORA, UNASUR, el ALBA , CELAC,MERCOSUR, no debe reconocer a este gobierno dictador de FRANCO hasta las nuevas elecciones en ABRIL -2013.O debe regresar LUGO.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://bpr-elsalvador.blogspot.com


AGENCIA SALVADOREÑA DE PRENSA SOCIALISTA

( SALPRESS )




SOMOS AGENCIA

NOTICIOSA

DEL PROLETARIADO


PERIODISMO

REVOLUCIONARIO.


NO PODEMOS HACERNOS LOS TONTOS,


EL FASCISMO SE A REINVENTADO CON


LA TEORIA DEL NEOLIBERALISMO


Y EL PAPEL REPRESIVO


DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL


ES LA MISION A DIARIO DE LAS


FUERZAS ARMADAS Y LOS CUERPOS DE POLICIA


"INSEGURIDAD"


SE TRATA DE LA CONTINUACION DE LA VIOLACION


DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS,


ESTO PONE EN DUDA


"LAS ELECCIONES Y EL VOTO" DE LOS CIUDADANOS.




LA "DEMOCRACIA BURGUESA"LA IMPOSICION DE


UNA U OTRA FORMA Y LOS "GOLPES DE ESTADO"


SON LA RULETA RUSA


PARA ASESINAR A LA POBLACION


QUE ES PARTE DE ESE JUEGITO


DE LEGALISMO BURGUES.




LA UNION DE NACIONES SURAMERICANAS UNASUR,


A MANIFESTADO QUE EL "JUICIO POLITICO"QUE ESTA


DESARROLLANDOSE CONTRA EL PRESIDENTE FERNANDO


LUNGO,CONSTITUYE UNA AMENAZA LA RUPTURA CON


EL ORDEN DEMOCRATICO EN PARAGUAY.


HOY EN DIA ES PROHIBIDO OLVIDAR LO QUE HICIERON


LOS FASCISTAS Y FASCISTOIDES


CON EL IMPERIALISMO MUNDIAL


A TODOS LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA


Y A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO,


SOLAMENTE,LES RECORDAMOS NO OLVIDARSE:


DE LO QUE DIJO,EL POETA REVOLUCIONARIO


ROQUE DALTON



CONSEJO QUE YA NO ES NECESARIO

EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

PERO QUE EN EL SALVADOR...

NO OLVIDES NUNCA

QUE LOS MENOS FASCISTAS

DE ENTRE LOS FASCISTAS

TAMBIÉN SON

FASCISTAS.

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home