Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de julio de 2012

La vivienda en el Socialismo real (II)

- URSS

 
Minsk, capital de la Bielorrusia soviética. Bella ornamentación bolchevique, detrás iglesita ortodoxa y al fondo apartamentos modernos, todo ello reconstruido tras la devastación nazi-fascista y preservado por el gobierno filosoviético de Lukashenko. Foto de Roman Besjak

Apartamentos obreros en Leningrado.No se observa buen mantenimiento

Edificio modernista en Skopje, capital de la Macedonia yugoslava, levantado en 1963

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Yo creo que ay que hacer una referencia historica.
La bielorusia de Lukasenko es por assi hablar la ultima republica sovietica, busca mantener aspectos de economia sovietica e no rechaça su passado, al contrario de otras.El resultado es que de todas las exs Republicas Sovieticas es la que tiene el nivel de vida mas alto, la pobreza menor e por isso Lukasenko es elegido siempre, al contrario de la propaganda mentirosa del imperio que lo vende como un ditador.Mucho poco se habla del.Sin petroleo ou grandes riqezas naturales, los bielorusos viven bien mejor que russo, cazaqs, uzbeqs, llenos de petroleo, gas e vivendo en la miseria.La cualdiade de vida en Bielorusia(que mucos situan algo proxima de la antiga URSS)no puede pos surpreender.Cuanto al resto de paises citados en este post, viven de los recursos e legado socialista, pero en los ultimos anos solo hacieran mierda, las vivendas construidas solo fueran las de lujo, para los nuevos milionarios, los parasitas e traidores que traicionaran el partido convertindose en multimilionarios.El pueblo que viva en la mierda, e ya va con suerte de no vivir en la calle.Aquelos que ainda viven en casas del tiempo socialista tienen mas sort, laquels que ahora nascen e necessitan vivienda, pagan preços carissimos por una mierda onde no cabe ni una rata, ay una especulacion terrible imobiliaria, preços ridiculamentes altos (Moscou es una de las cidades mas caras del mundo, lol), por casas necessarias a la vida.Toda el custo de vida aumentou mucho desde 91, los soldos cairan, no es dificil ver adonde isto levo.
Gracias a Lukashenko por tener cojones para hacer el mejor por su pueblo e ignore la patrana del imperialismo.
Saudaciones.

6:13 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Extraordinario comentario de Anonimo Trotskista. Tiene mucha mucha razon en todo lo que dice. Tal vez tambien Pridnestrovie sea la otra republica que mantiene el sistema soviètico pero no tenemos noticias desde hace un tiempo. Apoyamos la lucha de todos los pueblos sovieticos por reconstruir el socialismo y un estado federal donde vuelvan a vivir como hermanos para siempre. viva la URSS y su sorprendentes y maravillosos arquitectura y urbanismo

6:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Saven algo gracioso?, las manifestaciones de ultra derecha en contra del actual gobierno de Bielorrucia llevan 2 banderas una la blanca y roja (es blanca con una franja roja en el medio), la cual es la bandera Neo-Fascista bielorrusa y la otra es la bandera de la Union Europea; así me parece que se revela el verdadero rostro de sta oposicion y de la UE; es como cuando el Libia los terroristas besaban una bandera de los EEUU.
Solos se desenmascaran estas agrupaciones.
Viva la ultima nacion heroica de Europa, viva Bielorrusia

3:07 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Viva la Bielorrusia de corazón soviético, internacionalista
y antimperialista!

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home