Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de agosto de 2012

El honorable papel de los comunistas sirios




El Partido Comunista sirio (PCS) ha tenido un rol de vanguardia en las luchas antimperialistas del pueblo sirio, en la definición del socialismo sirio y en la organización de las masas populares, obreras y campesinas. Sus errores no permitieron que asumiese la dirección del proceso revolucionario pero su análisis correcto de la situación política les ha permitido cumplir y seguir cumpliendo el mismo rol de vanguardia. Apoyan el movimiento de 1963 que lleva al poder al Baas árabe socialista. En 1972 aceptan colaborar en tareas de gobierno con el partido dirigente Baas. En 2011, divididos en tres organizaciones mas por las evoluciones del Movimiento Comunista Internacional que por razones internas, dan apoyo firme a la voluntad popular de no doblegarse ante el ataque imperialista. Hoy ocupan papeles en el gabinete de guerra que preside Bashar al Assad. El PC de Siria tiene una cartera ministerial y el Partido de la Voluntad Popular con su líder Qadri Jamil ocupa la vicepresidencia económica y construye la alianza en lo económico entre Rusia y su heroico país. Si bien alguna fracción burocratizada y corrompida del Baas como la representada por la familia Tlass y por un grupo pequeño de dirigentes representados por el ex primer ministro han claudicado cobardemente, los comunistas en sus diferentes organizaciones siguen al frente de sus responsabilidades mostrando el mas puro de los patrotismos. Aunque no lo sabemos, estamos convencidos que los comunistas cumplen tareas en la organizacion por la base de la resistencia, el apoyo al Ejército árabe sirio, la lucha contra los enemigos. Los comunistas sirios salvan el honor del comunismo frente al ejemplo contrario de varias organizaciones comunistas árabes que se hunden en el fango de la traición, la confusión, la cobardía y la ambigüedad. Por ejemplo ese PCOT (que hoy renuncia a la sigla "comunista" y que se alegró públicamente por el derrocamiento de la Yamahiriya libia), el PC libanés recluido en su inacción, el PC egipcio del que no se sabe que haya organizado la mas mínima solidaridad con Siria.
 Los comunistas sirios están llamados a renovar revolucionariamente el movimiento comunista árabe sobre una sana base marxista leninista.









Etiquetas:

10 Comments:

Blogger El intersocial said...

Excelente posicionamiento del PC sirio, desde el comienzo del conflicto a sido leal a su país; mucho mas excelente aún es haberlo hecho desde un lugar no oficialista como el que ocupa. Y también mucho mas, teniendo en cuenta la penosa postura de muchos PC árabes y de otros lugares que estan en intrínseca alianza con el troskismo, el maoismo dogmático infantil y los yanquis y la UE.

7:06 p. m.  
Anonymous Blas said...

¿Ha renunciado el PCOT a la denominación de comunista? ¿Me podriáis pasar alguna información sobre eso? Gracias

4:09 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Lo primero un saludo para ti intersocial. Lo segundo que tienes razón en lo que dices. El comunismo sirio salva el honor del comunismo árabe que está bien enfangado (con la excepcion de los camaradas argelinos). Pequeña matizacion: son tres los partidos comunistas sirios. Nosotros nos sentimos algo mas cercanos del PCS-Bakdash pero también están el PCS Unificado y el Partido de la Voluntad Popular. Los tres merecen elogios y aplausos por su digna y valiente posicion junto a su pueblo en plena ofensiva imperial sionista. Abrazos para ti y gracias por el comentario

5:38 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Al compañero Blas le decimos que al comienzo de la rebeliòn popular tunecina simpatizamos con el PCOT (ver http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/01/tunez-no-es-una-revuelta-sino-una.html y http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/02/en-tunez-se-fortalece-el-movimiento.html). Lamentablemente sus ulteriores actividades y posicionamientos nos han defraudado: incapaces de organizar un frente antimperialista unido, se alegran criminalmente del derrocamiento de la Libia revolucionario y el asesinato de su lìder, su definiciòn de la rebelion tunecina como "revolucion" contradice puntos basicos del marxismo leninismo y hoy renuncian a su sigla de PCOT y se llaman "partido de los trabajadores" porque dicen que el "pueblo no entiende el comunismo". En los hechos tienen mas que ver con un partido troskista, lamentablemente

9:11 a. m.  
Blogger Fran said...

Para el compañero Blas, le dejo un enlace de los trosko-oportunistas (valga la redundancia) de IzAn, en el que sale la nueva denominación del PCOT, Partido de los Trabajadores.
Salud.
http://www.anticapitalistas.org/Tunez-El-reagrupamiento-de-la

1:18 p. m.  
Anonymous Alejandro said...

Mañana sabado alas 11 de la mañana, los comunistas chilenos del Partido Comuista (Accion Proletaria) realizaremos un mitin en el centro de Santiago en apoyo a Siria y repudio de la OTAN. No permitiremos provocaciones de los troskistas agentes del a CIA-OTAN que vengan a poner al mismo nivel al compañero El-Assad y a los mercenarios islamofascistas de la otan.

5:22 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Extraordinaria iniciativa solidaria de los camaradas del PC (AP) de Chile que saludamos y apoyamos. Ojalà otros comunistas, progresistas y antimperialistas latinoamericanos y del Mundo sigan su ejemplo para acompañar en su lucha heroica al pueblo sirio contra el bestial imperialismo. Gracias por la noticia Alejandro!!!!

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los de Izquierda Anticapista repudian al gobierno Sirio como lo que es: una dictadura, y repudian los intentos del capital internacional y EE.UU por sacar provecho de la situación para someter a Siria a otra forma de dictadura. Me parece muy bien. Decir de defender automáticamente al gobierno sirio por ser enemigo de EE.UU es como despreciar boñiga de gato y optar por boñiga de perro para desayunar. La verdadera labor de los comunistas es la de ofrecer otra clase de menú. Claro que para gustos no hay disputas.

2:19 a. m.  
Blogger El intersocial said...

Master, dictadura es la Union Europea con sus monarquías disfrazadas de democracias liberales, lo que significa dictadura en el plano de la realidad social, no en el manual de derecho político, en este ultimo manual la democracia liberal, es democracia, solo ahí. Dictadura son las pateticas naciones presidencialistas italiano francesas, o el imbécil intento de republica parlamentaria LIBERAL de los países del oriente europeo. En Siria ese partido que gobierna hace 50 años, ejerce el liderazgo nacional a través de la voluntad popular, su jefe de estado, como Bashar Al Assad y su padre en el pasado, se tienen que levantar a laburar todos los días; no están de gusto como el rey Juan Carlos por ejemplo, mantenido por el pueblo por rascarse el ombligo. En las dictaduras se discrimina a los extranjeros cosa que nunca pasó en Siria; en países de Europa se han creado hasta grupos paraestatales persiguiendo a inmigrantes ilegales, que tuvieron el aval del estado del que se trató, como Italia o Francia por ejemplo y el aval de la UE. En Siria no hay bases de exterminio sistemático como si las hay en Europa; y las diferentes posiciones políticas y ritos religiosos son respetados por igual, no como en Europa que se persigue y discrimina a musulmanes o comunistas por ejemplo; hay leyes en varios países contra ambos. Dictadura es congelarle el sueldo a los trabajadores o estirar la edad de jubilación cosas que en Siria no suceden. No se trata solo de apoyar al rival de EEUU, la UE, Israel y las petromonarquías árabes, si no que se trata también de defender a una nación popular, soberana, independiente y anti-imperialista.
Que entre otras cosas a diferencia de las dictaduras, obliga al parlamento a estar formado por lo menos en un 50% de representantes de la clase obrera.

8:19 p. m.  
Anonymous Hernan said...

Anónimo hijo de puta infantoizquierdoso mogólico mierdero liberaloide utópico hijo de remil puta basura pestilente idiota útil de la OTAN:
Ya les está quedando trillado a los agentes de tu calaña el argumento de que los que se oponen a la OTAN y sus agentes terroristas y defienden a un gobierno atacado desde afuera por subversiones prefabricadas, se oponen "por oponerse", por simple reflejo mecánico. Antes bien los que reaccionan por simple reflejo mecánico son la mierda abyecta, inmunda, pútrida e infrahumana como vos, que no se molestan en informarse ni un poco, que cada vez que hablan lanzan mierda para confundir, y se tragan la galletita mediática de que lo de Libia y lo de Siria son "rebeliones" románticas de "pueblos oprimidos por una tiranía". Tu argumento liberal de que hay que combatir contra toda "dictadura" cae en el campo de lo más imbécil y/o malintencionado que puede encontrarse dentro de la izquierda. Por si usted no lo sabe, las bandas armadas, financiadas y coordinadas por EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Arabia Saudita, Qatar y Jordania que hoy asuelan Siria no son más que una montaña de terroristas sanguinarios de diferentes sectas religiosas y mercenarios pagados. Y por si no lo sabe la "dictadura" Siria es una "dictadura" socialista gobernada por una coalición de partidos socialistas (el [[Frente Nacional Progresista]]) y con una Constitución socialista. Sin ir más lejos, si Ud. leyera este mismo blog más seguido, se habría encontrado con este conciso y excelente informe que describe con lujo de detalles el funcionamiento del socialismo sirio:
http://civilizacionsocialista.blogspot.com.ar/2012/07/socialismo-sirio.html
Pero, qué se puede esperar de la mierda de ultraizquierda soberbia y oligofrénica que cree que el socialismo perfecto es el que existe sólo en su cabeza y que todo lo demás es "dictaduras", "desviaciones", "capitalismo de estado", "burocracia", "nacionalismo burgués", "fascismo", etc, etc, etc.

10:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home