Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de noviembre de 2012

La Vanguardia señala el camino hacia el Socialismo


Torrelavega. "Sólo un partido que pueda dirigir, es decir, impulsar hacia adelante, está en condiciones de conquistar adeptos en la tempestad", Rosa Luxemburgo, "La revolución rusa"

Asturias. "Los Partidos Comunistas sólo pueden asegurar la movilización de las amplias masas trabajadoras para luchar unidas contra el fascismo y la ofensiva del capital, si fortalecen sus propias filas en todos los aspectos, si despliegan su iniciativa", Jorge Dimitrov, "El fortalecimiento de los partidos comunistas...", 1935.

Los Comités de Unidad Obrera (CUO) en Asturias. "Al obrero se le puede dotar de conciencia política de clase sólo desde fuera, es decir, desde fuera de la lucha económica, desde fuera del campo de las relaciones entre obreros y patronos", Lenin, "¿Qué Hacer?", 1901.

Los CJC en Madrid. "Yo creo que lo primero que debe caracterizar a un joven comunista es el honor que siente por ser Joven Comunista", Ché Guevara,"¿Qué debe ser un joven comunista?", 1962.


Joves Comunistes del Poble Catalá (JCPC) y Partit Comunista del Poble Catalá en Barcelona. "Los comunistas son...el sector que siempre impulsa adelante a los demás", Marx-Engels, "El Manifiesto del Partido Comunista", 1848

Iniciativa Comunista (IC) en Madrid. "Sin un partido revolucionario, la clase obrera es como un ejército sin Estado Mayor", Stalin, "Fundamentos del Leninismo".



Piquete huelguista entre militantes de GKB y GKK en Bilbao.

Bilbao. "El Partido debe asimilar el marxismo y debe asimilarlo en su forma actual, como leninismo", Antonio Gramsci, "Introducción al primer curso de la escuela interna del Partido", 1925

Canarias. "El Partido Comunista representa la parte más brillante y más progresista de la sociedad humana contemporánea. Es en él donde la mejor ideología de la Humanidad- el marxismo leninismo-existe y se desarrolla", Liu Shaoqi, "Sobre la autocultivación de los comunistas", 1939.

León. "El Partido tiene que incorporar a sus filas a todos los mejores elementos de la clase obrera, asimilar su experiencia, su espíritu revolucionario, su devoción infinita a la causa del proletariado", Stalin, "Fundamentos del Leninismo".

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous RIVAL said...

EL CONSENSO DE WASHINGTON:ES LA AP LICACION DE LOS 10 INSTRUMENTOS DE POLITICA ECONOMICA NEOLIBERAL PARA LLEVAR ADELANTE EL OBJETIVO DE UN SISTEMA CAPITALISTA MUNDIAL BASADO EN LA LIBERTAD DEL MERCADO PARA OP ERAR,DONDE PREDOMINAN LOS"MAS APT OS" EN UNA ESPECIE DE ("DARWINISMO SOCIAL")!!!!! DONDE LA VIDA SOCIAL SE CONCIBE GOBERNADA POR LAS LEYES DE LA COMPETENCIA Y DEL CONFLICTO, LLEVANDO A UNA"SELECCION NATURAL" DE LA SUPERVIVENCIA DEL"MAS APTO" Y LA ELIMINACION DEL MAS DEBIL.--- EL CONSENSO DE WASHINGTON COMO SU NOMBRE LO DICE,FUE CREADO POR EL IMPERIO MAS ASESINO,DESTRUCTOR,GE NOCIDA Y CORRUPTO QUE HAYA EXISTI DO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y ES EL IMPERIO GRINGO(USA),SALIDO DE EUROPA(LOS PSICOPATAS Y CORRUP TOS QUE CONTROLAN EL PODER).SEGUN ESTE CONSENSO,DEBEMOS DESPEDAZARN OS TODOS CONTRA TODOS PARA VER QUIEN ES EL"MAS APTO",DEBEMOS SER E IMPULSAR EL EGOISMO DESDE TODAS SUS FORMAS AL FIN,TENEMOS QUE SOBR ESALIR COMO SEA DEMOSTRANDO SER LOS"MAS APTOS"¿Y LOS PRINCIPIOS? ¿LOS VALORES? ¿LA HONESTIDAD? ¿NO CONTARAN?,ESTO ES MAS BIEN UN SIS TEMA INDIVIDUALISTA.... ENTRE LOS VERDADEROS SOCIALISTAS(NO ZAPATERO O DEMOCRATAS O ESAS BASURAS),IZQUI ERDISTAS,MAOISTAS,LENINISTAS,COMU NISTAS,MARXISTAS,STALINISTAS ETC. ETC. O LLAMENLE COMO QUIERAN,EXIST E UN ESTUDIO MUY INTERESANTE QUE SOSTIENE QUE SOLO LA CONVIVENCIA(P OR LO MENOS TOLERANCIA) EN ARMONIA ES LA UNICA QUE PUEDE DAR BUEN FUT URO A LA HUMANIDAD Y AL PLANETA,ES TO INCLUSO ESTA BASADO EN PROFUN DOS ESTUDIOS DE LA NATURALEZA Y SU VALANCE O ARMONIA,O SEA,UNA ESPECI E DE SIMBIOSIS.¿QUE FORMA O DOCTRI NA SERA LA MEJOR? ¿O CUAL ES LA MA S CORRECTA? QUE DA MEJORES RESULTA DOS PARA UNA SOCIEDAD EN SU CONJUN TO?? ¿EL CAOS O LA ARMONIA?,¿RESPUESTA CIENTIFICA;CAUSA Y EFECTO??. SIN D UDA LA HUMANIDAD ESTA AL BORDE DEL ABISMO Y LOS PUEBLOS PARECEN SER L OS QUE TIENEN LA RESPUESTA; ¿C.MA RX TENIA RAZON?. Saludos.

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Gracias por la recopilación y la entrada! ;D

Un comunista de los CJC.

5:37 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias a ti y a todos los camaradas por el esfuerzo gigantesco que habeis desplegado y los riesgos que asumís porque finalmente y algún día el pueblo trabajador tenga una vida decente, en el marco, obviamente, de la dictadura democrática del pueblo

2:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home