Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de diciembre de 2012

Los EEUU quieren frenar la reconstrucción de la Unión Soviética


La secretaria de Estado estadounidense ha afirmado, según el Financial Times, que los EEUU se opondrán a los procesos de integración del espacio post soviético que son considerados como un intento de reconstruir la gloriosa Unión Soviética, baluarte mundial de la Paz y del Socialismo  del internacionalismo proletario y de los valores humanos. Estas declaraciones han sido condenadas por el jefe de la Comisión para la asuntos de la CEI de la Duma rusa Leonid Slutski.
Esta declaración evidencia que los imperialistas conocen sobradamente la firme voluntad de los pueblos soviéticos, con la excepción de unos pocos influenciados por el nazi-fascismo, de recuperar la Gran Patria multinacional de los obreros y campesinos. Se multiplican los procesos integracionistas: la Unión Aduanera entre Belarus, Rusia y Kazajstán, el Estado entre Belarus y Rusia, el Tratado de Shanghai que incluye además a Estados asiáticos no soviéticos, la Organización del Tratado de seguridad colectiva que integra a 6 repúblicas ex soviéticas,...El avance comunista en Rusia, Letonia, Moldavia, Ucrania y Belarus facilita este proceso

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Solo por diceren isso, lo demonstra que isso e spossible, nadie se quer frenar un processo que no existe ou es impossible.Lol, mas un tiro en el pié del imperialismo, un reconocimento implicito del avanço del descontentamiento por el capitalismo.Ahora compete a los marxistas siguir en essa corrente e tomar la diantera del processo.
Saudaciones.

6:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimados camaradas,

Desde hace mucho tiempo sigo vuestro blogs, cuyos análisis, opiniónes y noticias me parecen imprescindibles para cualquier verdadero socialista. Tengo bastantes conocimientos de la política griega pues además de haber vivido en ese país y hablar bien su lengua, aunque vivo en España -soy español-, gracias a la parabólica y a internet sigo al corriente de lo que sucede allí. Estoy totalmente de acuerdo en los diversos análisis que habéis ido haciendo aquí respecto a los oportunistas y falsos antimperialistas de Syriza, así como con el apoyo crítico al heroico KKE. Pero lo que no acabo de ver claro es la política del AKEL -chipriota- en estos momentos. Veo los noticieros de la tele chipriota -RIK Sat- y me da la impresión de estar viendo un canal imperialista más -qué diferencia con teleSUR, por ejemplo-, y lo mismo me sucede al comparar las acertadas y valientes propuestas del KKE respecto a la crisis -abandono del Euro, salida de la UE y la OTAN, etc.- con la nula actuación del gobierno chipriota actual... ¿Podríais dedicar alguno de vuestros artículos a estudiar este tema?

7:26 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Por un lado querido camarada último,nos agradan tus comentarios sobre nuestro humilde trabajo, pero por el otro nos preocupa lo que nos dices sobre la política que sigue AKEL aunque para ser sinceros no hay mucho espacio de maniobra para que un partido comunista en una diminuta isla mediterránea dentro de esa verdadera dictadura capitalista que es la UE haga algo distinto. Investigaremos en la medida de nuestras posibilidades, abrazos.

7:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home