Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de diciembre de 2012

Para que lo vean los imperialistas

Imágenes de satélite dan cuenta de un magnífico slogan patriótico y revolucionario situado cerca de la frontera china en la RPDC que desea larga vida al camarada general Kim Jong-un, nuevo líder de esta valiente república socialista y antimperialista, modelo de construcción socialista, de desarrollo para el Tercer Mundo y de independencia nacional. La unidad política se construye en el socialismo reforzando la cohesión en torno al liderazgo. En el capitalismo la oligarquía refuerza su control sobre la sociedad enviando a sus policías, militares, jueces e ideólogos a reprimir y engañar.
Satellite photo of the slogan taken 06/10/12

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Iber said...

Hola, el otro día estuve pensando y creo que para elevar el discurso de las masas estaría bien que desde nuestras posiciones desacreditáramos a los "revolucionarios" homologados por el capitalismo. Gandhi, por ejemplo, es uno de ellos, un tipo al que una buena parte de la población aún lo tiene como referente, un supuesto revolucionario que lo único que hizo fue cambiar de manos el poder de la India pero manteniendo el opresivo sistema de castas. Aparte se dice que era admirador de Benito Mussolini. ¿Y qué decir de Luther King, un tipo con muy buenas intenciones pero cuya revolución se basó en que los negros pudieran tomarse un café en el mismo garito que los blancos?

También me interesa saber cuál es la opinión de CS sobre Nelson Mandela. En un artículo aquí se lo llamó "gran africano" y no es que yo lo niegue pero para mi no fue más que un reformista. Su partido creo que pertenece a la Internacional Socialista y su revolución no ha pasado de hacer que el obrero explotado negro pueda caminar por la misma acera que el blanco. No digo que esté mal, solo digo que es muy poco. Aún así es sabido que el Partido Comunista sudafricano apoyó y apoya al CNA, pero mi desconocimiento sobre ese partido y esa realidad me impiden saber si hicieron lo correcto o si no fue otro proceso "Carrilloide"... hablo desde el desconocimiento absoluto proponiendo que arrojéis algo de luz sobre este tema.

Un saludo

7:44 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Creemos que lo que planteas es un problema de "hegemonía" o de dirección del proceso político. Si éste está en manos de un partido comunista podrá recuperar y asimilar la figura de luchadores democráticos burgueses o de otras épocas. Por ejemplo, el PC chino siempre ha dado la mayor consideración a Sun Yat Sen, fundador de la República en 1911, por sus posiciones progresistas y antifeudales a pesar de que no salió del cuadro burgués. Sin embargo, si la hegemonía está en manos de la burguesía, ésta podrá imponer su propia lectura del rol de los personajes históricos. Sin duda los que mencionas tienen un aspecto progresista aunque el enemigo de clase los presenta como modelos contrarios a verdaderos cambios revolucionarios. No podemos lanzar por la borda figuras históricas progresistas porque la burguesía los haya manipulado. En cada caso, como recomienda Lenin, hay que hacer el análisis concreto de cada situación concreta. Un saludo

7:33 a. m.  
Blogger Iber said...

Sí, debería leer más a Gramsci.. lo admito. Aún así me gustaría saber cual es la visión de CS sobre estos dirigentes y los procesos que dirigieron.

Un saludo

10:25 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gandhi y Luther King no los hemos estudiado de manera profunda. Creemos que el oprobioso sistema de castas al compartimentar de manera absoluta las clases y capas y grupos sociales dificulta la extensión de las ideas marxistas leninistas y la acción del comunismo en la India. Mandela ha tenido una relación de combate estrecha con los comunistas sudafricanos, Cuba y la Unión Soviética durante la lucha anti-apartheid. Después es evidente que la Sudáfrica actual nos desilusiona y creemos que el poder debería pasar a manos de los sindicatos revolucionarios y el partido comunista para hacer del paìs un bastión del panafricanismo, antimperialista y socialismo

4:36 a. m.  
Anonymous Blas said...

En la línea de lo ya dicho, Lenin profesó siempre la mayor admiración hacia personas como Belinsky, Herzen y Chernissevski, que no fueron en modo alguno marxistas, pero sí prepararon la aparición de una tendencia progresista dentro de la sociedad rusa. Aparte de eso, Gandhi se opuso totalmente al sistema de castas y éste está oficialmente abolido en la India, aunque en la práctica sigue siendo muy influyente. No creo que a Gandhi se le deba culpar por eso. Sí se le debe reprochar su idealismo bienintencionado, pero sin análisis social.

6:40 a. m.  
Blogger Iber said...

Mi desconocimiento acerca de Gandhi es muy grande pero es que tampoco he encontrado ningún análisis marxista acerca de este personaje histórico.

Se que se puede ser un líder reformista no por maldades intrínsecas y sí por ingenuidad y quizás falta de conocimiento, pero igualmente esos errores hay que analizarlos.

La verdad es que, pensandolo bien, es interesante que los medios de comunicación del capital ensalzan siempre a Gandhi pero siempre por el hecho de que hiciera que el pueblo recibiera golpes y no los devolviera. Por otro lado la gran parte de la población piensa que fue el no devolver la violencia lo que le hizo ganar cuando su gran fuerza estuvo en haberle cortado el riego sanguíneo a la economía colonial británica por medio de huelgas totales.

Pero claro, eso mejor que no se sepa, reduzcamos todo a lo de recibir porrazos y punto.

3:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home