Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de diciembre de 2012

Partido Comunista ruso: Occidente y EE.UU reivindican posturas destructivas respecto a Siria


Dec 27, 2012

Moscú, SANA
El Partido Comunista de Rusia afirmó que los países occidentales y Estados Unidos adoptan posturas destructivas hacia la crisis en Siria, expresando su condena y denuncia a los actos llevados a cabo por parte de EE.UU y los Estados miembros de la OTAN, encaminados a socavar la estabilidad de Siria.
En un comunicado emitido por el Comité Central del Partido Comunista de Rusia y que SANA obtuvo una copia del mismo, el Partido anunció su persistencia en el cese de la injerencia en los asuntos de Siria por parte de Occidente y sus aliados en el mundo árabe.
El presidente Hafez Al Assad en la URSS en 1971. Por cierto nuevamente aparece el camarada primer ministro Kosiguin, un verdadero benefactor de la Revolución antimperialista árabe

El comunicado consideró que Rusia no debería estar a la misma distancia de ambas partes del conflicto en Siria, de otra forma taparía su vista de la actividad subversiva de Turquía y los Estados Unidos, ya que Siria es un viejo aliado estratégico a Rusia en Medio Oriente, y agregó que Moscú debe actuar con más firmeza, teniendo en cuenta el hecho de esto relacionado con los intereses de largo plazo de Rusia.
Póster soviético de 1956 en solidaridad con la revolución egipcia nasserista agredida por los bandidos

El comunicado del Partido que fue firmado por su secretario Gennady Zoganov, señaló que EE.UU y sus aliados continúan buscando pretextos para interferir directamente en Siria a través la escalada mediática y engañar la opinión pública sobre supuestas intenciones del Gobierno sirio de usar armas químicas, lo cual trae a la mente la campaña propagandista lanzada sobre la posesión de Irak de armas de destrucción masiva.
Asimismo el Partido habló de la existencia de pruebas suficientes sobre la financiación, entrenamiento y armamento del llamado “Ejército Libre”, bajo supervisión directa de la CIA.
El camarada Ziuganov no comete la estupidez de llamar "burgues" al gobierno sirio apoyado por los comunistas sino de apoyar todas las acciones de este gobierno legítimo y antimperialista

El Partido Comunista agregó que los Estados Unidos, y a pesar de sus incesantes declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo internacional, no deja de tratar con el mismo cuando las acciones de este son a su favor.
El comunicado expresó el rechazo del Partido Comunista de la Federación de Rusia a los intentos de obligar al Gobierno sirio a poner fin al uso de la fuerza contra los terroristas y dijo: “nosotros los comunistas apoyamos las medidas del gobierno sirio legítimo, que siempre están de parte del diálogo con el fin de asegurar estabilidad en el país y en la región”.
Elías S., Fady M. 

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿no es burgués y capitalista el régimen sirio? ¿Acaso los medios de producción y la fuerza de trabajo no se compran y venden? ¿y no lo es también el de venezuela o china, por ejemplo? ¿Los Partidos Comunistas deben abandonar los principios emanados del socialismo científico (marxismo-leninismo), para definir los diferentes regímenes existentes?

1:05 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

ha visto usted si los comunistas rusos apostrofan de "burgues" al heroico gobierno antimperialista sirio para justificar su falta de solidaridad? El dogmatismo troskizante que justifica el abandono de la obligacion de solidaridad antimperialista y de internacionalismo proletario es una grave desviacion ideologica. Repase los Fundamentos del Leninismo del camarada Stalin para entender lo que los comunistas deben hacer en este caso

2:00 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Realmente emplear supuestamente el Marxismo Leninismo para encubrir la violación a algo tan elemental como el antimperialismo combativo, obligación enfatizada para todos los partidos desde el primer congreso de la Internacional Comunista, nos parece un sofisma insoportable propio de un Kautsky, un carrillo o un gorbi. Hay que luchar por regenerar nuestro movimiento comunista internacional. En este punto los camaradas rusos y sirios marcan el camino.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece que ustedes no tienen intención alguna de responder a las preguntas que formulé, sino que parecen querer seguir su guión preestablecido.
Como obrero y comunista, les hacía unas preguntas muy concretas, ya que ustedes también son comunistas (no confundan propaganda enemiga con debate franco entre camaradas). Pero en vez de responder, ustedes hablan de "dogmatismo troskizante", se atreven a aleccionarme sobre qué leer (como si no hubiera releído una y mil veces esa majestuosa obra del camarada Stalin) o de "violar el antiimperialismo combativo". ¿se han parado ustedes a leer mis humildes preguntas y a analizar sus pueriles respuestas?

A ver si va a ser que quién precisa una formación intensiva urgente son ustedes.

Miren; como militante comunista me opongo frontalmente a la guerra sucia desatada por el imperialismo OTAN contra la RASiria. Pero entre camaradas, no me llevo a engaños ¿saben?. Porqué el régimen sirio es un régimen capitalista y burgués se pongan ustedes como se pongan (como el de venezuela, por ejemplo). Y que diga eso, no significa que inmediatamente apoye a esa corte de mercenarios y terroristas a sueldo de la OTAN, pues tal razonamiento rezumaría un maniquísmo impropio de un comunista formado. Yo soy comunista, ni el Baas (o el PSUV) ni Asad (o Chávez), lo son. Así que puedo apoyar circunstancialmente a ese Gobierno (como hacen PCS o PCV), pero a la vez distanciarme ideológicamente y definirlo en base a las premisas del socialismo científico.

Por otro lado, como antiimperialista combativo, el que me oponga frontalmente a esa máquina genocida llamada OTAN, no me hace glorificar a potencias imperialistas emergentes como Rusia o China, pues ninguna de estas potencias (EEUU, UE, Japón, Rusia o China)puede alzar con orgullo las banderas del internacionalismo proletario. ¿Me explico camaradas?

Por si no me han entendido; OJALÁ LAS RATAS IMPERIALISTAS Y SALAFISTAS SEAN LIQUIDADAS A LA MAYOR BREVEDAD EN TIERRAS SIRIAS. Como el PCS, apoyo TÁCTICAMENTE (NO ESTRATÉGICAMENTE) AL RÉGIMEN SIRIO.. Pero eso no convierte al Estado sirio en "socialista", sino en un régimen nacionalista, laico y antiimperialista. No más.

Salud!

5:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente no sé dónde veis la falta de solidaridad del KKE con Siria. Se llamó Régimen Burgués a Siria en un Encuentro Internacional de Partidos Comunistas, no en un panfleto repartido en las calles de Atenas. Hay que saber hablar en categorías científicas cuando hay que hablarlas, y adaptar el lenguaje al contexto, pero además, la cuestión que no entendeis y que no habeis logrado vislumbrar es que existe un fuerte debate en el MCI sobre los países antiimperialistas, y el polo marxista-leninista tiene una lucha ideológica constante con los reformistas intentando desenmascarar que esos países no son socialistas y que si la clase obrera no los dirije, fracasarán. Al fin y al cabo la burguesía nacional de esos países tampoco aspira a quedarse como está, y sino que se lo digan a la burguesía brasileña.

5:48 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Al primer anónimo: le hemos respondido perfectamente pero observamos que usted se molesta porque quiere ser usted quien nos elabore el guión y nos obligue a seguirlo, lo cual, es al menos una descortesía. Le recomendamos que para mejorar su formacion analice con detenemiento nuestros materiales, por ejemplo el que dedicamos a estudiar el Socialismo sirio http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2012/07/socialismo-sirio.html
Si lo hubiese leído antes entendería que incluso en términos de la formación social siria calificarla sin mas de "burguesa" es un contrasentido si no fuese algo peor, una deriva troskizante para tomar una actitud "neutralista" e insolidaria como la tomada por el KKE y el PC libanés. Este tipo de disquisiciones vulnera la obligación de solidaridad y además suponen una desviación con respecto al marxismo-leninismo que ya estableció la teoría de los regímenes de orientación socialista, teoría que es negada erróneamente por el KKE como ya evidenciamos en nuestra crítica. Curioso régimen capitalista que nombra a comunistas en puestos clave como ya lo pusimos de manifiesto http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2012/06/el-presidente-sirio-nombra-un-comunista.html Régimen "capitalista" apoyado enérgicamente por los comunistas que no se han perdido teóricamente como el Partido del Trabajo de Corea, noticia que también hemos dado http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2012/11/corea-democratica-siria-saldra-mas.html
Los camaradas coreanos no apoyan con palabras sino con hechos la heroica resistencia del gobierno "capitalista", según algunos imbéciles, sirio. Y eso corresponde a las órdenes dadas por las 21 condiciones de ingreso en la Internacional Comunista de 1920 que seguro tú no conoces y que te exigimos que estudies antes de venir a preguntar nada y a imponernos tu guión. La magnitud de la ofensiva imperialista es tan brutal que el PCS no hace distinciones entre táctica y estrategia. Si los agentes del imperialismo triunfan será el fin físico de los comunistas, de todos los progresistas, de las minorías y de la clase obrera y campesina y de la existencia como tal del país. Esto significa que anteponer disquisiciones ideologistas falsas es acercarse mucho al troskismo que como se sabe apoya fanáticamente a la contrarrevolución siria. Mas marxismo-leninismo con todo lo que ello conlleva y menos desviaciones troskizantes. Vuelve a leer en la magna obra de Stalin Fundamentos del Leninismo esto:"En las condiciones de opresión imperialista, el caracter revolucionario del movimiento nacional no implica necesariamente la existencia de elementos proletarios en el movimiento, la existencia de programa revolucionario o republicano en el movimiento, la existencia de una base democrática del movimiento. La lucha del emir de Afganistán es objetivamente una lucha revolucionaria...porque debilita, desmantela y zapa el imperialismo...Lenin tiene razón cuando dice que el movimiento nacional de los países oprimidos debe ser apreciado, no del punto de vista de la democracia formal sino del punto de vista de sus resultados efectivos en le balance general de la lucha contra el imperialismo". Stalin no estaría objetando a Siria ser "capitalista" sino enviando misiles, cañones y sus "òrganos" como lo hacen los camaradas coreanos. Te vale la respuesta camarada?

3:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El anónimo que me ha antecedido lo ha dejado claro: él apoya al gobierno sirio contra la OTAN, pero al mismo tiempo no lo glorifica, pues ese gobierno es un gobierno burgués, y el hecho de admitir en su seno a elementos comunistas no cambia las cosas ni cambia... el apoyo del anónimo al gobierno sirio contra la OTAN Hacer esa puntualización ¿lo convierte en proimperialista? También el Kuomintan tuvo a comunistas. estos integraron el Kuomintan siguiendo las instrucciones de Stalin, gracias a lo cual el partido comunista obtuvo resultados brillantes y salió muy fortalezido.

4:14 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

otra cuestion para el primer anónimo y a quienes gustan de categorias "centíficas" al margen de la lucha politica: ¿Era la NEP impulsada por Lenin de 1920 a 1924 una completa conciliación con el capitalismo privado o no? ¿Era una medida económica absolutamente justificada en el contexto ruso o no? ¿Quien tiene interés en atacar a Lenin como "capitalista"? los anarquistas y la ultraizquierda contrarrevolucionaria que queria "o todo o nada" y por eso tambien le acusaron de traidor cuando tuvo que firmar el pacto de Brest-Litovsk. Poner al gobierno heroico y ejemplarmente antimperialista el epíteto "burgues" por parte de comunistas y entre comunistas es un truco descalificatoria con la intencion de negar la necesaria solidaridad con su lucha. Si lo tneemos que decir mil veces lo diremos. Si el KKE y el PC libanés se comportan como el PC ruso, el sirio y el coreano y se ponen a la cabeza de la solidaridad lo aplaudiremos intensamente.

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Voy a reiterarme en algo que ya planteé: estais obviando el debate político-ideológico entre los reformistas y los revolucionarios en el seno del 14º EIPCO. Este debate es duro, ya que sinceramente, los oportunistas y reformistas tienen un peso mayor que el polo marxista-leninista. Y es en este contexto de debate interno entre Partidos Comunistas en el que se refieren a Siria como Régimen Burgués. Y esto se hace ya que los reformistas están encantados con los movimientos antiimperialistas de sus países, o al menos los pretenden potenciar. Olvidan la toma del poder del proletariado, la Revolución proletaria en su estrategia. Solo hablan de esa democracia avanzada que, si bien es necesaria, no es el único objetivo. Los camaradas venezolanos son consecuentes con esto, pero hay otros que no (como ejemplo, el PCdoB).

7:04 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Al último anónimo: no habíamos pasado por alto tu comentario pero primero teníamos que enfrentar al dogmático, lo que ya hemos hecho, dejándonos por cierto un mal sabor de boca. Esperemos que contigo la cosa sea mejor. Sin duda el revisionismo emplea conceptos supuestamente nuevos pero en realidad viejos como el "socialismo del siglo XXI" que son necesario desmontar. Eso no justifican los errores del KKE y, en cambio, validan las posiciones correctas y coherentes desde el Marxismo-Leninismo que en relación a los regímenes semi socialistas, antimperialistas o en transición mantienen fuerzas interesantes como la Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia. Al revisionismo y reformismo no se le enfrenta con otro revisionismo que niega conceptos clave validos en países oprimidos por el imperialismo como "burguesía nacional", "burguesía compradora", revolución nacional democrática, países de orientación socialista y otros. Te rogamos que repases nuestra evaluación positiva del URCF http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/07/buen-aporte-teorico-de-los-camaradas-de.html de 2011 y también http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2012/08/solo-la-union-de-los-revolucionarios.html de 2012. Perderemos la batalla con el revisionismo si despreciamos elementos importantes del marxismo leninismo. Esta es nuestra crítica al KKE, totalmente compatible con nuestro apoyo a su política interna y europea frente a los degenerados euro-troskistas de Syriza. http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/05/caen-en-errores-oportunistas-los_22.html. El primer anónimo se molestó porque nos autocitamos. En realidad nuestras opiniones se apoyan en determinados estudios que debemos dar a conocer. Gracias. No te olvides de un elemento importante: en realidad los revisionistas no son aliados de los movimientos antimperialistas del tercer mundo. Los verdaderos comunistas están llamados a serlo de manera consecuente para romper el espinazo al imperialismo

12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home