Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de marzo de 2012

Los comunistas y el pueblo de Wukan derrotan a la línea corrupta de derechas

Los medios burgueses afirman que el pueblo de Wukan, una aldea del sur de China, se ha levantado contra los comunistas y que es el comienzo de elecciones "libres" que servirán a los capitalistas para tomar el poder. Nada mas lejos de la realidad. Las masas campesinas se han levantado contra un jefe local corrupto del Partido Comunista, Xue Chang, quien llevaba 42 años en el cargo y que estaba vendiendo las tierras propiedad del pueblo a un capitalista. Pero las masas no se han levantado contra el socialismo sino a favor del socialismo y bajo la guía de los comunistas. Un comunista jubilado de 67 años  muy respetado, Lin Zuluan, ha orientado a las masas organizadas en asambleas. Se han realizado elecciones siguiendo la legalidad china que han sido ganadas por Lin Zuluan que ha sido elegido secretario local del Partido en Wukan. La rebelión de Wukan evidencia la lealtad de las masas chinas al socialismo y su voluntad de enfrentarse a los corruptos seguidores de la vía capitalista. 
 
El comunista Lin Zuluan, líder de la revuelta campesina
 
El pueblo enfrentado a la Policía Popular que fue empleada por la fracción corrupta del PC

Etiquetas:

27 de marzo de 2012

Minutos finales de la genial obra de Einsestein "La Huelga"

Etiquetas:

24 de marzo de 2012

El papado nazi feudal sigue empeñado en su cruzada criminal contra el marxismo

 
El viejo nazi y siempre inquisidor Ratzinger amparado en la medievalidad feudal de su religión oscurantista llama a la Revolución cubana a abandonar el Marxismo-Leninismo ¿Hay mejor y mayor confirmación de la plena vigencia de este pensamiento y teoría científica como la única capaz de liberar a la Humanidad, derrotar al imperialismo y resolver todos los problemas estructurales que atenazan a nuestra especie? El viejo nazi está espantado por la extensión del Marxismo-Leninismo por el continente latinoamericano y caribeño, por Asia. Europa y todo el planeta con mas fuerza que antes. Cuando su sucia religión inquisitorial, antihumana,  esclavista, fascista, mentirosa, represiva e indecente esté tan olvidada como la antigualla que es, el Marxismo Leninismo triunfará en todo el Planeta. 
 

Ratzinger, "rabioso" paladín de la "modernidad" vaticanista, mezcla de emperador romano y de jerarca nazi.

Etiquetas:

Por sugerencia de camarada abrimos debate: decrecimiento y marxismo

 
Estimados camaradas de cs,aunque la propuesta que voy a realizar,tiene solo,una relacion digamos tangencial,con este articulo.Desde hace tiempo creo que desde posiciones m-l,se deben abordar ciertas 'modas' ideológicas. el tema que cuando se pueda,creo mereceria un analisis y tratamiento en profundidad,es la propuesta del decrecimiento.Creo que subliminalmente es una reivindicacion venenosa y una muestra de como la ideologia burguesa,se infiltra en sectores pretendidamente alternativos.Esperando vuestra respuesta,salud,camaradas cs. 

Aprobamos la propuesta del camarada y damos comienzo el debate con lo planteado en el Foro Comunista al respecto. Si los lectores amigos están interesados podemos profundizar el debate. Esto es lo publicado en el Foro


Me gustaría saber hasta que punto el decrecimiento económico y el socialismo/comunismo es compatible o incompatible con esta doctrina económica. ¿Que opinan ustedes?
 


Decrecimiento económico:

El decrecimiento es una corriente de pensamiento político, económico y social favorable a la disminución regular controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos. Rechaza el objetivo de crecimiento económico en sí del liberalismo; en palabras de Serge Latouche: la consigna del decrecimiento tiene como meta, sobre todo, insistir fuertemente en abandonar el objetivo del crecimiento por el crecimiento, [...] En todo rigor, convendría más hablar de "acrecimiento", tal como hablamos de "ateísmo".[1] Por ello también se suelen denominar "objetores de crecimiento". La investigación se inscribe pues en un movimiento más amplio de reflexión sobre la bioeconomía y el postdesarrollo, que implicaría un cambio radical de sistema.

Muchas organizaciones por el decrecimiento han adoptado como logo el caracol, en referencia a las palabras de Iván Illich sobre la "Lógica del Caracol".[n. 1]La conservación del medio ambiente, afirman, no es posible sin reducir la producción económica que sería la responsable de la reducción de los recursos naturales y la destrucción del medio que genera, que actualmente estaría por encima de la capacidad de regeneración natural del planeta. Además, también cuestiona la capacidad del modelo de vida moderno para producir bienestar. Por estas causas se oponen al desarrollo sostenible. El reto estaría en vivir mejor con menos.[2]

Los partidarios del decrecimiento proponen una disminución del consumo y la producción controlada y racional, permitiendo respetar el clima, los ecosistemas y los propios seres humanos. Esta transición se realizaría mediante la aplicación de principios más adecuados a una situación de recursos limitados: escala reducida, relocalización, eficiencia, cooperación, autoproducción (e intercambio), durabilidad y sobriedad. En definitiva, y tomando asimismo como base la simplicidad voluntaria, buscan reconsiderar los conceptos de poder adquisitivo y nivel de vida. De no actuar razonadamente, opinan generalmente que se llegaría a una situación de decrecimiento forzado debido a esa falta de recursos: y si no decrecemos, mi pronóstico es el siguiente, en virtud de un proyecto racional, mesurado y consciente, acabaremos por decrecer de resultas del hundimiento sin fondo del capitalismo global.[3]

Sus defensores argumentan que no se debe pensar en el concepto como algo negativo, sino muy al contrario: cuando un río se desborda, todos deseamos que decrezca para que las aguas vuelvan a su cauce.[4]

Crítica marxista:

Los marxistas diferencian entre 2 tipos de crecimiento: aquel que es útil para el ser humano, y aquel que simplemente busca aumentar los beneficios de las empresas. Por ejemplo, construir un nuevo hospital o un portaaviones militar producen ambos un aumento del crecimiento. Así, los marxistas consideran que es la naturaleza y el control de la producción lo que es determinante, y no la cantidad; y opinan que el control y la estrategia del crecimiento son los pilares que permitirían un desarrollo social y ecológico. Jean Zin manifiesta que aunque la justificación de la necesidad del decrecimiento es válida, no lo es el modo en que se propone la solución. Zin ve un cierto voluntarismo idealista y una sobrevaloración de lo político mientras que las fuerzas sociales necesarias faltan completamente.[90]



¿PD: No puedo poner el enlace del articulo, pero si ponéis "decrecimiento" en Wikipedia os saldrá todo 
 
¿Que dicen de esta teoría los mas destacados economistas marxistas leninistas, Henri Houben (en la foto), Remy Herrera, Luciano Vasapollo, Cheng en Fu, Osvaldo Martínez,...?

Etiquetas:

22 de marzo de 2012

Huelga, poder, socialismo





 Huelga General 29M

29M: Vaga General

Algorta



Etiquetas:

La crisis actual que enfrenta la clase obrera no es como ninguna otra

Líderes del Partido WW/MO hablan en Los Ángeles
Por John Parker


 La crisis actual que enfrenta la clase obrera no es como ninguna otra, dijo Deirdre Griswold, editora del periódico Workers World en un foro en la oficina del Partido WW/MO en Los Ángeles el 18 de febrero. Citando cifras que muestran que la recuperación de las ganancias desde la crisis de 2008 no ha significado la recuperación para la clase obrera, Griswold, miembro de la Secretaría de WW/MO, explicó que el desempleo se ha convertido en una característica permanente del crecimiento del capitalismo de alta tecnología en todo el mundo.

Teresa Gutiérrez, líder nacional de WW/MO y miembro de la Secretaría, informó sobre el trabajo del partido en solidaridad con los/as trabajadores/as oprimidos/as, especialmente los/as inmigrantes.

Las dos charlas ilustraron cómo la crisis capitalista, mediante la imposición de cargas inmensas sobre cientos de millones de trabajadores/as, también ha sentado las bases para una mayor unidad de clase. Sin embargo, la crisis ha sido especialmente dura para quienes ya estaban más oprimidos/as. Ya sea que la gente esté luchando contra las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, despidos, salarios bajos, deportaciones, guerras de intervención, contaminación del medio ambiente o los ataques a los servicios sociales básicos como la educación pública y la atención de la salud, el enemigo común del 99% es el 1% súper rico. Esta es la consigna principal del movimiento Ocupar, que ha inspirado a muchos/as activistas nuevos/as y ha provocado un renovado interés en el socialismo y el marxismo.

Gutiérrez mostró de manera concreta cómo el Partido Workers World /Mundo Obrero lleva a cabo el principio de la solidaridad con los/as trabajadores/as oprimidos/as. Siendo co-coordinadora y miembro del comité directivo de la Coalición 1 de Mayo por los Derechos de los/as Trabajadores/as e Inmigrantes en Nueva York, ella relató cómo la coalición está organizando una manifestación unitaria este año que abarca los grupos de inmigrantes, sindicatos y el movimiento de Ocupación.

Preguntas y discusiones profundas siguieron los informes. Miembros del Partido Comunista de EE.UU. y la Coalición de Inmigración del Sur de California contribuyeron con sus puntos de vista en el intercambio de ideas. Todos/as estuvieron de acuerdo al final de la noche con que sólo un movimiento independiente poderoso y unido de los/as trabajadores/as, oprimidos/as, y los movimientos de inmigrantes, sería capaz de progresar hacia el derrocamiento del capitalismo.

Más temprano, en una clase para los/as miembros y candidatos/as de WW/MO, Griswold, miembro fundadora del partido, revisó sus orígenes en el contexto del movimiento comunista mundial y la lucha contra el imperialismo y el neocolonialismo. Ella trazó la perspectiva política del partido y la orientación de la lucha, comenzando con los primeros escritos de Karl Marx y Federico Engels, hasta la victoria de la revolución bolchevique. Hizo hincapié en que las nuevas condiciones que los/as trabajadores/as y oprimidos/as en todo el mundo enfrentan hoy en día están empujando la lucha para derrocar el capitalismo y construir un mundo mejor, libre de explotación y represión.
--------------------------------------------------------------------------------
(Copyright 2005-2012, Workers World. Todos los derechos reservados. Permiso para reimprimir artículos dado si se cita la fuente. Para más información escriba a: Mundo Obrero/Workers World, 55 W. 17 St., NY, NY 10011; por e-mail: ww@workers.org. WWW: http://www.workers.org)



Etiquetas:

19 de marzo de 2012

El PIB de la Corea socialista crece mas rapidamente que el de la Corea capitalista

El capitalismo mundial insiste sobre el hecho del supuesto desastre económico y social de la Corea socialista. Un tal Bogdánov acaba de afirmar en Ria Novosti que "la situación económica en Corea del Norte es pésima, de hecho el país sobrevive gracias al mercado negro que prosperó en la última década". El Banco de Corea controlado por el gobierno anticomunista sureño de Lee Mujung-bak insiste en que Corea Popular está en ruinas. Sin embargo los observadores extranjeros que visitan el país reportan continuamente una gran actividad en la construcción de viviendas y grandes infraestructuras, la producción eléctrica con nuevas centrales, nivel récord de intercambios con el exterior, nuevas producciones agrícolas y piscícolas, desarrollo de la la telefonía móvil,...

La noticia espectacular es que el Instituto de Investigaciones de la empresa surcoreana Hyundai que mantiene una fuerte actividad económica en el país socialista (gestiona la zona industrial de Kaesong) afirma con datos objetivos y fiables que su economía está en plena expansión y que incluso supera el crecimiento de su rival capitalista, presentado como modelo por los apologetas del capitalismo. El mismo ruso anticomunista se ve obligado a reconocer que el pais cuenta con una poderosa industria militar que exporta a bastantes países. De 1987 a 2009 ha producido 1.200 misiles de diferentes tipos, según la agencia Forecast International. La mayoría de sus misiles son de la clase Hwasong con 700 km de alcance pero produce también misiles Nodong y Taepodong de 4 a 6 mil km que en el futuro podrán golpear a los USA en caso de ataque imperialista. Producir misiles significa producir motores poderosos, metales especiales y sistemas de navegación de alta tecnología. Este gusano ruso afirma que su programa nuclear "avanza".

Pero su economía no sólo produce armas. Su rendimiento por hectárea en cultivo de patata es un récord mundial. Han inventado productos de plástico no derivados del petroleo sino de ciertas resinas y un sistema para producir acero sin quemar carbón de coque. La producción industrial crece anualmente un 44%. La cosecha de cereales en 2011 ha crecido 7,2 % y ha llegado a los 4,74 millones de toneladas. Hyundai afirma que el intercambio comercial con China ha crecido en 2011 62,4 % y ha llegado a los 5,63 mil millones de dólares. En 2011 el crecimiento nominal del Producto Interno bruto (PIB) por habitante ha crecido un 4,7 %. El PIB de cada norcoreano ha pasado de 688 $ a 720 $. Para calcular el nivel de compra real esta cifra debe multiplicarse por 2,5 según la CIA y por 6 según el Instituto de Investigación global Insight. El crecimiento anual global del PIB de la RPDC fue en 2011 de 5,2 % pero el de Corea del Sur solamente 4 %. Uno de los principales especialistas franceses en la RPDC Phillipe Pons, corresponsal en ese país por 30 años del diario Le Quotidien du Soir, confirma estos datos.

En 2012 culmina el Plan Quinquenal en curso con excelentes resultados y el Plan para construir una "potencia próspera socialista" está dando resultados asombrosos. Estos éxitos afirman la superioridad del socialismo frente al capitalismo y es probable que refuercen la corriente comunista china que lucha contra la privatización, la nueva burguesía y la burguesía burocrática y quiere regresar al Socialismo científico público y planificado. La persistencia de Corea en la vía socialista estimula la construcción socialista en Vietnam, Laos, China, Nepal y la esperanza socialista en Filipinas, Bangla Desh, India, Sri Lanka y otros países asiáticos de la misma manera que la misma persistencia cubana inspira a los pueblos latinoamericanos en la misma vía, única posible para la plena emancipación

La tecnologia digital ha tardado en llegar pero cuando ha llegado lo ha hecho con fuerza.

Complejo industrial de Kaesong gestionado por Hyundai
Fábrica de botellas pero en el medio rural, estrategia para superar la división campo-ciudad tan fuerte en la vecina China
 
Una agricultura próspera y un campesinado avanzado 
 
Entrada de la fábrica Hungnam
 
La conciencia proletaria, clave del éxito
Propaganda Postcard 

Etiquetas:

18 de marzo de 2012

Siria, aparte de mi ese cáliz (con amor al inmortal poeta camarada César Vallejo


Niños del Mundo
si cae Siria-  digo, es un decir-
si cae...
¡Niños del mundo, está
la madre Siria con su vientre a cuestas;
está nuestra maestra con sus férulas,
está madre y maestra,... 
Niños, 
hijos de los guerreros, entre tanto, 
bajad la voz, que Siria está ahora mismo repartiendo 
la energía entre el reino animal, 
las florecillas, los cometas y los hombres. ...
si no veis a nadie, si os asustan 
los lápices sin punta, si la madre 
Siria cae -digo, es un decir- 
salid, niños del mundo; id a buscarla!...  

(adaptación antimperialista del impresionante poema del internacionalista y comunista poeta César Vallejo a quien rendimos modesto homenaje)

Etiquetas:

Hay que felicitar a los camaradas del PC (acción Proletaria) de Chile por su solidaridad antimperialista con Siria

Los camaradas dando una muestra práctica de internacionalismo proletario y rechazo firme al antimperialismo.

Etiquetas:

16 de marzo de 2012

Reacciones al cese del camarada Bo Xilai

China 
La profesora Danielle Bleitrach de la Universidad de Provence afirma en un análisis que sobre el fondo de la cuestión en realidad no sabemos nada. Señala que seguramente son ciertas las peleas entre personas por el poder frente al congreso del partido en otoño pero también que China conoce una situación potencialmente peligrosa por el freno a sus exportaciones y la subida del descontento interno.
el profesor de la Universidad del Pueblo Zhang Ming afirma que es una "derrota del modelo Chongqing y la señal de una vía reformadora mas moderna sin demasiada orientación de izquierda".
El investigador Guo Yingjie de la Universidad tecnológica de Sydney afirma que el derrocamiento de Bo puede ser la señal de un ataque de la fracción mas reformista (es decir mas derechista) del PCC con Wen Jiabao y en menor medida del presidente Hu Jintao contra el ala conservadora (es decir de izquierda comunista). "Creo que Hu y Wen envían una señal a Xi Jinping (el próximo secretario general del PCC) para que no se incline demasiado a la izquierda".
Patrick Chovanec analista que enseña en la Universidad Tsinghua de Beijing reconoce que Bo ha incomodado siempre a gran parte de la dirección del Partido.
El 9 de marzo último Pueblo en Linea publicaba amplias declaraciones del Camarada Bo Xilai sobre los planes para hacer de Chongqinq una ciudad segura y sana. Parecía que en ese momento Bo se reforzaba políticamente tras días de crisis política. Sin embargo el día 14 se anuncia su destitución. Parece evidente la lucha de líneas entre la derecha partidaria de reforzar la burguesía burocrática y las privatizaciones y la izquierda partidaria de defender el sector público, golpear a la corrupción y reafirmar el camino socialista. La situación es compleja y no abundan las fuentes informativas. Toda información y comentario adicionales que aporten luz son bienvenidos
 
Wen Jiabao en los funerales del antiguo líder del ala derecha Hu Yaobang en 1990. Desde entonces es miembro de ala pro capitalista. Parece que de esta corriente viene el golpe contra Bo Xilai

Etiquetas:

15 de marzo de 2012

Nuestra hipótesis es que la línea de derecha ha destituido al camarada Bo Xilai

 
Manejamos la hipótesis (que los hechos desmentirán o confirmarán) de que la línea burguesa burocrática ha golpeado a la línea comunista en el seno del Partido Comunista chino. La orden del Comité Permanente del BP del CC de destituir al camarada Bo Xilai como jefe del Comité local de la inmensa ciudad de Chongqing viene después de que Wen Jiabao, partidario de la línea capitalista y aumentar las privatizaciones agite el espectro de una nueva "revolución cultural" si no se aceptan las reformas propuestas por él mismo. Las circunstancias que rodean la destitución de Bo Xilai son confusas. El segundo alcalde Wang Lijun al parecer intentó pedir asilo en el consulado gringo en Chengdu y acusó a Bo de participar en una conspiración contra el candidato designado como nuevo líder máximo Xi Jinping quien pertenece a la fracción de Jiang Zemin quien impulsara las reformas capitalistas a fuerte ritmo. Bo representa, si no nos equivocamos, a la fracción comunista apoyada por la clase obrera y los militares, partidaria de detener la vía capitalista, frenar las privatizaciones, proteger la propiedad colectiva de la tierra, aliviar las condiciones del proletariado y confrontar al imperialismo. La burguesía burocrática temía que en el próximo congreso del Partido Bo obtuviese mas poder y se convirtiese en el fuerte líder comunista que la Revolución china necesita con urgencia. Ya veremos si nos equivocamos o si estamos en lo cierto. Bo nos despierta simpatía y su destitución parece un golpe bajo de los pro capitalistas. 

Etiquetas:

14 de marzo de 2012

Una mayoría checa afirma que el socialismo es superior al capitalismo

Un sondeo de opinión realizada en Chequia, una de las partes de la antigua República Socialista de Checoslovaquia fracturada por el separatismo capitalista, evidencia nuevamente que las masas del este europeo que vivido en el socialismo y hoy lo hacen en un capitalismo atrasado y dependiente, opinan que el socialismo es un sistema netamente superior al capitalismo. El 31 % piensa que la vida era claramente mejor con el socialismo que hoy y un 23 % opina lo contrario. El 63 % opina que los servivios públicos funcionaban mejor y el 75 % que las relaciones humanas eran mas humanas bajo el socialismo. Es evidente que la burguesía se mantiene en el poder en estos países por el fraude electoral, las leyes antidemocráticas, la persecución a los comunistas, las guerras e intervenciones de la OTAN, las bases militares instaladas por la OTAN y la red de cárceles secretas, espías y policías instalada en ellos. En democracia los comunistas habrían regresado hace rato al poder.
novecesko

Etiquetas:

13 de marzo de 2012

China mantendrá firmemente camino socialista del desarrollo político


BEIJING, 9 mar (Xinhua) -- China se mantendrá firmemente en el camino socialista del desarrollo político con peculiaridades chinas, se afirma en un informe distribuido entre los medios previamente a la celebración de una de las reuniones plenarias correspondientes a la sesión parlamentaria anual de China, actualmente en curso.

"Tenemos que entender a fondo la naturaleza intrínseca del sistema de asambleas populares de China, defender nuestras características únicas con confianza y ser completemente conscientes de las diferencias esenciales entre este sistema y los sistemas políticos de los países capitalistas occidentales", dice el informe sobre la labor del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo chino.

El máximo legislador chino, Wu Bangguo, presentará el informe en la tarde de hoy viernes.

"Tenemos que mantener la mente despejada y una posición firme y clara con respecto a los asuntos de principio", según el mismo informe.

Etiquetas:

9 de marzo de 2012

El capitalismo nacional argentino se abre a Angola

No se trata de construir ningún socialismo sino de construir un mundo multipolar debilitando el dominio de los grandes monopolios imperialistas sobre dos regiones tradicionalmente oprimidas, Sudamérica y África. El amigo Hernán nos remite una interesante información sobre la visita económica argentina a Angola que tiene un pasado socialista al que no ha renunciado completamente y conoce un desarrollo económico. Nos parecen bien estos movimientos económicos pero mal el reiterado voto en las Naciones Unidas de la Argentina de Cristina a favor de toda iniciativa imperialista, ayer contra Libia y hoy contra Siria
ANGOLA. Héctor Timerman es recibido por el presidente del país africano, José Eduardo Dos Santos (DyN).

Cuatro centenares de empresas argentinas concretaron negocios o avanzaron tratativas con pares de Angola, durante la Misión Comercial Multisectorial que encabezaron el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a la vez que abrieron camino para que el año próximo unas 2 mil compañías participen en la Feria Internacional de Luanda, que dedicará una semana a la Argentina. El encuentro concluyó este miércoles con nuevas tratativas privadas y oficiales tendientes a concretar inversiones conjuntas en el país africano, particularmente en el sector agroindustrial.En la ronda de negocios participaron representantes de empresas de diversos sectores, entre ellos agroalimentario, de equipamiento agroindustrial, electrodomésticos, calzados, industria petrolera, equipos médicos, transporte, madera y muebles, construcción y banca.Moreno destacó el “acuerdo sobre los temas estratégicos en la vinculación entre dos pueblos hermanos” y afirmó que “analizamos la mejor manera de vincular las empresas de los dos países”.“Las firmas argentinas están en condiciones de iniciar un proceso de globalización y de expandirse más allá de sus fronteras y Angola es un mercado importante para que nuestras empresas se vinculen con angoleñas en función de objetivos comunes”, señaló.El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, destacó a su vez “la presencia de 19 empresas provinciales no sólo en áreas de liderazgo, como productoras de arroz, pollos y cítricos, sino también laboratorios farmacéuticos, fábricas de maquinaria agrícola y vial"."Vinimos no sólo con el objetivo de vender, sino especialmente de transferir tecnología y lograr que estas actividades puedan desarrollarse en Angola con la cooperación de nuestras industrias”, explicó. Los casi 400 representantes de empresas argentinas, la mayor parte pequeñas y medianas, protagonizaron una de las misiones comerciales más ambiciosas de los últimos años, en el marco de un plan impulsado por el secretario Moreno, que incluye en su agenda visitas a Azerbaiyán (en junio próximo) y a Vietnam (en octubre). “Es la muestra de la potencia que va caracterizando a nuestras empresas yde su capacidad para internacionalizarse, para lo cual el gobierno nacional está pensando en un fondo de apoyo, así como existe el de créditos del Bicentenario, para respaldar en forma concreta los esfuerzos privados”, dijo el funcionario El subsecretario de Desarrollo de Inversiones de la cancillería argentina, Carlos Bianco, destacó a su vez la perspectiva de que la economía angoleña “se beneficie con transferencias tecnológicas que la ayuda en sus objetivos de sustitución de importaciones de productos y alimentos, y de industrialización”.Bianco anunció que en los próximos meses tendrá lugar una misión similar a la actual, pero más vinculada a la transferencia de tecnología, particularmente en el área de equipamientos para la producción de alimentos, y destacó que se prevé también la firma de acuerdos en el campo de la elaboración de medicamentos.Además de la misión empresaria, una delegación de técnicos de los institutos nacionales de Tecnología Industrial (INTI) y Agropecuaria (INTA), de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Fábrica de Medicamentos de la Argentina se reunieron con su contraparte angoleña para establecer un plan de acción y un cronograma de trabajo para los distintos proyectos.Por otra parte, tras la firma de un acuerdo de supresión de visas diplomáticas y de servicios, el canciller angoleño, Georges Chikoti, resaltó la necesidad de acelerar el proceso de fomento a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en el sector agrícola.“La Argentina es uno de los países que mejor tecnología posee en este dominio, mientras nosotros necesitamos crecer en esa misma área y estamos predispuestos a aprender, como lo demuestra la presencia de estudiantes angoleños en instituciones argentinas”, añadió el funcionario.

Etiquetas:

8 de marzo de 2012

En 1925 el PC francés moviliza a la clase obrera francesa contra la guerra colonial en Siria. En 2012 apoya la guerra colonial francesa contra Siria

Valiente cartel anticolonialista cuando el PCF era verdaderamente comunista

En 1925 el Partido Comunista francés (PCF) siguiendo firmemente la línea anticolonialista y antiimperialista y de fraternidad entre la clase obrera de los países imperialistas y la de los países oprimidos, moviliza todas sus fuerzas contra la bandidesca y criminal campaña colonial francesa contra la rebelión de los drusos sirios. Sus diputados exigen en el parlamento francés la retirada inmediata de las tropas francesas de Siria, la abolición del llamado "mandato", artificio leguleyesco de los imperialistas franceses para dominar Siria y Líbano, y la independencia plena de Siria. El PCF y el sindicato comunista CGTU convocan una huelga en octubre de 1925 en solidaridad obrera con las insurrecciones anticolonialistas de Marruecos y Siria en la que participan 900.000 trabajadores según l'Humanité. El Partido concentra a 60.000 obreros en el Mur des Fédérés en París en contra de las guerras coloniales contra Marruecos y Siria.
En 2012 la degenerada, revisionista y traidora dirección de algo que se sigue llamando "PCF" pero que no tiene nada que ver con aquella sigla gloriosa, coopera con los miserables troskistas en la conspiración criminal contra la República árabe siria para derrocar al gobierno del Baas árabe socialista e instaurar nuevamente una colonia occidental en Siria como ha ocurrido en Irak y Libia.
Esta traición da oxígeno a Sarkozy y al imperialismo francés para seguir masacrando a los pueblos del Tercer Mundo. El revisionismo y la renuncia por los partidos comunistas al marxismo leninismo es simplemente un acto de lesa traición contra la Humanidad.
Image attachée
Otra excelente denuncia del PCF miembro de la Internacional Comunista de los crímenes y expolios del colonialismo francés contra los pueblos. 

Etiquetas:

En honor al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, textos y fotos de su fundadora, la comunista alemana Clara Zetkin

Texto de 1896 Only in conjuntion with the proletarian woman will be victorious http://www.marxists.org/archive/zetkin/1896/10/women.htm
Texto escrito en 1919 y titulado "Rosa Luxemburgo" escrito tras el vil asesinato de la camarada polaco alemana Rosa , http://www.marxists.org/espanol/zetkin/1919/sep/01.htm
Libro La cuestión femenina y el reformismohttp://es.scribd.com/luisdo/d/21963233-Zetkin-Clara-La-cuestion-femenina-y-el-reformismo-1976



En 1893 Clara junto a uno de los fundadores clásicos del Marxismo Leninismo, Engels. Tercera por la izquierda
Weltfrauentag, Clara Zetkin, Wiederau, DDR, Erfinderin, 100 Jahre, Jubiläum, 14521
En 1897

Honores de la RDA a la camarada

Etiquetas:

6 de marzo de 2012

Análisis electoral del camarada Josafat

  Convoy de Karuselshiki
(Pedimos disculpas al autor por nuestras dificultades en la presentación de su texto)

Aunque sea prematuro... ponerse a hacer análisis sobre lo ocurrido en la escena política rusa a lo largo de los últimos meses ..., merece la pena pararse a reflexionar sobre algunos aspectos de lo acontecido.
Parece arriesgado mencionar siquiera la palabra “fraude” con unos resultados tan contundentes (64%) a favor del candidato oficial y sin embargo no nos queda más remedio. Pero empecemos recopilando algunos datos para la reflexión:
- La cifra de participación oficial nos habla de un 65,3%, pero basta recorrer el mapa interactivo de Rusia con el ratón, para descubrir que en las regiones más pobladas de la zona europea, esa participación es sensiblemente inferior y pocas son las regiones donde pasa del 55%. En Moscú, ... se ha quedado en un 49,12%. ¿Dónde están ese deseo de cambio, ese hartazgo, esa indignación? ¿en casa?

- Como suele ser habitual, los mayores porcentajes de participación y de apoyo al “oficialismo”, los encontramos en las repúblicas nacionales del Cáucaso, el Volga, Siberia y Lejano Oriente.
Chechenia vuelve a destacar por sus records en “participación popular y responsabilidad cívica”. Con un 94,5% de participación, Putin gana con un 99,73%.:)) Desde aquí, mi homenaje a ese 0,03% de valientes que vota allí por Ziugánov.

- Si comparamos el espacio informativo que se les ha otorgado a los cinco candidatos, con los resultados oficiales de las elecciones, habremos de pensar en que la proporcionalidad no es casual. A lo largo del mes de febrero la presencia de Putin en el espacio informativo de los 5 canales de televisión de ámbito federal, ha sido cercano al 70%. Mientras, al resto se les ha “concedido” un democrático 7% de media. En tales circunstancias de “igualdad de oportunidades”, parece meritorio que Ziugánov haya alcanzado el 17% (oficial).
Como vemos, en comparación con anteriores citas electorales, poco o nada parece haber cambiado, incluso podemos hablar de retrocesos. Hace 12, hace 8 años, Ziugánov tenía incluso algún punto porcentual más en el reparto del pastel informativo.
¿Qué ha cambiado en estos meses, desde las elecciones legislativas?, ¿dónde están esos cientos de miles de manifestantes que abarrotaban las plazas con lemas como “Por una Rusia sin Putin”, “Fuera delincuentes y ladrones”?, ¿acaso no han tenido ninguna repercusión en el ánimo del electorado?... ¿por qué el PCFR insiste en hablar de fraude y se niega a reconocer el triunfo de Putin?
Como no podía ser de otro modo, ayer por la noche las caras en el cuartel general de campaña del PCFR, eran largas y serias y el mensaje el mismo que hace tres meses. Las elecciones no han sido limpias, transparentes ni honestas. El caudal de fraude ha sido incluso mayor que en las legislativas. Ziugánov lo resumía en una frase: “No veo ningún motivo para felicitar a Putin”.
Tanto Zhirinovski, como Mirónov, se apresuraron a felicitar por vía telefónica a Putin, sin poner ningún pero a las cifras de la victoria. Cuesta creer que sean los mismos, que hace apenas una semana aparecían en rueda de prensa conjunta con el líder comunista, en la agencia “Interfax”, coincidiendo en lo fundamental con las tesis de Ziugánov sobre lo ocurrido en diciembre y lo que se preparaba para este domingo.
Mélnikov (vicepresidente del PCFR) recordó a los periodistas que abarrotaban ayer la pequeña sala de prensa de la sede del Partido Comunista, que las denuncias de irregularidades que habían recibido hasta las 5 de la tarde, duplicaban en número a las recibidas en la jornada electoral del pasado 4 de diciembre.
Ciertamente, si tan seguro estás de tu victoria y de tus encuestas que te dan esa abrumadora mayoría, ¿qué sentido tiene entonces recurrir a las mismas prácticas vergonzantes, eternas compañeras de viaje de los procesos electorales en Rusia?, ¿de qué tienes miedo?

Y es que ayer el número de autobuses y furgones con “votantes repetidores” (karusélshiki), que recorren los colegios votando en 2, 3 o más centros, volvió a ser la tónica habitual. Realmente es algo difícil de creer y entender fuera de Rusia. ¿De qué sirven las cámaras web en los colegios y la introducción en muchos centros del nuevo sistema de urnas electrónicas? El milagro que hace posible que esto se siga produciendo se llama “otkrepítelny talón”, que yo traduzco como “cédula de votación libre”, que permite al elector que la posee, votar en cualquier colegio, fuera de su lugar de residencia.
Pues bien, el número de votos emitidos esta vez con el uso de esas cédulas ha sido también mayor que nunca.
(...) Los directores de fábricas, colegios, hospitales, instituciones y administraciones públicas, etc., ejercen una presión constante sobre sus subordinados, para que el voto se produzca en la dirección adecuada.
Mélnikov apuntaba ayer algunos elementos nuevos que se han “introducido” para la ocasión. Las urnas “nómadas”, móviles, que supuestamente persiguen que nadie se quede sin votar por estar impedido para acudir al colegio correspondiente, se han mostrado muy activas este 4 de marzo. Se reportan numerosos casos en que se han presentado en el domicilio de personas que no habían solicitado ese servicio. La negativa a autorizar la presencia de observadores del PCFR, o la expulsión de estos en muchos colegios, ha vuelto a ser práctica habitual...

Iván Mélnikov volvía ayer a insistir en que si las elecciones hubieran sido limpias, la segunda vuelta hubiera sido inevitable. “El señor Putin ha recibido un 15% de votos que no le correspondían”.
¿Cómo es posible que todo esto siga ocurriendo, después de las movilizaciones de los últimos meses? Muy sencillo. La Duma salida del pucherazo de diciembre, en la que “Rusia Unida” sigue teniendo mayoría, ha rechazado votar los proyectos de ley para la reforma de la ley electoral presentados por el PCFR, que hubieran puesto coto de una vez por todas a que todas esas vergüenzas, sigan siendo... protagonistas del día después.

Las reformas que sí se aprobaron a finales de febrero, afectan ante todo a la simplificación del registro de partidos. Ahora con acreditar 500 militantes será suficiente para registrar un nuevo partido. Tampoco hará falta recoger firmas para presentarte como candidato.
Pareciera como si en todos estos meses, desde noviembre, no hubiera pasado nada en Rusia, como si no se hubieran producido las movilizaciones antigubernamentales más masivas de la historia reciente de la Rusia capitalista. ¿Por qué ayer nada más conocerse los resultados no se produjeron manifestaciones espontáneas de rechazo como en diciembre?, ¿no había acaso tantos o más motivos?
Personalmente me inclino por pensar, que toda esa repentina movilización de protesta con predominancia de los “tonos naranja” que se escenificó en diciembre y el 4 de febrero (curioso que en el último mes de campaña no se hayan dejado ver), era un escenario minuciosamente planificado en el Kremlin. ...


Durante dos meses, dejaron que se inflase la “amenaza naranja”, para luego lanzar de nuevo al “salvador” de los valores patrios, de esa Rusia independiente y de nuevo fuerte en la arena internacional. Putin reaparece  ahora como el garante de la estabilidad y de la unidad nacional ante la amenaza externa. El mismo Putin que ha visto impotente como en sus doce años en el poder, la OTAN ha ido estrechando el cerco en torno a Rusia, permitiendo que prácticamente no quede una sola república ex soviética (a excepción de Bielorrusia) que no tenga ya una base de la OTAN, o aspire a ser “protegida” por la Alianza Atlántica. El mismo Putin que hace un año no puso demasiadas objeciones al saqueo imperial de Libia…
¿Entonces? ¿Qué ha cambiado realmente en estos meses, de verdad todo sigue igual?
No. Algo si ha cambiado. El Kremlin ha utilizado todo el desconcierto de las últimas semanas, para lanzar su proyecto de continuidad a medio plazo (puede incluso que a corto). Ese proyecto se llama Mijail Prójorov, quien parece que esta vez ha llegado (repito, de la mano del Kremlin) a la política para quedarse. Ayer, tanto Putin como Prójorov se deshacían en elogios mutuos. La verdadera “amenaza naranja” (Prójorov ha obtenido el 25% de los votos de rusos en la emigración), el multimillonario oligarca, líder de la patronal, imagen de la nueva Rusia, va con Putin de la mano. Que nadie se sorprenda si acaba de primer ministro.

Que nadie se sorprenda tampoco si a lo largo del año, aparece un nuevo proyecto por la izquierda, que inclusive se reclame también comunista, y que a buen seguro contará, esta vez sí, con (¡oh milagro!) el favor de los medios de comunicación...
Para rematar la faena y desmovilizar al “naranjismo”, el país despierta hoy con las disposiciones del desaparecido Medvédev, pidiendo entre otras cosas, la revisión del fallo judicial que condenaba al oligarca Jodorkovski a 13 años de prisión…


Ciertamente, si tan seguro estás de tu victoria y de tus encuestas que te dan esa abrumadora mayoría, ¿qué sentido tiene entonces recurrir a las mismas prácticas vergonzantes, eternas compañeras de viaje de los procesos electorales en Rusia?, ¿de qué tienes miedo?

Y es que ayer el número de autobuses y furgones con “votantes repetidores” (karusélshiki), que recorren los colegios votando en 2, 3 o más centros, volvió a ser la tónica habitual. Realmente es algo difícil de creer y entender fuera de Rusia. ¿De qué sirven las cámaras web en los colegios y la introducción en muchos centros del nuevo sistema de urnas electrónicas? El milagro que hace posible que esto se siga produciendo se llama “otkrepítelny talón”, que yo traduzco como “cédula de votación libre”, que permite al elector que la posee, votar en cualquier colegio, fuera de su lugar de residencia.
Pues bien, el número de votos emitidos esta vez con el uso de esas cédulas ha sido también mayor que nunca.
El famoso recurso administrativo, se ha vuelto a reproducir con la misma voracidad que en anteriores citas. Los directores de fábricas, colegios, hospitales, instituciones y administraciones públicas, etc., ejercen una presión constante sobre sus subordinados, para que el voto se produzca en la dirección adecuada.

Solo queda por ver, como la que siempre ha sido y sigue siendo única oposición real al capitalismo salvaje (que Putin va a seguir perfeccionando), el Partido Comunista de la Federación Rusa, reacciona con los escasos medios de los que dispone. Es importante que la gente sea consciente de que el principal partido de la oposición, pese a contar con unos niveles de apoyo en numerosos lugares de entre un 20 y un 30%, no cuenta con ningún canal de televisión, ni emisora de radio, afines a su línea política. Baste recordar, que durante la primera semana de febrero, el principal canal privado de televisión de ámbito nacional, la “NTV”, concedía al candidato comunista a la presidencia, un esperpéntico 1% en sus espacios informativos y de opinión.
Habrá que esperar acontecimientos.


http://josafatscomin.blogspot.com/2012/03/primeras-reflexiones-tras-las.html

Etiquetas:

5 de marzo de 2012

Cuatro poemas y cuatro rosas por Stalin el día en que murió


Lean estos poemas extraordinariamente delicados de Miguel Hernandez, Pablo Neruda, Rafael Alberti y Nicolás Guillen presentados en el blog de UN VALLEKANO EN RUMANIA http://imbratisare.blogspot.com/2012/03/cuatro-poemas-para-stalin-miguel.html

Stalin, Capitán, a quien Changó proteja y a quien resguarde Ochún…
A tu lado, cantando, los hombres libres van:
el chino, que respira con pulmón de volcán,
el negro, de ojos blancos y barbas de betún,
el blanco, de ojos verdes y barbas de azafrán…
¡Stalin, Capitán,
los pueblos que despierten junto a ti marcharán!


Nicolas Guillen

Etiquetas:

Presidente del parlamento vietnamita desea aumento de la relación con Irán



Kuala Lumpur, 25 de febrero, IRNA - El Presidente del Parlamento vietnamita, Nguyen Sinh Hung destacó las altas capaciddes existentes entre Teherán y Hanoi, para estrechar y consolidar la relaciones bilaterales.


Durante un encuentro con el Embajador de Irán en Vietnam, Ghavam Shahidi, manifestó
 su esperanza de que ambos países refuercen la cooperación bilateral en los ámbitos
comerciales, industriales y políticos.
Asímismo, hizo un llamamiento a los dos países para preparar la celebración del 40º
aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas mutuas.
Shahidi por su parte, reiteró que las dos naciones no tienen inconvenientes en reforzar
 los vínculos.
Y subrayó que, a pesar de la distancia geográfica entre los dos países, ambas naciones se
 sienten muy próximas, una de la otra.
El Embajador también destacó el apoyo de Vietnam a Irán en las organizaciones
 internacionales, y señaló que los Parlamentos de los dos países también pueden llevar a
cabo una cooperación constructiva.

Etiquetas:

3 de marzo de 2012

Incluso los que votan por Putin sienten intensa nostalgia de la época de oro de la Unión Soviética


primer de mayo en Voronezh

El diario burgués parisino Le Figaro ha visitado a los habitantes del distrito de Semiluki en la región rusa de Astrakán. Aunque en la capital regional, Voronej, los camaradas del PCFR obtienen el 33 % de los votos, allí la gente vota en un 78 % por Rusia Unida del candidato presidencial Vladimir Putin. Pero la paradoja es que sienten intensa nostalgia de la maravillosa época soviética, según cuenta el reportaje. La tendera Tatiana recuerda el koljós, cooperativa soviética, que tenía cientos de vacas y cerdos y las frutas mas hermosas de la región. Extraña mucho la época soviética con "sus carreteras bien mantenidas y sus jardines llenos de flores". La anciana Valentina Lobunko recuerda con odio la época de la perestroika y del criminal Boris Yeltsin que desorganizaron completamente la vida social. Sienten respeto por Putin que salvó el país en 2000 y no les disgusta el candidato comunista Ziuganov aunque no le creen capaz de hacer el milagro de que la vida retorne al pasado soviético. Estos resignados habitantes aceptan tener que pagar el agua, la electricidad y el jardín de infancia de los niños gratuitos con el socialismo y trabajar después de la edad de jubilación para poder enfrentar la subida continua de los precios de los alimentos. El reportaje permite entender mejor a la Rusia burguesa actual con sus contradicciones y sobre todo a valorar mas equilibradamente las victorias y éxitos enormes de la construcción socialista soviética. 

File:Semiluki.Park.JPG

Etiquetas: