Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de septiembre de 2012

El actual líder máximo de la lucha antiimperialista mundial felicita al pueblo chino por el 63 Aniversario de su Gloriosa Revolución


Sep 30, 2012
Damasco, SANA
El Presidente Bashar al-Assad ha enviado un telegrama al Presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, con motivo del 63º aniversario de la fundación de la República y el Día Nacional, en el cual expresó, en nombre del pueblo sirio y el suyo, los mejores deseos al Presidente Jintao y al pueblo chino amigo.
E. Kh. 

Etiquetas:

29 de septiembre de 2012

No deben dejar de leer este EXTRAORDINARIO informe sobre la industria petrolera rumana

Que nos regala el impagable blog "Un Vallekano en Rumanía". http://imbratisare.blogspot.com/2012/09/la-industria-petrolera-rumana-del-siglo.html Perfectamente redactado, repasando las cuestiones esenciales, ofreciendo una visión histórica y llegando a una conclusión inequívoca: el socialismo rumano aplicó a cabalidad la observación marxista leninista de que únicamente el socialismo puede liberar las fuerzas productivas hasta un nivel desconocido, aumentando la productividad en el trabajo, dominando la naturaleza y ofreciendo a las masas un incomparable nivel de vida. El imperialismo venía rondando desde un siglo en torno a las inmensas riquezas naturales del país para mejor saquearlas y pillarlas sin contemplaciones. Asombra cómo bajo la dirección del glorioso Partido Comunista de Rumanía (PCR) brotaron complejos petroquímicos y refinerías haciendo de un joven país agrícola atrasado una potencia industrial autosuficiente, solidaria y pacífica. Desconsuela la tragedia actual del proletariado rumano sometido al mas zafio de los imperialismos alemán, francés, gringo, británico y de la UE administrado localmente por una caterva de políticos venales, algunos de ellos surgidos de las filas de los últimos años de un PCR enfermo y burocratizado. Esperamos que el proletariado reconstruya su vanguardia leninista y en compañía de sus hermanos de los países vecinos, Grecia, Bulgaria, Turquía, Serbia, ... recupere el poder y reemprenda una construcción socialista asombrosamente lograda. Gracias una y mil veces al mencionado blog por la joya intelectual que nos ofrece. Viva la República Socialista de Rumanía y el PCR!

Etiquetas:

28 de septiembre de 2012

El 18 Congreso del PC chino tendrá lugar el 8 de noviembre

El Buró Político ha propuesto la fecha del próximo 8 de noviembre como inicio del 18 Congreso del Partido.  El Comité Central que se reunirá el 1 de noviembre debe ratificar la propuesta

Etiquetas:

27 de septiembre de 2012

Angola tiene una deuda moral con Cuba


Luanda - Angola tiene una deuda moral hacia el pueblo cubano, porque en momentos difíciles de su historia. Cuba estuvo dispuesta para luchar al lado de los Angolanos para preservar la integridad territorial del país  ha afirmado el director de la Liga Angolana de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos (LAASP) Domingo Coelho da Cruz.

El responsable ha hecho estas declaraciones en Luanda en una ceremonia en ocasión de la salida de la delegación angolana para participar en la cuarta conferencia de solidaridad con Cuba, prevista en Addis-Abeba en Etiopía del 21 al 23 corrientes-

Según él, la amistad que une a los dos pueblos es vieja y se manifiesta en los momentos cruciales de ambos pueblos, desde el comienzo de la lucha por la liberacion nacional. 

Los encuentros africanos de solidaridad con Cuba comenzaron en 1995 en Sudáfrica con la presencia de Nelson Mandela y se realizan cada dos años, la primera se realizó en setiembre 2010 en Angola
      
La delegación angolana en el IV Encuentro africano de solidaridad con Cuba incluye miembros de diferentes capas sociales del país.


Los camaradas Jorge Risquet y Raul Castro inspeccionando a los internacionalistas cubanos que defendían la libertad angolana al precio de su sangre y vida.

Etiquetas:

26 de septiembre de 2012

Los clásicos son útiles

Foto: Impresionante lo que se está viendo hoy. Los parásitos del PP y sus perros están yendo demasiado lejos.
"La violencia es la comadrona de toda sociedad vieja que lleva en sus entrañas otra nueva", Carlos Marx, Capítulo 24 de El Capital
Foto
"Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente", Carlos Marx-Federico Engels, El Manifiesto Comunista.
Foto: Tras esta barbarie, ¿sería una locura plantearse plantarle cara a la policía? No. Autodefensa, legitima. Madrid 25-S
"Todo Estado es una "fuerza especial para la represión" de la clase oprimida", Lenin, El Estado y la Revolución.
Foto
"El poder del Estado se convierte en un "arma nacional de guerra del capital contra el trabajo"",Carlos Marx, Guerra civil en Francia.
Foto
"la liberacion de la clase oprimida es imposible, no sólo sin una revolución violenta, sino también sin la destrucción del aparato del Poder estatal que ha sido creado por la clase dominante", Lenin, El Estado y la Revolución.
Foto: Atentos a la carita de satisfacción que pone el muy cerdo
"Engels, con la mayor precisión, llama al sufragio universal arma de dominación de la burguesía", Lenin, El Estado y la Revolución. 
Foto: Plaza de Neptuno hace unos minutos
"La descomposición del capitalismo en la época del imperialismo se manifiesta en la reacción política", Lenin, El imperialismo, fase superior del capitalismo.
Foto: Dos heridos en el suelo en la zona de Neptuno, 1,21 hora. Via EL PAIS.
"El pensamiento de Marx consiste en que la clase obrera debe destruir, romper la "máquina estatal existente" y no limitarse simplemente a apoderarse de ella", Lenin, El Estado y la Revolución

Etiquetas:

24 de septiembre de 2012

El PCF exige la caída de Bashar: ultimo eslabón de la degeneracion eurocomunista


Napolitano, eurocomunista presidente de la república italiana al servicio de los genocidas de la OTAN

Un sujeto llamado Jacques Fath que ejerce de responsable de relaciones internacionales de algo que lleva la sigla del que fuera heroico "partido de los fusilados", Partido Comunista de Francia, ha exigido el cese del presidente heroico de Siria Bashar al Assad, como "única solución" a la crisis siria. Carrillo ensalzado por la reacción  Napolitano presidente de la decadente Italia imperialista, el PCF alineado con la OTAN y las monarquías árabes ¿Cabe mayor descomposición moral e ideológica del eurocomunismo?

Etiquetas:

23 de septiembre de 2012

Las gloriosas Juventudes Socialistas Unificadas son la obra de la Internacional Comunista y no de ningún traidor

Joven miliciana de la JSU en Barcelona

El VII Congreso de la Internacional Comunista bajo el liderazgo del camarada Dimitrov marcó una línea clara de unidad de las fuerzas obreras y de éstas con los demócratas de otras clases sociales para construir un muro de acero que destruyese el peligro mortal del fascismo como ariete de la gran burguesía contra las conquistas del Socialismo, de la Democracia y de la misma civilización humana. La política unitaria sin abandono de los principios se concretó en logros extraordinarios como la Unidad de los Hermanos Proletarios en Asturias, el Frente Popular y la unificación en España de la Unión de Juventudes Comunistas, juventudes del glorioso PCE de Pedro Checa, José Díaz, Pasionaria, Antonio Mije, Juan Ambou y otros líderes bolcheviques, con la Federación de Juventudes Socialistas. Esta unificación que tuvo lugar en abril de 1936 dio lugar a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU).. El degenerado agente burgués Santiago Carrillo era en ese momento un dirigente troskista de las Juventudes Socialistas que gracias a esa política unitaria pasó a ser uno de los dirigentes de las JSU. Agente troskista que en su vida ni estudió y mucho menos asimiló el marxismo-leninismo, vulgar arribista que se apoyó en el prestigio inmenso del PCE, verdadera vanguardia marxista leninista armada de la clase obrera y columna vertebral de la segunda república española, para escalar posiciones. Deshonor que comparte por cierto con Ignacio Gallego, también joven dirigente socialdemócrata que cometió dos crímenes: uno acompañar a Carrillo en la operación burguesa llamada "eurocomunismo" y segundo, traicionar al partido que la clase obrera va forjando con enormes esfuerzos, el PCPE, cumpliendo en 1988 órdenes de la miserable camarilla revisionista de Moscú. La unidad fue una política justa pero tenía el peligro de la infiltración de elementos oportunistas, arribistas y enemigos como Carrillo. 
A pesar de gentuza como Carrillo y Gallego, la JSU escribió imborrables páginas de gloria en la lucha de los pueblos españoles contra la bestia fascista. Los cuadros de acero de la JSU crearon las mejores unidades proletarias: el Batallón "Aida Lafuente" al mando del camarada Trifón Medrano, el Batallón "Octubre" en la sierra de Guadarrama, Batallón "Leones Rojos" en Alicante, Batallones "Joven Guardia". 
Los mártires de la JSU son las mas puras flores de la juventud proletaria: Domiciano Leal, jefe de la 46 División caído en la Batalla del Ebro, Vicente Alcalde caído la defensa de Leningrado, Lagos miembro del Comité Nacional de la JSU formado como piloto por los camaradas soviéticos y caído en combate y miles y miles mas. Como dice el libro "Guerra revolucionaria en España 1936-1939" editado por Progreso de Moscú "la JSU fue la gran fuerza combativa que unió y movilizó a la joven generación para no dejar pasar al enemigo". Viva la gloriosa JSU.

Etiquetas:

21 de septiembre de 2012

Rendimos homenaje al "camarada Oscuro" del PCE que fuera traicionado por el revisionismo


Nuestro homenaje mas sentido y sincero con nuestra bandera roja inclinada es a:

- Los heroicos militantes comunistas y republicanos que pelearon en Francia contra el fascismo tras la derrota de la guerra nacional revolucionaria en España

Cristino García Granda, guerrillero comunista en la resistencia francesa

- Los guerrilleros heroicos de la postguerra

- Los dirigentes fusilados por los tribunales militares franquistas.

Isidoro Dieguez Dueñas, fusilado en Madrid en 1942

- Los camaradas que sufrieron tortura y prisión sin rendirse jamás

Joan Comorera, muerto en la cárcel en 1959

- Los militantes que en la mas profunda clandestinidad reorganizaban la estructura del Partido.

Quim Boix, torturado y encarcelado como miles y miles

Camarada Julian Grimau asesinado por la policía franquista

- Los obreros que reconstruyeron clandestinamente estructuras sindicales en fabricas y tajos

- Los miles de exiliados que levantaron siempre en alto la bandera del Marxismo Leninismo
Concentración en Bruselas en solidaridad con los huelguistas.
En Bruselas en 1962 en solidaridad con los mineros

- Los dirigentes que se opusieron a las tesis traidoras del equipo carrillista.

- Aquellos que se fueron del PCE incorregiblemente degenerado para construir organizaciones comunistas.

Camarada Agustín Gómez




Carmelo Suárez

- Los intelectuales que siguieron desarrollando arte y ciencia leninista en contra de la degeneración revisionista.


Antonio Gades, bailarin miembro del PCPE

A LOS QUE HOY SE EMPEÑAN EN RECONSTRUIR LA ORGANIZACIÓN LENINISTA DE VANGUARDIA QUE LIBERARA AL PROLETARIADO Y A TODO EL PUEBLO DE SUS CADENAS.






Etiquetas:

20 de septiembre de 2012

Nos preocupa que el siguiente anfitrión del encuentro comunista internacional sea el Partido Comunista libanés

El Partido Comunista libanés está tirando por la borda su rica historia de lucha antimperialista y de liberación nacional que le llevó a crear el Frente de la Resistencia nacional en los años 70. Su política "ni-ni" en relación al ataque imperialista contra la República árabe siria contrasta mucho con la valiente solidaridad de Hezbollah, Amal, Nasseristas libaneses y hasta de los cristianos de Aoun. Mientras todo el imperialismo concentra su fuego contra el gobierno de Bashar los comunistas sirios, divididos en tres organizaciones, no han dudado un solo minuto en cerrar filas por mas críticas que merezca la burguesía nacional en torno al Baas sirio. Eso les honra. Muy lejos ha estado el PCL de sus obligaciones. Es por eso que nos inquieta que el siguiente encuentro internacional de partidos comunistas y obreros se realice en Beirut del 15 al 23 de noviembre próximos. El comunismo árabe está hoy dividido entre los consecuentes antimperialistas, Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS), Partido Comunista sirio (PCS), Partido Comunista sirio unificado (PCSU) y Partido de la Victoria Popular y un grupo de blandos, reformistas, "neutralistas" o abiertamente renegados. Los libaneses, iraquies, palestinos, egipcios y yemenitas están entre ellos ¡Cómo nos gustaría estar equivocados!

El renegado Musa, secretario del P"C" iraqui con el gobernador imperialista de Irak Bremer.

Las direcciones de los Partidos comunista francés y libanés son reformistas y revisionistas

Etiquetas:

19 de septiembre de 2012

Renegados









18 de septiembre de 2012

Esperamos que el PCP-CDU tomen el poder en Portugal


A derrocada da base social de apoio ao governo



17.Set.12 :: Editores



As impressionantes manifestações realizadas em 15 de Setembro em Lisboa e diversas outras cidades de Portugal constituem um importante marco na resistência popular, não apenas contra a “troika”, como também contra as políticas das duas troikas – a nacional e a estrangeira.
As palavras de ordem adoptadas (contra a “troika”, contra a “austeridade”, contra o roubo de salários e direitos, contra o desemprego e o afundamento nacional) não permitem qualquer ambiguidade de leitura: elas representam a condenação inequívoca não apenas do actual governo mas do rumo adoptado por sucessivos governos, igualmente responsáveis pela degradação da situação do país. Degradação económica e social, como também degradação democrática.
Ecoaram palavras de ordem em nome da unidade popular, tão vivamente implantadas na memória de Abril. O espírito (e o estado de espírito) destas enormes manifestações formulou-se em forma tão clara forma de profunda indignação e de sentido progressista que é bem possível que, para além do óbvio alarme que certamente causou nas hostes do governo, tenha suscitado também apreensão em alguns dos sectores e personalidades que tinham vindo a colar-se à sua convocatória. Não é apenas a base de apoio deste governo que entrou em colapso, é a perspectiva de uma saída meramente cosmética para actual situação que viu fortemente reduzida a sua margem de manobra.
Duas coisas devem ser claramente afirmadas na sequência destas manifestações. Uma, que elas não surgiram do nada nem representam apenas a ruptura espontânea de uma corda que o governo esticou demais. Surgem na sequência de uma longa, corajosa e tenaz resistência de trabalhadores e populações em todas as frentes da vida nacional, das empresas às escolas, das instituições culturais ao acesso a direitos e serviços públicos, que tem tido expressão numa inumerável cadeia de pequenas e grandes lutas, incluindo magníficas greves gerais. Outra, que elas terão certamente seguimento – de comparável ou ainda de maior amplitude – nomeadamente em outras grandes iniciativas já agendadas, como a Manifestação Nacional convocada pela CGTP para o próximo dia 29 de Setembro.
Que o actual governo tem os dias contados está a tornar-se bem claro. Ainda que uma longa batalha haja a travar para que, mais do que a derrota de um governo, seja derrotada a política que conduziu o país à desastrosa situação actual – de agressão ao regime democrático e à soberania do povo, e de intolerável injustiça social e degradação económica.
Os Editores de odiario.info

Etiquetas:

Las FARC llegan al diálogo con mucha fuerza. Análisis desde la Argentina


El 27 de agosto el presidente colombiano blanqueó que había preacordado  con  la  comandancia  de las FARC el inicio de una negociación de paz . Las conversa iones comenzarán el 8 de octubre en Oslo, Noruega.  Luego  se  trasladarán  a  La Habana, donde se espera que puedan culminar con éxito.Cuando  Juan  Manuel  Santos habló desde el Palacio Nariño ya era un secreto a voces, pero durante mucho tiempo  estuvo  bien  guardado  por  el gobierno y la comandancia guerrillera. Pero  una  semana  antes,  el  20  de 
agosto,  los  medios  colombianos  e internacionales se hicieron eco de las denuncias  del  ex  presidente  Álvaro Uribe. El más fascista de todos los ex presidentes –y hubo varios en condiciones  de  disputarle  ese  podio-, acusó a Santos de negociar con FARC y de favorecer la reelección de Hugo Chávez.

Uribe, al cañonear los diálogos de paz, expresaba a un sector poderoso  de  la  oligarquía  y  de  las Fuerzas Armadas que está furioso por la  negociación  con  los  rebeldes.  Si esos  ultrarreaccionarios  y  genocidas 
están  en  contra  de  la  negociación, quiere decir que este diálogo tiene un costado muy positivo.¿Quién fue el más interesado en plantear la necesidad de diálogos de paz para tratar de solucionar el enfrentamiento  armado?  Se  puede tomar de jalón el Bogotazo de 1948 o bien la fundación de las FARC, en mayo de 1964, hace 48 años. Desde entonces –salvo breves intervalos- ha sido un tiempo de luchas populares por 
la tierra y la democracia,  reprimido con un genocidio.El pueblo puso la mayor cuota de  sangre  y sacrificios.  
Darle  una oportunidad a la paz, como exigencia política  y  programática,  fue  idea  del legendario comandante Manuel Marulanda Vélez, fallecido en 2008.Santos, como ministro de Defensa de Uribe, fue responsable del bombardeo  e  invasión  a  Sucumbíos, Ecuador,  cuando  se  asesinó  a  Raúl Reyes, número 2 de la guerrilla, y otras personas. La dupla Uribe-Santos concedió  7  bases militares  a EE UU.Antecedentes  muy  poco democráticos... 
Hasta ahora la presidencia de Santos se centró en el cerco y aniquilamiento de  la  guerrilla,  usando  su formidable aparato militar, de los mayores de toda la región, apoyado con asesores, dinero y armas por el Pentágono.  Su  objetivo  es aniquilar a las FARC, lo que creyeron  próximo  luego  de asesinar a Reyes, Iván Ríos, Alfonso Cano y otros comandantes farianos.


Que Santos haya acordado  con  las  FARC  la negociación implica una doble victoria política de éstas:  se  le  reconoce  estatus  de fuerza  beligerante  y  de  hecho  se admite que no han podido derrotarla. Los anuncios de diálogo en Oslo y La Habana suponen un revés a los planes genocidas del gobierno y una victoria  parcial  de  la  fuerza  que conduce Timoleón Jiménez “Timochenko”.

¿Por qué Santos se avino a las conversaciones? Además de no haber podido derrotar a sus enemigos en el campo de batalla, en parte puede haber influido la demanda  de  paz  que  fluye  en sectores de la población. El mandatario  quiere  captar  eso  con vistas a su reelección en 2014.Por otra parte, el presidente busca inversiones mineras,petroleras,  etc,  en  áreas  donde  la guerrilla mantiene fuerte presencia. Si hubiera un arreglo o al menos una disminución de los combates, esos negocios se verán favorecidos. Esto puede  parcialmente  explicar  que hasta  el  gobierno  norteamericano dijera que saludaba los anuncios de diálogos de paz. Barack Obama está pensando en sus multinacionales.Hay otra carta en la manga de  Santos.  Su  postura  “pacifista” trat a d e  g a n a r s e  e l  voto reeleccionista,  pero  también  lograr que FARC “baje la guardia” y pueda ser exterminada.  En los 80 la guerrilla apostó a la vía pacífica con  la “Unión Patriótica”, que -al quedar en la superficie- pagó con 5.000 muertos.Los rebeldes están en guardia y  entran  alertas  a  la  negociación. 

Designaron a Simón Trinidad –preso desde 2004 en EE. UU. y condenado a 60 años de prisión- como uno de sus delegados. Y plantearán un cese del fuego bilateral,  algo que Santos ha rechazado de plano y declarado que los diálogos sólo durarán meses y no años.  La  guerrilla  respondió  que es erróneo  ponerse  plazos  tan  breves, pues  una  situación  compleja  puede demandar más tiempo.El inicio de negociaciones de paz  es  muy  positivo.  Pero  es  muy difícil que se conviertan en un arreglo duradero,  pues  el  guerrerismo  del gobierno se nota en sus declaraciones y  nuevos  crímenes. También  en  sus delegados,  entre  ellos  el  general Oscar  Naranjo,  ex  jefe  de  la  Policía Nacional, y el general Jorge Mora, ex jefe de las fuerzas militares, ambos fascistas  ligados  a  Uribe  y  a  los negocios de la guerra. 

El límite de las FARC para un acuerdo definitivo es que se solucione, al menos en principio o por etapas, el 
tema de la tierra y la reforma agraria. Eso  sería  paz  con  justicia  social, irrenunciable.  Es  lo  que  no  aceptan Santos,  la  oligarquía  y  sus  militares corruptos y asesinos.

SERGIO ORTIZ , secretario general del Partido de la Liberación (PL) de la Argentina


Etiquetas: