Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de noviembre de 2012

Nos molesta que el PC griego califique de "burgués" al régimen antimperialista sirio

Nos enerva que el PC griego (al que apoyamos y del que tenemos excelente valoración) insista machaconamente en calificar de "burgués" al régimen antimperialista sirio en los difíciles momentos que vive bajo el fuego concentrado de todo el criminal aparato imperialista. Esto es lo que dicen en la reunión internacional de Beirut apadrinada por el "neutralista" y por lo tanto no solidario ni antimperialista PC libanés:"Los EEUU, la UE e Israel están interesados en desestabilizar y debilitar la correlación de fuerzas en el régimen burgués sirio porque su liderazgo es un aliado de Palestina y Líbano" ¿Porqué ese calificativo de burgués que para los comunistas tiene un contenido peyorativo claro? ¿Porqué negarse a dar una clara solidaridad y pleno apoyo a la resistencia antimperialista del gobierno sirio fuertemente apoyado por los tres valientes destacamentos comunistas sirios? ¿Cae el PCG-KKE en un error eurocéntrico?¿Se desvía del marxismo leninismo que llama a la plena solidaridad con la lucha de los pueblos oprimidos por su liberación e independencia? En este caso el PC sirio, el PC unificado de Siria y el Partido de la Voluntad Popular junto a aquellos partidos que anteponen la solidaridad internacionalista a toda consideración crítica sobre este régimen nacido de la Revolución de 1963 que, por cierto, fue apoyada por el PC sirio, nos parece que tienen la posición correcta y adecuada.

Comunistas ruso-soviéticos solidarios sin ambages con la Siria heroica

Los comunistas turcos no apellidan al régimen "burgués" sino que se oponen a la injerencia imperialista

Los comunistas chilenos del PC(AP) no andan con remilgos con la Siria "burguesa", son solidarios.

Etiquetas:

27 de noviembre de 2012

La banca teme el regreso al poder en el Este de los partidos comunistas

El economista Steen Jakobsen de Saxo Bank declara a Russia Today que el principal problema de Europa no es la deuda, la crisis, recesión económica, desempleo masivo, destrucción de millones de vidas, pobreza creciente, desnutrición infantil, migraciones forzadas, desahucios de gentes...sino la "radicalización de la sociedad". Prevé aterrorizado que en 2013 el "comunismo" regrese al poder en Europa del Este.
 

Efectivamente todos los indicadores muestran un prestigio creciente de los partidos comunistas en el antiguo campo socialista ya que las masas lejos de ser idiotas comparan ambos modos de producción: el inhumano, bárbaro y criminal capitalismo y el próspero, justo, democrático y humanitario socialismo real. 
La derecha fascistizante checa está horrorizada de que en la fecha de su contrarrevolución los sindicatos y el Partido Comunista de Bohemia y Moravia ha sacado a 25 mil personas en Praga con banderas rojas.
 El comunismo es el futuro de la Humanidad. En Belarus, Letonia, Moldavia, Ucrania, Rusia, Chequia y otros paises el comunismo avanza
25 000 manifestants à Prague boudent l'anniversaire de la révolution de velours et préfèrent manifester contre la politique d'austérité du gouvernement
Las masas checas desprecian el capitalismo 
47657-demonstrace-17-listopadu-653x367.jpg

Etiquetas:

25 de noviembre de 2012

La Vanguardia señala el camino hacia el Socialismo


Torrelavega. "Sólo un partido que pueda dirigir, es decir, impulsar hacia adelante, está en condiciones de conquistar adeptos en la tempestad", Rosa Luxemburgo, "La revolución rusa"

Asturias. "Los Partidos Comunistas sólo pueden asegurar la movilización de las amplias masas trabajadoras para luchar unidas contra el fascismo y la ofensiva del capital, si fortalecen sus propias filas en todos los aspectos, si despliegan su iniciativa", Jorge Dimitrov, "El fortalecimiento de los partidos comunistas...", 1935.

Los Comités de Unidad Obrera (CUO) en Asturias. "Al obrero se le puede dotar de conciencia política de clase sólo desde fuera, es decir, desde fuera de la lucha económica, desde fuera del campo de las relaciones entre obreros y patronos", Lenin, "¿Qué Hacer?", 1901.

Los CJC en Madrid. "Yo creo que lo primero que debe caracterizar a un joven comunista es el honor que siente por ser Joven Comunista", Ché Guevara,"¿Qué debe ser un joven comunista?", 1962.


Joves Comunistes del Poble Catalá (JCPC) y Partit Comunista del Poble Catalá en Barcelona. "Los comunistas son...el sector que siempre impulsa adelante a los demás", Marx-Engels, "El Manifiesto del Partido Comunista", 1848

Iniciativa Comunista (IC) en Madrid. "Sin un partido revolucionario, la clase obrera es como un ejército sin Estado Mayor", Stalin, "Fundamentos del Leninismo".



Piquete huelguista entre militantes de GKB y GKK en Bilbao.

Bilbao. "El Partido debe asimilar el marxismo y debe asimilarlo en su forma actual, como leninismo", Antonio Gramsci, "Introducción al primer curso de la escuela interna del Partido", 1925

Canarias. "El Partido Comunista representa la parte más brillante y más progresista de la sociedad humana contemporánea. Es en él donde la mejor ideología de la Humanidad- el marxismo leninismo-existe y se desarrolla", Liu Shaoqi, "Sobre la autocultivación de los comunistas", 1939.

León. "El Partido tiene que incorporar a sus filas a todos los mejores elementos de la clase obrera, asimilar su experiencia, su espíritu revolucionario, su devoción infinita a la causa del proletariado", Stalin, "Fundamentos del Leninismo".

Etiquetas:

23 de noviembre de 2012

Hambre para luchar contra el gigante


Trabajadores y miembros del Comité de Empresa de Barcelona iniciaremos el lunes 5 de Noviembre, una huelga de hambre contra el despido injusto de nuestro compañero Marcos Andrés Armenteros. 

La huelga de hambre tendrá lugar en la sede del Comité de Empresa de Barcelona (c. Marqués de Campo Sagrado, 22, planta 1). 

Se plantea esta medida extrema ante la radicalidad de la empresa, ya que 2 veces se ha declarado el despido nulo o bien improcedente (en el Juzgado Social y en el Tribunal Superior), y Telefónica no ha readmitido a nuestro compañero Marcos. 

Como nuestros compañeros mismos dijeron: “la solidaridad de tanta gente no nos deja pensar en el hambre”.  Pero son humanos, y el hambre pasa factura: sufren mareos, acidez, debilidad, frío… Los médicos les han dicho que si alargan esto, la recuperación será de un mes o dos…

Trabajadores de Telefónica llevan 9 días en huelga de hambre en protesta por el despido improcedente del compañero Marcos (con camiseta azul) ./Edu Bayer

Etiquetas:

22 de noviembre de 2012

Enmienda a Estatutos de PCCh es significativa para unidad del Partido CCTV-International

Enmienda a Estatutos de PCCh es significativa para unidad del Partido CCTV-International


Etiquetas:

21 de noviembre de 2012

Los comunistas argelinos se preguntan si la agresión contra Gaza no es preludio de guerra contra Siria e Irán


En una importante declaración el Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS) denuncia el silencio ante la agresion sionista del gobierno argelino y de los dirigentes de los países árabes que concentran todos sus esfuerzos en la injerencia abierta en contra del pueblo sirio. Aún así exige al gobierno argelino que ofrezca un apoyo total al pueblo palestino de Gaza. Rechaza los intentos de imputar la responsabilidad de la guerra a los tiros palestinos. Se pregunta si no estamos ante una cortina de humo para ocultar el hecho que la movilización de cien mil reservistas en Israel busca preparar una guerra contra Siria e Irán. Denuncia con firmeza a la cobarde y renegada Liga árabe que ha dado luz verde a esta agresión al apoyar a los "harkis" sirios del imperialismo. "harki" era el nombre de los traidores argelinos reclutados por el poder colonial francés para luchar contra la insurrección legítima del FLN y del pueblo argelino por su independencia y libertad. Pide al pueblo argelino que se movilice a favor del pueblo palestino

Etiquetas:

19 de noviembre de 2012

Solidaridad con Palestina


En Santiago de Chile frente a embajada israelí. Partido Comunista (Acción Proletaria) y otros camaradas

Sit-in du PC libanais et du FPLP: en solidarité avec Gaza face à l'agression israélienne
El secretario general del PC libanés Jaled Hadadah y el FPLP en Beirut

Comité Griego por la Paz, PAME y otras organizaciones de masas protestan frente a embajada israelí en Atenas

Los partidos comunistas de la India y de la India (marxista) exigen que el gobierno indio rompa toda relación militar con Israel

Marcha del Partido Comunista de México en solidaridad con Palestina

Etiquetas:

18 de noviembre de 2012

Zhou Yongkang subraya desarrollo de socialismo con características chinas CCTV-International

Zhou Yongkang subraya desarrollo de socialismo con características chinas CCTV-International

Etiquetas:

16 de noviembre de 2012

Los altos dirigentes del Partido Comunista de China





Etiquetas:

15 de noviembre de 2012

Honramos a los obreros masacrados en Guayaquil el 15 de noviembre de 1922


Los comunistas  hemos  estado  presentes en  todas  las luchas de  nuestro pueblo, hoy recordamos aquel momento cruel en contra de la clase obrera, recordando letras de un miembro de nuestro glorioso Partido Comunista.

JOAQUÍN GALLEGOS LARA MILITANTE DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR


Dios mío! ¿Muertos?
A  través  del  yute  de  los  sacos, tocaba  hombros,  nalgas, narices, zapatos. Adelantó las manos y se le enredaron brazos y piernas elás­ticos. Parecían pretender aplastarlo, retenerlo. ¡Cadáveres! Como carnero sacó topando la cabeza entre sobacos de vellos ásperos y hú­medos, faldas revueltas que hedían a lavazas, carnes fláccidas y de piel resbalosa, bocas heladas y babeantes en las que chocaba con la dureza repentina de los dientes.
Los ojos le rebosaron de luz. El soldado dijo:
-¡Hemos sudado, mi teniente, con estos pendejos! ¿Para  botar­los  al agua es que los hemos acarreado acá a la orilla?
     -¡Claro, pues, bruto! ¿Para qué si no? Es por si acaso una exhu-madera, no hallen tantos en el panteón.
—Pero van a flotar.
-¿No ve que para eso, antes de largarlos, les abrimos la panza? Y aquí adelante hay poza.
Tubo Bajo veía crecer en el cielo, rayado de luces de acero, las sombras del oficial y del soldado. Todo el  final  del  muro  del  male­cón,  en la  extensión  tal vez  de una cuadra,  estaba cubierto de amon­tonados cuerpos. Sobre ellos se inclinaban, como perros  hurgado­res, los milicos. Delante de cada uno, su brazo se quebraba en brus­co gesto: así había visto Tubo Bajo, de chico, beneficiar chanchos en el camal.
A dos  pasos, abajo,  en el lodo y las  lechugas de agua,  lengüetea­ba   suavemente   la pleamar. Más allá, la confusión de embarcaciones se destacaba negra en las ondas, que absorbían lo que quedaba de fuegos de la tarde. La curva orillera de la ciudad se perdía al sur, en una brumosa línea gris. Quiso gritar. Gritó.
— ¡A mí no, que estoy vivo!
Seguramente ahora tampoco sonaba su voz. Luceros lívidos  le estallaron    en la vista.  La cabeza se le desvanecía. El hielo de la pun­ta del yatagán le penetró en el bajo vientre, cerca del ombligo y, des­garrando, corrió hacia el  estómago , hacia el pecho.  El dolor dividió su ser entero en un hachazo de negrura final.

Etiquetas:

El imperialismo, fase superior del capitalismo


"Las masas populares, con la clase obrera y su partido al frente, al realizar las revoluciones socialistas, deben, como muestra la experiencia, destruir la máquina estatal burguesa, los instrumentos de violencia dirigidos contra el pueblo", Fundamentos de Filosofía Marxista-Leninista, Progreso, Moscú, 1979.

"Toda la Constitución inglesa y toda la opinión pública constitucional no es más que una gran mentira...No queda sino volver la espalda con todo asco a toda esta red de mentira clara y encubierta...", Federico Enges, "La situación de Inglaterra. La constitución inglesa", 1844.

"El sufragio universal es...el índice de madurez de la clase obrera. No puede llegar ni llegará nunca a más en el Estado actual, pero esto es bastante. El día en que el termómetro del sufragio universal marque para los trabajadores el punto de ebullición, ellos sabrán, lo mismo que los capitalistas, qué deben hacer"; Engels, "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado", 1884.

"El Estado no es más que una máquina para la opresión de una clase sobre otra, lo mismo en la república democrática que bajo la monarquía...El proletariado victorioso, lo mismo que hizo la Comuna, no podrá por menos de amputar inmediatamente los lados peores de este mal", Carlos Marx, "la guerra civil en Francia", 1891.

"El Estado es una máquina destinada a la opresión de una clase por otra, una máquina llamada a mantener sometidas a una sola clase todas las demás clases subordinadas", Lenin, "Acerca del Estado", 1919.

"Una sociedad que se desangra en la miseria y el oprobio, una sociedad en que los desocupados se cuentan por millones, en la que la inteligencia enmudece y la cultura se humilla..en la que se niegan y escarnecen aquellos mismos "derechos del hombre" que hace poco mas de un siglo la burguesía prometió para todos", Aníbal Ponce, "Humanismo burgués y humanismo proletario", 1935.

"El Estado es una máquina puesta en manos de la clase dominante para aplastar la resistencia de sus enemigos de clase", Stalin, "Fundamentos del Leninismo".

"Anhelan una auténtica vida humana millones de desocupados, a los que el imperialismo ha desplazado de la producción, impidiéndoles manifestar su capacidad de trabajo, que es la manifestación más profunda e importante de esencia humana. La miseria sin salida, el abatimiento físico y la depresión moral son el destino de estos réprobos de la sociedad de "alto consumo"", Victor Afanasiev, "Fundamentos del comunismo científico", Progreso, 1977.

"El ahondamiento de la crisis general del capitalismo instiga a sus ideólogos y poíticos a embellecer la sociedad capitalista, a disimular su esencia antihumana, Victor Afanasiev, idem.

Etiquetas: