Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de diciembre de 2012

Por un 2013 de incansable lucha hacia el comunismo



سنة جديدة سعيدة

Feliz Año Nuevo

Շնորհավոր Նոր տարի

Feliç Any Nou

새해 복 많이 받으세요

ბედნიერი ახალი წელი

नया साल मुबारक

Chúc mừng năm mới

с Новым годом

新年好

سال نو مبارک




29 de diciembre de 2012

El imperialismo acusa a China ser ser imperialista

No deja de ser curioso y a la vez, un evidente intento de tomar por tontos a la Humanidad. El imperialismo norteamericano que como se sabe, está bajo el control de un pequeño grupito de familias oligárquicas (los Du Pont, Mellon, Morgan, Rockefeller, Guggenheim y otros a la que se van uniendo algunos mas como los Watson dueños de Wal Mart y de cuya lista van saliendo por cualquier razón) que controlan el complejo militar industrial, las principales multinacionales del mundo, los bancos mas grandes y ladrones y los mas influyentes medios de intoxicación de masas, lo que les permite controlar la política, el gobierno, las fuerzas armadas, la policía, la justicia, el senado y congreso, la universidad, la educación, la ciencia y en definitiva, toda la vida social no únicamente de su país sino del Mundo a través del control que ejercen sobre las Naciones Unidas, la OTAN, el FMI y el BM y otras instituciones, acusa a China y su partido comunista de ser como ellos: un sistema antidemocrático controlado por un grupo mínimo y riquísimo de oligarcas sin escrúpulos.
Foto: 劲爆国际揭秘新闻!
中共八大元老後代
聚斂巨額財富一万6千亿美金,掌控20%国家经济!

美國彭博新聞社發表了一篇長篇報導,詳細描述了中共八位元老的103位後代們聚斂巨額財富的狀況。

這篇題目為「毛澤東的戰友們的後代成為資本主義新貴」的報導,披露了包括鄧小平、王震、陳雲、李先念、彭真、宋任窮、楊尚昆和薄一波等八位中共元老的103名家庭成員的經濟狀況。

這八位元老都已經離世,其中除三人之外都活到了90多歲。他們中的很多人在文革時期被放逐,又在毛澤東去世後逐步掌權,試圖在廢墟上重建經濟。

彭博新聞社報導說,八老後代中有26人經營主導經濟的國有企業,或擔任這些企業的高管,其中王震之子王軍、鄧小平女婿賀平和陳雲之子陳元三人領導和經營的公司,2011年的總市值為1.6兆美元,相當於大陸年度經濟產出的五分之一強。

報導說,這些家庭受惠於他們控制的國有企業,當他們擁抱市場經濟時積累了大量私人財富。報導還說,103人中的43人經營自己的企業,或者成為私營企業高管。

報導引述前法國興業銀行首席亞洲經濟師的格林的話說,證據確鑿無疑,八老的直系家屬和後代在上個世紀90年代到本世紀間,從國企市場化改革中攫取了大量財富和特權。

Los 8 inmortales entre los que Deng Xiao Ping no era el jefe absoluto. La mayoría de ellos, Chen Yun, Bo Xibo, Wan Zheng y otros, estuvieron a menudo en desacuerdo con él y le acusaron de llevar a China por el camino capitalista. Sirvieron de contrapeso. Presionaron para depurar a los traidores Hu Yaobang y Zhao Ziyang.

Así los presenta Bloomberg-CIA

Este es el resultado de una investigación de la pagina económica gringa Bloomberg que analiza a los herederos de los "8 Inmortales", grupo de viejos revolucionarios que tanto el imperialismo como el maoísmo radical ultraizquierdista odian con especial inquina. Son aquellos comunistas que fueron perseguidos injustamente por la criminal y falsa "revolución cultural proletaria" de 1966 a 1976, que impulsaron las reformas desde 1979 y  que en 1989 derrotaron la contrarrevolución capitalista de la Plaza de Tien An Men. 

En China hay 1300 millones de habitantes, su clase obrera es de mas de 200 millones de obreros, su partido comunista lo forman mas de 80 millones de miembros y su Ejército Popular mas de 2 millones. No nos creemos que 8 personas lo controlan todo. Resulta curioso el ensañamiento de los imperialistas con la línea mayoritariamente de izquierda representada por los 8 inmortales mientras que callan y cubren a la línea de derecha partidaria de los renegados Zhao Ziyang y Hu Yaobang representada hoy por el ex primer ministro Wen Jiabao que sigue existiendo en el partido y que espera ladinamente su momento para hacer como Gorbachov y Eltsin y destruir China por dentro. El imperialismo mantuvo bien oculta su carta Boris Eltsin, nieto de un kulak purgado debidamente por Stalin por oponerse al socialismo hasta que llegó el día de usarla y no le pudo ir mejor.

Lean lo que dice el supuesto profesor de "economía china" de la Universidad de California de San Diego Barry Naughton:"El PC está casi completamente dirigido por estas ocho personas...ahora están perdiendo terreno porque no han sido capaces de controlar su egoísmo ni su avidez". ¿Todo un economista gringo hablando de egoísmo y avidez como si fuesen categorías de la economía burguesa? Son como aquellos sovietólogos de la CIA y de "prestigiosas universidades" gringas (Yale, Harvard...) que intoxicaban a la estúpida "izquierda occidental".

Desacreditar al partido comunista chino, debilitar a China, frenar su influencia mundial y poner en el poder a los renegados chinos tipo Gorbachov, Tudjman, Napolitano o carrillo son las tareas centrales del imperialismo en relación a este gigantesco país.

La verdadera oligarquía financiera criminal, ávida y rapaz no está en China sino en USA.

Etiquetas:

28 de diciembre de 2012

Partido Comunista ruso: Occidente y EE.UU reivindican posturas destructivas respecto a Siria


Dec 27, 2012

Moscú, SANA
El Partido Comunista de Rusia afirmó que los países occidentales y Estados Unidos adoptan posturas destructivas hacia la crisis en Siria, expresando su condena y denuncia a los actos llevados a cabo por parte de EE.UU y los Estados miembros de la OTAN, encaminados a socavar la estabilidad de Siria.
En un comunicado emitido por el Comité Central del Partido Comunista de Rusia y que SANA obtuvo una copia del mismo, el Partido anunció su persistencia en el cese de la injerencia en los asuntos de Siria por parte de Occidente y sus aliados en el mundo árabe.
El presidente Hafez Al Assad en la URSS en 1971. Por cierto nuevamente aparece el camarada primer ministro Kosiguin, un verdadero benefactor de la Revolución antimperialista árabe

El comunicado consideró que Rusia no debería estar a la misma distancia de ambas partes del conflicto en Siria, de otra forma taparía su vista de la actividad subversiva de Turquía y los Estados Unidos, ya que Siria es un viejo aliado estratégico a Rusia en Medio Oriente, y agregó que Moscú debe actuar con más firmeza, teniendo en cuenta el hecho de esto relacionado con los intereses de largo plazo de Rusia.
Póster soviético de 1956 en solidaridad con la revolución egipcia nasserista agredida por los bandidos

El comunicado del Partido que fue firmado por su secretario Gennady Zoganov, señaló que EE.UU y sus aliados continúan buscando pretextos para interferir directamente en Siria a través la escalada mediática y engañar la opinión pública sobre supuestas intenciones del Gobierno sirio de usar armas químicas, lo cual trae a la mente la campaña propagandista lanzada sobre la posesión de Irak de armas de destrucción masiva.
Asimismo el Partido habló de la existencia de pruebas suficientes sobre la financiación, entrenamiento y armamento del llamado “Ejército Libre”, bajo supervisión directa de la CIA.
El camarada Ziuganov no comete la estupidez de llamar "burgues" al gobierno sirio apoyado por los comunistas sino de apoyar todas las acciones de este gobierno legítimo y antimperialista

El Partido Comunista agregó que los Estados Unidos, y a pesar de sus incesantes declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo internacional, no deja de tratar con el mismo cuando las acciones de este son a su favor.
El comunicado expresó el rechazo del Partido Comunista de la Federación de Rusia a los intentos de obligar al Gobierno sirio a poner fin al uso de la fuerza contra los terroristas y dijo: “nosotros los comunistas apoyamos las medidas del gobierno sirio legítimo, que siempre están de parte del diálogo con el fin de asegurar estabilidad en el país y en la región”.
Elías S., Fady M. 

Etiquetas:

En diciembre nacieron dos grandes héroes de la Humanidad: Stalin y Mao

Celebramos con honores que el 18 de diciembre de 1878 nació José Stalin y el 26 de diciembre de 1893 Mao Zedong. Ambos, grandes continuadores de la obra inmensa de Marx, Engels y Lenin, hijos heroicos de sus respectivos pueblos, el soviético y el chino, dirigentes eminentes de sus Partidos Comunistas, responsables de obras titánicas de proporciones universales: la construcción del socialismo en la URSS, la derrota del fascismo y la creación de un campo socialista para Stalin, la victoriosa guerra popular contra el invasor japones y contra las fuerzas reaccionarias locales, la liberación del pueblo mas numeroso de la Tierra y el inicio de su construcción socialista para Mao. Honor eterno a su memoria.

26 de diciembre de 2012

El compromiso bolchevique de Oscar Niemeyer

imagem
Un homenaje del gran Oscar Niemeyer a su Partido, el PCB, y a su secretario general Ivan Pinheiro, en 1996 cuando el partido está en reconstrucción tras haber sufrido el ataque revisionista

Con Fidel


Recibiendo en 1963 el Premio Lenin de la Paz en Moscú


No al criminal Plan Colombia, diseño del camarada Oscar

Denuncia del dolor y la opresión de los pueblos americanos bajo el imperialismo

Sólo el socialismo asegurará la Paz

Sólo el socialismo dará tierra a los campesinos

Etiquetas:

22 de diciembre de 2012

El comunismo es la juventud del Mundo

Frase del escritor comunista francés Paul Vaillant-Couturier repetida por el antiguo diputado comunista francés Gabriel Peri antes de morir fusilado por los nazis alemanes en 1941










Etiquetas:

19 de diciembre de 2012

Ante la apacible muerte natural del presidente traidor Chadli Bendjedid, la burguesía compradore le rinde sentido homenaje


Tres de los grandes del "socialismo árabe", Gadafi, Bumedián y Al Assad. Comparese su altura con la miserablez de Murshid, el emir qatarí. Abdalá el anglo-jordano y otras ratas


Tras la trágica e inesperada y mas que sospechosa muerte en 1978 del gran mudjahid, intachable patriota argelino, modelo de islam revolucionario y de socialismo árabe, presidente Houari Bumedián, se desató una dura lucha por el poder entre la corriente bumedianista, patriota y revolucionaria y la corriente burguesa corrompida  renegada y burocrática encabezada por el actual presidente argelino Buteflika, antiguo mano derecha de Bumedián.

Desgraciadamente las fuerzas revolucionarias militares, obreras, campesinas e intelectuales fueron derrotadas y el mando militar nombró al corrupto gobernador de Oran, un tal Chadli Bendjedid, como presidente de la República en un intento de supuesta opción mediadora entre la derecha y la izquierda.

El camarada Alexei Kosiguin llevando la industria socialista a la Argelia revolucionaria

El tal gobernador Bendjedid, dedicó sus esfuerzos al frente de la burguesía compradora y burguesía burocrática nacida tras el triunfo de la Revolución nacional argelina, a destruir las magnas conquistas de la época del Consejo de mando de la revolución dirigido por el mudjahid Bumedian.

Es patético que el órgano del actual FLN exalta como méritos de este corrupto, muerto apaciblemente de viejo hace pocos meses, que hubiese desindustrializado el país, rompiendo el gigantesco esfuerzo dirigido por Bumedián, la naciente clase obrera, el mando militar revolucionario con el apoyo de los comunistas del Partido de la Vanguardia Socialista. Es patético porque el tal corrupto hundió al país en la crisis, impuso el multipartidismo burugués, impulso un sector importador parasitario y se apoyó en un islam reaccionario importado desde los cuarteles cairotas de los Hermanos Musulmanes que terminaron por hundir la heroica Argelia en el marasmo de la guerra civil mientras los cínicos colonialistas franceses de relamían de gusto. No es casualidad que los pistoleros salafistas que hoy asolan Siria asesinasen a uno de los revolucionarios argelinos mas notorios mientras custodiaban a los burgueses burocráticos, el militar formado por el KGB soviético Kasdi Merbah. Honor a los verdaderos patriotas argelinos y vergüenza eterna para los renegados y traidores. 

Etiquetas:

18 de diciembre de 2012

Camponotus festeja éxito tecno socialista coreano

 
Esta vez si, en órbita el Inja-3.
¡ ADELANTE COREA DEL NORTE !


Etiquetas:

Los EEUU quieren frenar la reconstrucción de la Unión Soviética


La secretaria de Estado estadounidense ha afirmado, según el Financial Times, que los EEUU se opondrán a los procesos de integración del espacio post soviético que son considerados como un intento de reconstruir la gloriosa Unión Soviética, baluarte mundial de la Paz y del Socialismo  del internacionalismo proletario y de los valores humanos. Estas declaraciones han sido condenadas por el jefe de la Comisión para la asuntos de la CEI de la Duma rusa Leonid Slutski.
Esta declaración evidencia que los imperialistas conocen sobradamente la firme voluntad de los pueblos soviéticos, con la excepción de unos pocos influenciados por el nazi-fascismo, de recuperar la Gran Patria multinacional de los obreros y campesinos. Se multiplican los procesos integracionistas: la Unión Aduanera entre Belarus, Rusia y Kazajstán, el Estado entre Belarus y Rusia, el Tratado de Shanghai que incluye además a Estados asiáticos no soviéticos, la Organización del Tratado de seguridad colectiva que integra a 6 repúblicas ex soviéticas,...El avance comunista en Rusia, Letonia, Moldavia, Ucrania y Belarus facilita este proceso

Etiquetas:

16 de diciembre de 2012

Oramos a Marx por la salud de Chávez.


chavez-solidaridad


Fidel: El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo

Rafael Correa en La Habana: Vine a darle un abrazo a un amigo

Morales afirma que la unidad para luchar contra el imperialismo es el mejor apoyo a Chávez



Chavez: la sua lotta e le sue lotte.

Saldrá avante. Las masas contribuirán con su salud en la medida que se metan cada vez con más decisión y coraje en la transformación, en el tránsito irreversible del capitalismo al Socialismo, en la medida que se vayan eliminando las lacras de este sistema como la desunión, el personalismo, el egoísmo, la corrupción, la burda explotación del hombre por el hombre; en la medida en que los funcionarios asuman sus funciones con honradez, decisión y espíritu de sacrificio y unitario, desde el más grande hasta el más pequeño. Actuando así, el comandante Chávez jamás morirá. Vivirá eternamente en la conciencia de la patria de Simón Bolívar y de América Latina.

Partidos e movimentos lançam manifesto de solidariedade a Chávez (Brasil)

Página Inicial
Assinam:
PT - Partido dos Trabalhadores
PCdoB - Partido Comunista do Brasil
MST - Movimento dos Trabalhadores Rurais sem Terra
CTB - Central dos Trabalhadores e Trabalhadoras do Brasil
Via Campesina – Brasil
UNE – União Nacional dos Estudantes
Cebrapaz - Centro Brasileiro de Solidariedade aos Povos e Luta pela Paz
Consulta Popular
UBM- União Brasileira de Mulheres
Levante Popular da Juventude
MAB - Movimento dos Atingidos por Barragens
UJS – União da Juventude Socialista
AP – Assembléia Popular
MMM – Marcha Mundial das Mulheres

Comunicado de solidaridad con el Presidente Chávez (declaracion firmada en Barcelona, Cataluña)

Asamblea de Apoyo a Bolivia
Asociación de Amistad Hispanocubana Julio Antonio Mella
Asociación de Amistad Hispanovietnamita Ho Chi Minh
Asociación Cultural Iberoamericana Andrés Bello
Asociación de Solidaridad Bolivariana
Centro Internacional para la Promoción, Protección e Investigación de los DDHH, "Cinproindh"
Colectivo 26 de Julio
Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos
Comité por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia “COMADEHCO”
Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza
Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba en Madrid
Coordinadora de Partidos Comunistas de América Latina en España
Foro de Abogados de Izquierdas – Sección española de la AIJD
Fundación Hijos del Maíz
Iniciativa Comunista
Izquierda Unida Comunidad de Madrid
Justicia por Colombia – Estado Español
Libres del Sur - Argentina Apoyo en el Estado Español
Plataforma Bolivariana de Cádiz Francisco de Miranda
Plataforma Bolivariana de Canarias
Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid
Plataforma Estatal por la Paz y los DDHH en Colombia
Plataforma Simón Bolívar de Granada
Plataforma de Solidaridad con Colombia
Proyecto de Cultura Popular La Tertulia
Secretaría Europea del Foro de Sao Paulo
SODePAZ
Unión de Juventudes Comunistas de España

Etiquetas:

14 de diciembre de 2012

Alto jefe militar iraní felicita a la RPDC por su exito espacial


El comandante en jefe adjunto de las fuerzas armadas iranies general Masud Jazayeri ha enviado esta felicitación a la RPDC: Iran felicita al pueblo y gobierno nor coreano por el "lanzamiento exitoso de un cohete que transportaba un satélite...La experiencia muestra que mediante la Resistencia, los países independientes pueden rápidamente tomar el camino de la independencia tecnológica. Los poderes dominadores como los EEUU no pueden detener el progreso de estos países";

Etiquetas:

Viva la gesta gloriosa de la ciencia socialista coreana









Etiquetas:

13 de diciembre de 2012

Partido comunista sirio: el Estado debe romper con la economía liberal


Nota de la agencia siria SANA
11 Diciembre 2012


Damasco /  El Comité Central del PCS ha afirmado que el apoyo ofrecido a los grupos terroristas por algunas partes exteriores es considerado por las leyes internacionales "actos hostiles que contribuyen a la extensión de los actos terroristas". 

En una reunión ampliada bajo la presidencia de Ammar Bagdache, secretario general del Partido, el Comité Central ha condenado al gobierno de Erdogan por el apoyo que ofrece a las "operaciones militares" lanzadas desde suelo turco contra Siria y por alojar bases de terroristas y el centro de los servicios de inteligencia de la OTAN que planifican y coordinan los actos cometidos por los terroristas.

El C.C. ha afirmado que el deber de los comunistas y de todos los nacionalistas en Siria es defender la independencia nacional de Siria y su integridad territorial frente a las conspiraciones imperialistas, sionistas y reaccionarias árabes y enfrentar los actos criminales cometidos por los enemigos de la patria quienes ejecutan las ordenes y planes de los países colonialistas.
El C.C. ha subrayado que el deterioro de las condiciones de vida de una amplia capa de sirios era el resultado del embargo impuesto a Siria y a los actos de sabotaje, llamando al gobierno a tomar medidas severas para enfrentar esta situación y romper definitivamente con la economía liberal que ha creado el terreno propicio a la actual crisis.
El C.C. ha llamado, precisamente, al control por el Estado de las operaciones esenciales de la economía nacional sobre todo las de financiamiento y de comercio interior y exterior, y a la adopción de una política económica que protege y refuerce la producción nacional.


Etiquetas:

12 de diciembre de 2012

Crece el turismo rojo en China CCTV-International

Crece el turismo rojo en China CCTV-International

Etiquetas:

10 de diciembre de 2012

DECLARACIÓN POLÍTICA La paz, un esfuerzo conjunto de toda la nación


Colombianos se movilizan en respaldo al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC
Las conversaciones que se adelantan entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC–EP en La Habana, despiertan intenso interés en el conjunto del pueblo colombiano.  Las unidades farianas reportan de lo ancho y largo del país, que la población demanda conocer cada vez más sobre lo que se discute en Cuba. Igualmente, a la Delegación de Paz de las FARC EP en la Habana llega un caudal de mensajes del mismo tenor, voces de aliento y apoyo, solicitudes de participación, propuestas y proyectos. Se trata de la viva manifestación de nuestro pueblo por no seguir excluido de las decisiones nacionales.
La Mesa de La Habana es el punto de encuentro de dos maneras de ver la problemática nacional y de plantear su resolución. De un lado está la óptica del gobierno, que defiende las clases pudientes y la inmovilidad del orden vigente. Del otro, la propuesta de la insurgencia, construida desde la visión de los sectores populares que urgen y claman por cambios. Nos parece normal que en un comienzo las posiciones se presenten lejanas. El esfuerzo consiste en poner a prueba el arte de ensartar perlas, como definía Jhon Agudelo Ríos al oficio de acercar posiciones, flexibilizar y construir salidas satisfactorias para las dos partes.
Nuestro empeño apunta a que las voces de todos los colombianos resulten bienvenidas en el proceso de conversaciones. Sólo así creemos que puede crearse una paz duradera. ¿Significa esto una agenda paralela, en contravía de lo acordado hasta el momento? De ninguna manera. Se trata tan solo del desarrollo consecuente del preámbulo del Acuerdo General, un imperativo de primer orden y de simple sentido común. Es sobre los hombros del grueso de la población que se descargan las más funestas consecuencias del conflicto armado, y es en su modo de vida miserable donde subyacen las causas del alzamiento.
Es la población colombiana quien soporta la enorme carga tributaria que el Estado impone para poner en marcha el gigantesco aparato militar con el que se pretende acabar a la insurgencia. El ciudadano del común ve crecer incesantes las cargas presupuestales destinadas al mantenimiento de un desproporcionado Ejército, en detrimento de la inversión en salud, educación, vivienda, obras públicas, ciencia y tecnología. Todo lo cual explica las motivaciones y el papel cardinal desempeñado por las organizaciones sociales colombianas en el impulso a la apertura del escenario de diálogo y concertación.
En el contexto de la participación popular en la construcción de la paz, debe ser centro de la discusión la creación y consolidación de una democracia auténtica, no sólo para la Mesa, sino para toda la vida política nacional. Únicamente con una verdadera democracia podrá Colombia superar la crisis endémica que la aqueja. Su adecuada conjugación en la actual coyuntura nos puede llevar a feliz puerto, a democratizar la propiedad de la tierra y el uso del suelo, la vida política, los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, los medios masivos de comunicación, la vida misma al interior de las familias.
Todos hemos sido partícipes y víctimas de un conflicto que pesa ya bastante en los hombros de la nación entera, que como un enorme lastre nos impide alzar el vuelo hacia mejores horizontes. Definitivamente la paz no podrá ser resultado de un diálogo alejado del pueblo de Colombia, de una decisión por las alturas, de imposiciones unilaterales de cualquier orden. El país entero tiene que movilizarse a exigir su participación decisoria en el proceso de paz. Movilicémonos todos para ser por fin escuchados, movilicémonos todos a democratizar la patria, movilicémonos todos por la recuperación de nuestra soberanía.
SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP
Montañas de Colombia, 1 de diciembre de 2012.

Etiquetas:

8 de diciembre de 2012

Para que lo vean los imperialistas

Imágenes de satélite dan cuenta de un magnífico slogan patriótico y revolucionario situado cerca de la frontera china en la RPDC que desea larga vida al camarada general Kim Jong-un, nuevo líder de esta valiente república socialista y antimperialista, modelo de construcción socialista, de desarrollo para el Tercer Mundo y de independencia nacional. La unidad política se construye en el socialismo reforzando la cohesión en torno al liderazgo. En el capitalismo la oligarquía refuerza su control sobre la sociedad enviando a sus policías, militares, jueces e ideólogos a reprimir y engañar.
Satellite photo of the slogan taken 06/10/12

Etiquetas:

6 de diciembre de 2012

Oscar Niemeyer murió alabando a Stalin y a la Union Sovietica


"Stalin fue un sujeto fantástico" dijo en una de sus últimas entrevistas, en la que calificó a la extinta URSS como "sesenta años de gloria para la Humanidad".

Congreso nacional de Brasil, obra de Niemeyer inaugurado en 1960

Teatro popular de Niteroi inaugurado en 2007

Palacio de Alborada Brasilia obra de Oscar
This Oct. 22, 2012 photo shows the headquarters of French Communist Party, designed by Brazilian architect Oscar Niemeyer, in Paris. According to a hospital spokeswoman on Wednesday, Dec. 5, 2012, famed Brazilian architect Oscar Niemeyer has died at age 104. (AP Photo/Christophe Ena)
Sede del partido comunista francés en la plaza Colonel Fabien en Paris, tambien obra de Niemeyer

Iglesia de Pampulha en Belo Horizonte de 1943

Etiquetas: