Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de enero de 2013

China condena ofensiva aérea israelí contra Siria


Pic
China ha condenado este jueves el ataque del régimen de Israel a un centro de investigación defensivo en los suburbios de Damasco, la capital siria. 

El portavoz de la cancillería china, Hong Lei, en una rueda de prensa mantenida este jueves en Pekín, capital de China, ha censurado la inseguridad regional en Oriente Medio y ha expresado su deseo de evitar una mayor tensión actual.

En este marco, el vocero ha instado a mantener la paz y estabilidad regional, y evitar la ampliación de conflictos.

Asimismo, ha expresado su preocupación ante la enredada situación de la zona y ha declarado que el régimen de “Israel está en busca de crear inseguridad en Oriente Medio”.

China ha rechazado duramente, reiteradas veces, cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria.

El miércoles, el ejército israelí realizó un ataque aéreo contra un centro de investigación defensiva en Jamraya, situado en las cercanías de Damasco.

Mientras que hasta el momento, las autoridades israelíes no han realizado ninguna declaración al respecto, Damasco ha confirmado la agresión israelí y ha anunciado la muerte de dos personas, además de otras cinco que han resultado heridas. 

mrg/rh/hnb

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una prueba más de las luchas interimperialistas de la etapa que vivimos; la del capitalismo monopolista de estado. Los forcejeos entre un bloque imperialista decadente (EEUU-UE-Japón-OTAN)y otro bloque imperialista emergente (Rusia, China, Brasil...), en el marco de un nuevo reparto del mundo, que halla hoy su foco en las zonas estratégicas de Oriente Medio y norte de áfrica.

a ello responde el, en este caso justo, posicionamiento chino (y ruso), y no a ningún "internacionalismo proletario". cedieron en los balcanes, irak, afganistán, sudán,libia...hasta que mandaron parar en siria (y antes en georgia).

para nadie es un secreto que igual que la OTAN, a través de las teocracias feudales del golfo y sus sicarios salafistas atacan al estado sirio, ese mismo estado está armado por Rusia (OCS), además de por la potencia regional aliada de Rusia y China (Irán).

los monopolios occidentales están perdiendo posiciones ante los monopolios rusos y chinos y ambos se hallan en plena guerra no declarada. de esa lucha interimperialista debe brotar la revolución socialista en aquellos países en qué las condiciones objetivas y subjetivas estén dadas.

siria (Irán-OCS) podría atacar legítimamente al régimen sionista (Arabia Saudí-OTAN).

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo un Idiota o un HDP, no condenaria tal acto por parte del gobierno genocida de Israel.
Israel violo varias normas internacionales con ese acto

2:36 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

El mundo está dominado por idiotas o HDP: los países de la OTAN,los Hermanos Musulmanes, el sionismo mundial, los troskistas que apoyan la contrarrevolución criminal siria, los ni-nis, las monarquías reaccionarias árabes, los gobiernos lacayos del imperialismo y del sionismo, la ONU y muchos mas no condenan este acto filibusteril de Israel en alianza con Al Qaeda-Ejército sirio "libre".

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

efectivamente...y por la oligarquía en rusia o china...

8:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=163187

9:53 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

la oligarquìa fascista china de Taiwán, Macao, Hong Kong y Singapur y la burguesía compradora rusa apoyan a sus amos los imperialistas y los sionistas en guerra con el gobierno sirio apoyado fuertemente por el gobierno ruso de Putin y la oposición comunista y por la República Popular china

12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home