Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de enero de 2013

Cuba, menor mortalidad infantil que EEUU


Cuba ostenta en 2012 la menor tasa de mortalidad infantil de América Latina, con 4,6 por cada mil nacidos vivos, incluso menor que la de Estados Unidos y Canadá. 

Es el quinto año consecutivo que Cuba mantiene su tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil. 



Según los datos divulgados por el ministerio cubano de Salud, el índice de mortalidad infantil de Cuba fue de 4,9 por mil en 2011, 4,5 en 2010, 4,8 en 2009 y 4,7 en 2008. 



La provincia de Sancti Spiritus, sita en el centro de la isla de Cuba, registró la tasa más baja, con 2,8 por cada mil nacidos vivos, mientras 26 de un total de 168 municipios concluyeron el año 2012 sin registrar mortalidad infantil alguna. 



El ministerio, asimismo, reportó una caída en la tasa de natalidad, con 125.661 infantes nacidos en 2012, 7.400 menos que en el año 2011. 




Según el último informe sobre mortalidad infantil divulgado en septiembre de 2012 por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Cuba lidera el hemisferio occidental, seguido por Canadá, los Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Uruguay. 



sj/ni

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fidel es un grande, de las primeras revoluciones de América y África, la de Cuba es la única que el imperialismo no ha sido capaz de destruir o dañar gravemente.
El bloqueo sí perjudica su economía, pero aun así se mantienen firmes.

Recordemos tantos gobiernos del siglo XX, que han sido destruidos por culpa de las fuerzas imperiales.
Como En Chile, Nicaragua, Brasil (esta no se concreto, fue el 1º intento de revolución marxista en el continente, etc.
O como en África que muchos gobiernos fueron destruidos como en Sao Tome y Principe, Burkina Faso o dañados como en Mozambique.

CUBA SIGUE FIRME, VIVA CUBA LIBRE.
VIVA FIDEL Y EL CHE.

Esta revolución es como la de Timor Oriental, una Isla al lado de un imperio (en el caso de Timor Oriental Indonesia) Timor Oriental Fue invadido pero el líder Taur Matan Ruak con su frente Falintil, ha logrado vencer a ese régimen que los asolaba durante tantos años y establecido un país socialista en una pequeña isla casi sin recursos naturales.

Comento esto por que es necesario recordar que una buena parte del mundo actual sigue siendo "Rojo" y seguira luchando por la libertad.

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sou Português.

Conheço um pouco da história de Timor Leste.

Xanana Gusmão 1º ministro, Taur Matan Ruak presidente, Ramos Horta ex-presidente (ay pocos dias disse que Barroso és um bueno Secretario General de la ONU) são todos uma camada de traidores vendidos.

Lo que no há traido nadie és Mari Alkatiri.

Khe Sanh

3:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home