Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de enero de 2013

El KKE, anfitrión de importante reunión de comunistas de los Balcanes



 http://902.gr/sites/default/files/styles/902-original/public/Media/20130125/kommoynistika-kommata.jpg
El pasado 26 de enero en la ciudad griega de Tesalónica ha tenido lugar una conferencia de 10 partidos comunistas y obreros de 7 países de los Balcanes: 3 antiguas repúblicas yugoslavas: Croacia, Serbia y Macedonia; una antigua República socialista miembro del Pacto de Varsovia, Bulgaria, una antigua República popular independiente, Albania, y dos países de la OTAN, Grecia y Turquía. La Conferencia es un esfuerzo de unidad entre comunistas de distintas posiciones: los Partidos Comunista y del Trabajo (EMEP) de Turquía, titoistas como el Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia, Comunistas Serbios y PC de Macedonia (ARYM) y antitoistas como el Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, partidos diferentes de un mismo país como el PC de Bulgaria y el Partido de los Comunistas de Bulgaria. Partidos de países históricamente enfrentados como Albania (PCA) y Yugoslavia (los mencionados) y Grecia y Turquía. Hemos echado en falta el Partido Comunista de los Trabajadores de Bosnia-Herzegovina del que no tenemos noticia desde hace un tiempo, esperamos que no se haya disuelto, Bosnia necesita el comunismo, y el Partido Comunista de Serbia.
En definitiva un esfuerzo unitario que esperemos favorezca la acción unida de acción de los camaradas de los Balcanes para reemprender la construcción socialista allí donde se interrumpió y se inicie donde no tuvo lugar. Ojalá algún día se haga realidad el sueño de Stalin de una Federación balcánica socialista.
Un mérito indiscutible de los camaradas del PC griego-KKE.

aman2326361
Partido socialista de los trabajadores de Croacia
Balkan Meeting of Communist and Workers Parties in Greece 
Los camaradas en la reunión
Balkan Meeting of Communist and Workers Parties in Greece
El delegado albanés
Balkan Meeting of Communist and Workers Parties in Greece 
La camarada Papariga se dirige a intervenir

Etiquetas: