Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de febrero de 2013

La burguesía integrista tunecina asesina a un dirigente marxista


El secretario general del Partido de los Patriotas Demócratas Unificados Chokri Belaid ha sido asesinado por un terrorista probablemente vinculado al partido burgués integrista Ennahda en el poder en Túnez. El Partido del asesinado era el resultado de la fusión de dos grupos: MOUPAD dirigido por el propio Belaid y la corriente de Mohamed Jmour del Partido patriota demócrata y había constituido en el pasado mes de agosto un Frente Popular con varias organizaciones marxistas, progresistas y panárabes como el Partido de los Trabajadores (ex Partido comunista obrero tunecino, integrante de la CIPOML) de Hamma Hammami, el Movimiento Baas de Othmane Belhach Amor de línea pro iraquí, el Partido de la Vanguardia árabe democrática también baasista y el Partido patriótico socialista revolucionario. La burguesía intenta impedir la agrupación, coordinación y unificación de las fuerzas progresistas que puedan tomar el poder y fundar una República tunecina panárabe antiimperialista. 

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los nuestros no deben morir nunca, debemos hacernos ellos y solidariamente unir nuestras luchas.
¿Dónde están los que cacareas sobre los Derechos Humanos? ¿Dónde se esconden los "medios plurales" o "independientes"? ¿A nadie le importamos?
Debemos hacer pagar a los criminales por sus asesinatos para que no se crean impunes.
¡Camarada, siempre en nuestra memoria y en nuestros actos!
Fernando Quevedo KFA España

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno seria que Tunez se transforme en un país de izquierda.

7:24 p. m.  
Blogger camponotus said...

Las difíciles condiciones del desarrollo histórico de los países árabes por su brutal sometimiento al colonialismo, han favorecido la consolidación de un amplio sector reaccionario fundamentalista en contraposición a las fuerzas progresistas y revolucionarias. Las luchas descolonizadoras inclinaron la balanza en algunos países a favor de estas fuerzas patrioticas, panárabes y socialistas, sobre todo durante el influjo y apoyo de la Unión Soviética.

La caída de Nasser y su proyecto panárabe socialista, bajo la presión en aumento del imperialismo y el sionismo y el posterior derrumbe de la URSS por la acción traidora de los liquidadores del socialismo, desplomó la balanza al lado de la reacción fundamentalista.

Pero la desorientación ideológica y el auge fundamentalista no han detenido el sentir independentista y anticolonialista de amplios sectores del pueblo que, ante la crisis de los sectores progresistas, ha hecho que la bandera de lucha contra el imperialismo en muchos casos se haya enarbolado por fuerzas fundamentalistas.

Esta contradictoria secuencia de hechos históricos continúa actualmente y es de esperar un pronto resurgir de las fuerzas socialistas bajo el grito de la lucha contra la reacción y la injerencia del imperialismo con la brutal recolonización que opera en nuestros días.

La independencia nacional, la expulsión de las tropas de ocupación, la derrota del fundamentalismo reaccionario y la liberación de Palestina del yugo sionista, serán las consignas del renacimiento de la gran nación árabe.

Tiemblen imperialistas, sionistas y reaccionarios fundamentalistas, que ni Nasser, ni Hussein, ni Gadaffi, ni Arafat han muerto. Volverán dirigiendo un ejército de millones para hacer de la tierra árabe la gran nación que debe ser.

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimados cdas.de cs,aprovecho esta seccion,para comentaros una buenanueva,que sin relacion directa,con la actualidad tunecina,si la tiene con la de la nacion arabe.HE leido,en el portal insurgente.org,que rompiendo su linea hasta ahora de neutralidad e indiferencia,la conocida dirigente historica del fplp,se ha pronunciado,por la lucha del pueblo y gobierno sirios,contra el ataque terror-imperialista.

10:25 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Es una buena noticia sin duda. Esperamos que el FPLP y el FLP y los Partidos Comunista de Líbano, Jordania y Egipto, el Partido Socialista yemenita, la izquierda tunecina y otros destacamentos asuman en profundidad la solidaridad activa con la República árabe siria

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corrigiendo omision.soy el del penultimo comentario,la dirigente a la que me referia,es leila khaled.

5:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home