Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de febrero de 2013

Mientras en 1929 el capitalismo explotaba, el socialismo bajo dirección de Stalin protagonizaba milagros inauditos

El llamado "crak" de 1929, la profunda crisis de la economía capitalista que asoló el centro de los países imperialistas, EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña, etc., mostró otra vez la naturaleza antisocial, inhumana y bárbara de este modo de producción condenado por la Historia. De 1929 a 1932 el volumen de la producción industrial de los EEUU cayó casi a la mitad y el de Alemania en un 40 %. En ese mismo periodo fueron arrojados al paro de 15 a 17 millones de obreros norteamericanos. En Alemania en 1932 el paro afectaba al 44 % de los afiliados a los sindicatos.
La policía británica apalea a los obreros parados

Mientras tanto tenía lugar en abril de 1929 la XVI Conferencia del Partido Comunista (Bolchevique) de la URSS que acordaba que la producción industrial crecería 2,8 veces y la producción particular de la industria pesada 3,3 veces. Decidió asimismo que el sector socialista de la producción llegaría al 92 % de toda la economía, las áreas de siembra de los koljoses (cooperativas campesinas soviéticas) serían de 20 millones de hectáreas y la inversión para el quinquenio se elevaría a 64.600 millones de rublos (en el quinquenio anterior fueron de 26.500 millones). En un año la producción de la gran industria aumentó 25 % y de la industria pesada un 31 %. 
La productividad en el trabajo aumentó un 13 %. Un millón de haciendas campesinas pobres y medias se integraron en los koljoses. Cada 24 horas durante el primer plan quinquenal se ponía en marcha una empresa industrial por término medio, se creaban 2 sovjoses, 1 o 2 estaciones móviles de tráctores y unos 115 koljoses. Para 1931 el desempleo había desaparecido por completo de la gloriosa URSS y únicamente apareció tras el derrocamiento del sistema socialista en 1992. De 1929 en adelante la única economía del Mundo libre de la crisis económica fue la soviética.
El Partido bolchevique dirigido por Stalin y otros grandes comunistas (Kalinin, Orjonikidzé, Frunze, Derzinsky, Molotov y tantos otros) dirigió la mayor gesta industrial realizada por el ser humano destinada a su bienestar, igualdad, progreso y desarrollo
 
Lo que ocurrió en 1929 evidenció para siempre la superioridad absoluta del socialismo sobre el capitalismo
A partir de 2009 el capitalismo vuelve a hundirse en una crisis espantosa. La diferencia es que la contrarrevolución consiguió temporalmente liquidar el socialismo en la URSS y en la mayoría de los países del CAME (excepto Cuba y Vietnam). Esta tragedia no modifica ni altera lo que acabamos de afirmar: la clara y rotunda superioridad del socialismo como sistema infinitamente mas humano, social y democrático. 

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

como complemento al texto;

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sD6x6jw3hOY#!

4:29 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Maravilloso vídeo que agradecemos mucho y cuya visión recomendamos vivamente.

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelent artículo, en realidad hasta ahora ningún país ha superado a la UNION SOVIETICA, en su gran desarrollo y sin desempleo. EL SOCIALISMO tiene muchisims cosas buenas que dar, apenas ha empezado

8:25 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Hay algo además extraordinario: industrializar y desarrollarse sin saquear criminalmente los recursos de otros pueblos que es el "milagro" del desarrollo capitalista. Cientos de pueblos pobres para el enriquecimiento y prosperidad de un grupo pequeño de países y de ricos de esos países. Al revés el bastión industrial soviético fue ayuda permanente para la liberación de los pueblos pobres. Gracias, querido anónimo

5:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home