Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de marzo de 2013

El Partido Comunista de México se reconstruye sobre sanas y sólidas bases ideológicas

Nos ha llamado favorablemente la atención la reciente declaración del Buró Político del CC del PC de México titulada "En el 60 Aniversario del fallecimiento de I.V.Stalin. Un gran Marxista Leninista". Declaración profundamente justa que evidencia que la tarea de reconstrucción del Partido en México va por muy bien camino. Las nefastas influencias revisionistas, browderistas, jruschovianas, eurocomunistas y gorbachovo-liquidadores acabaron por destruir uno, sino el primero, de los Partidos comunistas de América latina, precisamente en uno de los países mas importantes y estratégicos por su tradición combativa, su Revolución burguesa de 1910, su amplia clase obrera y su cercanía con el centro imperialista.

Aquel lamentable "Partido Socialista Unificado de México" terminó por morir después de privar a la clase obrera y campesina mexicana de su principal instrumento de combate para construir una democracia popular, la justicia social, la independencia nacional, la fraternidad con los pueblos de la región en el camino hacia el socialismo y el comunismo.
Sin embargo el renacido de sus cenizas Partido Comunista de México nos informa en su declaración que su CC está estudiando de manera científica la construcción socialista en el siglo XX. La citada declaración evalúa de manera objetiva los méritos inmortales del camarada Stalin en tareas históricas como la defensa de la Unidad del Partido, la derrota del fascismo y otras. Afirman correctamente que el balance histórico que merece el camarada es positivo. Afirman justamente que el "antiestalinismo es una manifestación de anticomunismo" frente a las ideas erróneas, intimidadas aún 20 años de la caída del campo socialista  infectadas de basura troskista que dificultan gravemente la reconstrucción de grandes y fuertes partidos comunistas. 
Estas posiciones acompañadas, claro está, de la presencia práctica del Partido entre la clase obrera y el pueblo, auguran que la tarea de dotar al proletariado mexicano de su verdadero instrumento de emancipación va por buen camino.
El Partido se reconstruye libre de vicios, desviaciones, miedos y claudicaciones que tanto han perjudicado a la causa del socialismo
Felicitaciones camaradas y adelante
Viva México democrático, popular, antimperialista y socialista.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-Topic:

Aqui en Portugal el lloro por Chavez assume contornos interessantes.
El PC portugues llorou por el lider, pero afirmando dese ya la clara percepcion que la muerte del no frenará la revolucion e que Chavez dejó un legado inabalavel.El Bloco de Izuqerda ta,bién destacó su muerte e su lucha contra el imperialismo e el FMI.Pero el mas interesante a sido la prensa portuguesa.La mas anti-Chavez, la TVI, la maior television privada, aqunque intente por un lado criar una nocion de suspesto possivel fin del bolivarianismo, por otro lado a dado grande destque a su muerte, de una forma muy simpatica (de todo surpreendente), destacanmdo todos los dias las delcaraciones sobre Chavez, demonstrando su dimension de grande lider mundial, la comocion del pueblo, demonstyrando detallhes como el facto de gente ter espeerado dias para velar el corpo, de gente de todo el mundo que lo veyo a ver, la simpatia que el tenia en los pobres e da poca hipotese de la oposion ganar.La muerte de Cahvez se convertiu en una nueva e clara afirmacion del chavismo, de su fuerza e en por la primera vez l«el reconocimento de lods porcos que Chavez fue un grande lioder, amado, elegido de forma limpia e un lider eterno!!!
O muy me engano, pero Chavez se va convertir en un grande mito del socialismo, cuanod ni a unos 2 semanas eres la tipica luvia de mentiras sobre el...

Saudaciones

4:28 a. m.  
Anonymous Blas said...

Aunque no viene a cuento en este post: estupendo artículo del Vallekano en Rumanía sobre el fracaso del reformismo eurocomunista en Chipre.

4:24 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

sí que viene camarada, toda reflexion desde bases justas es muy necesarias y ese punto es delicado y conviene analizarlo. Gracias

7:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La rehabilitación de la figura de Stalin se abre paso cada día que transcurre. Es un deber con la verdad y la justicia que tenemos los comunistas el de limpiar su imagen de toda la basura que se ha vertido sobre él. La verdad tiene que prevalecer y mal estaría que por cobardía u oportunismo no la difundiéramos.

Juan Ramón Medina

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suscribo las palabras del camarada Juan Ramón Medina.
Pensemos que han sido historiadores serios de los EEUU como Grover Furr los que comenzaron a investigar de verdad y denunciaron de Yeltsin para atrás a los inventores de papeles, documentos, historias, hechos y palabras anti-stalin que nunca existieron.
¡SLAVA TOVARICH STALIN!

8:31 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Hay que rendir merecido homenaje a la extraordinaria obra del camarada Ludo Martens "Otra mirada sobre Stalin"

5:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home