Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de marzo de 2013

GKB-UJC y Circulo Bolivariano La Puebla ante la muerte de Hugo Chávez


Ante la muerte de Hugo Chávez

La noticia de la muerte del Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías nos llega, en cierto modo, de forma súbita, pese a conocerse la gravedad de su estado en los últimos tiempos.
La desaparición del líder de la revolución es siempre un hecho traumático, difícil de manejar. Por otra parte caben todas las sospechas sobre algún tipo de envenenamiento efectuado por agentes imperialistas. Ni sería la primera vez que el imperialismo asesina a un líder revolucionario, ni es inverosímil.
Con independencia de ello, la situación impone a la Revolución Bolivariana la necesidad de encauzar la lógica tristeza del pueblo venezolano y de los revolucionarios, en un poderoso torrente de apoyo y profundización de la revolución, de sortear los peligros que se avecinan y las maniobras que sin duda se darán, desde todos los frentes enemigos, tanto pacíficas como posiblemente violentas, incluyendo la desestabilización, la difusión de más rumores y de la mayor confusión de que sean capaces, y posiblemente también, nuevos movimientos entre ciertos sectores económicos y militares, atentados, y otras provocaciones.
Mantener la unidad será clave en este escenario, donde una de las bazas de la “oposición” vendepatria, entre otras, y en combinación con ellas, será derrotar electoralmente a la candidatura revolucionaria, en caso de convocarse elecciones, o bien, deslegitimar al Gobierno revolucionario que asegure la continuidad de la Revolución.
La fuerza armada de la Revolución deberá utilizarse sin vacilar frente a cualquier conspiración, maniobra o esquema contrarrevolucionario. En caso contrario el pueblo venezolano tendrá serios problemas para enfrentar a los enemigos de su patria, a los capitalistas y sus aliados imperialistas.
El carácter socialista de la Revolución debe ser afirmado y reafirmado, y en consonancia con ello, la estructura institucional y política transformada, puesta en manos de la clase obrera y otros trabajadores, campesinos, soldados e intelectuales revolucionarios.
Transmitimos a los comunistas y al resto del pueblo revolucionario venezolano, nuestro aliento y apoyo, así como nuestra confianza en su firmeza, disposición y ánimo de combate en estas horas cruciales.
No queremos, finalmente, terminar este comunicado sin rendir sincero homenaje a la persona que ha sido el Comandante Hugo Chávez. Con todo lo que ello implica, reconociendo tanto sus puntos fuertes como débiles, en su originalidad fue un hombre que puso toda su vida al servicio del más noble fin: dar al pueblo el protagonismo y una vida mejor, más plena y feliz. Al mismo tiempo, demostró con hechos su solidaridad con los demás pueblos, no sólo de América. Merece, por ello, el recuerdo agradecido de los revolucionarios alrededor del mundo entero.
Comité Central - Komite Zentrala 
GKB-UJC Euskal Herria 
6 marzo, 2013

 

 

Nota del Círculo Bolivariano La Puebla ante la muerte del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

 
Murió en el día de ayer 5 de marzo, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.
El imperialismo se regocija sin duda, aunque discretamente todavía, por la desaparición física del carismático líder político de su pueblo. La llamada "oposición" se prepara también para el escenario "sin Chávez", dispuesta a recuperar lo perdido.
En esta situación, el Círculo Bolivariano La Puebla quiere llamar a permanecer atentos y apoyando a la Revolución Bolivariana, mostrar nuestra solidaridad y cercanía, en primer lugar acudiendo a las concentraciones que se van a hacer con motivo del fallecimiento del Comandante Chávez, y después combatiendo los infundios que se lanzan a diario contra el proceso revolucionario y colaborando en dar a conocer las realidades del país en nuestra tierra, que posee con Venezuela un vínculo innegable, no sólo por la histórica emigración, sino por ser la Puebla de Bolivar (Ziortza-Bolibar) el lugar de origen del linaje del Libertador. Y que a su vez, dio nombre a nuestro Círculo Bolivariano.
Mucho hay que agradecer a la figura de Hugo Chávez, tanto dentro del país como fuera de él, por su solidaridad con los pueblos en lucha.  
Pero si los hombres pasan, su recuerdo y las ideas permanecen. Sean nuestra actividad y nuestra vida, el mejor homenaje. Hagamos que las ideas socialistas, revolucionarias, germinen y florezcan en Venezuela y en todo el mundo.
Círculo Bolivariano La Puebla Talde Bolibartarra
Bilbao, 6 de marzo de 2013

Etiquetas: