Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de abril de 2013

Peng Liyuan, el arte como arma de combate del socialismo


Interesante texto de Jose María Rodríguez Gómez en  http://www.socialismocientifico.com/peng-liyuan-el-arte-como-arma-de-combate-del-socialismo.html


Ha tenido lugar el ascenso de la Quinta Generación de revolucionarios en la dirección del Partido Comunista y del Estado de China. La tarea esencial en el interior del país de la dirección encabezada por el nuevo presidente chino y secretario general del PCCh, Xi Jinping, es continuar el cambio del tipo de desarrollo para pasar del carácter extensivo a un desarrollo intensivo donde la ciencia y la técnica jueguen el papel esencial, faciliten la reducción de las diferencias sociales y la recuperación ecológica del país.
Dentro de ello, se trata de potenciar el desarrollo de las zonas más atrasadas del país, continuar impulsando la demanda interna como prioridad para garantizar la seguridad del proceso de desarrollo y conseguir para el 2.020 en lo fundamental una sociedad en la que la pobreza según baremos modernos esté prácticamente erradicada y la seguridad social de calidad esté garantizada en todo el país (asistencia médica, educación, pensiones dignas, salario mínimo, etc.).
La elección de Xi Jinping como nuevo jefe del pueblo chino ha sacado a la luz el protagonismo que el arte y la cultura socialista continúa teniendo en la construcción de la Nueva China, en este caso, en la personificación de la esposa de Xi Jinping, la general de división y soprano del EPL, Peng Liyuan.
Los medios de manipulación de masas occidentales, especialmente las televisiones, orientados por el Pentágono, intentan ocultar la esencia de tal protagonismo, indicando que Peng Liyuan es una "cantante de música folklórica". Con esa hábil verdad a medias, la intención es clara: hacer que la gente común asocie a Peng Liyuan a "folklóricas" y cantantes del "amor" pequeñoburgués egocéntrico "al margen de la política", como Sara Montiel o Carla Bruni, o la "glamurosa", según los corre-ve-y-dile del Pentágono, Michelle Obama.
Ciertamente, aunque en la gente común o "mayoría silenciosa" (que es el sector del pueblo más influenciable por el poder) consiguen que penetre la falacia, ni el Pentágono ni sus siervos, pueden impedir que las personas más inquietas busquen y encuentren el verdadero carácter de clase de la música folklórica que canta Peng Liyuan.
Peng Liyuan, ahora general de 50 años de edad, entró a formar parte del Ejército Popular de Liberación a los 18 años. Debido a su voluntad revolucionaria y su bella voz enseguida tuvo protagonismo dentro del Ejército y en la sociedad, donde participó juntamente con otros artistas en la divulgación de las ideas socialistas a partir de la vida corriente de campesinos y trabajadores y su lucha revolucionaria en las diferentes etapas de la revolución y construcción socialista de China.
Peng Liyuan, desde entonces goza de una gran popularidad en su país. Pero más allá de su historia personal, la actividad política y artística de Peng Liyuan y la del resto de artistas revolucionarios chinos, es una gran bofetada ideológica a todos aquellos que en occidente definen a China como país imperialista o capitalista.
Ver un gran teatro absolutamente lleno para ver cantar a una artista la vida del pueblo y su esfuerzo y sacrificio por transformar la vida colectiva es algo absolutamente inimaginable en el Occidente de la aristocracia obrera en declive.
Decididamente, es fácil prever que no podremos ver en ninguna televisión española una canción de Peng Liyuan hablando de la lucha y el trabajo del pueblo, del Partido Comunista y del Ejército Popular de Liberación, con su letra traducida. Y los grupos trotskistas y sobrevenidos con caricaturas de Stalin, que hacen política en base a "Informes" y "estudiosos progresistas" televisivos y a los criterios del KKE, creerán tener la coartada para seguir difamando a China y conseguir así el "reconocimiento internacional" por parte de sus ansiados tutores griegos y la condescendencia del Pentágono.
Pero tal política anticomunista solo perjudicará al pueblo tanto en España como en Occidente, mientras China sigue adelante firme e impasible ante las provocaciones.


Etiquetas:

16 Comments:

Anonymous obrero emoksionado said...

qué dulce historia de amor, qué tierno es cantar al "pueblo" sufridor y bonachón mientras la dirigencia "comunista" china se está forrando y pactando abierta y constantemente con todas esas oligarquías imperialistas de Europa y EEUU y demás colonias BRICS-PIGS a las que tanto dice odiar; qué pena esos comunistillas que ya no saben argumentar política e ideológicamente, y necesitan seguir drogando, lloriqueando y chantajeando a la inocente y eternamente bonachona clase obrera con historietas progrecursis de amor y sacrificio, ¡qué conmovedor, qué siniestro!

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sectas ultra maoistas han venido manipulando la noticia sobre un forum entre camaradas chinos y partidos dirigentes europeos que según El Diario del Pueblo tenia como fin el limar diferencias y avanzar en cooperación comercial, como afinidades idéológicas entre el PP y el PC Chino, reproduciendo las manipulaciones del progre y anti obrero Público autor de la manipulación. China es el mayor socio comercial de la UE, y el unico pais que se atreve a invertir en el corrupto estado español, haciendo puente hacia latinoamerica. Uno de ellos se pasa a veces por aquí, repitiendo que el explotador Amancio Ortega explota a los trabajadores chinos con la complicidad del gobierno. Trabajé en Inditex durante más de 20 años, sigo teniendo contactos e incluso conozco personalmente desde casi sus comienzos al explotador Ortega. Puedo asegurar que Inditex aunque tuvo, apenas tiene hoy fabricación en China. Las presiones ecológicas por vertir tintes a los contaminados rios chinos, la continua subida de costes salariales, subida del yuan y costes de transportes por alejamiento de los centros de logistica y destribución, han hecho deslocalizar la mayor parte de centros laborales de Inditex de China hacia otros paises, incluido el propio estado español. Hoy mismo Russiatoday saca la noticia que en 2015 los costes de produción de China serán iguales a los Estados Unidos, debido sobre todo a aumento de costes laborales. Ellos que son tan sectarios y que hablan de traición a Mao y el socialismo, deben recordar que en 1973 en plena guerra fria, Franco y Mao formalizaron relaciones en Paris, por medio de sus adlateres Chou En-Lai y Lopez Rodó, precisamente cuando los comunistas eramos perseguidos, torturados y asesinados en las cloacas policiales del estado español.

11:09 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

El Mao senil recibiendo al genocida Kissinger y al sicario Nixon, traicionando la revolución en Vietnam, calumniando la Unión Soviética de "restauración del capitalismo" con la misma falta de rigor que los maoistas proclaman la restauración del capitalismo en China, atacando a las tropas soviéticas, asesinando a los mejores comunistas chinos, apoyando al criminal fascista Pol Pot, se convirtió en lo mas antagónico al Mao leninista, stalinista, joven y maduro. El último fue un criminal, el primero un clásico del marxismo, así es la dialéctica que los actuales maoistas deberían empezar a estudiar antes de contaminar la web.Gracias al último camarada por sus extraordinarias precisiones que ponen las cosas perfectamente en su sitio

11:20 a. m.  
Anonymous diego said...

hay que ver como se van adoptando maneras burguesas en la política que ahora cada vez nos parezca "bien" que salga un dirigente político en los países "socialistas" empiecen a sacar a sus mujercitas, exhibiéndose de forma repugnante el heterosexualismo que siempre luego despúes de exhibirse "tierna y glamurosamente" les calle la boca a los homosexuales aplicándoles cual secta siniestra la política del retrete -"eso es tu vida privada y manténlo allí ya que a nadie le interesa", cuándo son los primeros comunistillas heterosexuales en darnos sus lecciones eternamente hipócritas y falsas, que ellos siempre incumplen;; e intentan colarla con tiernecitas historietas de amor populacho de baratija engañabobos;; tened el suficiente pudor, decoro y dignidad de dejarnos ensuciar con vuestras babas machistas bien insultantes bien edulcorantes a los demás y al comunismo;; qué bajeza ruin del machismo heterosexual de los "comunistas" chinos, tanto defender su "especifidad china" que al final es la copia de cualquier revistilla del corazón rosa-amarillenta de la burguesía;; menos cantos de sirena y más serenidad y sensatez socialista científica.

5:08 a. m.  
Anonymous Alejandro said...

Siempre he estado en desacuerdo con la lógica de CS que valida la implacablemente de reformas capitalistas y teorías revisionistas en China poniendo como argumento las desviaciones de derecha y de izquierda cometidas durante la Revolución Cultural.

Saludos Camaradas

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La deriva de quien administra "Civilización socialista" en infantilismo y metafisica raya ya en lo ridículo.

Apoyo ciego y acrítico al nacionalismo laico arabe identificádose con él y calificándolo como los verdaderos revolucionarios, y la cada vez más grotesca defensa a ultranza del gobierno chino, lo estan descalificando como página revolucionaria.

Y lo peor es que caen una y otra vez en un trágico ridículo. Apoyan y se identifican con la "gloriosa resistencia" de Baaaz iraquí, el mismo que masacró a miles de comunistas, que fue el peon sanguinario del imperialismo contra Irán, y que ahora ensalza a los gobernantes wahabies de Arabia saudí y apoyan a las hordas islamo-fascistas que operan contra Siria.

Dicen que el régimen chino es el más genuino representante de las esencias revolucionarias y comunistas en el mundo, pero cayan su respaldo expreso a las políticas criminales antiobreras de la Unión Europea y el voto favorable en el Consejo de Seguridad de la ONU a las canallescas sanciones contra Corea Popular por ejercer su legítimo derecho a la defensa.

Yo tampoco defiendo que China pueda calificarse actualmente de capitalista o que no deban apoyarse movimientos y gobiernos, que independientemente de su naturaleza de clase, representen un papel en la lucha contra el imperialismo. Pero estas cuestines son complejas y no se pueden abordar con ese infantilismo simplista pequeño-burgués con que lo hace "civilización socialista".

1:11 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Ridiculas son tus arrogantes provocaciones que invitan mas a insultarte que a razonar. Si te parece tan ridiculo no sabemos porqué te dedicas a visitarnos y mucho menos a provocarnos. No necesitamos de ti para que nos avales como revolucionarios.

4:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Hasta el KKE ha caído en la trampa imperialista de atacar a China socialista? Qué mal está la izquierda en Europa...

Enhorabuena por el blog. Sois imprescindibles.

5:17 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Entonces qué hacemos los comunistas, Anónimo. Apoyamos a la OTAN que destrozó al Iraq creado por el Baaz. Nos volvemos imperialistas o, simplemente, trotskistas y damos la razón al imperialismo occidental que detenta la verdad, la verdad democrática, y que si estos países subdesarrollados no la entienden se la impondremos por las armas, ¿esto es lo que debemos defender? Por esa misma regla de tres, también defendemos la política de la gran izquierda española, la socialdemocracia, y apoyamos con medios el ataque criminal a Libia, a Siria, y viva la orgía del imperialismo apoyada por pseudoprogres gafapastas que lo más a la izquierda que ven es la socialdemocracia (Izquierda Unida o al PSOE).

10:05 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

El sucio provocador "anónimo" afirma que nuestra "grotesca defensa a ultranza del gobierno chino nos descalifica...blablabla". Desde febrero de 2007 hemos publicado 213 entradas sobre China bajo una etiqueta que está en interrogación donde hemos hecho información, análisis y crítica. Este troskista las ha estudiado todas y ha realizado estadísticas o simplemente se dedica a la sucia provocación? Nos critica por nuestro apoyo a la resistencia iraquí y afirma que el Baas iraquí mató a miles de comunistas. Seguramente nos exije que apoyemos a los invasores gringos o sus lacayos del partido "comunista" iraquí traidor a la gloriosa sigla del PC iraquí. Miles de comunistas fueron masacrados en 1963 en una operación confusa en la que intervino la CIA desplazando a los baasistas según informa el responsable del golpe baasista de entonces, Ali Saleh al Saadi. Cuando el Baas tomó el poder en 1968 no sólo no hubo persecución contra el PCI sino que pronto firmaron un acuerdo para gobernar juntos lo que duró hasta 1979. El Baas colgó en ese momento a varios camaradas y se alineó con los EEUU, ambos errores criminales que obviamente criticamos. El provocador no sabe nada pero confunde y ofende para denigrar a los antimperialistas. Nuestra respuesta es seguir nuestra tarea contrainformativa apreciada por sinceros camaradas por todo el Mundo.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queridos camaradas,les mando un link donde pueden encontrar libros contemporanes marxista e china.
El link es el siguiente:
http://leftreader.com/Canut_Books.html
lo malo es que los titulos solo los hay en ingles.A mediano plazo saldran los primeros libros en espanol.Quizas dentro de 9 a 12 meses.

Saludos Rojos

Hong Guang

10:16 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Querido Hong Guang: nos ha gustado mucho el link sobre editorial marxista ¿Viene de China? Nos gustaría presentarla en un post específico. Gracias por responder y dejarnos tu correo. Con saludos comunistas del equipo de CS

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se trata de una cooperacion entre unos camaradas de turquia y el ministerio de cultura de la R.P.de China.
Tengo algunos articulos disponiples.Ademas tengo otros articulos que les pudiera enviar.
El combate en el asunto de China es duro camarada Blogchevique.La prensa burguesa domina tambien en este importante asunto el espectro de la izquierda.Un partido que dio lugar a una socialisacion importante a centenares de miliones de personas y con 80 miliones de militantes no se puede desechar asi como asi.
Hay que tener mas paciencia China se dará su lugar como potencia Socialista.La apertura y la reforma es mas potente que las armas nucleares de nuestros queridos camaradas sovieticos.En la revolucion China el campo conquistó las cuidades y en el mundo seran los paises en via de desarollo y en especial China que podran poner en su lugar al imperialismo euronorteamericano.Es question de tiempo nada mas.Evitando Revoluciones de color o primaveras en China y otros paises con desarollo economico propio aunque no sean definidos marxistas-leninistas,dará lugar a un mundo multipolar que permitira a los pueblos de hacer uso del derecho de autodeterminación por el hecho de poder comerciar de manera justa con paises que no sean los paises de la OTAN por ejemplo.La izquierda y los comunistas deben liberar sus mentes aplicando de manera creativa nuestra herramiento esencial que es el materialismo dialectico e historico.

Hong Guang

11:59 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Te agradecemos mucho la información que nos das camarada Hong Guang. Nos parece muy buena señal que algún sector del partido comunista chino coopere con comunistas turcos en lanzar una editorial marxista-leninista. Los camaradas chinos deben abrirse al mundo y en particular a los camaradas suyos en todo el mundo que odian al imperialismo gringo y los quieren a ellos como aliados y amigos en el combate. Prepararemos un material sobre la editorial. Si cometemos algún error esperamos tus críticas. Muchos saludos

6:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema no es solo que el ataque contra China socialista tergiversa la realidad de China y su política y es un atentado al internacionalismo proletario que se dice defender.

El problema es que quien es doctrinario en el juicio o prejuicio respecto a un país socialista, es dosctrinario también en todos los aspectos de la vida. Esa es la razón esencial de que los partidos comunistas en Europa occidental sean esencialmente inoperantes o simplemente inexistentes en el movimiento obrero, como en España.

Gracias a Civilización Socialista por la publicación.

Jose Maria Rodriguez Gomez,
autor del artículo de referencia.

3:49 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Saludos para Jose Maria Rodriguez cuya autoría destacamos en la primera línea del artículo. No nos gusta apropiarnos de lo que no es nuestro y no citar al autor es una manera de hacerlo. Entender China es complejo y se pueden cometer errores en esa tarea sin dejar de ser un verdadero e influyente partido comunista como es el caso del griego. Si los Partidos comunistas de España, Francia e Italia se han suicidado ha sido por su dejación completa de los principios marxistas y leninistas y su claudicación sin condiciones ante el enemigo. Saludos y gracias por el buen artículo camarada

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home