Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de mayo de 2013

Chechenia, de fábrica proletaria socialista a nido de bestias terroristas



Bandidos ultraderechistas chechenos sirviendo a la CIA en Siria

La antigua Región Socialista Autónoma de Chechenia derrocada por un golpe de Estado fascista en 1991 ha pasado de ser un estable territorio soviético de producción petroquímica a  foco del terrorismo internacional. 
El golpe no tuvo nada que ver con las "ansias de liberación" de un "pueblo oprimido" como dijeron desde la CIA hasta los nacionalistas vascos sino con el golpe general contra el socialismo soviético. El general de la fuerza aérea soviética Dudaev, traidor y renegado antisoviético de nacionalidad chechena, fue apoyado por criminales golpistas rusos como Poltoranin, Burbulis y Yeltsin que además lo armaron para consolidarlo en el poder en 1992.
De manera incomprensible el dictador Yeltsin invadió Chechenia, destruyó la ciudad de Grozny y asesinó a su protegido Dudaev. Pero ya para entonces la inestabilidad, criminalidad, desenfreno terroristas y fanatismo islámico hizo de una parte resentida de los chechenos peligrosos terroristas internacionales que hoy integran la "legión sangrienta" de la CIA contra la heroica Siria.
Rendimos honores a los valientes chechenos y soviéticos que defendieron con su vida el Socialismo en esa Región autónoma: los revolucionarios de 1918, 1919 y 1920, el camarada secretario del comité local del PCUS en Grozny Vitali Kutsenko asesinado en 1991 por los fascistas en el asalto al Soviet Supremo de la República, el rector de la Universidad Estatal de Chechenia e Ingushetia Victor Abramovich Can-Calik secuestrado, torturado y asesinado, los diputados populares heridos, los chechenos prsoviéticos asesinados, los que proclamaron la Región chechena de Terskoi en desafio a los terroristas.
Файл:Gikalo4.jpg
Comandante del Ejército Rojo en Grozny en 1920 Nikola Gikalo

Fundador del Ejército Rojo en Grozni Aslanbev Sheripov, caído en combate, 1918.
Camarada Doku Zabgayev, primer secretario del PCUS en Chechenia derrocado en 1991 mediante la violencia fascista.
Ciudadanos chechenos y de otras nacionalidades manifestando en 1989 su deseo de ser soviéticos
Comité regional del Partido Comunista en Chechenia, destruido en 1996. 
Comité local de Grozny del PCUS. Su secretario general camarada Vitali Kutsenko cayó como un héroe soviético en el asalto fascista al Soviet supremo de 1991. Honor a su memoria!!!

Los comunistas chechenos se han reorganizado, actual líder del comité checheno del PCFR Muhamad Ahmatov.

Etiquetas:

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En la imagen principal veo a la guerrilla islamica Al-Shabbaab; Esos amigos de Al-qaeda ¿participaron en lo de chechenia?.
Los de Al-Shabbaab, tengo entendido que son tan sanguinarios como al qaeda, solo que con menos infraestructura y ahora estan en Somalia, luchando todabia por el poder.

9:10 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Estimado: has descubierto un error involuntario nuestro. Queríamos representar a los asesinos takfiristas chechenos, bestias anticomunistas y agentes del imperialismo, y no a la guerrilla que mencionas que nos parecen, salvo que nos equivoquemos, islamistas antimperialistas bien distintos. Procedemos a cambiar la foto y te agradecemos mucho el comentario.

7:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Anti imperialistas? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
SON RATAS MÁS ASQUEROSAS QUE AL-QAEDA.
NO SON NI ANTI IMPERIALISTAS NI GRINGOS, SIMPLEMENTE SON FANATICOS HIJOS DE PUTA QUE MERECEN SER EXTERMINADOS.
SON TERRORISTAS Y UNA PLAGA, ANTI COMUNISTAS COMO ELLOS SOLOS.
CEGADOS POR LA SHARIA, ENEMIGOS DE TODOS LOS SOCIALISTAS. VERDADERAMENTE ESTAN MÁS CERCANOS A LOS GRINGOS QUE OTRA COSA.

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al-Sabbaab de seguro esta luchando con los rebeldes sirios no me cabe duda.

3:06 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Si es así y si están atacando al pueblo y fuerzas armadas sirias que reciban lo que merecen. Pero ese no era el tema que proponíamos, sino la Chechenia contrarrevolucionaria como foro criminal mientras que la Chechenia soviética era un espacio de amistad entre los pueblos, de prosperidad económica, de desarrollo cultural.

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdon, me equivoque no estan en siria, solo en algunas regiones de Africa, por eso era que me sorprendio.
Pero son de la misma calania que los rebeldes sirios solo que en somalia y paises vecinos.

7:50 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

La Chechenia es un caso complejo,porque sus aspiraciones nacionales (muchas legitimas,otras dudosas),foran deturpadas por lo fascismo islamico,que se mascaró de nacioalismo,cuandono es mas que uma manipualcion.Essa ideologia neo-fascista nada tiene para dar a los pueblos,ano ser miseria,servilismo a loocidente,pero porque rezan todos los dias, e las mujeres usar el hedjab,creen isso ser un pais "bueno",Como puede una ex-republica sovietica, estar convertida en una mierda destas?
El caso de Dzokar Tsarnaev,un chico de solo 19 anos,que deveria de ser un chico moderno,de ideas abiertas e no un integrista,e su hermano,que ainda havia nascido en URSS(86),es un sinal de alarme.El integrismo se disseminó por el apoyo milionário de la CIA,que les dió armas,dinero(de droga incluso),les crió una rede internacional con sus financiadores,les crió una image de seudo-revolucionários,+paraque elos robaran elespacio ideológico del marxismo.La Palestina esel casoams claro.El Hamas no existia hasta los finales de la decada de 80!!!En Palesrina acuando de la guerra con Israelen los 60,70el marxismo eres el rosto de la lucha d eliberacion, FDPLP,eres un exemplo disso.E elapoyo de Kadafi,un izquerdisto,disso un exemplo.Losmarxistas dominavan las luchas en elmundo arabae,e los fascistas conservadores,eran una minoria insignificante.Su ascenscion data de los finalesde la decada de 70,con la guerra URSS en afeganistan e con la criacion destes grupos.
Sigue abajo...

4:06 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Con la desintegracion de URSS e del golpe sicologico en marxismo, estes grupos se aprovecharan desse vazio.Pero para isso contribuí la existencia desses grupos patrocinados por CIA e el genocidio de los grupos revolucionarios,para que no restasse nadapara elpueblo,ano sereleger entre fascistas islamicos monecos como las monarquias del golfo e fascistas islamicos seudo-revolucionario tambem monecosde CIA como la al-qaida que serve los interesses de CIA,especialmente en paises en que CIA tiene interess.Noten el caso de Iran,el pais xiita,sin problemas religiosos hasta mucho pocotiempo.Contudo surgiu una intrigante seudo-milicia sunita en la zona tribal fronteiriça con Pakistan e Afeganistan,financiada por el narco-trafico de CIA.Serve para destabilizar muy curiosamnete Ahmadinejad,que con defetos,es un inimigo contudo de los EUA.Una coicidencia?E el UCK,esse moneco surgido misteriosamente en las decadas de 80?E las milicias chechenas son na verdad controladas por arabes radicales,sobretudo mercenarios ,escoria e basuraque en sus apisesestavan presos incluso por violacion,eque foran misteriosamente libertados e pagos a peso de oro para"lucharpor la liberda".No que no aya raziones historicas de criticas de chehcenos a Rusia,pero el nacionalismoatual es una farsa, insluso queren criaruna cosa ridicula lamada la Republica Islamica de Caucaso,queren subjugarotros pubelos del Daguestan e Ossetia,que no queren esse caminho,eles serven para robar terreno(muy convenientemente adonde ay mucho petroleo),para desmantelar la Rusia,torná-lo,un pequeno pais, cercado por estados hostiles,adonde su petroleo sirvalos EUA e su pueblomorra de hambre.Lasolucion es la sovietica,la union de los pueblos como preconizó Lenin,adonde el petroleo servia e bien elpueblo.E curiosamente no havia problemas nacionales,a no ser con los fascistas minoritarios,que atacavn el PCUS,por este ter liberado la mujeres e laicizado el estado,por isso serviran a los nazis en la 2ª grande Guerra, Stalin(yo lo critico en mucho) nisos tube razon,aunque reacionó mal resolvendo el problema de forma errada,pero isso es otra história.Deveria ter punido los que ayudaran Hitler sabotando la URSS,pero no transportar essa escoria para Daguestan, adonde se enfraqueceran temporariamente,perodespues emergiran destabilizando essa republica e Chechenia.Pero la culpa final es de Ocidente que los llama de vitimas cuando mas no son que fascistas.Matam ninos en Beslan e defenden el encarceramniento de mujeres,isto no es patriotismo o legitimas reivindaciones,isos forna fascistas estrangeros e nazis locales qe se aprovehcna de ressentimentos historicos para fabricaruna guerra que solo serve los americanos.Ya vimos isto en Kosovo...
Saudaciones

4:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aestimados compañeros:

Me parece del todo injusto lo que mencionais sobre Chechenia. Demasiadas piruetas políticas para asumir que Dudayev y Masjadov no se levantaron contra la URSS sino contra el imperialismo ruso, que colaborando con la CIA asesinaron a la dirigencia guerrillera para entregar su lucha al fundamentalismo de Basayev, este último colaborador de los servicios secretos rusos para inestabilizar el caucaso.

Por una Chechenia Libre y socialista.

Comunista abertzale.

7:14 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Las unicas piruetas las realizó el nacionalismo vasco pequeño burgues supuestamente radical que en su anticomunismo desenfrenado y su nacionalismo reaccionario dieron pleno apoyo a los separatistas burgueses criminales antisovieticos llámense el traidor Dudayev o el archicriminal Basayev, todos ellos aliados de los antisovieticos rusos contrarrevolucionarios. Apoyando a los anticomunistas chechenos, a los nazis croatas "independentistas" y a los fascistas bálticos ustedes perdieron el honor y el derecho de llamarse antiimperialistas y hasta el derecho a la palabra.

7:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tenemos palabra...tampoco???, nacionalistas pequeño burgueses??? cuando os acusan a vosotros de revisionismo trasnochado... cosa que no compartiré tampoco. Pero la respuesta dada no deja de ser un cúmulo de insultos propios de alguien que se coloca a la defensiva.

Dudayed traidor... antisoviético, un tipo que estuvo contra el nacionalismo capitalista lituano entre otros...

Si se trata de apoyar... cuidado... que el camarada Stalin insufló de energías a la economía alemana de los 30 y eso no significa que perdiera el derecho a la palabra...

Comunista abertzale

10:31 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

La palabra y el honor solamente lo recuperareis con una profunda autocritica haber abrazado el nacionalismo pequeño burgues. Dudayev fue un gran cómplices con vuestros amigos los nazis lituanos asesinos de judios y de comunistas que ahora disfrutan de la bella "independencia" a la sombra de la OTAN que vosotros aplaudisteis. Mas que a la defensiva lo que nos cuesta disimular es nuestra escasa simpatia hacia vosotros

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para zanjar la polémica...

Vuestra simpatía nos trae sin cuidado pero nos preocupa vuestra escasa autocrítica y la aceptación del derecho de autodeterminación tal como lo concebió el camarada Lenin.

Es decir, tenemos, y digo tenemos,nos incluimos, siempre el mismo complejo. Echar las culpas de nuestro fracaso como revolucionarios a los demás, de nuestra falta de capacidad de observar la lucha de contrarios y de, por tanto, objetivizar la situación que nos lleve a la superación de las contradicciones. Es decir, hablo de lo que poneis en vuestra cabecera, analizar las condiciones materiales que posibilitan la consecución del socialismo.

Cuando fracasamos en nuestra misión haceis lo que hacen muchos comunistas en mi pais... hablar de traidores y culpables (que los hay) sin añadir ni una pizca de autocrítica, sin mencionar nuestras propias incapacidades.

Los comunistas vascos hemos cometido muchos errores pero ahí seguimos...en el centro del imperialismo intentando superar este recodo que dijo alguien.

Superen ustedes los complejos y atiendan las contradicciones que emanan de la clase proletaria,en Chechenia o en Euskal Herria, situaciones complicadas que no son lineales como ustedes pretenden presentar... ¿acaso es analizar un proceso afirmar: "El general de la fuerza aérea soviética Dudaev, traidor y renegado antisoviético de nacionalidad chechena, fue apoyado por criminales golpistas rusos como Poltoranin, Burbulis y Yeltsin que además lo armaron para consolidarlo en el poder en 1992.
De manera incomprensible el dictador Yeltsin invadió Chechenia, destruyó la ciudad de Grozny y asesinó a su protegido Dudaev"

A Dudaev lo mató la CIA, enterense bien, cuando ya no había Unión Soviética...

No teneis derecho a quitar la palabra a este proletario comunista y abertzale, en primer lugar porque soy un revolucionario y mi historia personal me avala, tengo honor y palabra y no sois quienes para arrebatármela, y en segundo lugar, porque no podeis ni debeis matar la crítica y la autocrítica, cuando esto se hace... el debate y el socialismo han muerto.

Un saludo y gracias por publicarme

12:52 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Estamos hablando de política que es algo que usted no entiende. Ser comunista y haber apoyado a criminales nacionalistas fascistas en Chechenia, Lituania y Croacia es SIMPLEMENTE INCOMPATIBLE. Uno es políticamente lo que hace, y punto. Aunque si a usted le da la gana ponerse medallas hágalo, al mundo le da exactamente igual. Efectivamente cerrada la polémica.

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin ánimo de polemizar... y para que se busquen y se profundicen en causas. Aqui le dejo un estracto de otra versión, no para que se publique sino para que se tenga en cuenta:
Rusia no consigue sacarse la piedrecita -convertida ya en sólida montaña- que tanto le duele al caminar. El petróleo, siempre en el fondo de los conflictos más sangrientos e interminables, asoma la cabeza también en el caso de Chechenia.

Las muertes exceden el cuarto de millón -desde que en 1994 Rusia desplegara todo su potencial bélico en esta zona del Cáucaso norte-, aunque los datos en un conflicto en el que la vida está devaluada siempre se quedan cortos.

El control de los oleoductos que atraviesan la ex-república rusa transportando el petróleo de los campos de la región del Mar Caspio protagonizan un tira y afloja entre EEUU, más los países occidentales con intereses en la zona, y Rusia. Masjadov era consciente de ello e intentó lograr un acuerdo en base al respeto checheno de esos intereses rusos pero los problemas internos hacen vanos sus intentos.Masjadov comete el mismo error que Dudaev: no frenar las disensiones internas. En 1999 el país es libre pero está al borde de la guerra civil. Los secuestros, el tráfico de armas y el robo de petróleo son moneda corriente. Los grupos más radicales, capitaneados por el comandante Shamil Basaev, toman el control.Basaev es un wahabí confeso -como Osama bin Laden- y ha combatido como muyahid en varios frentes bélicos, incluido el afgano contra los soviéticos. No es extraño pues que este señor de la guerra haya estado en algún campo de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán a partir de 1996.

Es la CIA y Rusia la que entregan al pueblo checheno a manos del fundamentalismo. Ni más ni menos…El presidente ruso, Vladimir Putin, vio en el 11 de Septiembre de 2001 una ocasión de oro para acabar con el cáncer separatista más indomable que sufre su país desde el siglo XVIII.

Confundiendo deliberadamente la guerra secular de Rusia con los chechenos y la guerra global de EEUU contra Al Qaeda y los talibán, se convirtió en el primer aliado de Bush. Compartió información secreta con la CIA y el FBI, abrió corredores aéreos a suministros humanitarios y facilitó la instalación del Ejército estadounidense en antiguas bases militares soviéticas en Asia Central.

Al final, Chechenia no es más que un peón al que cada cual utiliza en base a sus necesidades, sin plantearse los cadáveres que quedan en el camino. La doble moral sirve para ocultar hechos más que reprobables. Así, el Gobierno de Putin apoyó la campaña bélica norteamericana contra Al Qaeda en Afganistán, a cambio de que EEUU, adalid de la lucha antiterrorista internacional, acabara con los rebeldes chechenos, entre otros puntos de un sustancioso paquete de acuerdos. Sin embargo, una vez finiquitado el régimen talibán, la primera potencia olvidó sus promesas.

2:40 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

A la luz del materialismo dialéctico y del materialismo histórico la ciencia histórica es una ciencia abierta en perpetua elaboración a la luz de nuevas fuentes. Sus conclusiones tienden a ser provisionales hasta que son confirmadas o desmentidas por nuestras investigaciones. Nosotros simplemente nos ratificamos en el apoyo pleno a la construcción socialista en Chechenia e Ingushetia dentro del marco global soviético y recomendamos las investigaciones del notable historiador Antonio Fernández Ortiz

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por principio hay una cuestión que en mi modesta opinión siempre hay que tener en cuenta... y es la opinión de los propios comunistas chechenos, si quedan. Digo si quedan porque no es suficiente con reconstruir un partido comunista en Chechenia de la Federación Rusa si etnicamente sólo esta compuesto por miembros de origen ruso.

Ni que decir tiene que Kadirov es un elemento de cuidado y bastante pro-fundamentalista... de momento en silencio que juega a sonreir a Moscú.

Es como si para Israel, su partido comunista, que lo hay, fuera también el Partido comunista de los palestinos...

Como bien apuntais... en la descomposición de la URSS, se crearon o mantuvieron los partidos comunistas de cada nuevo estado en Asia central, formado en su mayor parte por militantes etnicamente asiáticos y no de origen ruso, aunque los hay.

De eso se trata, Rusia no es la URSS, y serán los futuros comunistas chechenos los que tengan que ver la necesidad de volver a la revolución y no a una federación que, aunque cumple cierto papel geoestratégico, es, sin duda alguna, represor también de los comunistas.



12:36 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Una errata que queremos corregir: hemos escrito erróneamente que serán "nuestras" investigaciones las que confirmarán o no las hipótesis. Queríamos NUEVAS y no nuestras. Nosotros somos una gota en el mar de la capacidad de las fuerzas progresistas de la Humanidad de resolver problemas.
El marxismo leninismo y el internacionalismo soviético no primaba a ninguna nacionalidad sobre otra. Solamente el nacionalismo pequeño burgués se desvía hacia la primacía étnica de unos sobre otros. Lo que importa es que los Partidos representen los intereses del proletariado multinacional de cada territorio soviético.
Antes de escribir estudia la rica historia del comunismo mundial. el Partido Comunista de Palestina agrupaba fraternalmente a judíos y árabes, el Partido comunista de Egipto a árabes, judíos, griegos, armenios...El Partido Comunista iraquí a judíos, kurdos y árabes mayoritariamente shiitas. El Partido Comunista sirio a kurdos y árabes, el Partido Comunista norteamericano a negros y blancos, judíos y mexicanos. Así de grande es nuestro ideal, así de mezquino el nacionalismo pequeño burgués.

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que estamos en el camino del debate:

No estamos hablando de una primacía étnica, eso es fascismo, ni siquiera es nacionalismo pequeño burgués...pero creo que habeis dado en la clave: "Partidos que representen los intereses del proletariado multinacional"

Precisamente, el estudio de la rica historia del comunismo mundial indica que si han existido desviacionismos nacionalistas... (el caso de Stalin con respecto a Georgia sobre Abjasia, favoreciendo los intereses de la primera en el caso del Caúcaso)), de esto hay datos, no es un invento.

La superación de las contradicciones nacionales sólo pueden ser barridas por los comunistas desde el riguroso repeto a las cuestiones de orden cultural, idiomático... fíjense bien que no hablo de cuestiones étnicas.

Pero hay repúblicas como men el Caucaso, también en el caso de los balcanes,Latinoamérica: Nicaragua con los Misquitos (la etnia más pobre que se alió con la contra...) indígenas... etc. donde la cuestión étnica es un asunto trascendental y donde los comunistas no hemos sabido analizar las bases materiales, estructura y superestructura...el desarrollo de las fuerzas productivas y las relaciones de producción...

Dicho esto, para muchos pueblos y naciones, el comunismo ha significado la importación de una ideología, es decir, una conciencia exógena a su pueblo y a sus clases trabajadoras, subalternas o proletarias... la lucha comunista no ha liderado sus reivindicaciones nacionales y sociales. Eso no nos lo podemos permitir y mucho menos escondernos bajo el manto de la acusación de nacionalismo pequeño burgués, justo la excusa que utiliza el dirigente Gonzalo en Perú para descalificar a los comunistas que aún mantienen posiciones de lucha en la montaña...

En Euskal Herria este es un viejo debate... sujeto al análisis, la crítica y la autocrítica, los comunistas abertzales no hemos estado a la altura pero mucho menos los comunistas unionistas que ntanto daño han hecho a la liberación social de mi país.

3:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home