Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de mayo de 2013

¿Que hará China con sus inmensas reservas? Reconstruir Siria

Los imperialistas están altamente preocupados por las inmensas reservas que ha acumulado China gracias a su activo comercio internacional, al trabajo infatigable de su inmenso proletariado comunista y a haber sabido aprovechar la crisis económica de estos mismos imperialistas. Según la BBC China Popular dispone de 3,44 billones de dólares en reservas, es decir 3.440.000.000.000 dolares. Potencial enorme para invertirlo en la reconstrucción de Siria, en sus empresas, oleoductos, carreteras, autopistas, escuelas, hospitales, administraciones, aeropuertos, cuarteles, almacenes, silos, canales de irrigación, sistema eléctrico, telecomunicaciones, viviendas y demás infraestructura destruidos por mas de dos años de criminal guerra terrorista. Cuando lo haga recobrará el apoyo de los pueblos árabes, musulmanes, africanos, mediterráneos, asiáticos y latinoamericanos. Las miles de vidas perdidas ya no se pueden restituir, son el tributo heroico del pueblo sirio, libanés, palestino, de las masas kurdas y árabes a la causa sagrada de la independencia nacional y la Revolución. 
Después de hacerlo a China le sobrarán recursos para invertirlos en la RPDC, Nepal, Tayikistán, Palestina, Sri Lanka, Belarus, Cuba, Bolivia, Surinam, Laos, Vietnam y otros países socialistas, semi-socialistas e independientes.

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger El intersocial said...

Hermanos no creamos nada a esta China social-imperialista que solo actúa a conveniencia propia. Ni siquiera esperemos algo de Rusia que tiene base en Siria. Solo de Irán o Hezbollah podemos esperar verdadera solidaridad.
Si la URSS existiría otro gallo cantaría e incluso el conflicto probablemente ya hubiese terminado con aplastante victoria de los baasistas.
Saludos que esten bien.

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con todo respeto, qué comentario más desacertado el anterior. Por muchas simpatias que nos despierte la resistencia iraní o de Hezbollah, su posición solo es coyuntural y por autentica necesidad. Como bien dice el jeque lider de Hezbollah en su último y magnifico discurso, su última misión es la expansión del islamismo por el mundo y la lucha contra el infiel. El objetivo final de Rusia e Irán no es ocupar el papel del imperio yanqui en el mundo, sino un mundo multipolar. Es ahí en ese mundo multipolar, donde el internacionalismo proletario puede tener sus bazas, no en ningún movimiento teocrático.

12:29 a. m.  
Anonymous Blas said...

Mirad el estupendo análisis de Samir Amin en "China 2013".

1:56 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Si los comunistas inventamos el Frente Popular en Europa contra el fascismo y el Frente Unido contra el imperialismo en el mundo colonizado, inventemos un Frente entre los antimperialistas árabes, los religiosos de línea antimperialista, los nacionalistas, los chinos, rusos y los comunistas para luchar contra el criminal imperialismo

3:40 a. m.  
Blogger El intersocial said...

Al segundo anónimo: No hermano, el análisis desacertado lo haces vos. Meas afuera del tarro y le erras por mucho.
Irán, al igual que hezbollah mantienen ayuda real a Siria(inclusive con tropas de elite) y no hacen el cuento chino y ruso. Fijate el grosero error que manifestas al decír que el apoyo es en intención de expamdir el islamismo cuando le brindan apoyo a un país laico.
En china y Rusia gobiernan oportunistas charlatanes, que le temen de sobremanera al imperio yanqui-europeo y se cagan en los pueblos sometidos (de hecho sus pueblos son sometidos por sus nefastos gobernantes).
Me gusta el comentario de Blogchevique, desde lo ideal es hermoso. Pero lo real es que China y Rusia no pueden ser parte de ese Frente anti-imperialista. Ellos son parte del imperio, entran en su juego y se mueven de manera distinta, pero dentro del imperio. No confiemos en ellos ni tantito CHE.
Nuevamente saludos.

11:37 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Realmente la situación mundial es muy compleja. Hay muchos argumentos para sostener la posición del compañero intersocial. Lo que pensamos da luz es considerar que la contradicción fundamental es derrotar al imperialismo yanki-occidental. La pregunta es ¿Hasta qué punto los gobiernos de Rusia y China son fiables? Pensamos que Rusia es un capitalismo que choca con la hegemonía imperialista y eso le convierte en aliado y China pone sus intereses de país antes que nada, pero eso le pone en la misma posición que a Rusia, objetivamente como enemiga del imperialismo gringo, lo que también la situa como aliada. Además en el interior de esos países existen fuerzas mas radicales que pueden inclinar la balanza a favor de una mayor solidaridad con los héroes del combate en primera línea, que hoy es Siria, en eso estaremos todos de acuerdo. No perdamos tiempo en ofendernos sino en reflexionar. Abrazos

7:43 a. m.  
Blogger El intersocial said...

Bueno, eso es real. Es cierto, hay que pensar mas allá del gobierno y dentro de los dos países existen fuerzas radicales de verdadero carácter anti-imperialista y por ende hay esperanzas. No solo de un gobierno popular, socialista, marxista, SOVIETICO (que lindo sería) Si no, que bueno, estas fuerzas podrían con un mayor apoyo popular y un mejor desenvolvimiento incidir de forma categórica en el desarrollo político estatal. Así que si, en eso coincido con blogchevique y si así lo piensa, también con el anónimo.
Saludos

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La realidad interpretada por intersocial:

"Hermanos no creamos nada a esta China social-imperialista que solo actúa a conveniencia propia. Ni siquiera esperemos algo de Rusia que tiene base en Siria. Solo de Irán o Hezbollah podemos esperar verdadera solidaridad."

La realidad sin interpretar: Rusia arma a Siria con los sistemas anti-aéreos S-300.


Y como contrapunto de intersocial bonitos sueños y congratuleisions :

"Si la URSS existiría otro gallo cantaría e incluso el conflicto probablemente ya hubiese terminado con aplastante victoria de los baasistas".

Me sorprendes amigo intersocial, te asociaba con esquemas más realistas, con los pies bien puestos en el suelo, al estilo de de tu compatriota Hernán.

Iosubisarionea1960


12:51 p. m.  
Blogger El intersocial said...

Lamento sorprenderte para mal Iosu. Es mi opinión y me importa poco a quien le sorprende o le dejo de sorprender. Hay 800 articulos publicados en mi blog que dan cuenta de la coherencia de mis interpretaciones y el sostenimiento de lo que pienso. Siempre pensé lo mismo de Rusia y China.
Por cierto tu Rusia querida, para que le da los S-300 a Siria que no les quiso dar a Irán? Para derribar al alcon vigia de los terroristas salafistas? Para tirarle un misilazo a un avion israelí o turco que viole el espacio aéreo sirio? PARA QUE? Lo hace para continuar negociando, para seguír en el enrosque.
Tu Rusia amada, NO ROJA, que es lo que mas te gusta de esta Rusia actual, se tragó cuantos genocidios ya? cinco, seis, ocho?

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"tu Rusia querida" "Tu Rusia amada, NO ROJA, que es lo que mas te gusta de esta Rusia actual".

Intersocial, si pones en mi boca palabras que no he dicho y sentimientos que no he expresado, significa que no me necesitas como interlocutor.

Iosubisarionea1960

8:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primero, ni china ni rusia pertenecen al imperialismo usa/otan, son otro imperialismo, no subimperialismo, lo que se da es una pugna interimperialista. Lo segundo, un llamado a no emborracharse y alucinar respecto de lo que representan los sirios, liibaneses e iranies, no son comunistas y su antiimperialismo es coyuntural y situacional, en particular creo mas bien en defender la premisa leninista del derecho a la autodeterminacion y soberania nacional y no necesariamente aquellos que defienden cierta condicion aque no es tal.

8:42 a. m.  
Blogger El intersocial said...

Solo hace falta leer tu blog para saber que el rojo te molesta.
Por cierto, aflojale al alcohol vos brother, yo nunca hable de libaneses, ni dije que Irán o Siria sean comunistas. No solo no lo dije acá si no que no lo dije en ningún lado.

7:13 p. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Bueno, creo que Siria e Iran no son comparables aunque ahora ambos se encuentren en estrecha colaboracion:
Siria no sera comunista,pero desde siempre ha tenido lazos de amistad y de cooperacion muy estrechos con la Urss, y no por casualidad, sino por el caracter claramente social y progresista del regimen Sirio en aquel entonces como hoy en dia.
Respondiendo al ultimo anonimo que postulaba que el antiimperialismo Sirio e Irani son coyunturales, le respondo que tal vez en el caso Irani tenga razon, embuida como esta esa nacion en su logica islamica, aunque desde luego es admirable, a diferencia de otros paises islamicos, que mantenga un espiritu de independencia y de lucha con respecto al imperio.
Pero tachar al antiimperialismo Sirio de coyuntural, me parece de todas todas injusto. Solo de oir a Al-Assad en sus dicursos y entrevistas, a mas de un supuesto comunista deberia de caersele la cara de verguenza.
Culto, inteligente, responsable, con un claro sentido socialista y del progreso, defensor de un sano laicismo que ha sabido aunar en armonia y en franca convivencia a los diversos cultos religiosos de su pais, preclaro analista de la realidad y encima valiente, Al-Assad debe ser considerado en estos momentos y por motivos evidentes, como unos de los grandes lideres antiimperialistas de la actualidad.

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En referencia a las reservas chinas con la RPDC me gustaría resaltar el desarrollo de la zona especial de Rason al norte de la RPDC en colaboración con la RP China. Actuales informes del Grupo Hyunday reconocen que la RPDC crece a un ritmo mucho mayor que Surcorea.
Viviremos grandes acontecimientos históricos.
Fernando Quevedo
KFA - España

6:46 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Intentaremos investigar sobre la zona especial de Rason donde cooperan las Repúblicas Popular China y Popular Democrática Coreana. En marzo de 2012 publicamos una nota sobre el crecimiento económico de la RPDC por encima del de Corea del Sur "El PIB de Corea socialista crece mas rapidamente que el de Corea capitalista", http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2012/03/el-pib-de-la-corea-socialista-crece-mas.html
Viviremos la extensión del Socialismo a toda Asia. Abrazos camarada!!!

6:45 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Sentimos la misma percepción y la misma impresión que tienes tú, Rafael Antonio, del presidente sirio Bashar al Assad. Su tranquilidad, firmeza, coraje, determinación, aplomo, astucia, inteligencia...le acreditan con el título que tú le das y que sin duda se lo merece. Es el paladín mundial de la lucha sagrada contra el imperialismo. Estamos seguros que vencerá y muchas cosas cambiarán en Oriente Medio y el Mundo. Gracias por tu hermosa nota, camarada

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Intersocial, si te refieres a mí de forma insultante primero fíjate en los remitentes de los mensajes, (yo siempre firmo): Por que no solo pusiste en mi boca cosas que no dije sino que ahora me insultas por ofensas que nunca hice.

Iosubisarionea1960

3:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home