Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de junio de 2013

La clase obrera china ya no se deja pisotear por imperialistas

Noticia de la BBC imperialista:
Chip Starnes junto a sus empleados
"Comenzó siendo una disputa laboral común y corriente. Pero cuando los trabajadores de la compañía Speciality Medical Supplies en Pekín no lograron llegar a un acuerdo con el presidente de la empresa, decidieron tomar el toro por las astas para hacer escuchar sus demandas.
Así fue como el estadounidense Chip Starnes, de 42 años, acabó durante cinco días encerrado dentro del edificio de su propia compañía, privado de su libertad por un grupo de más de 70 empleados.
Según relata Starnes, liberado el jueves tras llegar a un acuerdo con los trabajadores, durante su cautiverio, los empleados no le permitieron dormir, golpeando puertas y ventanas cada vez que lograba pegar un ojo.
Starnes dice que el conflicto tuvo lugar porque un grupo de empleados comenzó a exigirle un paquete de compensación por despido, cuando no habían sido despedidos.
Sin embargo, los trabajadores afirman que la disputa se originó en torno al pago de salarios atrasados. A algunos empleados, explican, se les debía el sueldo de hasta dos meses.
Chip Starnes
La policía (CS:Mandada por el Partido Comunista) no intervino para para liberar a Starnes

Problema interno

El problema en la planta industrial de Huaroi, en el norte de Pekín, comenzó cuando la compañía, basada en Florida, cerró una de sus divisiones que fabrica suministros médicos con el fin de trasladar sus operaciones a India.
.
Como consecuencia de este cierre, 30 trabajadores fueron despedidos, y, en palabras de Starnes, se les dio un "generoso" paquete de compensación por el despido.
Chu Lixiang, miembro de un sindicato local, le dijo a la agencia de noticias AP que, debido a esta medida, los trabajadores temían que la planta entera se cerrase y que el empresario no les pagara una compensación por el despido.
Los empleados insisten en que se les debían pagos atrasados.
Aunque los ánimos se fueron caldeando y Starnes se vio imposibilitado de abandonar las instalaciones, la policía no actuó para poner fin a la situación.
Al comprobar que Starnes se encontraba bien y su seguridad no corría riesgo, optó por retirarse argumentando que se trataba de un conflicto laboral y no de un caso criminal o un auténtico secuestro.
El incidente acabó pacíficamente cuando ambas partes llegaron a un acuerdo.

"Menos paciencia"

Situaciones como las que vivió Starnes no son poco comunes en China. Con frecuencia, este país prioriza el desarrollo económico por sobre los derechos laborales, y, en algunas ocasiones, muchos trabajadores sienten que no tienen otro recurso para resolver sus disputas salariales que recurrir a la intimidación de sus jefes...
Se calcula que hay unos 250 millones de trabajadores migrantes: un 26% de la población económicamente activa. Y esta mano de obra, compuesta básicamente por campesinos, ha comenzado a experimentar un cambio: en los 80 y 90 constituían una fuerza laboral sumisa. "Hoy los hijos de esa primera camada son diferentes: tienen más educación, más aspiraciones, menos paciencia", añade Justo.
En opinión del corresponsal de la BBC en China, Damian Grammaticas, el incidente ilustra también cómo, a pesar de seguir siendo rentable, la forma de hacer negocios en China está plagada de dificultades".
Nota de CS Vayan a hacer lo mismo con empresarios en EE.UU., México, Chile, España, Francia, Gran Bretaña, Japón o Corea del Sur y se verán condenados por "terrorismo" y "secuestro" a 10 años de cárcel tras ser apaleados por la policía. Viva el Socialismo en China!!! Vivan los 4 principios constitucionales!! Viva el proletariado comunista chino!!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En China existe un fuerte movimiento obrero donde militantes medios del PC están activamente defendiento al proletariado y muchas son las victorias que no publicitan en occidente no vayamos a copiar. Los capitalistas amenazan con marcharse, pero qué será que no se van y aceptan subidas de salarios y mejoras en el trabajo inimginables en Europa.
Fernando Quevedo
KFA España

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que veo es una explotación inmisericorde de ciudadanos chinos, venidos del campo en varias formas. Este socialismo no me parece muy bueno, imagino habrán instituciones como la militar, y empresas que beneficien al pueblo y trabajadores. Pero en forma global faltan leyes que beneficien a toda la población, SEGURO SOCIAL, GRATUIDAD SALUD EDUCACIÓN, etc, según veo se viola fuertemente los derechos humanos. Creía que el socialismo allí podría ser ejm. por tantos años de experiencia.
Aspiro, que con las experiencias anteriores y la experiencia CAPITALISTA de explotación que viven muchos ahora, surja un SOCIALISMO MAS HUMANO, TRANSPARENTE, DEMOCRATICO, que lleve a la IGUALDAD SOCIAL DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES, "YA NO SE DEJA PISOTEAR POR IMPERIALISTAS" Osea que no han habido reglas claras. el Partido Comunista permite injusticias y violaciones a los derechos humanos. Creo que hay que darle un VIRAJE a eso pero sin soltar el TIMON COMUNISTA.

7:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home