Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de septiembre de 2013

Los indicadores sociales de China y la India vuelven a confirmar la superioridad absoluta del socialismo sobre el capitalismo


El pueblo de la India tiene pendiente una revolución.

El pueblo chino basa sus mejoras y conquistas en la Revolución victoriosa y en 60 años de construcción económica bajo dirección del Partido Comunista.

Datos bastante objetivos y verificables de fuentes diversas y contrastadas no pueden ocultar que la Revolución Nacional Democrática de tipo antiimperialista y antifeudal con orientación hacia el Socialismo dirigida por el Partido Comunista de China ha ofrecido al pueblo chino condiciones de vida ampliamente superiores a las del pueblo indio.
Estos datos mantienen vigente la necesidad de una Revolución antifeudal y anticapitalista en la India y en otros países de Asia como Paquistán, Bangladesh, Indonesia, Filipinas y otros.
Deseamos que el siglo XXI conozca avances en estas revoluciones que construyan repúblicas populares. En estos países existen fuertes organizaciones obreras y comunistas capaces de dirigirlas.
El Premio Nobel Amartya Sen nos señala que en China la esperanza de vida es de 73,5 años mientras que en la India es de 64,4 años. Estos se debe al mejor nivel de las condiciones de vida del pueblo chino. Por habitante en China se gasta en salud 270 dólares mientras que en la India sólo 80 $. El acceso a medicinas básicas está garantizado para entre el 80 y el 95 % de la población china mientras que sólo para del 0 al 49 % de la india. China invierte en salud 5 veces mas que en la India.
 La mortalidad infantil en China es de 17 por mil nacidos pero en la India de 50 por mil. Los niños que nacen con peso insuficiente en China son el 8 % pero en la India el 47 %. Los niños desnutridos en la India son la mitad pero en China son una pequeña proporción, dice Amartya. Solamente el 8 % de los niños nacen en China con peso insuficiente para el 47 % en la India.
La muerte materna en el parto es en China de 45 por cada cien mil nacimientos pero en la India de 450.
Street scene in China before the revolution
El pueblo chino harapiento, explotado, hambriento, humillado, moribundo, ignorante...deantes de la Revolución de 1949 fue liberado gracias al Partido Comunista.

La población en condiciones de gran pobreza que vive al día con menos de 1,2 $ es el 13,8 % en China pero en la India es el 42 %. Según el Consejo de Estado en el campo chino viven 99 millones de personas en esas condiciones. Ciertas fuentes señalan que en la India son 400 millones aunque su población es menor a la china.
Samir Amin enfatiza las buenas condiciones de vida del campesinado chino con casas equipadas, buena alimentación, educación, salud frente a las "formas superiores de miseria" del campesinado en la India.
El crecimiento económico chino, insiste Amin, favorece a todos aunque hay desigualdad en la distribución de la riqueza. Sin embargo en la India favorece exclusivamente al 5 % de la población.
En euros el salario medio mensual en China en 2013 es de 271 dólares mientras que en la India es de 85. En 2010 el salario mínimo anual en China era superior en 6,5 veces al de la India.
El socialismo chino es mas productivo que el capitalismo indio. En 2008 el campesino chino obtiene 6.233 kg de arroz por hectárea pero el indio sometido a los feudales y las castas sólo 3.034 kg por ha. En trigo el chino obtiene 4.155 kg por ha y el indio 2.688.
Mientras en la India crece la miseria y el hambre, en China la agricultura alimenta correctamente al 22 % de la población humana disponiendo únicamente del 6 % de la tierra cultivable del Planeta. Todo un éxito extraordinario.
La tasa de alfabetización de los adultos en China es del 94 % pero en la India del 65 %. Un pueblo ignorante es mas fácil someterlo en la miseria.
Mientras que China Popular ocupa el lugar 101 en el índice de desarrollo humano India está en el puesto 134 a pesar del supuesto "milagro" económico indio que beneficia a una élite burguesa.
El pueblo indio está sometido a las feroces desigualdades y discriminaciones por región, religión, clase, castas y género. El pueblo chino ha sido educado en la igualdad, no discriminación, derechos de la mujer, los campesinos y los trabajadores.

Los camaradas Che y Mao.

Valió la pena la Revolución Taiping en el siglo XIX, la Revolución de 1911, la fundación del Partido Comunista y de los sindicatos, la guerra popular dirigida por el Partido, la lucha de los intelectuales por la independencia, la lucha antijaponesa, la lucha contra la burguesía compradora,la creación de la República Popular, la liberación democrática de Tibet, la emancipación de la mujer, la lucha antinorteamericana en Corea, la Reforma Agraria, la construcción económica con ayuda soviética desde 1950, la política de reformas desde 1978, la derrota de la contrarrevolución capitalista y la depuración del Partido en 1989, la reunificación pacífica de parte de la Patria, la lucha incansable del proletariado chino,...valió la pena, camaradas.
Para los imperialistas la India es la "mayor democracia del mundo", lo será tras su Revolución nacional democrática antifeudal y anticapitalista, sin duda.

A la burguesía india le llegó su momento de dejar la escena.
这是切·格瓦拉和中国贸易代表团的团员们在一起参加义务劳动的资料照片.jpg

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-TOPIC:

Sobre mercenários lituanos enviados para Síria por NATO e la recepcion dela populacion lituana a NATO, un artigo interessante:

http://www.resistir.info/moriente/mercenarios_lituanos.html

Saudaciones

3:59 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Se dudas ainda existia, se nos acusan de sermos paranoicos e inventar una trama mundial para atacar los pueblos, aqui está.Una ex-periodista de CNN admite por la 1ª vez que el governo americano paga e ordena a CNN que minta com un guion de pelicula pré-fabricado una lluvia de mentiras contra Iran e Siria de modo a manipular la opinion pública americana e sacar su apoyo para una intervencion militar.Despues disto solo defende los crimenes del apoyo e sigue repetindo la musiquita de la mentira de CNNs quien queira ou seya cego de todo:

http://www.silviacattori.net/article4332.html

Muy importante difundir.

Saudaciones

4:11 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Sin desmerecer deste post, aqui vay algo que creo que vos va a interessar.En Portugal se realizaran las eleciones municipales. Varias notas muy importantes, pero la primera es clara:
1º una vitoria estrondosa de la CDU(coligacion del PCP/PEV), que conquista 36 municípios, recuperando sobretudo municpios perdidos hasta mucho tiempo, muchos emblemáticos del comunismo português e sobretudo la CDU no solo mantube los votos anteriores como incluso aumento el numero de votantes.
Para impieçar ay que contextualizar.Las eleciones se dane n un contexto de total descontento com el governo e esperando-se que el Pueblo las usara para mandar una tarjeta roja al governo.Contudo en las eleciones municipales en Portugal la logica tiene que ver com las personas que se candidatan e no tanto com los partidos, en pequenos lugares adonde todo el mundo se conoce, un “hijo da tierra” en sempre eleto mucho mas por su trabajo individual do que necessariamente se pertence al governo que está en poderen lo momento.La CDU es desde sempre la 3ª fuerza municipal, incluso en algunas áreas por raziones históricas consegue ter el dobro de la votacion en un muncipio en las locales que por norma no tiene en las eleciones por la Assembleia. Ay gente que gosta de votar CDU por su trabajo autárquico pero vota en PS(un partido tipo PSOE espanhol) en las parlamentares.Isto tiene que ver com la lógica terrible para el PCP del voto útil, la gente no cre que el Partido Comunista lo pueda ganar nacionalmente, entonces vota PS(una estupidez) pensando que solo el pude parar el PSD(tipo el PP espanhol), como se el PSD fuera distinto del PS.Esta lógica prejuicó el PCP, cuya implantacion se hace sobretudo en el Sur, en las zonas al redor de Lisboa, e el Alentejo, lo que muchos nombreian como la Cintura Roja, dada la implantacion histórica del PCP ay.Muchos de los muncipios mas populosos del Pais, que estan en Sur nesta zona, como el Seixal, Amadora, Almada, Setubal, Barreiro tiene una forte presença comunista, mucha gente es comunista, pero vota en PS en las eleciones porque no cré en la vitória nacional del PCP(el Partido ainda no conseguiu invertir este fenómeno), que en Norte tiene mucho menos expression, dada la influencia sinistra de la Iglesia que empurra la populacion para la derecha. El Norte ainda es mas populoso que el Sur, e isto explica este aspecto complejo del mapa politico português. Pero en las autárquicas el PCP controla camaras como Setubal, Seixal, Almada com una grande franja de populacion(muchos jovenes) e isso es muy bueno.
Despues desta explicacion voltemos al momento atual.En las eleciones atuales se experava de alguno modo una penalizacion del governo, pero reconocendo que los autarcas que tubiran alto nível de popularidade poderian no ser penalizadas por causa de la sitauacion nacional, la gente de una terra vota por su muncipio en principio.Pero houve una derrocada del PSD en prazas fuertes, los bastiones nacionales como la isla de Madeira(adonde reina casi una ditadura fascista de anti-comunismo primário con persecuciones de todo el tipo a quien se oponga a el PSD, sobretudo el PCP, adonde ni permiten que se celebre el 25 de Abril!!!), el PSD tube una derrocada histórica, com la perdida de la maioria de las camaras, sobretudo el Funchal, la capital de la isla.Sin duda que el desgaste local pude explicar pero el governo local del PSD está vinculado al poder nacional e por arrasto la gente está harta del PSD en Madeira.Será una cuestion de tiempo hasta esse feudo del PSD ser perdido veremos que hará en PCP.Aunque el PSD tenga mantido camaras en que sus autarcas eran populares, perdió muchas por a echo mas escolhas pero tambien por la penalizacion nacional.

(Sigue)

4:23 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Pero el PS que supostamente a conseguido su maior vitória nacional de história, tube na verdade una grande derrota. Consegui aqui ou ali canalizar alguno descontento pero en verdade no solo a perdido municípios históricos suyos, como incluso perdió votos en dos sentidos. La abstencion fue la maior de sempre por isso sus viórias son beslicadas por la duda. E perdió votos en numero absoluto, ganó camaras por el percentual de votos en cada caso, pero na verdade en lo total tenia conseguido mas de 2 miliones e 800 mil votos en 2009 e ahora solo consegiu 1 milion e 800 mil.Vitória??Lol, solo la prensa burguesa para inventar isto. En verdade apesar de la subida de la abstencion, lo ÚNICO que no perdió votos de fato, incluso los aumentó fue la CDU, que aumentó el numero de Camaras, reconquistó feudos comunistas robados en 2009(incluso de forma dúbia cuando en Beja, desde sempre comunista, los 14% de votos típicos del PSD fueran transferidos para el PS, se habló que el PSD e el PS se uniran e en segredo combinaran votar en PS para robar el muncipio al PCP.El lol, fue que el idiota que “ganó” en 2009 habló na altura que tenia llegado la democracia a Beja com el fin de la ditadura comunista,porco de mierda, se preocupo en insultar los comunistas en Beja, la gran maioria e ahora passado 4 anos el Pueblo lo penalizó por no tener echo nada a no ser intentar matar la fuerza comunista en Beja,los comunistas ganaran com maioria absoluta ahaha). Reconquistó el Seixal, un grande centro urbano com mucha populacion joven e un feudo comunista perdido hasta 12 anos.Reconquistó Evora pedida a 8 anos, Grandola(emblemática por la celebre musica que se tornó el hino del 25 de Abril), Cuba, mantube e incluso aumento un feudo importantíssimo en Norte(anti-comunista historicamente), el feudo de S.Pedro de Cova, Fanzeres en el município de Gondomar,(que hasta es controlado por el PSD hasta mucho anos, recpueró vereadores en muchas camaras en Norte, que andava perdendo desde hace 20 anos, reforçó com muchas maiorias absolutas bastiones históricos, recuperó camaras, passó de 135 mandatos para 197 passó de 9.95% nacionalemente para 11.9%, e fue el único que aumento el numero de votos.
El Bloco de esquerda, la amalgama izquerdista de gente buena pero desorientada, jovenes pedantes criticas de la “esquerda marxista sectária”, lol, anarcas, descontentes e toda una casta de gente perdió el único município que tenia(que na verdade eres del PCP, hasta la presidente ter passado para el Bloco), no elegió ninguno verador en Lisboa e Porto, e sucunbíó a un desastre eleitoral. Demosntra que es un epifenómeno e no un partido estruturado.El PCP reforço sus votos en Lisboa, Porto, mismo com inúmeras candidaturas que poderian dispersas los votos, e nombres sonantes que se degladiaran nestas ciudades.
Por fin la prensa burguesa intento no focar mucho isto, pero ela própria reconoció surpresa que el PCP fue el gran ganhador de la noche, que fue el que verdadeiramente capitalizó parte del descontento, como explicar el reforço de votos en ciudades como Lisboa e Porto, Braga, Aveiro, importantes capitales, sabendo-se que no ganarian la camara?Fue el voto del descontento, cuando la musiquita anti-partidos anda tanto en voga, se tenta fabricar la nocion que son “todos iguales” para empurrar la gente para el voto útil, el PCP reforço su votacion, al passo que el PS ganó mas pr raziones especificas en algunos locales do que por conseguir capitalizar el descontento.Fue los comunistas que ganaran el desconto, cuando la logica municipal no imperió e la gente votó mas para penalizar el governo, los comunistas ganaran mas que todos, LOL, engulan!!!!
Saudaciones

4:23 a. m.  
Anonymous ML said...

Según mis datos, procedentes de la ONU donde China ocupa un puesto entre los cinco grandes, la esperanza de vida al nacer en China es de 75, mientras que en la India es de 66 (año 2011), la tasa de mortalidad por cada mil nacidos vivos es del 12 en China y de 44 en la India (año 2012) y la tasa de mortalidad materna se sitúa en China en 37 y en la India en 200 (año 2011).

¿De dónde ha sacado el blog los datos que presentáis? Es una mera curiosidad informativa.

Gracias.

1:05 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Una parte de las fuentes vienen mencionadas en la nota, el resto está a disposición pública y universal, son contrastadas y totalmente fiables de modo que busquelas usted mismo si dispone del tiempo necesario. No tenemos ni tiempo ni espacio para satisfacer su curiosidad mas allá de lo que ya hemos hecho. Si lo cree o no ya no es problema nuestro. Hicimos nuestra tarea. Saludos

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es por nada, pero cuando se escribe algo se suele adjuntar una nota bibliográfica para poder ir a la información directa, porque si no da indicios de posible manipulación. Según mis fuentes, datos de la ONU que si te metes en las páginas de sus organismos salen (vean, yo doy las fuentes para que se puedan consultar), y recuerdo que la RP China tiene un puesto clave en la ONU, vuestros datos son erróneos.

Si no ofrece fuentes, más que "fiables y contrastadas" según ustedes, sin dar nombres, este blog ha caído totalmente en la mezquindad (sin pretender ser ofensivo).

pd: no publiquen si no quieren, tal vez esto sea ofensivo

9:44 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Es facil, no lo leas nunca mas.

3:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home