Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de octubre de 2013

Nuestro abrazo de aliento al Partido Comunista de Vietnam, a la República Socialista de Vietnam y a su heroico pueblo: Vo Nguyen Giap, guerrero del siglo XX, arquitecto del futuro

Para hacer una nota digna de él se requerirían todas las lenguas y papeles de la Tierra. Los méritos de este hombre extraordinario valen honores y aplausos infinitos.

Cien años de vida, un siglo de batallas materiales y morales por su patria, un ejemplo para la eternidad de ella y todos los pueblos sojuzgados del mundo.
Militante comunista desde su juventud, leal hombre de confianza del gran Ho Chi Minh, vencedor en las más grandes guerras del siglo XX. Figura histórica de talla universal.
Japón, Francia y los Estados Unidos de América, tres de las  potencias más poderosas que recuerde la memoria, cayeron humilladas sucesivamente ante su genio militar y político.
Ningún hombre en los registros del pasado ha alcanzado tanto. Pequeño de estatura, modesto, prudente y liviano, adquirió con su lucha y su tesón magnitudes fantásticas.
Los poderosos evitan siempre referirse a él, aun en su muerte se atreven a ignorarlo. La vergüenza les impide su mención. Es tan grande, brilla tan alto, su peso y su luz los tortura.
Nadie como él para saber de la guerra de los pueblos, para escribir sobre ella y dominarla con maestría. La sabiduría y la justicia unieron plenas su fuerza en su energía.
Su producción teórica, sus obras, sus enseñanzas, sus consejos, arsenales fecundos en respuestas precisas, en inspiración necesaria, en claridad y exactitud de ideas.
Indochina, Vietnam, Hanoi, Dien Bien Phu, Saigón, nombres sagrados que laceran el orgullo imperial y enseñan a los oprimidos que sí se puede vencer. Los firma Giap.
Su muerte hiere profundamente a quienes lo admiramos. Y crea un lazo invisible de solidaridad y esperanza entre todos los revolucionarios del planeta.
Conservamos la figura del general Giap, sonriéndonos y señalándonos el camino. Gracias a él sabemos que militarismo, colonialismo e imperialismo perecerán inevitablemente.
Gloria eterna al camarada Vo Nguyen Giap.
SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP
Montañas de Colombia, 6 de octubre de 2013.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

En la misma lógica del Vietnam, creo que Síria impieza dando un passo muy importante para vencer los porcos, porque la guerra será sobretudo gana ou perdida en el campo de la propaganda.

Una noticia incrible.La prensa portuguesa refere un massacre cometido por rebeldes en Latakia, cometido quer por al-qaida quer pelos otros rebeldes.

http://sicnoticias.sapo.pt/mundo/2013/10/11/pelo-menos-190-civis-mortos-por-rebeldes-em-aldeias-alauitas-na-siria-emagosto

Lo que es interessante es quer el contexto quer la forma de la notica dada en la prensa televisiva.
Primero el reconhecimento de crimenes por los rebeldes, incluindo la confission que quer la al-qaida quer los otros mataran civiles.Incluso mostraran el la television civiles habalndo de su dor e acusando los rebeldes de crimenes.Isso se sume a la virage que se está produzindo en la prensa português,a lentamente, de buscar una retirada de la cuestion siria para salir de forma buena e com buena cara despues quer de la humilacion de putin a obama(que terá interceptado misiles de la NATo impedindo el impiezo del ataque e despues acusran a Israel para ocultar la humilacion de putin ter intervindo e mostrado que no iria permitir un ataque a Siria.Isarel engoliu como bueno perro e se habló solo de un intento de atque).La noticia fue muy esparasa, casi nada reparo, pero es de ay que se súbito Obama passa de un ataque eminente, para una súbita vontade de restringir las aramas.Se recuerdan De la crise de misiles de Cuba en 61?Durante décadas se vendeu la mentira de la humilacion sovietic,a pero en la verdade hoy se cre que Kruchov gano la parada,porque el queria que los gringos tirassen los misiles muy peligrosos apontados en Turquia(outro perro) contra la URSS.Essos misiles eran secretos e nada se habló disso.Kruchov quis matara dos conejos de una paulada sola.Defendió Cuba e cosnegui la retirada de misiles peligrosimos para URSS contra si en la zona del Caucaso.Nada na altura se habló disos, se "ensinó" en los livros de história de la derrota de URSS.Hoy sabemos que el resultado fue el oposto, pero la URSS acetó vender esse mito(que hasta custó a Kruchov algunas criticas injustas en PCUS adonde le acusran de humillar URSS)para dejar Kennedy salir com la face limpia, se no solo porque los gringos no poderian perder la face, teniam que manter el mito que atacavan quien les atacasse, Kennedy exigío a Kruchov, que oculto la cuestion turca, e lo dejasse vender como America tubira ganho.Pude no ser belo para nuestro orgullo, pero Kruchov consegui evitar un conflito nuclear, salvó URSS de misiles bien peligroso, amenzando que se tubiran mislies en Turiqua apontados a Armenia, teríamos nosotros misiles en Cuba a 300 km.Mamem imperialistas!!!
Putin atuó, nunca nada se sobe disso, despues Obama ivetre la posicion quiçás tambien com mendo disto:(leyan vale a la pena ler isto e este site: http://www.marchaverde.com.br/2013/09/cinco-generais-teriam-ameacado-derrubar.html

(Sigue)

5:56 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Sigue mi comentário)
Finalmente el interessante de la noticia en Latakia es que la fuente es el ministério de governo sirio, la noticia data de Agosto e es entregue a Human Rights Watch.Entonces porque solo ahora essa dita organizacion de derechos humanos solo habla disso?Porque dá credito ahora a Assad e sus fuentes, cuando ignoro e incluso serviu de base para un supuesto "desmentido de fuentes imparciales como HRW) acusando Assad de ser un bárbaro cuando el afirmava su pueblo vitima de perros fascistas?Solo ahora, en Octubre reportan isso?Quiçá guardaran essa para cuando fuera necessário.El súbito volte de face tiene para mi dos leturas.Obama no consegui vender su guerra en Siria quer al publico, quer a ciertos militares no comprometidos com el lobbi militar(el ex-agente de CIA exilado en Portugal, Oswald Le Winter, habla de una linea quer en la CIA quer en Pentagono, a cual es mismo pertence que se viu en personas como Snowden, que perceberan como su pais está corrompido por la corrupcion del sinistro lóbi militar industrial e queren derribar a el, pero no saben como, pero essa linea impieza vendo la verdade de la traicion que fue Boston, 11/9, apoyo a al-qaida e queren derribar estes corruptos e restaurar la constituicon americana com sus derechos e devolver EUA a su Pueblo).Obama quer salir de face limpia e ahora los peros amestrados de merdia como a una nueva luce miran de súbito los crimes de la al-qaida.Curioso...Isto es para facilitar la salida de Obama de la trampa en que se metió.Por outro lado en complexo militar -industrial, quer apoiar al-qaida, pero com la oposicion del pueblo, busca una nueva estratégia.Por un lado pretende desligarse de los rebeldes, para no ser acusado de traicion, como muchos americanos impiezan perguntando porque cõno apoiamos al-qaida, por outro lado, secretamente canalizará dinero, mercenários, de todo el mundo, usando el moneco, Isarel, Arabia Saudita para isso.Se vencer, la esquizofrenia del merdia voltará, apoiaran de nuevo los rebeldes vitoriosos, se perderan el mundo se esquecerá de mas esta mierda...Las acusaciones contra Assad no pararan, para puderen ser usadas mas tarde cuando conveniente, pero admitir los crimenes de los rebeldes busca também en el futuro criar una image de supuesta imparcialidade de los merdia, para que en futuro los idiotas izmierda vuelvan a ser enganados por la nueva guerra humanitária.Isto es la face diabólica del EUA, su estratégia tripartida, por outro es una vitória parcial de nosotros que impiezamos a mostrar la face de los porcos, tal como en Vietnam, acuando del inicio quien se opunga a guerra eres ridicularizado, ahora todos miran la verdade.

Tal como en Vietnam, impiezamos a inverter el rumo de las cosas, hasta gente en America, una liena de verdadeiros patriotas como Snowden, agentes de CIA(como Le Winter que se desencantó e contó cosas terrificas de Bill Clinton, Bush)e militares de baja e unos pocos de alta patente impiezan vendo adonde la locura de ganancia del lóbi militar empurra America.Un rumo de las cosas en mínimo interessante...

Saudaciones

6:00 a. m.  
Anonymous Alejandro said...

He leído, sin grandes detalles, que a partir de los años 80 el camarada fue critico de las reformas capitalistas aplicada en Vietnam. Disculpen CS que tenga la costumbre de comentar siempre aspectos negativos de lo uds publican, con respeto y argumentos, pero me parece que para reconstruir el MCI sobre la base del M-L es necesario ser sumamente objetivos y científicos. Por ejemplo el 2009 el camarada libró su ultima gran batalla contra una inversión privada china en la explotación de la Bauxita, recursos estratégico de Vietnam. Sabed uds algo de eso? si hay mas información me encantaría tenerla a mano.

Saludos cs.

8:56 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

sinceramente no tenemos informacion alguna y no nos asustaria publicarla si la tuviesemos. Tambien seria necesario saber si el imperialismo está interesado en airear o potenciar divergencias en el seno delos comunistas vietnamitas. No le tenemos miedo a la verdad y nos gusta investigar. Si alguien tiene datos de fuentes fiables adelante!!
Viva Giap y viva la gloriosa revolucion vietnamita conducida por el PCV!!

8:07 a. m.  
Anonymous bpr-elsalvador.blogspot.com said...

Solamente la Verdad continuara siendo revolucionaria:
El Comandante General Vo Nguyen Giap : Retirado del Politiburó Entre las décadas de 1960 y 1970, ejerció de viceprimer ministro, titular de Defensa y miembro del Poltiburó, hasta que, de acuerdo con algunas versiones, fue obligado a dimitir de la cartera de Defensa por su oposición a la intervención militar en Camboya para expulsar al Jemer Rojo.En 1982, Giap fue apartado del Politburó, aunque mantuvo un puesto simbólico de viceprimer ministro. Las encuestas que se hacen con carácter periódico en el país mostraban que el veterano general era uno de los personaje más admirados entre la juventud vietnamita, detrás de Ho Chi Minh, el fundador del actual Vietnam.

12:20 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Estamos obligados a ser rigurosos con el método si aspiramos a defensores del socialismo cientifico. Segun con algunas fuentes, esa es una afirmacion vaga que no concreta cuales son las fuentes. deja planeando la duda sobre la intencion del comentario, sus intereses politicos, su rigor. Queremos saber cuales son las fuentes

5:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home