Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de diciembre de 2013

Espectacular crecimiento económico de la Corea Democrática y popular


Datos que ha elaborado el querido camarada Enmerkar con las fuentes a su disposición que él cita. Mientras el capitalismo de los monopolios sigue profundizando su crisis general el Socialismo en Corea, China, Laos, Vietnam y Cuba sigue manifestando que es un modo de producción ampliamente superior (salvadas las diferencias entre estos países). Su artículo completo es http://un-tiempo-despiadado.blogspot.com/2013/12/aunque-el-perro-ladre.html


"Paso a presentar datos sobre la economía coreana, con caracter orientativo. Agradezco al camarada Yuri Pérez ( @YPR955 en Twitter; en Facebook le pueden encontrar por ese nombre) por los mismos. Dado que la RPDC no publica estadísticas oficiales, lo que tenemos como estimaciones es lo que nos llega desde la Oficina Nacional de Estadísticas de la República de Corea (del Sur), Instituto de Investigación del Grupo Hyundai (principal empresa gestora del parque industrial intercoreano de Kaesong), o bien del CIA World Factbook (EE.UU.) o la Aduana de la República Popular China. Por lo tanto, bien podríamos interpretar que todo lo que se publique, en realidad, podría estar superado, deben ser aún más positivas. Más, yo creo que las mismas, aunque haya que tomarlas con prudencia, son dignas de ser publicadas. Porque son estadísticas, números, "fríos" que permiten tener un panorama de la recuperación económica de Corea tras las épocas de racionamiento de alimentos y apagones, para hoy haber superado aquello y estar avanzando por el camino del famoso socialismo en un sólo país. Los datos corresponden a los años entre 2011 y 2013.

  • Crecimiento del PIB en 2012: +10,08% (+10,10% según la RPDC)
  • Crecimiento del PIB per capita en 2012: +8,75%
  • Crecimiento poblacional en 2012: +1,22%
  • Crecimiento del volumen de comercio en 2012: +11,73%
  • Crecimiento de las importaciones en 2012: +6,00%
  • Crecimiento de las exportaciones en 2012: +19,63%
  • Reducción del deficit de la balanza comercial en 2012: -11,30%
  • Crecimiento del sector de producción energetica en 2012: +80,56%
  • Crecimiento del sector agrícola en 2012: +7,2%
  • Crecimiento de la construcción en 2012: +20,10%
  • Crecimiento del tejido industrial en 2012: +5,3%
  • Crecimiento del sector turístico en 2012: ND
  • Crecimiento del n° de kilómetros de carreteras en 2012: +2,22%
  • Crecimiento del n° de usuarios de telefonía móvil en 2012: +215,00% (Orascom Telecom)
No habrá que esperar mucho para que el Socialismo triunfe en Filipinas, Malasia, Indonesia, Tailandia, Afganistán, Asia soviética...

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Así es, camaradas. Corea del Norte ya ha logrado sobreponerse a la situación del período especial de los 90, y ahora está en el camino de la construcción de una potencia socialista próspera.

Muy agradecido porque hayan tenido en cuenta esta compilación de datos y mi análisis al respecto de este crecimiento económico de la RPDC.

Saludos socialistas.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solicitudes de irse a vivir a Corea nos llegan a diario. Muchos incluso dicen que quieren pedir asilo político.
Me consta que de la brigada de los CJC(juventudes comunistas de España)al menos dos de ellos con lágrimas en los ojos no querían volver a España y podría hacerse realidad su sueño de vivir en Corea, al menos por una temporada.
Las cosas van mejor de lo publicado, pero es por pura protección, ya que es mejor que sigan borrachos celebrando su victoria sobre el socialismo soviético y no se den cuenta del resurgimiento que vivimos y se confíen. Cuando se despejen de su borrachera les dará un coma al descubrir la fuerza, vitalidad y el triunfo del socialismo.

Fernando KFA - Spain

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

te voy a romper el culo maldito comunista censurador puto semen de chavez periodo menstrual de cristina putito contradictorio que no podes aceptar comentarios democraticos y por eso censuras la seccion de comentarios maldito te voy a matar y violar tu craneo

7:39 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

exhibimos para publico escarnio las "joyas" que nos envian los sicarios del capital siempre llenos de buenos modales y refinados argumentos que casi casi nos "convencen",jajajajajajajaja
(están realmente desesperados)

9:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home