Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de diciembre de 2013

La burguesía rusa reconoce que lo que ha construido en 20 años es inferior y peor al socialismo soviético


En Kichinev, la mejor época del pueblo moldavo en 1976

Nota de Russia Today que está en manos de la burguesía rusa. En realidad ya estas encuestas que todas dicen lo mismo nos cansan. Queremos que el proletariado avance en la recuperación del poder popular soviético. Por eso nos interesan mas las noticias al respecto de Belarús, Moldavia, Letonia, Ucrania, Rusia y otras repúblicas soviéticas

Transcurridas dos décadas del derrumbe de la Unión Soviética, la mayoría de los ciudadanos de las ex repúblicas de la antigua URSS consideran que este cambio geopolítico fue negativo para sus países.
Una encuesta realizada por Gallup en 11 repúblicas postsoviéticas planteó a 1.000 participantes la pregunta de si consideran que la desintegración de la URSS, ocurrida hace 22 años, ha dañado o benificiado a la población de los nuevos países independientes surgidos de aquel colapso. 

Aproximadamente un 51% de los encuestados, sobre todo en Armenia, Rusia y Ucrania, considera que la desintegración del bloque comunista no ha resultado beneficiosa, desencadenando violencia y conflictos étnicos en el espacio postsoviético, mientras que un 24% valora la desintegración de la Unión Soviética como algo positivo. En lo que se refiere a Rusia, un 55% cree que este cambio geopolítico dañó a su país y sólo un 19% de los rusos cree que el colapso de la URSS mejoró su estilo de vida. 
The pioneer camps, the USSR, 1960-1970, photo 9
Pioneros rojos educados en el amor a lo mas noble: Lenin, el comunismo, la fraternidad, el trabajo...

El estudio revela que las personas mayores de 30 años son más propensas a sentir nostalgia por el pasado soviético y a creer que el derrumbe de la URSS perjudicó a sus países, mientras que los jóvenes sin recuerdos del pasado soviético suelen percibir su situación actual con más optimismo.

Según la información estadística, un 33% de los jóvenes encuestados califican la desintegración del bloque de ''dañina'', mientras que aproximadamente un 30% de las personas menores de 30 años ven ciertas ventajas. A su vez, un 20% de participantes en el sondeo no hacen estimación alguna o se niegan a contestar.
Soviet people
Proletariado comunista en un país industrial potente y socialista. El paraiso en la tierra!

Jamás el pueblo armenio conoció tanta prosperidad, paz, estabilidad y derechos como en la era soviética!

El resultado de la encuesta sugiere que "la libertad que pensaron que podrían obtener después de la caída de la Unión Soviética no se ha materializado", afirma el estudio. En este contexto, es muy notorio el caso de la república de Tayikistán, donde un 61% de los encuestados teme dar una opinión política. 

Asimismo, el sondeo de opinión pública demuestra que una parte significativa de los ciudadanos de las exrepúblicas soviéticas no vislumbran ninguna mejora a corto plazo, dando por hecho que tras la desintegración de la URSS las generaciones posteriores tendrán menos oportunidades, mientras que un 18% tienen confianza en el futuro.



Hicisteis buen trabajo camaradas!

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/114970-urss-ciudadanos-anorar-tiempos-sovieticos

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Realmente, parece que en la URSS, faltó más DEMOCRACIA,participación popular en la toma de decisiones, apertura comercial, para producir ingresos, pero con CONCIENCIA POLITICA DE TODO EL PUEBLO, por eso fácilmente se dejaron entusiasmar por los engaños materialistas del consumismo y laos medios CAPITALISTAS, especialmente GRINGO, y muchos creyeron que el CAPITALISMO era el paraiso y no supieron bien de la, delincuencia, caos. esclavitud que genera en los miles de millones de pobres. Los Rusos especialmente se sintieron inferiores a los GRINGOS Y creyeron que podían ser como ellos, pero BUENO, ya PROBARON EL CAPITALISMO y se están dando cuenta, que en el CAPITALISMO, solo hay interes egoista, alli no hay amigos, ni familiares, ni DIOS ni nada. LA UNION SOVIETICA , fue mucho mejor que EEUU, EN TECNOLOGÍA, CALIDAD DE VIDA, MORAL, SOLIDARIDAD, etc, etc. HABIA que hacer algunos cambios, pero NO SOLTAR EL TIMON. RUSIA ahora, fue destruida por ellos mismos, la MAFIA RUSIA, EL FASCISMO, son nada para lo que fue la UNION SOVIETICA, con fallas y todo ha sido el mejor pais que desarrolló y lideró, GRACIAS A ESE PAIS URSS, la humanidad acoge muchas experiencias excelentes y realiza sus propios socialismos en su propio estilo. PUTIN ha mejorado en algo, y parece que va a levantar a RUSIA, nosotros esperamos y deseamos los mejores éxitos en la CONSTRUCCION DEL NUEVO SOCIALISMO, democrático, abierto al mundo, con conciencia y conociendo las tragedias del CAPITALISMO. EL SER HUMANO DEBE ESTAR POR SOBRE EL CAPITAL. Tengo toda la seguridad que volverá el SOCIALISMO, mejor, renovado, allí donde NACIO.

7:40 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Pero ahora mas que nos deliciarmos com isto es tiempo de defnir una estratégia para TOMAR EL PODER, SIN LO CUAL NO AY REVOLUCION!!!!Las guerrilhas narco-traficantes de CIA siguen destabilizando Rusia, de forma sobretudo a robarle terreno e recrutar una juventude alienada en el fascismo-islâmico, la extrema-drecha rusa como el movimento cossaco e neonazis, muy bien financiados siguen buscando cometer crimenes para se mostraen e recrutarem jovenes que no tendo (creen elos)se viran para la única politica que les es vendida como "alternativa", ou entonces grupúsculos insignificantes sin conteúdo de cambio, solo protestatan por protestar ou son ingénuos sin ideologia, marionetas faciles del capital como las Pussy Riot.El tiempo avanza e tenemos que hacer algo para retomar el poder, elos destroen la estatua del Enorme en Kiev,para impedir nuestro retorno e que hacemos nosotros?Nadie?Acaso somos cordeiros?Que se define una estratégia clara, no es dizer que vamos tomar el poder por dizer, es definir una estratégia clara, por etapas, a todos os niveles, que aposta en cobverter el comunismo(istoes el 1º e fundamental passo) en el rosto de opsoicion mas visível, dejar claro que la alternativa a este chiste que es Rusia hoy es la luz de Lenin, no neonazi cossacos, islâmicos,capitalo-liberales como Pussy Riot(alguien me diga que conteúdo tiene este grupo), pero solo Lenin tiene uan resposte, hoy e sempre.Para isso tenemos que tener lideres competentes, agressivos ideologicamente, sin medo de morrer, que ataquen e desmonten la mierda de seudo-oposicion(na verdade mucha criada por Putin para reinar dividindo),colocar el PCFR como el único partido competente para derrubar, afirmar que ay alternativa e que el capitalsimo ni ganió ni es irreversivle, que 91 fue una derrota esmagadora pero no fue la derrota final(que será delos), que es possible el comunismo volver a la situacion de poder mundial antes de 85, afirmar isso claramente, com convicion,proppagandear com los problemas locales e atuales que afeten Rusia(como dizia Lenin explicar la Rev en termos sincillos), armarse com milícias, combater los fascistas e hacer el final xeque-mate al capital.No ay alternativa, la cuestion se coloca es se Ziuganov percebe isto o passará la vida llorando por URSS e esperando que el poder le seya dado del nadie...
Saudaciones

4:20 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-TOPIC:Despues de la guerra á Venezuela la tática para derrotar Correa e matarlo se necessária:

http://www.marchaverde.com.br/2013/12/servicos-secretos-dos-eua-trabalham.html

Saudaciones.

4:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Difícilmente se puede sentir nostalgia de una época que no se vivió o se vivió con 8 o 10 años a lo sumo, por lo que incluir a los jóvenes en estas encuestas supone una manipulación para rebajar las cifras de los que saben que el socialismo es un modo de vida superior al capitalismo en cualquier circunstancia.
Aún así muchos jóvenes "creen" más lo que les cuentan sus padres y abuelos que lo que les cuentan los libros del instituto, la TV, la prensa, la radio, internet y todo un aparato propagandístico donde llevan inmersos más de dos décadas.
La verdad (pravda) es más fuerte así de simple.
Fernando Quevedo

5:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home