Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de febrero de 2013

La producción en Rusia no ha alcanzado el nivel de la URSS


El presidente US Bush agradece servicios al renegado Gorbachov que preparó el terreno para el golpe criminal de Yeltsin

Después de que la banda criminal de Boris Yeltsin, Shamil Basayev y otros mafiosos dio un golpe de Estado en 1991 para derrocar el socialismo soviético, núcleo del socialismo mundial, la producción económica (agrícola, industrial y de servicios) cayó súbitamente a la mitad. Hoy, en 2013 la producción en la Rusia burguesa no ha alcanzado el nivel que tenía en la era soviética en 1991. Cuando tales criminales destruyeron la sociedad y privatizaron la sanidad pública soviética en los años 90 provocaron la muerte por inasistencia, criminalidad y nuevas enfermedades  a 2 millones de soviéticos. La contrarrevolución anti soviética ha sido la peor catástrofe vivida por la Humanidad en varios siglos. Pero el socialismo nacerá de sus cenizas en la tierra de Lenin y Stalin
URSS en el 74 70-s
El socialismo renacerá con fuerza en Rusia, Letonia, Armenia, Ucrania...ya existe a medias en Belarús y Pridnestrovie.

Etiquetas:

25 de febrero de 2013

También los eslovenos descubren que el capitalismo es basura

A fines de diciembre 2012 diez mil personas se reunieron en plaza de la República de Ljubliana, capital de la antigua República Socialista Yugoslava de Eslovenia, hoy diminuto país capitalista miembro de la UE quebrado y en crisis. Uno de los manifestante contra las corrupciones bancarias, el desempleo y la pobreza, llamado Primoz nacido en 1979 en la era socialista declaró:"este país ha conocido un desarrollo increíble bajo el régimen comunista, sobre todo en los años 60 y 70. Todo el mundo trabajaba, la seguridad social y las pensiones estaban aseguradas. Hoy, eso se ha acabado".
En noviembre anterior 30 mil obreros convocados por la Unión de Sindicatos Libres de Eslovenia (ZSSS) pidieron, entre otras cosas, el fin del capitalismo. En enero 2013 el pueblo de Maribor ha estado varios días peleando con la policía protestando por los abusos del ayuntamiento burgués. En las manifestantes se ven sobre todo banderas eslovenas pero también banderas de la antigua República Socialista Federativa de Yugoslavia (RSFY). No defendieron el socialismo y se dejaron manipular por Alemania y el Vaticano contra sus hermanos yugoslavos y la propia RSFY y el imperialismo europeo no les ha agradecido su traición.

Las jóvenes tocadas con la gorra de los partisanos comunistas de la segunda guerra mundial condenan al primer ministro Janez Jansa, activo organizador en 1990 de la contrarrevolución que sacó a Eslovenia de la RSFY.

Estrellas rojas y Che: reconstruyan el socialismo y únanse al resto de sus hermanos yugoslavos!!!
12_tomaz_zajelsnik-fotografija_photography_protest_slovenia_gotoviso_gotofje
Cometieron la estupidez de romper con Yugoslavia y el socialismo, hoy se arrepienten
Foto: reuters
Los obreros eslovenos deben reconstruir el Partido Comunista, tomar el poder, salir de la UE y reconstruir la RSFY

Etiquetas:

23 de febrero de 2013

El Partido Comunista Sirio Unificado hace un llamamiento a la solidaridad con la lucha heroica de su Pueblo y Gobierno contra el imperialismo

Una evidente muestra de la debilidad del Movimiento Comunista Internacional es la falta de una solidaridad permanente y enérgica con la difícil y heroica lucha de Siria contra el poderoso frente imperialista que ataca sin piedad a este país desde hace ya casi 2 años. No nos cansaremos de denunciar a quienes motejan de "burgués" al gobierno sirio para eludir su responsabilidad comunista de internacionalismo proletario. A quien hay que denunciar es a la burguesía compradora criminal siria encarnada en un grupo de empresarios, líderes de los Hermanos Musulmanes y otros renegados de la mal llamada "oposición" al servicio integral del imperialismo.
Uno de los tres valientes destacamentos comunistas sirios, el Partido Comunista Sirio Unificado, ha emitido una amplia declaración reclamando solidaridad a los revolucionarios del Mundo. Los comunistas sirios en el gobierno, Asamblea Nacional, fábricas, campos y ciudades están dando un ejemplo que nos enorgullece. La declaración afirma cuestiones evidentes: el objetivo del ataque es destruir el Estado sirio que es un obstáculo en el camino imperialista para crear un "Gran Oriente Medio" tras haber destruido los Estados de la región y convertirlos en pequeñas entidades enfrentadas las unas a las otras para que los imperialistas impongan su dominio total sobre el petróleo y el gas y eliminar la cuestión palestina sacrificando los intereses de ese pueblo.
Los imperialistas han aprovechado los errores y defectos del régimen, por un lado, y los movimientos opositores, por el otro. Aunque al comienzo los movimientos opositores eran pacíficos algunos se han convertido en armados con el apoyo de EEUU, Turquía, Qatar y Arabia Saudita. Turquía ha ocupado la frontera siria para ayudar al contrabando de armas y la entrada de miles de mercenarios llamados "jihadistas". Las sanciones, embargo económico y ataques terroristas buscan destruir la economía siria. Han sido dinamitadas plantas eléctricas, destruidas redes eléctricas, incendiados pozos petroleros, quemadas cisternas de transporte de petróleo. Miles de toneladas de acero han sido robadas y enviadas a Turquia. Mil fábricas y talleres de Alepo saqueados. Sus máquinas desarmadas y vendidas como en piezas a bajo precio en Turquía. Ataques contra sistemas de riego y centros de cría de ganado. Carreteras cerradas. Centros de salud destruidos. Científicos y doctores secuestrados y algunos asesinados. Miles de soldados y civiles secuestrados. Cometidas masacres y los cadáveres arrojados a los ríos. Algunas víctimas han sido decapitadas y otras mutiladas en episodios propios de la Edad Media. 
En la Universida de Alepo 85 estudiantes asesinados.
Turquía está en guerra directa entrenando y armando a asesinos provenientes de 20 países. Este país no podría hacer lo que hace sin el apoyo de EEUU, países de la Unión Europea y del Golfo. 
Siria resiste e inflinge duras pérdidas a estas bandas que no pueden conseguir todos sus objetivos. Pero los sirios están pagando un alto precio por su resistencia.
Siria no cree que la solucion es militar. Se pronuncia por soluciones pacíficas y políticas mediante un diálogo nacional. 
El gobierno sirio ha hecho una declaración importante lanzando una nueva iniciativa de paz de conformidad con el derecho internacional. Subraya nuevamente la necesidad de reformas democráticas, una nueva Constitución junto a un nuevo acuerdo general y nacional preparado por todas las fuerzas incluida la oposición.
Desgraciadamente la iniciativa ha sido rechazada por los terroristas y quienes les apoyan e incitan a la violencia.
La agresión repentina de Israel puede cambiar la dirección de los acontecimientos en Siria. Israel desvela su naturaleza agresiva tratando de abrir otro frente.
El pueblo sirio debe pagar un muy alto precio. Han muerto decenas de miles de civiles. El país está expuesto a una catástrofe humanitaria. Tres millones de ciudadanos sirios han huido de sus hogares y viven en condiciones de inimaginable dificultad.
"Vuestra solidaridad y apoyo a nuestro pueblo serán altamente apreciados por nuestro pueblo. Representan una prueba de la unidad y solidaridad de las fuerzas revolucionarias en el mundo entero".Así termina la declaración de los camaradas

Etiquetas:

21 de febrero de 2013

1962: Cuba expulsada de la OEA. 2013: Cuba preside la CELAC


Lo que ocurre hoy es la victoria mas profunda de la tenacidad, espíritu de resistencia de largo plazo, constancia y firmeza del pueblo cubano y su fuerza dirigente, su Partido Comunista, dirigido por gigantes como Fidel, Raúl, Ché, Almeida, Carlos Rafael Rodríguez y muchos otros veteranos y jóvenes. En 1962 el presidente Kennedy consigue que la OEA formada por gobiernos latinoamericanos lacayos y marionetas expulsen a la Cuba socialista. Destruir la Revolución ha sido la malsana obsesión homicida de los magnates, gobernantes y generales gringos. A tal fin promovieron el terrorismo, invadieron República Dominicana y Grenada, mantiene un embargo de hierro, han desplegado bases militares agresivas. Sin embargo para desesperación de los imperialistas, la nueva institución que agrupa a los países de la región, la CELAC, elige a Cuba como su presidente temporal. El mismo Raúl Castro que con el Comandante en Jefe Fidel, ha dirigido la victoriosa construcción socialista que es hoy modelo y objeto de admiración de las masas populares y bastantes gobiernos latinoamericanos. Hoy los aislados y despreciados son los imperialistas. Bonita victoria cubana.


Etiquetas:

20 de febrero de 2013

La Juventud Comunista del Ecuador tras la victoria de Correa

Etiquetas:

19 de febrero de 2013

Otro excelente acto internacionalista de los camaradas del PC (AP) de Chile



Ya es hora de sacar a las calles del Mundo la solidaridad internacionalista y antimperialista con la heroica resistencia patriótica y comunista de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), uno de los Estados mas decentes, coherentes y dignos que existen en este planeta. El mérito de dar el necesario y sano ejemplo le corresponde nuevamente a los camaradas del PC (Acción Proletaria) de Chile a quienes felicitamos por su alto sentido del internacionalismo, directamente inspirado por las primeras resoluciones de la Internacional Comunista. El pasado 1 de febrero mostró solidaridad con la heroica RPDC. Que cunda el ejemplo!!!!

Etiquetas:

17 de febrero de 2013

BBC imperialista:"La holandesa de las FARC defiende su "política de la violencia""


Tanja Nijmeijer
Cuando se le pregunta por motivos, habla de justicia, de lucha, de ideales. Si se le cuestionan sus métodos -violentos- se inquieta, se irrita, y responde con evasivas.
Tanja Nijmeijer, conocida como la holandesa de las FARC, salió de la selva colombiana hacia Cuba para participar en las conversaciones de paz con el gobierno. Allí le explicó a Sarah Rainsford, corresponsal de la BBC, por qué se involucró en lo que ella llama "la política de la violencia".
Tanja Nijmeijer
Graduada universitaria, atractiva y capaz de comunicarse en español e inglés casi perfectos, se dice que la mujer fue elegida por las FARC para formar parte de las conversaciones en un intento por mejorar la imagen del grupo en el resto del mundo."Eileen", "Alexandra" u "Holanda", como también se la conoce, tenía unos 20 años cuando llegó a Colombia -en los 90- a enseñar inglés. Ahora, a sus 34 años, es una veterana de la lucha armada y una de las 10 representantes del grupo guerrillero colombiano en la mesa de negociaciones.
El gobierno colombiano trató, sin éxito, de vetar su participación. Eso, como el relato de su propia vida, es historia.

¿Agresión o lucha social?

"Tenía 20 o 21 años cuando llegué a Colombia" dice. "Vi la pobreza y me quedé realmente sorprendida. Comencé a cuestionar la validez del sistema capitalista y todo lo que me rodeaba y sentí que tenía que hacer algo al respecto".
Pero "¿era necesario hacer algo al respecto utilizando la violencia?", le plantea en la entrevista Sarah Rainsford, la periodista de la BBC.

¿Por qué alguien que llegaba de una democracia europea decidió que la violencia era la respuesta para Colombia?
"No elegí usar la violencia -responde Nijmeijer-. Elegí comprometerme con la política de un país donde hacer política involucra la violencia. Sentí que ya no podía regresar a Holanda y seguir con mi vida, con mi buen empleo, pensando que gente en otros lugares del mundo estaban viviendo una vida miserable", agrega.
¿Por qué no trabajar con una organización de caridad? Después de todo, señala Rainsford, en el mundo hay mucha gente con consciencia social que está ayudando a los demás sin tener que hacer uso de las armas.
Nijmeijer reitera que en Colombia recibió su "educación política" y que acordó "participar con la guerrilla".
¿Alguna vez estuvo involucrada de forma directa con actos violentos?, pregunta la periodista de la BBC.
"Creo que los medios de comunicación están demasiado interesados en mi participación personal en la violencia y ese tipo de cosas", alega Nijmeijer. Y agrega que "somos un movimiento armado. Y creo que con esto respondo su pregunta".

¿Víctimas o victimarios?

Casi cincuenta años de conflicto en Colombia han causado millones de desplazados, decenas de miles de muertos, secuestros y extorsiones.
"

Tal como lo expresa Sarah Rainsford, es difícil compaginar estos datos con el ideal de "justicia social" que presenta la mujer holandesa.
A lo cual ésta responde que "eso es porque los medios de comunicación y el gobierno colombiano siempre quieren presentarnos como los autores de toda la miseria en Colombia, como los victimarios en el conflicto, como los que atacamos a la población. Pero las FARC nunca atacarían a la población", dice.
En 2010, en un documental filmado en la selva colombiana, Nijmeijer expresó que "trabajar con las FARC significa plantar bombas" y que habría que "incendiar autobuses y negocios".
Desde entonces la mujer ha sido acusada en un tribunal colombiano por ataques contra una estación de policía, la red de autobuses de Bogotá y varios almacenes.
En Estados Unidos, un tribunal está pidiendo 60 años de prisión por su participación en el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses mantenidos como rehenes durante cinco años.
Cuando se le plantea esta información en la entrevista o ante cualquier pregunta que suponga un reto para sus motivos, Nijmeijer se muestra impaciente y le dice a Sarah Rainsford que "debe reformular sus preguntas".
Y con sus respuestas Nijmeijer presenta reiteradamente a los guerrilleros como víctimas de una guerra sucia, y no como los agresores.
Asegura que en las FARC "no hablamos de secuestro".
"Secuestro es una práctica que se hace para obtener un beneficio personal. Nosotros no hacemos eso. Nosotros hablamos de retenciones financieras y económicas", señala.
Sarah Rainford la cuestiona: "eso al final es lo mismo: es privar a una persona de su libertad".
Y Nijmeijer responde, otra vez impaciente: "para usted es lo mismo. Para nosotros no es un beneficio personal".

Sin vestido de combate

.

El vestido no debería importar. Pero importa. Para la entrevista, Nijmeijer no lleva su ropa de combate con que ha aparecido en fotografías en el pasado. Ahora se presenta con un vestido femenino, lleva un juego de pendientes y en el cuello una joya en forma de libélula: son adornos delicados que sin duda nunca usaría en la selva.
Y con una sonrisa -mostrando su dentadura blanca y perfecta- Nijmeijer admite que, por su parte, no tiene ningún arrepentimiento por haberse unido a las FARC.
E insiste: "estoy segura de que el pueblo de Colombia y el resto del mundo saben quiénes son los victimarios (en este conflicto)".
Cuando la periodista de la BBC le recuerda que las FARC han sido catalogadas como grupo terrorista en la Unión Europea y Estados Unidos, Nijmeijer responde, irritada: "pensé que venía a una entrevista... no a un juicio".
Y cuando Sarah Reinsford le plantea si alguna vez piensa en los que han sufrido como consecuencia de este conflicto, en las víctimas de una lucha en la que ella cree pero que quizás muchos otros no creen, la guerrillera de las FARC interrumpe molesta: "creo que ya hablamos de esto".
Después de una pausa agrega que "esto es la consecuencia lógica de una guerra de 48 años. Ellos son víctimas de esta guerra y es por eso que ahora estamos hablando de paz".

Etiquetas:

15 de febrero de 2013

Ceaucescu, un gran camarada

Autobiografia de Ceausescu

Tomado del siempre excelente y muy cuidado blog "Un Vallekano en Rumanía" http://imbratisare.blogspot.com/2013/01/autobiografia-de-ceausescu-subtitulada.html


"No se sabe muy bien cuales eran las intenciones de Andrei Ujica, director de Autobiografía de Ceausescu, cuando realizó la película, en el año 2011. Lo cierto es que Ujica fue un autodeclarado disidente comunista que en 1981 abandonó el país para establecerse en Alemania Federal, aunque su film no se caracterice ni mucho menos por un exacerbado anticomunismo (y por eso, a pesar de haber tenido una gran aceptación en Europa, en Rumanía se ha criticado bastante).



La película es de por sí original, construida como una sucesión de imágenes de archivo en orden cronológico, tomadas del Archivo Nacional de Imagenes de la Televisión Rumana, en gran parte mudas. Aun así, da la sensación de estar asistiendo a un film de acción.

La historia comienza el el juicio sumarísimo sufrido por el matrimonio Ceausescu en Targoviste, donde los organizadores del golpe de estado contra el pueblo rumano de diciembre de 1989 simulan un proceso contra el presidente de Rumania a pesar de que no tenian legitimidad para ello, como les recuerda una y otra vez el lider comunista. En medio de esa parodia de juicio que ya tenia firmada de antemano la sentencia de muerte de los Ceausescu, el presidente empieza a recordar su vida, desde que, tras la muerte de Gheorghiu-Dej es elegido jefe de estado del país y lider del Partido Comunista.

A lo largo de las imágenes se ve una imagen muy lejana de la del monstruo en el que fue convertido el presidente rumano por los medios de propaganda occidentales (aunque años antes, al principio de su mandato, decian de el todo lo contrario, alabandole como "aperturista", "una nueva visión del socialismo", etc...). En "Autobiografia de Ceausescu" aparece relatado lo que en otros documentales o reportajes se ha ocultado: el desarrollo industrial y económico de Rumania, la importancia del pais en la política exterior internacional, y el protagonismo de este como estado soberano en defensa de sus intereses. Tres realidades que, dos décadas después del golpe de estado que acabó con el fusilamiento de los Ceausescu, destacan por su total ausencia en la Rumanía actual.

Las escenas de Nicolae Ceausescu recibido por Mao en China, en EE.UU. por Nixon, en Gran Bretaña por la reina Isabel o en Corea del Norte por Kim Ir Sen, o las secuencias de Bucarest lleno de gruas que construian millones de viviendas para los trabajadores, las imágenes de las obras del Canal Danubio-Mar Negro, del Transfagaras o de la Casa del Pueblo, enmarcan un periodo de la historia de Rumania que, más allá de las críticas de unos o de otros, muestran el momento mas algido del bienestar de los trabajadores rumanos y de la soberania nacional. En ese contexto, aparece representada la figura del Ceausescu mediador (entre China y la URSS, el primer mundo y el tercero), también el traidor o, segun occidente, aperturista (cuando se alejó de sus aliados socialistas para hacerse "amigo" de las potencias capitalistas y endeudar su pais hasta las cejas hasta que se dio cuenta de su error), y el constructor (imagen de la transformacion de Rumania en una potencia industrial).

Lo cierto es que, como otros lideres comunistas, Ceauşescu nació como campesino, se convirtió en trabajador y llegó a ser un talentoso director de producción de una gran fábrica llamada Rumania, obteniendo resultados que, es posible, jamás vuelvan a ser alcanzados en este pais. Claro que lo cierto es que Ceausescu solo fue la cabeza de ese proceso, cuyo cuerpo eran los trabajadores rumanos, los verdaderos protagonistas. Más allá de sus ciertos errores, recordar sus logros es algo que, a pesar de los intentos, los rumanos jamás dejaran de hacer. Además, todos sabemos lo que odian los capitalistas a los trabajadores que son capaces de demostrar que la clase obrera por si misma puede gobenarse a sí misma.

En hotnews, un diario online rumano que, como todos los actuales, son la voz de los que tienen un terror tremendo al comunismo (no obstante, el fin del capitalismo significaria el final también del chiringuito en el que los mafiosos que atesoran y acumulan el capital viven sin dar palo al agua a costa de lo que producen los trabajadores), Lui Ujica respondió a las criticas de algunos lectores que se quejaban de que el film mas que criminalizar, alababa el comunismo. El director contesto: "Yo no soy tutor ni profesor de historia, ni puedo pensar ni en los incultos ni en los nostalgicos que miren mi pelicula. Si hiciera eso, tendria que autocensurarme, es decir, haria lo mismo que critican muchos de Ceausescu". Es decir, el director no se deja llevar por la censura obligatoria vigente en Rumania actual, donde cualquier palabra positiva sobre el Socialismo es o prohibida o ridiculizada inmediatamente por una bateria de medios "libres" o defensores, !qué curioso!, de la supuesta libertad de prensa y opinion.

Florian Liviu en su blog Anticapitalism, afirma sobre Autobiografia de Ceausescu que "Andrei Ujică hace un gran servicio involuntario al movimiento socialista y obrero de Rumanía, ayudando a repensar y reparar los errores. Y por ello podemos estarle agradecidos".

En resumen, la pelicula que podéis ver a continuacion es, a pesar de que el del autor es un antiguo disidente comunista, un relato más o menos objetivo de la Rumanía de Nicolas Ceausescu, al contrario que toda la basura producida hasta el momento durante estos veintipico años de salvaje dictadura economica e ideológica de las mafias capitalistas.

!Que mejor regalo para los lectores de este blog, a la vez de servir como recuerdo del ultimo líder socialista de Rumanía, y aunque con un poco de retraso, por su día de nacimiento (26 de enero de 1918)!"

La película se puede ver después de la, lamentablemente inevitable, pubicidad, con subtitulos en castellano:
http://moevideo.net/video/71266.76d6cfcd7cfac5eef2f721901bd8

Etiquetas:

14 de febrero de 2013

Partido Comunista eslovaco confirma su solidaridad con Siria



Feb 09, 2013

Bratislava, SANA
El Partido Comunista de Eslovaquia insistió en que la agresión israelí contra un centro de investigación científica en Jemrayya en Damasco-campo, constituye una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, así como una flagrante violación del territorio y de la soberanía de Siria.
José Hrdli_ka, jefe del Partido Comunista de Eslovaquia afirmó en declaraciones al corresponsal de SANA en Praga, la solidaridad y apoyo de su partido a Siria ante la conspiración destinada a socavar sus máximas nacionales, llamando a la comunidad internacional a imponer el respeto al Derecho Internacional y a la soberanía de los Estados para prevenir la ocurrencia de ese tipo de ataques que atentan contra la inestabilidad y la paz mundiales.
Asimismo, denunció la injerencia occidental y regional en los asuntos de Siria y el apoyo a los grupos terroristas, y expresó su profundo pesar por los mártires caídos, sobre todo en las filas del Ejército Árabe Sirio, por las atrocidades cometidas por grupos terroristas armados.
El presidente del Partido Comunista de Eslovaquia enfatizó que el diálogo nacional entre todas las facciones de la sociedad siria, el Programa Político para resolver la crisis en Siria y a la no intervención externa constituyen la mejor manera de salir de la actual crisis y fortalecer la nación.
Fady Marouf, Lynn A.

Etiquetas:

11 de febrero de 2013

Mientras en 1929 el capitalismo explotaba, el socialismo bajo dirección de Stalin protagonizaba milagros inauditos

El llamado "crak" de 1929, la profunda crisis de la economía capitalista que asoló el centro de los países imperialistas, EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña, etc., mostró otra vez la naturaleza antisocial, inhumana y bárbara de este modo de producción condenado por la Historia. De 1929 a 1932 el volumen de la producción industrial de los EEUU cayó casi a la mitad y el de Alemania en un 40 %. En ese mismo periodo fueron arrojados al paro de 15 a 17 millones de obreros norteamericanos. En Alemania en 1932 el paro afectaba al 44 % de los afiliados a los sindicatos.
La policía británica apalea a los obreros parados

Mientras tanto tenía lugar en abril de 1929 la XVI Conferencia del Partido Comunista (Bolchevique) de la URSS que acordaba que la producción industrial crecería 2,8 veces y la producción particular de la industria pesada 3,3 veces. Decidió asimismo que el sector socialista de la producción llegaría al 92 % de toda la economía, las áreas de siembra de los koljoses (cooperativas campesinas soviéticas) serían de 20 millones de hectáreas y la inversión para el quinquenio se elevaría a 64.600 millones de rublos (en el quinquenio anterior fueron de 26.500 millones). En un año la producción de la gran industria aumentó 25 % y de la industria pesada un 31 %. 
La productividad en el trabajo aumentó un 13 %. Un millón de haciendas campesinas pobres y medias se integraron en los koljoses. Cada 24 horas durante el primer plan quinquenal se ponía en marcha una empresa industrial por término medio, se creaban 2 sovjoses, 1 o 2 estaciones móviles de tráctores y unos 115 koljoses. Para 1931 el desempleo había desaparecido por completo de la gloriosa URSS y únicamente apareció tras el derrocamiento del sistema socialista en 1992. De 1929 en adelante la única economía del Mundo libre de la crisis económica fue la soviética.
El Partido bolchevique dirigido por Stalin y otros grandes comunistas (Kalinin, Orjonikidzé, Frunze, Derzinsky, Molotov y tantos otros) dirigió la mayor gesta industrial realizada por el ser humano destinada a su bienestar, igualdad, progreso y desarrollo
 
Lo que ocurrió en 1929 evidenció para siempre la superioridad absoluta del socialismo sobre el capitalismo
A partir de 2009 el capitalismo vuelve a hundirse en una crisis espantosa. La diferencia es que la contrarrevolución consiguió temporalmente liquidar el socialismo en la URSS y en la mayoría de los países del CAME (excepto Cuba y Vietnam). Esta tragedia no modifica ni altera lo que acabamos de afirmar: la clara y rotunda superioridad del socialismo como sistema infinitamente mas humano, social y democrático. 

Etiquetas:

10 de febrero de 2013

Madagascar debe culminar y hacer irreversible su Revolución

JPEG - 34 ko
Primer Congreso del Partido del Congreso por la Independencia en 1959
El bandidesco imperialismo francés sigue intentado someter y oprimir al pueblo malgache

Desde finales del siglo XIX la "Gran Isla" situada frente a las costas africanas en el Oceano Índico cayó bajo la rapacidad colonial del imperialismo francés. Sin embargo las ideas revolucionarias de la Internacional Comunista pudieron penetrar en las filas del pueblo oprimido a través del Partido Comunista francés, que como hemos dicho reiteradamente, ha sido la gran escuela de grandes luchadores antimperialistas como Ho Chi Minh, Deng Xiao Ping, Chu Enlai, Messali Hadj, Gustavo Machado, Aimé Césaire y tantos otros. Pero la lucha del pueblo malgache por su plena liberación es un camino largo y doloroso. En 1947 y 1948 el ejército francés masacra mas de cien mil malgaches tras una insurrección anticolonialista.
En 1960 París supuestamente da la "independencia" pero dejando un régimen neocolonial del partido social demócrata (PSD) de Tsiranama creado por la socialdemocracia francesa para robarle al pueblo su victoria. La llamada "Primera república" es una caricatura de país "libre" que se alía con Israel en 1963, rechaza el panafricanismo, entrega el aeropuerto de Majunga a los imperialistas británicos para que agredan a Zimbabwe y, sobre todo, permite al imperialismo francés controlarlo.
En 1973 otra revolución popular fundamentalmente estudiantil, derroca al agente francés "de izquierda". En 1975 de la mano del militar Didier Ratsiraka el país se orienta hacia el socialismo y la plena independencia. Las tropas francesas son expulsadas en 1976. Los militares crean el Partido de la Vanguardia de la Revolución malgache-AREMA y se alían con los comunistas del Partido del Congreso por la Independencia de Madagascar (AKFM) y otras fuerzas en un Frente por la Defensa de la Revolución  
El AKFM fue creado por los comunistas del Grupo Imongo Vaovao (sucesor del Partido Comunista malgache creado en 1937). Sus eminentes dirigentes Gisèle Rabesahala y Remi Rakotabe, formado políticamente en Praga de 1950 a 1955 levantan un programa antimperialista de liberación nacional. 
ratsiraka-sceau1-copie.jpg
El régimen de Ratsiraka que había sucumbido ante el FMI en 1989 cae en 1991 en plena contrarrevolución mundial y comienzo de la gran ofensiva recolonizadora lanzada por el imperialismo gringo y occidental. Desde entonces el país oscila entre sucesivas crisis políticas, privatización y penetración del capital imperialista, empobrecimiento general y la voluntad de su pueblo de obtener el desarrollo, progreso e independencia. 
stock photo : REPUBLICA DEMOCRATICA MALAGASY - CIRCA 1970: A stamp printed in Malagasy (Madagaskar) shows Vladimir Lenin, circa 1970

Seguidores en 2011 del partido AREMA y el antiguo presidente Ratsiraka

Etiquetas:

8 de febrero de 2013

Pedimos a China máxima solidaridad con la Siria heroica antisionista y antimperialista

Vicecanciller sirio sostiene conversaciones en Pekín con su homólogo chino
Feb 05, 2013

Beijing, SANA
El Viceministro de Exteriores y Emigrantes, Faisal al-Miqdad, sostuvo una sesión de conversaciones con su homólogo chino, Zhai Yion, en la sede del Ministerio chino de Exteriores en la capital Beijing.
Al-Miqdad explicó al lado chino el Programa Político encaminado a solucionar la crisis en Siria y las medidas ejecutivas llevadas a cabo por el Gobierno sirio en este contexto.
Ambas partes intercambiaron opiniones y percepciones sobre la crisis en Siria y las formas de resolverla.
Durante las conversaciones, el lado chino reiteró su compromiso con la necesidad de encontrar una solución pacífica a la crisis en Siria, de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional, la Declaración de Ginebra y la no injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria.
El vicecanciller Al-Miqdad agradeció a la parte china por sus posturas adoptadas con respecto a la crisis en Siria.
A la conclusión de las conversaciones, las dos partes revisaron temas de interés común, relativos al desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países en los diversos campos.
Fady M. & Eba Kh.

Etiquetas:

7 de febrero de 2013

La burguesía integrista tunecina asesina a un dirigente marxista


El secretario general del Partido de los Patriotas Demócratas Unificados Chokri Belaid ha sido asesinado por un terrorista probablemente vinculado al partido burgués integrista Ennahda en el poder en Túnez. El Partido del asesinado era el resultado de la fusión de dos grupos: MOUPAD dirigido por el propio Belaid y la corriente de Mohamed Jmour del Partido patriota demócrata y había constituido en el pasado mes de agosto un Frente Popular con varias organizaciones marxistas, progresistas y panárabes como el Partido de los Trabajadores (ex Partido comunista obrero tunecino, integrante de la CIPOML) de Hamma Hammami, el Movimiento Baas de Othmane Belhach Amor de línea pro iraquí, el Partido de la Vanguardia árabe democrática también baasista y el Partido patriótico socialista revolucionario. La burguesía intenta impedir la agrupación, coordinación y unificación de las fuerzas progresistas que puedan tomar el poder y fundar una República tunecina panárabe antiimperialista. 

Etiquetas:

6 de febrero de 2013

LA JUSTA INDIGNACION DEL PUEBLO COREANO


Una vez más los EEUU y sus aliados fabrican otra resolución de condena imponiendo sanciones contra la República Popular Democrática de Corea en el Consejo de Seguridad de la ONU, que vulnera el derecho internacional sobre el uso pacífico del espacio y es una grave injerencia en la soberanía de Corea del Norte.
Señala la Agencia de Noticias de Corea (KCNA) que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU tomada a iniciativa de EEUU y dirigida contra la República Democrática Popular de Corea imponiendo sanciones por el exitoso lanzamiento del satélite Kwangmyongsong 3-2, produjo la indignación del pueblo.
Por todas partes en el país se puede oir el grito de "Abajo los imperialistas norteamericanos, enemigos jurados del pueblo coreano".
Muchos jóvenes se acercan voluntariamente a los puestos militares con el deseo de prestar toda la ayuda posible con el deseo de aniquilar al enemigo si fuera necesario.
Oh En Jo, oficial del ejército popular coreano afirmó a KCNA: "Contra la arbitrariedad y el despropósito de Norteamérica ejerceremos la resistencia necesaria, con medidas reales efectivas para mostrar al mundo la fuerza de los coreanos. Corea debe inmediatamente realizar nuevas pruebas nucleares y mejorar sus misiles de largo alcance y si los EEUU continuan con su provocadora obstinación y dan el paso hacia la guerra, la RPDC debe golpear el territorio de los EEUU en justa respuesta. Así piensa todo el pueblo coreano y la mayoría de sus militares".
Kim Ton Chek, ciudadano de avanzada edad residente en el barrio Moramboskom de Pionyang afirma: " La soberanía de la Nación está por encima de todo. ¿Porqué nosotros no vamos a tener derecho a construir nuestros satélites y desarrollar cohetes de larga distancia mientras que otros países sí? Dificilmente puedo controlar mi ira cuando veo las exigencias de esos bandidos. Tengo casi 70 años y mi experiencia me enseña que a esos imperialistas sólo la fuerza y no las palabras les detiene y les pone en su sitio. Si comienza la guerra cogeré las armas y lucharé contra esa canalla yanky, haré todo lo que pueda contra las fuerzas del mal que niegan el derecho al desarrollo y a la propia existencia de las naciones libres".
Mientras la ONU siga estando bajo la batuta de los imperialistas, su Consejo de Seguridad solo traerá resoluciones que pongan en peligro la paz mundial, como ya lo han demostrado en recientes ocasiones.
Solo la fuerza disuasoria puede detener a los imperialistas de cometer las tropelías que vienen haciendo contra quien no se somete a sus designios.
Si los héroes que se levantaron contra EEUU, la OTAN y sus aliados, como Milósevic, Sadam Husein y Gadafi, hubieran conseguido un poder militar disuasorio similar al de Corea del Norte, el mundo hoy día sería mucho más seguro, pues se hubiera puesto coto a la jauría de lobos imperialistas que anda suelta amenazando a lo largo y ancho de todos los continentes.

Etiquetas:

4 de febrero de 2013

El "enfrentamiento" entre el Ché y los comunistas chinos

Che en China en 1960

El heroico constructor comunista y dirigente guerrillero Che Guevara explicó en enero de 1961 la naturaleza de su "enfrentamiento" (que no fue tal, claro) con el camarada Chu En Lai y los otros dirigentes comunistas cuando en 1960 visitó Beijing para acordar las bases de la cooperación económica entre el gigante revolucionario y la naciente Cuba socialista que pugnaba por escapar de la esclavitud económica con respecto a Washington: 
"Con el primer ministro, Chou En-Lai, tuvimos una discusión, porque se  firmó un Comunicado Conjunto; en ese Comunicado Conjunto, la Delegación cubana puso, en un párrafo: «la ayuda desinteresada de los países socialistas». Eso provocó una larga discusión casi filosófica, porque ellos se negaron absolutamente a admitir la palabra «desinteresada». Ellos dijeron que de ninguna manera, que ellos daban un ayuda, pero una ayuda interesada; y que era una ayuda interesada, aun cuando no tuviera intereses monetarios, porque Cuba era en este momento uno de los países que estaban en la vanguardia de la lucha contra el imperialismo y el imperialismo es enemigo común de todos los pueblos, que el ayudar a Cuba era el interés de todos los países socialistas. Ni que decir que la frase «ayuda desinteresada» quedó cambiada por «ayuda» solamente". 
Los camaradas Che y Chu En Lai

Observen el profundo espíritu internacionalista de la China de 1960 dirigida por Chu En Lai, Liu Sao Chi, Chen Yun, Pengdenhuai, Chu Deh, Deng Xiao Ping y otros camaradas antes de que Mao desatase en 1966 la demencial y contrarrevolucionaria "revolución cultural" que la llevó a agredir a la URSS, Vietnam, Cuba y todo el campo socialista y el movimiento comunista internacional y a colaborar con el imperialismo norteamericano.
En su discurso el Che muestra su admiración por las grandes conquistas que estaba alcanzando la China roja en ese momento: "Es bueno puntualizar el extraordinario grado de desarrollo que ha alcanzado China, que es increíble para todos los que conocen la historia de los países atrasados del mundo,...
En China todo el mundo recuerda que era hace poco el paraíso de los traficantes de opio; hace relativamente muy pocos años era el país donde se vendían las mujeres, donde, incluso, los campesinos mataban a sus mujeres hembras, exactamente igual como hacen los campesinos con las hembras que nacen de un animalito, de un perro o de un gato. Así se hacía en China hasta hace pocos años. Incluso llegaban a cosas tan terribles como comerse los seres humanos. 
Para el que conoce todas esas antiguas realidades de China, es realmente extraordinario ver lo que pasa ahora. China tiene más de seiscientos cincuenta millones de habitantes. Ellos no saben bien la cantidad exacta de sus habitantes; les pasa como a nosotros, pero nosotros no sabemos porque todavía no hemos podido hacer el censo, y antes se habían encargado de que no supiéramos bien, de que no tuviéramos censo, de nada. A ellos no, para ellos el problema es que son demasiados, un país muy grande, y todavía no tienen suficientes medios de comunicación. Pueden calcularse alrededor de seiscientos setenta millones de habitantes.
Naturalmente, no se va a pretender decir que el nivel de vida de China alcanza al de los países desarrollados del mundo capitalista, pero no se ve absolutamente ninguno de los síntomas de miseria que se ve en otros países del  Asia que hemos tenido oportunidad de recorrer; incluso mucho más desarrollados, como el mismo Japón. Y se ve a todo el mundo comiendo, todo el mundo vestido –vestido uniformemente, es cierto, pero todo el mundo correctamente vestido–, todo el mundo con trabajo, y un espíritu extraordinario".
Disfruten del texto completo de este discurso aquí http://www.archivochile.com/America_latina/Doc_paises_al/Cuba/Escritos_del_Che/escritosdelche0025.PDF  

Etiquetas:

3 de febrero de 2013

Nuevo canto de amor a Stalingrado - Pablo Neruda, por Aitor

Etiquetas:

2 de febrero de 2013

Xi Jinping inicia su periodo de Secretario General visitando a los campesinos pobres de Hebei

A finales de año el nuevo Secretario General del Partido Comunista chino Xi Jinping se desplazó a dos aldeas de campesinos pobres en la provincia norteña de Hebei atenazada en ese momento por un frío glacial para reunirse y comer con ellos a la sombra de un retrato del camarada Mao y lanzar orientaciones al Partido de ocuparse de resolver los problemas de la parte mas desfavorecida y pobre de las masas. A pesar del importantísimo desarrollo del país que se centra en las zonas costeras y en las empresas de Estado, una parte grande de las masas campesinas de las provincias del interior, del centro, oeste y sur del país siguen teniendo dificultades. China no aspira a ser el núcleo mundial del sistema socialista como lo fue la URSS de 1917 a 1991 y tampoco aspira a revivir su pretendido rol de núcleo alternativo falsamente "anti revisionista" como lo fue de 1966 a 1976. El socialismo chino se salvará, mejorará, avanzará y profundizará si es capaz de elevar el nivel de vida material de cientos de millones de campesinos chinos del interior dando ejemplo a las masas empobrecidas y explotadas de India, Paquistán, Bangladesh, Indonesia, Malasia, Filipinas y otros países semidependientes.


Xi Jinping recibido por los campesinos pobres en una aldea de Hebei aterida por el frío

Una anciana campesina saluda a Jinping en la puerta de un edificio humilde de la aldea

Jinping observa el abastecimiento de la tiendita local que sirve a las familias

Camina junto a una anciana frente a una casita destartalada

El fotógrafo ha capturado una imagen de Xi conversando en un hogar campesino bajo el retrato de Mao

Jinping (en chino el nombre de pila va detrás del apellido) se ha interesado por las condiciones de alimentación, vestido, asistencia sanitaria. educación e ingresos de los habitantes de las aldeas de Luotuowan y Gujiatai en el distrito montañoso de Fuping en Hebei

Etiquetas:

1 de febrero de 2013

Corea del Norte refuerza el papel de los líderes políticos de menor rango


Publicado: 29 ene 2013 | 8:17 GMT

El líder norcoreano, Kim Jong-un, reforzó el papel de los líderes de las secciones políticas de menor rango, informó este martes la agencia estatal norcoreana.

Kim Jong-un anunció esta medida en la reunión del partido gobernante realizada este lunes. Este cambio se efectivizará en el marco de las reformas emprendidas por el líder norcoreano desde su ascenso al poder en 2011 para mejorar la imagen del Gobierno.

La decisión fue  tomada en un contexto de tensión en la zona generada por el anuncio de nuevas pruebas nucleares efectuado la semana pasada por Corea del Norte.


Etiquetas: