Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de marzo de 2013

El presidente Chávez devolvió a los pueblos soviéticos su solidaridad antimperialista


Desde la Gran Revolución de Octubre de 1917 el pueblo soviético ayudó de muchas maneras a la Revolucion nacional democrática, socialista y antimperialista de los pueblos de América Latina y el Caribe: ayudando a crear Partidos Comunistas, formando cuadros políticos y de todo tipo, enviando suministros a la lucha armada, sosteniendo gobiernos revolucionarios, acogiendo a los patriotas que huían de los verdugos formados por la CIA, editando y difundiendo a millones literatura marxista-leninista que ha servido para formar a las amplias masas.

Póster soviético de 1975 en solidaridad con Chile masacrado por la dictadura fascista.

Hugo Chávez multiplicó sus gestos de solidaridad práctica con la lucha de los pueblos soviéticos que siguen afectados por la contrarrevolución criminal que derribó la Unión Socialista. Ayudó a Belarus a petición de su presidente Lukashenko, reconoció las Repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur agredidas por los fascistas pro USA georgianos.

Póster soviético en solidaridad con la revolución cubana.

Póster soviético contra las agresiones imperialistas contra Grenada, Nicaragua y Líbano.

Hoy le reconocen su internacionalismo a Chávez unos alpinistas que han dado su nombre a un pico del Cáucaso de 3695 metros situado en la República rusa de Osetia del Norte. En lo inmediato el gobierno osetio oficializará el nombre. 
Osetios bautizan Hugo Chávez uno de los picos montañosos

Etiquetas: ,

29 de marzo de 2013

Solidaridad plena con Corea socialista amenazada de agresión nuclear por los bandidos



Corea popular y socialista, modelo de Estado revolucionario que los pueblos oprimidos, saqueados y empobrecidos del Tercer Mundo buscan seguir para obtener independencia, derechos sociales y políticos, verdadero desarrollo y una vida decente

Decenas de miles de patriotas han desfilado en Pyongiang en apoyo a la defensa revolucionaria de la Patria socialista en peligro. No te equivoques Obama, que Corea no es Panamá, Grenada, Serbia, Somalia, Libia o Irak.

Etiquetas:

La alianza militar entre la China popular y la Rusia nacionalista es la única garantía de la Paz en el Mundo

Nos complace que la primera visita al exterior del nuevo Presidente chino, secretario general del Partido Comunista y presidente de la Comisión Militar Central (CM) que dirige el EPL, sea a Rusia para estrechar la alianza con su gobierno capitalista, nacionalista y antioccidental. 
Es obvio que preferiríamos que lo recibiese como presidente de una Rusia socialista federal Lukashenko o Ziuganov pero, a la vista de la realidad, estimamos que la única garantía de frenar la bestialidad inhumana del imperialismo desatado y en crisis que amenaza con sus armas nucleares a Corea y a Irán, que dirige el terrorismo contra Siria y la invasión y guerra en Afganistán, que interviene en Mali, promete desestabilizar América Latina e invadir Belarus, bombardea Somalia, desestabiliza los Balcanes y expresa su odio contra Zimbabwe y otros países africanos, es indiscutible que la Vida y la Paz en el planeta depende de la alianza militar China-Rusia a la que se incorporen la Organización de Cooperación de Shanghai, los BRICS, el Frente de la Resistencia en Oriente Medio, el ALBA y la CELAC y el Movimiento de los No Alineados.
Primero contener a la bestia imperialista, luego pasar al contraataque revolucionario hasta implantar una nueva civilización de Paz en el Planeta.

Etiquetas:

27 de marzo de 2013

El Ejército Popular Coreano destruiría las bases gringas en Japón y Guam en caso de ataque

El gobierno, pueblo y Ejército Popular de Corea Popular están indignados por el sobrevuelo de aviones bombarderos gringos B-52 en el marco de unas maniobras militares con las tropas de la Corea marioneta que son considerados un intento de invasión del país socialista. Según la agencia KCNA un portavoz del alto mando militar coreano ha recordado a los imperialistas que tanto la base Andersen de donde despegan los bombarderos como las bases navales en Japón y Guam están bajo el radio de acción de sus misiles de precisión. Ha afirmado que si el enemigo nos amenaza con armas nucleares "responderemos con armas nucleares aún mas potentes".
Es evidente que si Vietnam, República Dominicana, Granada, Panamá, Serbia, República Serbia de Bosnia, Somalia, Irak, Libia y Siria hubiesen dispuesto de armas nucleares jamás los imperialistas hubiesen atacado, bombardeado, invadido y destruido dichos países.
Así el Partido del Trabajo, Ejército Popular y gobierno de Corea Popular garantizan la Paz frenando la rabiosa y frenética agresividad de los bandidos imperialistas.
Un Estado amenazado por la barbarie imperialista sólo puede resistir si está fuertemente militarizado en el marco de una unidad pétrea Pueblo-Ejército. Sólo así la URSS no fue nunca atacado nuclearmente por los bandidos, tampoco China ni Belarus en su época reciente ni Irán, ni Cuba ni Corea Popular desde 1954. Los que se ablandaron e hicieron concesiones como Milosevic, Gadafi y Sadam lo pagaron con su vida y la de la independencia de sus países.

Etiquetas:

26 de marzo de 2013

Ante la muerte de Chavez reacción fría en Sudcorea y camaraderil en el Norte

Ante el fallecimiento del Presidente venezolano Chávez se han distinguido dos diferentes reacciones en cada una de las Coreas: corrección diplomática sin mas por el régimen marioneta del Sur y calidez revolucionaria y sentido sentimiento por la República socialista del Norte.El ministro de exteriores del Sur ha enviado sus condolencias a su homólogo venezolano. En el Norte las condolencias ademas de enviarlas el ministro de exteriores Pak Ui Chun las ha enviado el jefe del Estado, el Presidente del presidium de la Asamblea Popular Suprema camarada Kim Yong Nan. El camarada ministro en nombre de Kim Yong Nan ha mostrado su seguridad de que el dolor será superado en aras de la construcción de una sociedad nueva. En su mensaje Kim Yong Nan ha puesto de relieve la lucha del Presidente bolivariano en defender la soberanía de su país y la integración latinoamericana. Deseamos que se estrechen las relaciones de alianza y camaradería entre los gobiernos antimperialistas de América Latina y el Caribe y la valiente RPDC.
El pueblo coreano popular y el venezolano comparten el mismo dolor por la pérdida de sus amados dirigentes revolucionarios, Kim Jong Il y Hugo Chávez. El Amor de los Pueblos a sus líderes antimperialistas es algo de una grandeza tal que los imperialistas, sus políticos corruptos y sus pueblos alienados no pueden comprender y de la que se burlan. Sólo les interesan sus asuntos privados, su estupidez colectiva, su egoismo e individualismo.

Honor a quien merece honor

Etiquetas:

25 de marzo de 2013

En la muerte del mafioso Berezovsky mantenemos nuestras tesis


Texto nuestro publicado el 26 de marzo de 2010 http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/03/la-oligarquia-rusa-no-proviene-del.html 


La oligarquía rusa no proviene del Partido Comunista sino de la mafia opositora



Se repite el lugar común de que los antiguos jefes comunistas se apropiaron de la economía pública, del Estado y de los recursos naturales sobre los que construyeron su fortuna. No es cierto. La gran mayoría de los oligarcas rusos son anticomunistas, mafiosos y burgueses opositores a los que los ministros del agente de la CIA y dictador anticomunista Yeltsin (cuyo abuelo fue sancionado en la época de Stalin por su anticomunismo activo) Chubais y Gaidar entregaron las principales fábricas, minas, empresas de hidrocarburos, edificios y tierras de Rusia para construir un capitalismo mafioso y criminal. Las excepciones son muy pocas: Mijail Jodorkovsky militó un tiempito en el Komsomol a ver qué podía robar pero aprovechó la contrarrevolución para fundar el banco Menatep que se apropió por 350 millones de dólares de la petrolera Yukos que a los dos años valía 9 mil millones.

El grueso de los oligarcas siempre han sido anticomunistas: Oleg Deripaska amasó su fortuna como agente de bolsa y se casó con la hija del ex jefe del gabinete del borracho Yeltsin. Es un hombre cercano a Putin.
Boris Berezovsky estudió ingeniería de sistemas, simpatiza con el sionismo y se convierte en jefe de mafias. Vladimir Potanin asesoró en el fraude electoral de 1996 que permitió a Yeltsin seguir en el poder y robarle su victoria a los comunistas.
Vladimir Gusinsky era en los años 70 un mafiosillo y cambista del mercado negro y un taxista sin licencia. Acumuló su fortuna con una empresa de construcción al servicio del alcalde burgués de Moscú Yury Luzhkov.
Alexander Smolensky siempre fue un enemigo del Socialismo y en la contrarrevolución se alió con Berezovsky.
Mijail Prójorov hizo su fortuna con el fondo de inversiones ONEKSIM, extrayendo oro y se dedica también a la trata de blancas.Mijail Fridman es un judío de Lvov aliado a Pyotr Aven ministro de comercio en el gobierno de Gaidar en 1992. Ambos fueron dueños del grupo Alfa y el banco Alfa. Gusinsky se asoció a capital norteamericano creando una empresa mixta de asesoría que con el tiempo se convirtió en el grupo Most que le permitió comprar medios de comunicación
Y así los demás.

A finales de los años 80 la cúpula gorbachoviana del Partido Comunista en el Politburó y al frente de cada Partido republicano (con heroicas y gloriosas excepciones) traicionaron abiertamente al Partido, al Estado y al Pueblo y se pasaron al capitalismo. Desmovilizaron al pueblo, claudicaron ante el imperialismo y derribaron el Socialismo en el Este europeo. Pero una vez que esa banda de traidores pierde el poder central y lo toma una mafia criminal abiertamente ultraderechista al servicio de la CIA con Yeltsin a la cabeza, los gorbachovianos se quedan en la calle y algunos se atrincheran en repúblicas como Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajstán donde ahí siguen vendiendo sus servicios o a la CIA o a Rusia según quién pague mas.
Es Yeltsin el que crea la oligarquía mafiosa rusa que destruye la propiedad socialista del Pueblo soviético.
Un sector de la nueva burguesía en torno a Putin se niega a convertirse en una república bananera e intenta salvar a Rusia. La primera oligarquía pro imperialista es derrotada, exiliada y encarcelada y se consolida una nueva gran burguesía.
La parte intermedia del Partido Comunista y las bases comunistas se lanzan al contraataque con un éxito mediano: son masacrados en el Soviet Supremo de RUsia en 1993, les roban descaradamente las elecciones en Ucrania en 1999, son masacrados en Tayikistán, van a la cárcel y a la clandestinidad en Letonia, Estonia, Lituania y Georgia. Pero recuperan el poder en Belarus, Pridnestrovie y Moldavia y construyen fuertes partidos en Rusia. Los dirigentes comunistas y pro comunistas que vienen de las niveles medio y bajo del PCUS y que dan la batalla contra el imperialismo son Lukashenko de Belarús; Smirnov de Pridnestrovie; Voronin de Moldavia; Ziuganov, Nina Andreyeva y Víctor Anpilov de Rusia; Goradze de Georgia; Alfred Rubiks de Letonia y muchos otros.
La reconstrucción del socialismo requiere aclarar responsabilidades, ubicar a los enemigos del pueblo y reforzar las vanguardias comunistas de los pueblos trabajadores soviéticos
Viva la legitima represion popular contra los enemigos del Pueblo

Etiquetas:

22 de marzo de 2013

Radicalización de la juventud antimperialista japonesa años 60 y 70

Con raíces en el periodo llamado "de los cócteles molotov" del PC japones en los años 50 y en los aires mundiales de revolución y de rechazo al imperialismo (recordemos el triunfo de la Revolución cubana de 1959 y argelina en 1961, la guerra de liberación en Vietnam, la derrota de la contrarrevolución fascista de Hungría 1956, la rebelión en Congo en 1961, las luchas obreras y estudiantiles en Francia e Italia, ...) entre la juventud estudiantil japonesa surgieron diversos grupos que rechazaban el dominio norteamericano de su país, querían una Revolución y expresaban solidaridad con el pueblo vietnamita y chino. 
La agrupación de Kansai de la Liga de los Estudiantes Socialistas "Grupo Unidad" que se había fogueado en combates callejeros con la policía en 1968, decidió organizarse por su cuenta con una asamblea pública en setiembre de 1969 a favor de crear el "ejército rojo".  La primera acción fue atacar varias comisarias en Osaka el 22 de setiembre. Por supuesto la policía destruyó fácilmente ese grupo. El 5 de noviembre capturó a 53 de sus miembros mientras se entrenaban. Esa fiebre revolucionaria la compartían otros grupos y parte de la juventud japonesa. Por ejemplo un grupo troskizante organizó "gran mitin de inauguración del consejo nacional de estudiantes del Ejercito proletario" en setiembre de 1969 en la Universidad Hosei.

De estas luchas y de esta radicalización de la juventud antimperialista japonesa nació un grupo armado que protagonizó acciones violentas espectaculares de 1970 a 1977, el Ejército Rojo Japonés (ERJ). Atacó intereses de la entidad sionista de Israel en colaboración con el FPLP lo que ha hecho de alguno de sus integrantes héroes para las masas palestinas oprimidas. Es el caso de Kozo Okamoto quién goza de la condición de refugiado político en el Líbano.

Fue el fruto de una época de euforia revolucionaria al calor de la lucha de los pueblos vietnamita y laosiano, de la gesta guerrillera del Ché Guevara, de Turcios Lima, de Manuel Marulanda, Masetti y Carlos Fonseca, del Mayo del 68 francés, de los asaltos de aviones de los palestinos, de los "panteras negras", de la lucha anticolonialista en Angola, Congo, Mozambique, Guinea Bissau y la lucha antiapartheid en Sudáfrica.
La RPDC dio asilo a integrantes del ERJ, grupo que hace tiempo desapareció.

Etiquetas:

20 de marzo de 2013

El inmortal general Giap envía condolencias por la muerte de Chávez


"Hanoi 7 de marzo del 2013.

Al: Gobierno y Pueblo de Venezuela, Familia del Presidente Hugo Chávez Frías y Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Vietnam.



Expreso mi más profunda condolencia al Gobierno y pueblo venezolano, al recibir la noticia del lamentable fallecimiento del Presidente Hugo Chávez,un gran amigo del pueblo vietnamita.




La partida del Presidente Hugo Chávez, el Héroe de Venezuela, ha sido una gran pérdida para la Revolución y la lucha por la liberación humana, no sólo en América Latina sino también en el mundo. Aunque el corazón de esta hijo excelente de América Latina dejó de latir, su obra y sus nobles ideales vivirán para siempre en los corazones de los amigos y los pueblos progresistas del mundo.



Tengo la firme convicción de que  el heroico  pueblo venezolano superará este gran dolor para seguir cosechando logros, aún mayores, en la causa de la construcción y el desarrollo del país. El mundo registrará cambios pero las relaciones de amistad y cooperación sincera por la paz, la estabilidad y el desarrollo entre Vietnam y Venezuela se fortalecerán  sosteniblemente por siempre.




General Vo Nguyen Giap"

Etiquetas:

18 de marzo de 2013

El Partido Comunista de México se reconstruye sobre sanas y sólidas bases ideológicas

Nos ha llamado favorablemente la atención la reciente declaración del Buró Político del CC del PC de México titulada "En el 60 Aniversario del fallecimiento de I.V.Stalin. Un gran Marxista Leninista". Declaración profundamente justa que evidencia que la tarea de reconstrucción del Partido en México va por muy bien camino. Las nefastas influencias revisionistas, browderistas, jruschovianas, eurocomunistas y gorbachovo-liquidadores acabaron por destruir uno, sino el primero, de los Partidos comunistas de América latina, precisamente en uno de los países mas importantes y estratégicos por su tradición combativa, su Revolución burguesa de 1910, su amplia clase obrera y su cercanía con el centro imperialista.

Aquel lamentable "Partido Socialista Unificado de México" terminó por morir después de privar a la clase obrera y campesina mexicana de su principal instrumento de combate para construir una democracia popular, la justicia social, la independencia nacional, la fraternidad con los pueblos de la región en el camino hacia el socialismo y el comunismo.
Sin embargo el renacido de sus cenizas Partido Comunista de México nos informa en su declaración que su CC está estudiando de manera científica la construcción socialista en el siglo XX. La citada declaración evalúa de manera objetiva los méritos inmortales del camarada Stalin en tareas históricas como la defensa de la Unidad del Partido, la derrota del fascismo y otras. Afirman correctamente que el balance histórico que merece el camarada es positivo. Afirman justamente que el "antiestalinismo es una manifestación de anticomunismo" frente a las ideas erróneas, intimidadas aún 20 años de la caída del campo socialista  infectadas de basura troskista que dificultan gravemente la reconstrucción de grandes y fuertes partidos comunistas. 
Estas posiciones acompañadas, claro está, de la presencia práctica del Partido entre la clase obrera y el pueblo, auguran que la tarea de dotar al proletariado mexicano de su verdadero instrumento de emancipación va por buen camino.
El Partido se reconstruye libre de vicios, desviaciones, miedos y claudicaciones que tanto han perjudicado a la causa del socialismo
Felicitaciones camaradas y adelante
Viva México democrático, popular, antimperialista y socialista.

Etiquetas:

17 de marzo de 2013

El fracaso definitivo del capitalismo rumano. El éxito inmortal del Socialismo

La Rumanía neocolonial de capitalismo contrarrevolucionario no es mas que un régimen criminal que arroja al exterior a millones de sus trabajadores, hunde en la miseria a los que no se van y liquida la economía nacional para gran satisfacción del imperialismo europeo. La Rumanía socialista fue un próspero sistema progresista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas, la independencia nacional y la amistad con los pueblos del Mundo. Vean las fotos del blog "Un Vallekano en Rumanía" y comparen.

Millones de vidas destrozadas por el capitalismo contrarrevolucionario

Un can es el único compañero en esa sociedad criminal que es la Rumanía capitalista

Con 20 grados bajo cero miles de personas al borde de la muerte en la otrora socialista Bucarest

Brillante coreografía infantil en 1984 por el 40 Aniversario de la República Popular

Hermoso bloque residencial inaugurado en 1977 por el socialismo

Los camaradas del Partido supervisan en 1980 el perfecto abastecimiento del Pueblo

Etiquetas:

15 de marzo de 2013

Declaración del Profesor Sison a nombre de la Liga Internacional de Lucha de los Pueblos por Chavez


LA ILPS TRANSMITE EL MAS SENTIDO PESAME POR EL FALLECIMIENTO DEL CAMARADA HUGO CHAVEZ
Por el Prof. José María Siso Presidente Liga Internacional de Lucha de los Pueblos
06 de marzo 2013
Nosotros, la Liga Internacional de Lucha de los Pueblos, transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia del camarada Hugo Chávez, Presidente de Venezuela y el líder de la Revolución Bolivariana, y a las amplias masas del pueblo de Venezuela.
Lamentamos su fallecimiento, pero nos consolamos pensando en sus logros al servicio del pueblo. Celebramos su legado y estamos seguros de que esto continuará inspirando al pueblo a hacer mayores esfuerzos revolucionarios y ganar más victorias en el camino revolucionario de la liberación nacional y social.
Honramos al camarada Chávez por haber mantenido, defendido y promovido la inde-pendencia nacional y el socialismo y por haber levantado la bandera de la Revolución Bolivariana con el fin de llevar a cabo importantes reformas sociales, económicas, políticas y culturales en beneficio de las masas trabajadoras pobres, los obreros y los campesinos, las mujeres y los pueblos indígenas.
Él siempre será amado y recordado por la promulgación de una constitución beneficiosa para el pueblo, la institución de los consejos democráticos y participativos, la nacionalización del petróleo y otras industrias claves, el establecimiento de cooperativas administradas por los trabajadores, un programa de reforma agraria, el esfuerzo considerable de su gobierno en financiar la asistencia medica, la educación, la vivienda y la reducción significativa de la pobreza.
Honramos al camarada Chávez por haber sido un destacado luchador contra el impe-rialismo, por haberse opuesto a la política económica neoliberal y las guerras de agre-sión desatadas por los EE.UU. y la OTAN, por haber defendido a los pueblos, a las na-ciones, a los países y a los gobiernos atacados por el imperialismo y por haber defen-dido al socialismo como la bandera del siglo 21.
Él siempre será amado y recordado por la política exterior antiimperialista de su gobier-no. Él mantuvo y desarrolló una estrecha alianza con el gobierno de Cuba y otros en América Latina que mantienen firme su independencia nacional. Él fue un líder clave en la cooperación América Latina y el Caribe. Jugó un papel decisivo en el establecimiento de la Unión de las Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para las Américas, el Banco del Sur y la cadena regional de televisión Telesur.
El camarada Chávez fue capaz de anotar grandes logros en la política interior y exte-rior, porque siempre contó con el apoyo de las grandes masas del pueblo, especial-mente de los trabajadores y los campesinos.
Él condujo al pueblo a quitarles a los imperialistas y a la oligarquía el control de los recursos petroleros de su país y utilizar los ingresos para beneficiar al pueblo y apoyar la cooperación y el desarrollo de los países sometidos al saqueo imperialista en el marco del Consenso de Washington.
Venía de una familia de clase trabajadora y ha experimentado los dolores del hambre y la pobreza. Para salir de terribles condiciones sociales, ingresó en la academia militar y se convirtió en un oficial militar. Pero detestaba el sistema de gobierno de la oligarquía local subordinada al imperialismo de EE.UU. Estaba decidido a luchar por la independencia nacional y la justicia social. Así, a comienzos de la década de 1980 fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario clandestino (MBR) -200 entre los oficiales militares con el fin de derrocar al sistema imperante.
El MBR dio un golpe de estado en 1992 y fracasó. Pero el fallido golpe de estado dio a conocer a toda la nación a Hugo Chávez y lo que él y su movimiento representaba. Después de salir de la cárcel, fundó un partido social demócrata, el Movimiento Quinta República, y entabló alianzas con los comunistas y otras fuerzas de izquierda con el fin de obtener la presidencia de Venezuela en las elecciones de 1998 y en las elecciones posteriores hasta 2012. En 2007 fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela como un partido socialista democrático.
Como presidente de Venezuela, Chávez fue objeto de un intento de golpe de Estado en 2002 y de las campañas incesantes de difamación por los EE.UU. y los reaccionarios venezolanos. Pero siempre se las arreglaba para salir más fortalecido que nunca. Él pertenecía y fue inspirado por la gran tradición latinoamericana de los militares patriotas en el siglo 19, como Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora y los oficiales militares que tomaron el camino de la revolución y el antiimperialismo en el siglo 20, como Luis Carlos Prestes de Brasil, Jacobo Arbenz Guzmán de Guatemala, Juan Velasco Alvarado del Perú, y Omar Torrijos Herrera de Panamá
Nosotros, la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos, siempre nos sentiremos inspirados por el ejemplo revolucionario y las obras del camarada Hugo Chávez en la lucha por la liberación nacional y social y en la promoción de la causa del socialismo. Siempre estaremos agradecidos por su alto sentido de la solidaridad internacional y por ampliar el apoyo político y moral a nuestra Liga. Estamos decididos a apoyar siempre a la Revolución Bolivariana y a permanecer en estrecha alianza y cooperación con los pueblos y las fuerzas bolivarianas revolucionarias.
¡Viva la memoria y el ejemplo del camarada Hugo Chávez!
¡Viva la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela!
¡Viva la solidaridad internacional por la liberación nacional y social!

Etiquetas:

14 de marzo de 2013

Siria conmemora el aniversario 50 de la Revolución del 8 de Marzo


General Amin Hafez, lider entonces del Baas árabe socialista
Cofundador del Baas y primer ministro Salah Al din Bitar.

Damasco, SANA Los sirios celebran hoy el aniversario de la Revolución del 8 de Marzo, la cual produjo la construcción de la nueva Siria e instauró un pensamiento y una cultura sólida frente a los cabecillas de una supuesta revolución apoyada por el extranjero a basada en los homicidios y los actos de sabotaje, saqueo y destrucción de la infraestructura.

La Revolución del 8 de Marzo es un evento que contó con la participación de todos los sirios, y que produjo logros que se han notado y sigue presentes desde más de cincuenta años hasta el día de hoy.
La Revolución del 8 de marzo, liderada por el Partido Al Baath Árabe Socialista ha sido un punto crucial en la historia moderna de Siria y se considera un ejemplo a seguir para los pueblos como una revolución verdadera que logró un desarrollo integral en todos los ámbitos y contó con la participación de todos los sirios, llegando a lograr la autosuficiencia y a crear una infraestructura que está siendo destruida hoy en día por los mercenarios y los enemigos de la patria, que son herramientas en manos de potencias que aplican un plan en Siria.
Bashar Barazi

Nota de CS: Esta revolución fue apoyada por el Partido Comunista sirio

Etiquetas:

12 de marzo de 2013

GKB-UJC y Circulo Bolivariano La Puebla ante la muerte de Hugo Chávez


Ante la muerte de Hugo Chávez

La noticia de la muerte del Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías nos llega, en cierto modo, de forma súbita, pese a conocerse la gravedad de su estado en los últimos tiempos.
La desaparición del líder de la revolución es siempre un hecho traumático, difícil de manejar. Por otra parte caben todas las sospechas sobre algún tipo de envenenamiento efectuado por agentes imperialistas. Ni sería la primera vez que el imperialismo asesina a un líder revolucionario, ni es inverosímil.
Con independencia de ello, la situación impone a la Revolución Bolivariana la necesidad de encauzar la lógica tristeza del pueblo venezolano y de los revolucionarios, en un poderoso torrente de apoyo y profundización de la revolución, de sortear los peligros que se avecinan y las maniobras que sin duda se darán, desde todos los frentes enemigos, tanto pacíficas como posiblemente violentas, incluyendo la desestabilización, la difusión de más rumores y de la mayor confusión de que sean capaces, y posiblemente también, nuevos movimientos entre ciertos sectores económicos y militares, atentados, y otras provocaciones.
Mantener la unidad será clave en este escenario, donde una de las bazas de la “oposición” vendepatria, entre otras, y en combinación con ellas, será derrotar electoralmente a la candidatura revolucionaria, en caso de convocarse elecciones, o bien, deslegitimar al Gobierno revolucionario que asegure la continuidad de la Revolución.
La fuerza armada de la Revolución deberá utilizarse sin vacilar frente a cualquier conspiración, maniobra o esquema contrarrevolucionario. En caso contrario el pueblo venezolano tendrá serios problemas para enfrentar a los enemigos de su patria, a los capitalistas y sus aliados imperialistas.
El carácter socialista de la Revolución debe ser afirmado y reafirmado, y en consonancia con ello, la estructura institucional y política transformada, puesta en manos de la clase obrera y otros trabajadores, campesinos, soldados e intelectuales revolucionarios.
Transmitimos a los comunistas y al resto del pueblo revolucionario venezolano, nuestro aliento y apoyo, así como nuestra confianza en su firmeza, disposición y ánimo de combate en estas horas cruciales.
No queremos, finalmente, terminar este comunicado sin rendir sincero homenaje a la persona que ha sido el Comandante Hugo Chávez. Con todo lo que ello implica, reconociendo tanto sus puntos fuertes como débiles, en su originalidad fue un hombre que puso toda su vida al servicio del más noble fin: dar al pueblo el protagonismo y una vida mejor, más plena y feliz. Al mismo tiempo, demostró con hechos su solidaridad con los demás pueblos, no sólo de América. Merece, por ello, el recuerdo agradecido de los revolucionarios alrededor del mundo entero.
Comité Central - Komite Zentrala 
GKB-UJC Euskal Herria 
6 marzo, 2013

 

 

Nota del Círculo Bolivariano La Puebla ante la muerte del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

 
Murió en el día de ayer 5 de marzo, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.
El imperialismo se regocija sin duda, aunque discretamente todavía, por la desaparición física del carismático líder político de su pueblo. La llamada "oposición" se prepara también para el escenario "sin Chávez", dispuesta a recuperar lo perdido.
En esta situación, el Círculo Bolivariano La Puebla quiere llamar a permanecer atentos y apoyando a la Revolución Bolivariana, mostrar nuestra solidaridad y cercanía, en primer lugar acudiendo a las concentraciones que se van a hacer con motivo del fallecimiento del Comandante Chávez, y después combatiendo los infundios que se lanzan a diario contra el proceso revolucionario y colaborando en dar a conocer las realidades del país en nuestra tierra, que posee con Venezuela un vínculo innegable, no sólo por la histórica emigración, sino por ser la Puebla de Bolivar (Ziortza-Bolibar) el lugar de origen del linaje del Libertador. Y que a su vez, dio nombre a nuestro Círculo Bolivariano.
Mucho hay que agradecer a la figura de Hugo Chávez, tanto dentro del país como fuera de él, por su solidaridad con los pueblos en lucha.  
Pero si los hombres pasan, su recuerdo y las ideas permanecen. Sean nuestra actividad y nuestra vida, el mejor homenaje. Hagamos que las ideas socialistas, revolucionarias, germinen y florezcan en Venezuela y en todo el mundo.
Círculo Bolivariano La Puebla Talde Bolibartarra
Bilbao, 6 de marzo de 2013

Etiquetas:

11 de marzo de 2013

Malas noticias para el imperialismo: el proceso venezolano se radicaliza


- El presidente temporal Nicolás Maduro incorpora al Partido Comunista venezolano a la dirección político-militar tras una larga reunión con su dirección.

- La movilización de millones de personas para rendir homenaje al Líder muerto alcanza dimensiones de nueva Revolución e intimida a las fuerzas contrarrevolucionarias pro imperialistas.

- Surge una dirección colectiva político militar de la Revolución venezolana formada por el gobierno, el PSUV, el alto mando militar y los partidos aliados.

- El presidente encargado Maduro responde con rapidez y dureza a las provocaciones de la derecha pro imperialista, defiende a las fuerzas armadas y vaticina victoria aplastante en las próximas elecciones presidenciales.

- El Alto Mando militar ratifica lealtad no solamente al Presidente muerto sino al socialismo bolivariano, a la independencia nacional, a la orientación antimperialista y anticapitalista señalado por Chávez.

- Unidad antimperialista internacional en torno a Chávez: Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Dominica, Antigua y Barbuda, Surinam, Guyana, Belarus, China, Rusia, Irán, Siria, ...

- derecha facciosa, golpista y pro imperialista desprestigiada, derrotada y dividida

Etiquetas:

10 de marzo de 2013

Solidaridad de la República Popular China con el dolor del pueblo venezolano


2006 August 24, Great Hall of the People, Beijing: At a welcoming ceremony, Venezuelan President Chávez and Chinese President Hu Jintao (right) inspect the honor guard.
Caracas , 09 Mar. AVN.- El presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, envió un mensaje de solidaridad a todo el pueblo venezolano por la partida física del presidente Hugo Chávez.
"Les ruego aceptar, en nombre del Gobierno, del pueblo chino y en el mio propio, nuestro sentido pésame, haciendo llegar a ustedes y al Gobierno venezolano, así como a sus familiares, nuestra sincera solidaridad", expresa el comunicado enviado por el Jefe de Estado del país asiático.
2011 November 24, Caracas, Venezuela: Venezuelan President Chávez (left) reading Mao Zedong’s [Little Red Book] while meeting Chinese National Development and Reform Committee Deputy Secretary Zhang Xiaoqiang. Venezuela’s Energy Secretary stated, Chinese companies would soon enter into joint-ventures with another four Venezuelan petroleum companies.
El Presidente con un libro de citas de Mao
"Su trágico fallecimiento no sólo supuso una inmensa pérdida para el pueblo venezolano sino también privó al pueblo chino de un gran amigo, lo que nos causó un profundo dolor", reseña la carta leída este sábado por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.
En el mensaje, Jintao expresa además lo que significó para este país la figura de Hugo Chávez en el fortalecimiento de la asociación estratégica entre ambas naciones.
"El presidente Chávez eminente líder venezolano y destacado político Latinoamericano consagró toda su vida la revitalización y el desarrollo de Venezuela, así como la justicia y el progreso social con la garantía y respeto del pueblo venezolano, siendo el creador, impulsor de la asociación destinada al acuerdo compartido entre China y Venezuela", destaca Jintao.
Viejo poster chino que expresa la unidad de los pueblos de Asia, Africa y America Latina contra el imperialismo
En el texto además expresa que el líder de la Revolución Bolivariana aportó importantes acciones al intercambio nacional en múltiples terrenos, así como fue el principal impulsor de la amistad con el Gobierno chino.
fuckyeahmarxismleninism:

Drive U.S. imperialism out of Asia!

Often the Chinese “international struggle with guns against imperialism” posters are composed only of men.  Pretty cool.
"El Gobierno y el pueblo chino valoran sumamente la amistad tradicional chino-venezolana, hallándose en la disposición de trabajar juntos con la parte venezolana por ahondar sin cesar nuestra asociación integral para el desarrollo compartido en mayor beneficio de las dos naciones y los dos pueblos", reza el comunicado.

Etiquetas:

9 de marzo de 2013

Que olvide el imperialismo que la muerte de Chávez es la muerte de todo


Lenin muere en 1924. En 1936 victoria plena del socialismo social, económico, industrial y agrario en la URSS bajo dirección del Partido bolchevique y del camarada Stalin. En 1945 estos mismos actores salvan a la Humanidad pulverizando el nazi-fascismo.

La dictadura machadista asesina en 1935 al pionero comunista cubano Julio Antonio Mella. En 1959 triunfa la Revolución cubana con Fidel Castro y sus compañeros al frente

Antonio Gramsci cae preso en 1926 y muere en 1936. En 1945 el Partido Comunista italiano construido por Gramsci libera el Norte de Italia y se convierte en el mas fuerte de Europa occidental

El Ché Guevara es asesinado por la CIA en 1967 mientras prepara la Revolución antimperialista en Bolivia . En 2006 sus simpatizantes bolivianos encabezados por las organizaciones de masas toman el poder y lanzan un proceso de cambios radicales.

El glorioso camarada fundador del Partido Comunista de Indochina (PCI) y de Vietnam (PCV) y de la República Democrática de Vietnam muerte en 1969. En 1975 su Partido conduciendo al pueblo culmina la tarea de liberar todo Vietnam, expulsar a los lacayos de los imperialistas, derrotar definitivamente al imperialismo y construir el socialismo en Vietnam y toda la Península indochina.
En 1969 el imperialismo asesina al Presidente del Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO) Eduard Mondlane. En 1975 el FRELIMO dirigido por su camarada Moisés Samora Machel encabeza la proclamación de la República Popular de Mozambique.

En 1976 los esbirros de la guardia somozista asesinan al fundador y jefe del FSLN Carlos Fonseca. En 1979 sus camaradas del FSLN derriban la dictadura y protagonizan la Revolución Popular Sandinista

Tras el fallecimiento en 1994 del fundador del Partido del Trabajo y de la República Popular Democrática de Corea Kim Il Sung una dirección comunista renovada encabezada por Kim Yong Il asume la defensa del socialismo en condiciones extraordinariamente difíciles y triunfan. Tras la muerte por agotamiento físico de este último camarada una nueva fuerte dirección prosigue ininterrumpidamente la tarea estimulando la construccion socialista en China y la Revolución en Asia y el Mundo.

Tras el asesinato y muerte de los principales comandantes de las FARC ésta organización discute hoy de la tierra, la reforma agraria y la Paz con el gobierno de la oligarquía colombiana

Etiquetas: